Connect with us

Internacional

Muerte en el centro de Vancouver: así cayó en la droga la mejor ciudad de Norteamérica

Published

on

EC.- Hay una calle en la tranquila Vancouver que atraviesa el corazón de la ciudad. Hastings es una de las avenidas más importantes de esta urbe, pero en sus aceras se apelotonan cientos de personas, entre basuras y con sus pertenencias guardadas en maletas o enormes mochilas, que intentan vender al transeunte alguna de sus escasas posesiones. La policía se lo prohíbe, aunque no les incauta nada, ni siquiera el principal causante de su situación: el Fentanilo, la droga que prácticamente todos consumen.

No es lo que uno esperaría encontrar en el centro de una de las ciudades más importantes deCanadá: gente inyectándose a plena luz del día, jeringuillas por el suelo y ‘zombies’ que caminan sobre ellas. Y en medio, personas que van camino de su trabajo, gente que pasea al perro o espera al autobús, incluso algún turista… Hastings sorprende por cómo la normalidad se cuela entre centenares de drogadictos, que por la noche se reparten entre los albergues de acogida que hay en la misma calle y las aceras, ocultos en sacos de dormir o envueltos en mantas.

Aunque transmita una sensación de inseguridad, Hastings no es peligrosa, al menos durante el día, y especialmente si no se accede a los callejones contiguos. Sin embargo, la calle es es el reflejo del grave problema que sufre Vancouver desde 2016, cuando estalló la fiebre del Fentanilo, un opiáceo entre 50 y 100 veces más potente que la morfina que está destruyendo el centro de la ciudad poco a poco. La razón es sencilla: a Vancouver acuden cada vez más adictos de todo el país porque saben que las temperaturas bajo cero o la nieve no son habituales y que el clima permite subsistir a la intemperie. Son los supervivientes de una crisis que en 2017 provocó en Canadá once muertes al día porsobredosis de opiáceos -como el fentanilo- en 2017. Una crisis que en 2018 va a más. Esta es la cara más inesperada de la tranquila Vancouver.

Casi 4.000 muertes en 2017

El abuso de opiáceos no es exclusivo de esta ciudad de la costa oeste: casi 4.000 canadienses murieron por sobredosis en 2017, siendo la provincia de British Columbia (BC), en la que se ubica Vancouver, la más afectada con 1.450 muertes. En esta primera mitad de 2018, hasta 878 personas han fallecido por sobredosis (en el 81% de los casos por fentanilo). En marzo de este año se alcanzó una cifra récord de muertes en un mes (162), y en julio las muertes aumentaron en un 25% con respecto a junio. Comparando estos datos con los de 2016 en Estados Unidos, Vancouver es la ciudad con más muertes por sobredosis por cada 100.000 habitantes de toda Norteamérica (54 en 2017; 58 en 2018). Todos los datos hacen saltar las alarmas de esta ‘epidemia’.

Su crecimiento ha sido vertiginoso. En 2012, el fentanilo se asoció ‘sólo’ a 12 muertes en British Columbia, representando el 4% de los fallecidos por sobredosis. Cinco años más tarde la cifra se ha incrementado hasta 1.212 muertes, lo que supone un aumento del 2.000%… y en este 2018 sigue subiendo.

Una de las principales causas de este terrible aumento es el descontrol de la cantidad consumida y la mezcla que realizan los adictos. El fentanilo se encuentra en las calles de Vancouver de forma pura o mezclado con otras sustancias (cuando adquiere más probabilidades de provocar una sobredosis) como la heroína, analgésicos opiáceos o diferentes drogas para aumentar su potencia.

“Para los consumidores es muy difícil saber cuánta cantidad están extrayendo de un parche e inyectándose. Es un opiáceo muy poderoso. Está tan concentrado que la gente puede equivocarse con la dosis. Es muy común que el usuario mezcle fentanil y otros opiáceos con el alcohol u otras sustancias, incrementando el riesgo de muerte”, explica Michael Farrell, director del Centro de investigación nacional de droga y alcohol de Sydney (UNSW), uno de los mayores expertos en el fentanilo a nivel mundial. Farrell sostiene que el ‘consumidor’ no sabe exactamente qué se está metiendo. Esa falta de información es la principal causa de las sobredosis y, por tanto, de las muertes.

La temida llegada del Carfentanil

El Gobierno de Canadá es consciente del problema y en 2016 trazó un plan urgente para evitar el aumento en el consumo de opiáceos. Al programa Canadian Drugs and Substances Strategy (CDSS), centrado principalmente en los mencionados opiáceos, se destinan más de 100 millones al año. Además se ha multiplicado la información para potenciar la prevención y el tratamiento, además de reducir los efectos negativos, y dicha información se distribuye especialmente en festivales, grandes eventos, universidades y colegios. Existen kits de Naloxona (el antídoto para la intoxicación por opiáceos) en muchas farmacias y otros servicios médicos, a menudo sin ningún coste.

Y se está advirtiendo acerca del Carfentanil, otro opiáceo aún más fuerte que el Fentanil y que ya se ha encontrado en el mercado ilegal de droga.

Canadá, también mantiene constantes diálogos con su país vecino, con quien comparte el grave problema, intercambiando información y mejorando la colaboración en las fronteras para evitar el tráfico de sustancias ilegales. Y con China, donde se fabrican una serie de fentanilos análogos, controlados bajo ley, que se envían diariamente a Canadá de manera ilegal.

El trabajo para la policía es más complicado, ya que en lugar de existir dos o tres grupos de narcotraficantes que mueven una gran cantidad de drogas, hay cientos de individuos que envían pequeñas cantidades. La Policía Montada de Canadá (RCMP) tiene permitido por ley desde 2017 abrir cualquier carta o paquete de 30 gramos o menos si sospecha que contiene sustancias ilegales. Además, desde hace poco el ciudadano debe estar registrado en una web para poder recibir cualquier tipo de opiáceo o pastillas.

¿Y seguir el ejemplo de Portugal?

“Vancouver ha estado en caída libre durante 17 meses en relación a las muertes por fentanilo”, aseguró el alcalde de Vancouver, Gregor Robertson, en marzo. “Nuestros expertos de salud creen que la clave es la descriminalización y asegurarse el acceso a drogas ‘limpias’”.

El plan de Vancouver es seguir el ejemplo de Portugal, que desde 2001 descriminalizó la posesión de estupefacientes para uso personal. Aunque la policía de Vancouver no busque en Hastings, la posesión de droga hoy en día está penalizada con la cárcel, lo que lleva a sus consumidores a esconderla. Con la descriminalización buscarían la prevención, la mejora del tratamiento y terminar con el desconocimiento del fentanilo y a la hora de ser consumido.

No sería una solución para reducir los adictos o el consumo, pero su principal función sería reducir el caso de muertes.

Sin embargo, el primer ministro Justin Trudeau ha declinado estudiar tal medida. “No estamos pensando en descriminalizar o legalizar todas las drogas ilegales; pero hay importantes pasos que podemos dar para tratar el uso de sustancias problemáticas como un problema de salud público”.

Vancouver está dentro del ranking de las mejores ciudades para vivir: la quinta con mejor calidad de vida del mundo, según ‘Mercer’ (la consultora de recursos humanos más grande del planeta), y la primera de Norteamérica. También es la sexta mejor ciudad para vivir del mundo según otro listado de ‘The Economist’, pero esos rankings no hablan del infierno de la calle Hastings, testigo directo de muertes por sobredosis, y que la coloca como ciudad número uno en el ranking de acceso al consumo de opiáceos.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Vox y La Libertad Avanza, únicas dos formaciones políticas que repudian el intento de golpe de Estado comunista en Perú

Published

on

Los partidos de derecha en España y Argentina, únicas dos voces que se oponen abiertamente al intento de revolución comunista contra Dina Boluarte.

Desde la detención del ex presidente Pedro Castillo, quien intentó dar un golpe de Estado sin éxito el pasado 7 de diciembre, movimientos de extrema izquierda e indigenistas están desatando una verdadera revolución comunista en Perú.

Tras bloquear, incendiar y atacar a los funcionarios públicos en la región del Puno, estos terroristas se mudaron a Lima, donde protestan hace semanas en contra del gobierno constitucional de Dina Boluarte, piden por su renuncia, la liberación de Castillo y elecciones anticipadas.

El mandato constitucional de Boluarte tiene fecha hasta 2026, pero la extrema izquierda quiere que los peruanos vayan a elecciones en un contexto de máxima tensión social y caos en las calles, como ocurrió en Chile, lo que llevaría sin dudas a una menor participación de la derecha y un posible triunfo de un candidato de izquierda, como el líder terrorista etnocacerista Antauro Humala.

En este contexto, prácticamente ninguna fuerza política en todo el mundo se ha expresado en favor de la democracia y el Estado de Derecho en Perú. Mientras la izquierda cierra filas desde Canadá hasta Argentina para apoyar las protestas comunistas en Lima, el centro y la derecha brillan por su ausencia.

Los únicos dos partidos políticos que expresaron su preocupación por los ataques de la extrema izquierda comunista en Perú fueron VOX, la formación española que dirige Santiago Abascal, y La Libertad Avanza, el frente argentino que encabeza el diputado Javier Milei.

El partido de Mieli tuiteó: “Perú está siendo atacado por las fuerzas comunistas de Evo Morales, el Foro de Sao Paulo y la izquierda argentina en un nuevo intento por derribar un gobierno constitucional. Nuestro apoyo total a los peruanos que defienden su libertad

Por su parte, el líder de VOX, Santiago Abascal, dijo en diciembre del año pasado, cuando recién arrancaban las protestas, pero había que “celebrar las rápidas reacciones del pueblo y las instituciones” al intento de golpe de Estado de Castillo pero advirtió que se vendrían violentas protestas. “Un fracaso no les va a parar”.

Otra figura que mencionó el tema fue el senador republicano Bill Cassidy, quien se reunió este miércoles con la canciller peruana, Ana Cecilia Gervasi, para expresar su apoyo a la presidente Boluarte, “a su gobierno y a su pueblo amante de la libertad”. Sin embargo, el Partido Republicano como formación política no se ha expresado sobre el tema todavía.

Continue Reading

Internacional

El dueño de Tesla y SpaceX, paladín de la libertad: Elon Musk estalló contra el Foro de Davos: “Están tratando de ser los jefes de la Tierra, no lo vamos a permitir”

Published

on

El CEO de Twitter criticó a los oradores del Foro Económico Mundial tras sus declaraciones sobre “dominación del futuro de la humanidad”.

Por primera vez en dos años debido a la pandemia, el Foro Económico Mundial (WEF) se reunió de manera presencial en su ubicación habitual entre este 16 y 20 de enero en Davos, Suiza.

Como viene ocurriendo hace varios años, el Foro Económico que dirige el globalista de extrema izquierda Klaus Schwab se ha convertido en la cuna de CEOs, presidentes de fundaciones, artistas y políticos que buscan expandir la agenda 2030 y los ideales del Partido Comunista Chino (PCCh).

Uno de los pocos magnates del mundo que no fue invitado fue el polémico Elon Musk, actualmente CEO de tres de las empresas más importantes del momento, TwitterTesla SpaceX. El multimillonario viene desafiando partes de la agenda 2030 hace rato, criticando las decisiones para contener la pandemia, los impuestos altos, las extremas regulaciones para cuidar el medio ambiente y el control de natalidad, lo cual lo puso del lado opuesto de las élites que exponen en Davos.

Elon Musk estalló contra los oradores que participaron del Foro y acudió a su red social para criticarlos con dureza. El CEO de Twitter respondió a un artículo titulado “Davos es una estafa y un culto, pero también es una apuesta por la dominación global” y dijo: “El WEF me pone los pelos de punta, pero estoy seguro de que todo está bien… 👀“.

Luego, redobló la apuesta y respondió a otro usuario que compartió un video en el que Klaus Schwab inaugura la reunión anual del Foro Económico Mundial 2023 con un llamamiento a “dominar el futuro“: “Dominar el futuro, no suena nada ominoso… 🙄

Y agregó: “¿Cómo es que el Foro de Davos sigue siendo una cosa? ¿Están tratando de ser los jefes de la Tierra!?“, tuiteó irónicamente Musk. En otro tweet aseguró que no va a permitir que los líderes del Foro Económico determinen el futuro de la humanidad.

 

Foro de Davos 2023

El lema de este año fue “Cooperación en un mundo fragmentado“, y reunió a más de 2.700 líderes de gobiernos, empresas y la sociedad civil para discutir cómo implementar la agenda 2030 tras los desafíos que surgieron durante la pandemia y la guerra en Ucrania.

Se habló de la transición verde en un contexto donde los precios de los combustibles han llegado a máximos históricos tras una combinación letal entre la alta inflación a nivel mundial y la baja oferta generada por las sanciones a Rusia.

También se habló de implementar controles de natalidad para cuidar el medio ambienteeliminar el consumo de carne a nivel global y otras pautas de la agenda globalista de izquierda.

Las propuestas del Foro de Davos deben tomarse serias. Por ejemplo, el acuerdo de libre comercio de América del Norte, NAFTA, firmado entre Estados UnidosCanadá México, se propuso por primera vez en Davos en la década del ’90.

De lo que no se habló en el Foro fue de Twitter. Según el periodista de investigación Jordan Schachtel señaló en una publicación de substack del 23 de diciembre que se había eliminado toda mención de Twitter de su página web Cómo Seguir en Redes a Davos 2023.

En el pasado, se pedía a los espectadores que entren a la cuenta de @wef para seguir en vivo, pero esta vez la página web de Davos pidió que la gente entre a TikTokWeibo WeChat, las redes sociales controladas por el Partido Comunista Chino.

Continue Reading

Internacional

Braman los rojos alrededor del mundo: Trump aventaja a DeSantis con holgura para las primarias republicanas

Published

on

El expresidente Donald Trump cuenta con 48 % de apoyo frente a 31 % del gobernador Ron DeSantis y 8 % del exvicepresidente Mike Pence, según el más reciente sondeo de la firma Morning Consult.

>

Miami, 18 ene (EFE).- El expresidente Donald Trump (2017-2021) aventaja por 17 puntos al gobernador de Florida, Ron DeSantis, y por 40 al exvicepresidente Mike Pence en intenciones de voto de cara a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024, según una encuesta publicada este miércoles.

El sondeo hecho por la empresa Morning Consult entre potenciales votantes republicanos revela que Trump, por ahora el único aspirante que ha oficializado sus intenciones electorales, contaría con 48 % de apoyo, el mejor colocado si las elecciones para la nominación del Partido Republicano se celebraran ahora.

>DeSantis, de quien se cree que anunciará su candidatura en mayo próximo, tiene 31 %; Pence, 8 %; la excongresista Liz Chenney, 3 %; la exgobernadora y exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, 2 %, y el senador Ted Cruz, 2 %.

El resto de posibles aspirantes a la nominación, incluido el gobernador de Texas, Greg Abbot, y el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, cuentan cada uno con 1 % de las intenciones de voto.

«Después de varias semanas de estar a la zaga del nivel de popularidad de DeSantis entre el posible electorado de las primarias de 2024, Trump está cerrando la brecha», dice el texto de Morning Consult que acompaña a la encuesta.

El 77 % de los encuestados tiene opiniones favorables sobre el expresidente, indicó el sondeo.

Hace un mes, los posibles votantes de las primarias republicanas tenían 15 puntos porcentuales más de probabilidades de haber escuchado recientemente algo negativo sobre Trump que algo positivo, pero ahora están casi empatados.

Un 34 % dijo haber escuchado noticias positivas de Trump y 33 % escuchó información negativa.

El sondeo fue realizado del 14 al 16 de enero a 3.763 potenciales votantes en las primarias republicanas y tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales.

El expresidente Trump dijo en una entrevista reciente que está preparado para «manejar» un posible desafío del gobernador de Florida para la nominación presidencial republicana de 2024.

Trump aseveró que fue él quien catapultó en 2018 a la gobernación de Florida a DeSantis, quien fue reelegido en 2022 con casi 60 % de los votos y es visto como una figura ascendente en el Partido Republicano.

«Conseguí que lo eligieran, pura y simplemente», dijo Trump sobre la primera elección de DeSantis como gobernador, en la que obtuvo la victoria sobre el demócrata Andrew Gillum por un estrecho margen.

Continue Reading

Internacional

¡LO HABÍAMOS ADVERTIDO! Descubren una red de pedofilia en los suburbios de Georgia tras el caso de abuso infantil de una pareja gay militante de Biden

Published

on

Zachary y William Zulock fueron arrestados en junio tras admitir ante un juez que habían violado repetidamente a sus hijos adoptivos de 9 y 11 años. Ahora, la justicia encontró una red de pedofilia detrás del caso.

El año pasado, un lamentable caso de abuso de menores se reportó en el condado de Walton, en el estado de Georgia. Según se reportó originalmente, una pareja gay abusó sexualmente a sus hijos adoptivos de 9 y 11 años, y filmaron el delito para venderlo como pornografía infantil.

La situación ya parecía ser la peor posible y a nadie se le podía ocurrir el trasfondo ahora revelado, pero la realidad siempre supera la ficción. El medio Townhall realizó en los últimos 6 meses una investigación del caso y reveló una red de pedofilia en los suburbios de Atlanta, que la misma Policía admitió “no tenía idea” que existía.

Según descubrió esta investigación, la pareja homosexual ​​no solo violó a los dos niños que fueron adoptados a través de una agencia de adopción para personas con necesidades especiales, sino que estaban vendiendo a sus hijos a pedófilos residentes de los suburbios del área de Atlanta.

A través de llamadas grabadas a la cárcel, una pila de documentos judiciales que Townhall destapó a través un pedido de información y el testimonio de un miembro de la familia que habló exclusivamente con el medio conservador, se reveló el verdadero alcance del trauma físico y emocional que soportaron los dos hermanos en edad escolar, así como las señales de alerta que el Estado pasó por alto durante el proceso de adopción “más rápido de lo esperado” de la pareja del mismo sexo.

La pareja gay era famosa en redes sociales por su activismo LGBT, y en 2018, cuando adoptaron a los dos hermanos, lo hicieron de manera pública con decenas de fotos que subieron a Instagram anunciándolo. En 2019, celebraron en la playa “un año juntos”. Según la fiscalía, en el momento de esa foto, los abusos ya habían empezado.

Como informó Townhall en agosto, los pedófilos formaban parte de una campaña en contra del “discurso de odio” contra homosexuales promocionada por el hashtag “#NOH8“. Además, la revista Out, la más popular en la comunidad LGBT, promocionó a la pareja durante las Marcha del Orgullo en su sitio web y mostró sus fotos tomadas en el Desfile del Orgullo de Atlanta.

Los delitos

Según una copia de la acusación de 17 cargos que obtuvo Townhall, con la cámara rodando, los padres adoptivos practicaron sexo oral a ambos niños, luego los obligaron a practicarles sexo oral y finalmente violaron analmente a sus hijos. La violación anal hirió al niño Zulock mayor, que acababa de cumplir 11 años a mediados de diciembre. 

Los registros judiciales indican que el abuso sexual infantil se remonta a fines de 2019 y se intensificó en enero de 2021, marzo de 2021 y diciembre de 2021, según confirmaron los mismos violadores, que eventualmente admitieron sus delitos.

William admitió en frente de un juez haber obligado a su hijo adoptivo de 11 años a realizar un acto de sodomía, según se lee en una declaración jurada presentada en apoyo de El arresto nocturno de William el 27 de julio. Zachary, por su parte, confesó ser el camarógrafo, y las autoridades encontraron una carpeta en su teléfono celular, con la etiqueta “US”, que contenía videos de William abusando sexualmente del niño.

Pero esto es solamente la primera parte del delito. Según pudo saber Townhall, Zachary conoció a una persona apodada como “Lawless” a través de un contacto mutuo, un hombre llamado “Blake“, que sería vecino de la pareja homosexual. Después de una reunión virtual, Zachary envió fotografías y videos a Lawless de un niño pequeño que la justicia determinó que es su hijo.

Me voy a violar a mi hijo esta noche. Prepárate“, le dijo Zachary a este sujeto “Lawless” a través de un mensaje privado de Snapchat, y horas más tarde le envió fotos de él mismo abusando sexualmente de su hijo de 11 años

Afortunadamente, “Lawless” fue arrestado. El pedófilo admitió haber pagado por las fotos pero negó haber tenido contacto físico con los niños Zulock, pero les dijo al juez que Zachary lo invitó “varias veces” a participar en actos sexuales con él y sus dos hijos.

Una lista de la evidencia del estado incluye 149 imágenes recopiladas en la casa de Zulockdos unidades flash USB que contienen archivos que pertenecen tanto a Zachary como a Lawless; una copia del examen de agresión sexual (SANE) de los médicos forenses a los niños, que recopilaron evidencia de ADN, como fluidos corporales y lesiones documentadas; una copia del mensaje de texto de Lawless; una carta de Snapchatdos cartas escritas por uno de los niños; y un disco que contiene un volcado de datos del iPad y el iPhone de la pareja pedófila.

Finalmente, tras un gran trabajo de la fiscalía, Zachary, quien incluye su nombre de usuario de Snapchat en su biografía de Instagram, donde el autodenominado activista se jacta de ser “el papá de nuestros dos niños maravillosos”, admitió haber vendido el material pedófilo a al “menos de una docena de personas”.

Desde que los Zulock fueron detenidos, los bienes de los hombres casados ​​fueron incautados, sus vehículos confiscados y su casa ahora es “propiedad” del estado, ya que puede ser pedida como resarcimiento económico para los niños después de la sentencia.

A los dos hombres se les negó la fianza cuando el juez encargado del caso, Jeffrey Foster, determinó que los co-acusados ​​son una amenaza para los niños y para la comunidad, además que por su cuantiosa fortuna y contactos políticos presentan riesgos de fuga.

Zachary Zulock es un ferviente activista en favor de Biden y Obama, además del grupo Black Lives Matter, a pesar de ser blanco caucásico. En su página de Facebook, escribe largamente defendiendo las causas de izquierda, y asegura haber conocido al actual presidente en persona durante la campaña del 2020.

Fuera de su activismo político, según su página de LinkedIn trabajaba hasta su arresto como gerente de la sucursal del banco SunTrust en Duluth. William, por su parte, trabajaba como supervisor en el centro de servicio al cliente del Departamento de Servicios al Conductor (DDS) del condado de Georgia, donde según Townhall, trabajaba directamente con adolescentes de entre 16 y 18 años que querían sacar su licencia de conducir.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X