Connect with us

Sucesos

La juez imputa al delegado del Gobierno en Madrid por permitir la ‘bomba biológica’ del 8 de marzo, uno de los focos principales de la pandemia

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La juez Carmen Rodríguez-Medel, que investiga la autorización de las manifestaciones del 8-M pese a la pandemia del coronavirus, ha citado a declarar como investigado el próximo 5 de junio al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, para esclarecer si cometió prevaricación al permitir esas concentraciones con motivo del Día Internacional de la Mujer. La comparecencia, aclara, se llevará a cabo preferentemente de forma telemática por la crisis sanitaria del Covid-19.

Asimismo, la magistrada reclama a la Delegación del Gobierno que antes del 1 de junio le remita un informe en el que detalle las peticiones de manifestaciones que llegaron a sus manos, y las que prohibió, entre el 5 y el 14 de marzo pasados, y también una relación de los expedientes de concentraciones que en esa última fecha estaban pendientes de resolver sobre su autorización o denegación.

La instructora del procedimiento también quiere saber las circunstancias en que se desconvocaron o no se permitieron 21 manifestaciones y en qué fechas la Delegación del Gobierno requirió a sus organizadores para que las protestas no se celebrasen.

Al Ministerio de Sanidad, la juez le solicita, también antes del próximo 1 de junio, que aclare qué difusión tuvieron sus recomendaciones de medidas extraordinarias por el coronavirus del pasado 3 de marzo, si fue colgado en la web del ministerio y si fue remitido a la Delegación del Gobierno y en qué fecha.

Advertisement

Y en relación con el comunicado de la directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio, del pasado 6 de marzo sobre la celebración de reuniones multitudinarias durante el periodo de epidemia, la magistrada pide a Sanidad que aclare si “se remitió sólo a la Comunidad Evangélica o también a otros organizadores de reuniones multitudinarias, específicamente de concentraciones o manifestaciones”, si se subió a la web ministerial y si se envió a la Delegación del Gobierno de Madrid o a Interior.

La instructora cita igualmente, en su caso como testigos, al secretario general de la Delegación del Gobierno, Fernando Talavera; a Luis María Sanz Moriñigo, jefe del gabinete de Franco, y al director de Seguridad Ciudadana de la Delegación, José Luis Correas.

El abogado Víctor Valladares denunció a título particular al delegado del Gobierno -al igual que hizo contra Pedro Sánchez en el Tribunal Supremo- por permitir esas manifestaciones del 8-M pese a la recomendación del Centro Europeo para el control y prevención de enfermedades de seis días antes de que se evitaran concentraciones multitudinarias.

En la resolución en la que acordó la apertura de diligencias, la magistrada ya dejó claro su interés en esclarecer “si por las autoridades competentes, promotores de las reuniones o manifestaciones, o por la Delegación del Gobierno, se hizo advertencia alguna sobre los riesgos sanitarios que conllevaba acudir a las mismas, de modo que los asistentes aceptaran la autopuesta en peligro”. Y también reclamó a la Guardia Civil que investigase si por parte de las autoridades competentes “se suministraron medidas de prevención a los asistentes de estas reuniones o manifestaciones celebradas con posterioridad al 5 de marzo 2020, tales como guantes, mascarillas u otras”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

📣 Las noticias de verdad:

🇲🇦1. Marruecos planificó una invasión masiva de civiles en Ceuta, Melilla y Canarias para 2030: El plan, registrado por el alto cargo y ex agente Fernando San Agustín, es que “20.000 personas entrarían en Ceuta y Melilla por tierra (con autocares, camiones, automóviles y máquinas para derribar las vallas) y por mar (utilizando barcas de pescadores y pateras), ocupará sedes oficiales, viviendas y comercios. Arriarán la bandera española e izarán la marroquí. El resto se colocarán en posición de oración para evitar la intervención policial. Los cristianos que se resistan serán fusilados o evacuados»

🇱🇺2. La trama Ábalos-Koldo desvió casi 130 millones de euros a una offshore en Luxemburgo: La investigación de la Guardia Civil acorrala ya a 3 Ministros y 8 implicados más. Ábalos exige ser antes Embajador para dimitir como diputado.

🤨 3. El “acoso” que denunció Ábalos contra Alvise Pérez (“fotografía todo lo que hago”) logra que el exMinistro confiese su “relación de amistad” con De Aldama: El analista
afirma que “no son amigos, sino su testaferro, y así se demostrará”.

Advertisement

🚚 4. El acuerdo de Pedro Sánchez para permitir camioneros marroquíes sin carnet de conducir español es “un grave peligro vial”: Miles de transportistas marroquíes circularán sin saber el idioma español ni las reglas de tráfico. La DGT guarda silencio.

💸 5. Las hijas pequeñas de Zapatero ingresan 301.191.70€ en su nueva empresa: La empresa de las hijas del exPresidente Zapatero logró contratos con empresas como Huawe, Neox, El Español, La Razón, Público o El plural, y anuncian expansión en Colombia en tiempo récord.

🧠 6. Alvise Pérez afirma que la cabeza de la trama Koldo es Pedro Sánchez: El analista afirma que “Sánchez fue quien rechazó la compra centralizada de mascarillas en la UE. Fue quien prohibió que las CCAA compraran mascarillas. Fue quien centralizó las compras en su mando y lo celebró junto a su mujer con el ya detenido Víctor de Aldama, y eso explican los 130 millones de su mano derecha Ábalos en paraísos fiscales y la imputación de Altos cargos de Sanidad, Industria y Hacienda”

🟢 7. EHBildu incorporará a 3 etarras condenados en sus listas autonómicas: El partido abertzale suma casi 20 años de prisión entre sus 3 nuevos candidatos a las próximas elecciones.

🌐 8. Meta crea un Centro de Operaciones Electorales de cara a las europeas para “luchar contra la desinformación y el abuso de la IA”: Facebook, Instagram y Whatsapp eliminarán en tiempo real todo contenido que consideren “desinformación”. Alvise Pérez afirma que “hará campaña por Telegram y con lenguaje de implicatura para no ser eliminado”. El analista es el único candidato que defiende un referéndum español de negociación contra la UE y exigencias sobre los efectos secundarios masivos de las vacunas.

Advertisement

💼 9. Eduardo Inda lleva por fin a portada la trama de Koldo tras las críticas recibidas: Después de 4 días en tabla media, y las noticias sobre los acuerdos de publicidad institucional que Eduardo Inda y Ábalos negociaron, acepta llevarlo a portada hoy por la viralización de críticas contra su diario.

👮‍♀️ 10. La Fiscalía Anticorrupción investigó a Elías Bendodo por miles de contratos en Andalucía: El coordinador general del PP, en el ojo del huracán tras las exclusivas de esta Comunidad, ya tenía una investigación abierta contra él de los Fiscales Anticorrupción en Andalucía. La hipotética imputación del coordinador general del PP desactivaría a Feijóo frente a Pedro Sánchez.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

Sucesos3 horas ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión7 horas ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía1 día ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España5 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento6 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España6 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...