Connect with us

Cataluña

Nueva noche de violencia y muerte en Barcelona, donde ya se han producido más homicidios que en todo 2018

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Un verano salpicado por la crónica negra, con siete homicidios entre julio y agosto y una sucesión de peleas con heridos graves por apuñalamiento, han alentado el debate sobre la seguridad y la falta de efectivos policiales en Barcelona, donde ya se ha superado la cifra de asesinatos de todo 2018. Según datos recabados por Efe, en el primer semestre de este año se han registrado en la ciudad de Barcelona un total de seis homicidios o asesinatos, cifra que ya ha sido superada, con siete casos, tan sólo entre julio y la primera mitad de agosto.

De esta forma, en Barcelona se han producido en lo que va de año un total de trece crímenes mortales, lo que supera el número de víctimas que se registraron en la capital catalana a lo largo de todo 2018, que finalizó con diez.

Ante esta situación, el teniente de alcaldía de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, ha admitido que existe una «crisis de seguridad» en la ciudad, donde han aumentado un 9 % los hechos delictivos, aunque los delitos contra personas han disminuido un 1’27 % en el último semestre.

Impulsado por el incremento este verano de homicidios en Barcelona, también en el conjunto de Cataluña se ha superado ya la cifra de víctimas de muerte violenta de todo el pasado año: 47 hasta mediados de agosto, frente a las 44 de todo 2018. En concreto, en enero no hubo ningún homicidio en Barcelona, en febrero dos (uno en Ciutat Vella y otro en Sant Martí), en marzo también dos (también en Ciutat Vella y Sant Martí), en abril, ninguno, en mayo uno (en el Eixample) y en junio uno (en Sants-Monjuic).

Advertisement

En el conjunto de Cataluña se ha superado ya la cifra de muertes violenta de todo el pasado año: 47 hasta mediados de agosto, frente a las 44 de todo 2018.

Seis homicidios en seis meses, con una media de uno al mes, una estadística que se ha multiplicado en julio, con cinco homicidios en Barcelona, y en la primera quincena de agosto, con dos.
En concreto, en julio hubo un crimen mortal en el Eixample, uno en Ciutat Vella, uno en el Port Olímpic, uno en Sarrià y el quinto en el Poble Nou, mientras que en agosto se ha producido una pelea mortal en Ciutat Vella y esta semana se ha localizado el cadáver de una mujer de 46 años en el paseo de Can Tunis, en el distrito de Sants-Monjuic de Barcelona.

Aumento de la presencia policial

Además, en agosto también ha habido un fallecido en una pelea con arma blanca en La Mina, en el municipio de Sant Adrià del Besòs, junto a Barcelona, donde antidisturbios de los Mossos d’Esquadra iniciaron en julio un dispositivo para intensificar los controles de acceso a la zona para atajar la percepción de inseguridad que sufren los vecinos y recuperar el espacio público.

Los Mossos también han reforzado este verano la presencia policial en las zonas de ocio nocturno, especialmente en el Port Olímpic, donde se produjeron varias peleas graves, entre ellas una mortal en julio pasado que disparó todas las alarmas de seguridad en Barcelona.

Advertisement

A la sensación de inseguridad de este verano en Barcelona –un periodo donde tradicionalmente baja la densidad informativa en áreas como la política, lo que da más protagonismo a otros ámbitos, como los sucesos– también ha contribuido el encadenamiento de peleas graves en Barcelona, en su mayoría con apuñalamientos.Tan solo esta semana se han producido tres agresiones con arma blanca y otra con una botella de vidrio en la capital catalana.

Falta de entendimiento político

Esta espiral de sucesos se produce tras meses de enfrentamiento entre el conseller de Interior, Miquel Buch, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con reproches mutuos sobre su gestión en materia de seguridad. Buch ha admitido que faltan Mossos d’Esquadra en Barcelona –gran parte de la nueva promoción que se acaba de licenciar irán a la capital catalana–, si bien la alcaldesa considera que la llegada de unos 300 nuevos mossos «no es suficiente».

Y mientras, el teniente de alcalde de seguridad Albert Batlle (de Units per Avançar, en las listas del PSC), ha solicitado la convocatoria formal durante el próximo mes de septiembre de los consejos de Prevención y Seguridad de todos los distritos de la ciudad, para poner en común problemas de seguridad en sus barrios y proponer soluciones para mejorar la convivencia y la seguridad.

«Barcelona sigue siendo una ciudad segura en comparación con otras como París, Londres o Roma», ha alegado Batlle a raíz del debate sobre la inseguridad en la capital catalana.

Advertisement

Asesinado en una pelea

Un hombre de 47 años ha fallecido esta madrugada en el transcurso de una pelea en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Los Mossos d’Esquadra han informado de que la pelea, cuyos motivos se desconocen, ha ocurrido sobre las 03.00 horas y en ella han participado dos hombres, uno de los cuales ha fallecido.

La víctima mortal, de nacionalidad dominicana, ha sido trasladada en estado grave por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a un centro hospitalario, pero finalmente ha fallecido. Los Mossos de la División de Investigación Criminal (SIC) han abierto una investigación para aclarar las circunstancias de la muerte.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Defensa personal para principiantes en Santander

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit

El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.

La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar

El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.

Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.

De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.

Advertisement

Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso

Aprender defensa personal en Santander

Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.

Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos2 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión3 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía4 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España1 semana ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...