Connect with us

Opinión

Mis “Niños”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

No me refiero a mis hijos habidos en mi matrimonio, sino a dos iconos de mi querido Atlético de Madrid. El segundo de los cuales ha colgado recientemente las botas.

El primero fue Enrique Collar. “Er niño” se le llamaba, dado su origen sevillano. Formó con Joaquín Peiró la que se apodó el “ala infernal”, pesadilla de todas las defensas y porteros a los que se enfrentaban.

No tuve el gusto de tratarle personalmente durante sus años como jugador, aunque sí tuve la oportunidad muchos años más tarde, siendo él Presidente de la Fundación Atlética, con la que colaboré en varias ocasiones. Gran persona, gran hombre.

Recordábamos en nuestras charlas los inolvidables triunfos bajo su capitanía. Las dos Copas de España ganadas nada menos que al Real Madrid de las cinco Copas de Europa (seguidas) y en el mismísimo Santiago Bernabéu: 1961 y 1962. Y redondeando, la Recopa de Europa de aquél mismo año. Inolvidable todo.

Advertisement

Como inolvidables eran sus carreras por la banda del Metropolitano. Todo el público puesto en pie siguiendo la jugada. Lamentablemente ahora ya no se juega con extremos. ¡Eso que ha perdido el fútbol!

Aún tenemos a “er niño” entre nosotros Deseo que sea por muchos años.

Mi otro “niño” (éste sin erre), se llama Fernando Torres. El “niño” atlético del siglo XXI podríamos llamarle. Aquél moreno, éste rubio. Aquél bajito, éste alto. Pero ambos iguales en sentimiento atlético y clase futbolística. Sus goles aún están en la memoria del Vicente Calderón.

Y además de tantos goles, supuso con su traspaso al Liverpool sencillamente que el Atlético no quebrase financieramente hablando y tal vez con ello su propia desaparición. Gratitud, pues, eterna. Por todo.

A diferencia de su “hermano mayor”, no tuvo la suerte de ganar ninguna Liga ni Copa con el Atleti.

Advertisement

Aunque tal pena la compensó con la Europa League lograda en su vuelta a su equipo, en el cénit de su carrera, ya en el Wanda Metropolitano.

Ambos niños han sido ejemplares no sólo en lo futbolístico. También en sus vidas privadas familiares. Esposos fieles y padres cabales. Y esto también gusta a la afición. Todo hay que decirlo. Respetados por sus rivales y valorados por las aficiones contrarias.

Me quedo, pues, sin “niños”. También ellos se hicieron mayores. Como yo, como todos. Pero lo que nunca desaparecerán serán los recuerdos, los goles, los triunfos. Tantas y tantas tardes y noches de fútbol auténtico, del bueno. Ataque puro, nada de defender la portería por encima de todo. La mejor defensa¸ un buen ataque. Como todo en la vida.

¡¡¡Gloria Atlética!!!

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Punible ejecutoria de Alberto Núñez “Fiascóo” Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Es indiscutible que, o no sabes lo que haces, tu intelecto no da más de sí o ambas cosas, criticando a Sánchez por saltarse a la torera nuestro Estado de Derecho en tanto que tú haces lo mismo, pues desde el 2 de abril de 2022 que fuiste elegido presidente del Partido Popular por quienes no te conocían, creyendo poder mantener contigo una correspondencia racional te he dirigido numerosos escritos exhortándote a que exijas a los alcaldes del PP que cumplan la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública, obsequiándome con un displicente silencio que te devuelvo con mi desprecio a través de estas líneas, lo que constituye un caso indiscutible de enajenación mental que te obliga a visitar a un psiquiatra.

En la toma de posesión de sus cargos, los alcaldes del PP juraron o prometieron “guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

El Artículo 21.1 de nuestra Carta Magna proclama “Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa”.

Consiguientemente, los alcaldes del PP, además de cometer perjurio están vulnerando la Constitución: su incumplimiento y el de la citada Ley Orgánica 9/1983 implica por tanto el ejercicio de las correspondientes acciones que impidan el ridículo español en el concierto internacional por la vulneración de la Constitución por las corporaciones municipales del PP con las correspondientes consecuencias económicas negativas para España, los españoles en general y los  católicos en particular al obligarles a solicitar autorización para ejercer un derecho fundamental que tienen reconocido por la citada Ley Orgánica 9/1983.

Advertisement

Por lo expuesto solicito que, como presidente de una fuerza política vital para España en los momentos actuales, respetes y hagas respetar a la brevedad posible la Constitución y la citada Ley Orgánica 9/1983.

¿Es así como intentas llegar a La Moncloa? Como no sea de visita, ya me contarás a cuantos españoles vas a engañar vulnerando y tolerando que los alcaldes del PP vulneren la ley; tu ejecutoria ahuyenta electores, a los que dices respetar, a las filas de la abstención.

Dices que te debes a más de ocho millones de compatriotas, en su mayoría católicos con los que no solo no tienes nada en común sino que, en lugar de representarles les discriminas respecto a otros colectivos que realizan actos en la vía pública sin “solicitar autorización a nadie” sino “comunicándolos a la Delegación del Gobierno” transgrediendo con ello el Artículo 14 de nuestra Constitución que determina “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

En la perorata de tu investidura como candidato a la presidencia del gobierno manifestaste “preservo en mi ideario las reiteradas ocasiones en las que, a lo largo de mi vida, prometí guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado” agregando que tienes principios, límites y palabra.

No mientas, la realidad es que tus principios son como los de Groucho Marx “estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros”.

Advertisement

Tus límites y tu palabra están al margen de la ley como demuestra el incumplimiento de la palabra que empeñaste en la toma de posesión de los cargos que en la Junta de Galicia has ocupado desde 1991 que vives del erario público permitiendo que los alcaldes que dependían de ti vulnerasen el Artículo 21.1 de nuestra vigente Carta Magna, que establece “Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa”.

Es decir que los organizadores o promotores de cualquier acto en la vía pública, incluidos los religiosos, tienen vedada la solicitud de autorización alguna para ejercer el derecho de reunión pacífica y sin armas en la vía pública por precepto constitucional.

Se te llena la boca cuando hablas de democracia y te comportas como un auténtico sátrapa mintiendo a los españoles y a tí mismo.

Como si te considerases ajeno al problema, resulta grotesco que digas que “también España vive un deterioro institucional sin precedentes con riesgo de agravarse todavía más”.

Tu proceder es incompatible con mentes racionales y sensatas, eres una amenaza para la democracia ignorando que la confianza y el respeto de los ciudadanos se ganan a través de la integridad y la adhesión a los principios que sustentan nuestra sociedad, tus hechos demuestran tu falta de respeto hacia los demás.

Advertisement

Te importa un bledo que S.M Felipe VI diga que “Fuera del respeto a la Constitución no hay democracia ni convivencia posibles; no hay libertades sino imposición; no hay ley, sino arbitrariedad. Fuera de la Constitución no hay una España en paz y libertad”.

Tu ejecutoria demuestra que España te importa menos que una clase de física cuántica a un mosquito. En resumen no provocas otros sentimientos más allá de la discordia y la lástima.

Desaparece del escenario político, no tienes más alternativas.

Atentamente,

Efrén Díaz Casal

Advertisement

Coronel de Infantería  (R)

Continuar leyendo
Advertisement
Opinión15 horas ago

Punible ejecutoria de Alberto Núñez “Fiascóo” Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Es indiscutible que, o no sabes lo que haces, tu intelecto no da más de sí o...

Economía3 días ago

Machineryline Chile visión general

¡Comparte esta publicación! En el mundo actual, la adquisición eficiente de maquinaria especializada es un factor clave para el éxito...

España3 días ago

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

¡Comparte esta publicación! Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir)...

España4 días ago

“Se Acabó La Fiesta”, la lista electoral de Alvise Pérez, obtiene según el CIS más de 1 diputado al Parlamento Europeo. Los partidos braman

¡Comparte esta publicación! ‘Se acabó la fiesta’, de Alvise Pérez, se cuela en las encuestas del 9-J De las 33...

España6 días ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España7 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

Advertisement Enter ad code here