Connect with us

Internacional

¡Nunca lo hubieramos sospechado! Facebook admite que los verificadores de hechos son “muy parciales”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Facebook anunció su programa de comprobación de hechos en 2016 como medio para evitar que la elección del presidente Trump y el Brexit se repitan.

Informa Breitbart.com: Muchos elogiaron la medida de Facebook, pero muchos otros se apresuraron a señalar lo que parecían ser ejemplos de parcialidad en la aplicación de las nuevas políticas de verificación de hechos. Facebook ha sido acusado de censurar historias legítimas y sofocar el debate público, en particular en los últimos meses la compañía ha sido acusada de censurar historias relacionadas con la teoría de que el coronavirus podría haberse filtrado desde un laboratorio de Wuhan.

Durante meses, Facebook eliminó o colocó etiquetas de advertencia en las historias relacionadas con esta teoría, hasta que el mes pasado revirtió por completo esta decisión cuando el presidente Joe Biden ordenó una investigación sobre las afirmaciones. Ahora, las actas de una reunión entre Clegg y Vera Jourova, vicepresidenta de la Comisión Europea, parecen mostrar que Clegg es consciente de que los verificadores de hechos del sitio podrían ser parciales.

El acta de la reunión dice: «Él [el Sr. Clegg] también subrayó que los verificadores de hechos independientes no son necesariamente objetivos porque tienen su propia agenda». El ex ministro del gabinete del Reino Unido, David Jones, comentó la declaración de Clegg, diciendo que era «profundamente preocupante».

Jones añadió: «La admisión destruye por completo la credibilidad de los propios procedimientos de Facebook. No ofrece a las organizaciones de noticias ningún derecho de apelación cuando las censura, aunque pueda haber actuado siguiendo el consejo de los verificadores de hechos que están motivados por su propia agenda».

Facebook comentó la situación, diciendo en un comunicado: «Nick nunca sugirió que hubiera un sesgo en nuestro programa de comprobación de hechos. Describió que uno de los beneficios de tener una gama de socios independientes de verificación de hechos es el aporte que realizan por la variedad de especialidades en diferentes países y áreas temáticas».

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here