Connect with us

Cara a Cara

Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias: “Me han convertido en el primer preso político del régimen del 78”

Avatar

Published

on

Miguel Bernad, en la sede de Manos Limpias.
¡Comparte esta publicación!

Lorena Mendivil.- Miguel Bernad, abogado y secretario general de Manos Limpias, no ha cejado todos estos años en su empeño de acoso y derribo contra los autores de los casos de corrupción más sonoros del panorama nacional. Su mayor éxito fue lograr sentar en el banquillo a la infanta Cristina por el “caso Nóos”, haciendo frente a todas las presiones imaginables. Fue sin embargo un éxito que terminaría pagando caro. Miguel Bernad ha bailado desde entonces sobre el filo de una navaja, haciendo frente a una dura campaña de ataques personales que desembocó en su detención y entrada en prisión, en abril de 2016, por presuntas extorsión y amenazas. Él se considera víctima de una operación, sin fundamento penal alguno, destinada a blindar a los corruptos de esa otra forma de perseguir la Justicia y que emana del sentimiento más cabal y profundo del corazón humano. En una vida en la que siempre pretendió servir de ejemplo, la cárcel ha sido para Miguel Bernad el trampolín que le ha catapultado a lo más alto de su lucha por los nobles ideales que siempre ha defendido. La vida, ese dulce plato para sabuesos, terminará dando a probar el amargo reverso de la fortuna a los que se conjuraron en su contra y pretendieron su asesinato social. No lo han conseguido. Miguel Bernad vuelve con más fe y fuerza que nunca. Hemos conversado con él.

-¿Cómo valora su detención e ingreso en prisión?

Como una detención ilegal, y además, en el caso del ingreso en prisión, como una auténtica canallada. Ambos hechos, detención e ingreso en prisión en mi persona, me han convertido en el primer preso político del régimen del 78.

-¿Qué motivos objetivos había para detenerle y meterle en prisión?

Motivos objetivos, ninguno. Solo motivos políticos. La “Operación Nelson” por la que se me detiene e ingresa en prisión tenía un doble objetivo: evitar que la Infanta se sentara en el banquillo, y exterminar al sindicato que estaba denunciando los casos de corrupción del sistema.

-¿Cree que en España hay una policía política?

Por supuesto que sí. “Las cloacas del Estado” tienen nombre y apellidos. En mi caso se han utilizado las instituciones del Estado para aniquilarme con argumentos falaces propios de estados dictatoriales.

Advertisement

-¿Cuáles son los casos más importantes en los que Manos Limpias ha intervenido?

La lista sería interminables. Manos Limpias ha intervenido en la amnistía fiscal del año 1997; la Expo de Sevilla del 92; el caso Atutx”, el caso Prestige, Garzón, Miguel Blesa, la trama del Instituto Noos, el referéndum catalán; el caso Pujol Ferrusola; el caso Madrid Arena; el accidente de Santiago de Compostela; los Eres de Andalucía, el latrocinio de los “cursos de formación”, Fabián Picardo, la aplicación del artículo 155 de la Constitución a la Generalidad catalana…
Hemos actuado también en otros casos como el cerco al Parlamento español, los ultrajes a los símbolos nacionales, junto a decenas de actuaciones contra el separatismo catalán.

-¿Cómo etiquetaría a la justicia española?

Pienso que tiene 200 varas de medir diferentes. De entrada, se encuentra totalmente politizada, tanto por parte de los jueces como de los fiscales.

No aporto nada nuevo si diho que es excesivamente lenta, y por lo tanto no garantiza la tutela judicial efectiva, salvo para los asuntos “recomendados”, en cuyo caso es de una celeridad pasmosa.

Y por desgracia tenemos un Ministerio Público que actúa sectariamente, según los dictados de sus superiores jerárquicos, y que mira para uno u otro lado, según convenga al partido en el poder.

-¿Qué opina de la acción popular?

Que se utiliza de forma espuria por los partidos políticos, para atacar a sus adversarios ideológicos.

Advertisement

-¿Rectificaría algo de lo realizado al frente de Manos Limpias?

Lo mejor que puedo decir es que Manos Limpias ha sido el referente de una acción popular limpia y transparente, imparcial, objetiva e independiente. Tal vez la única…

-¿Quiere añadir algo?

Sí, reitero que soy un preso político en un sistema que se define de derechos y libertades. Que las acusaciones que se me imputan quedarán desmentidas a lo largo del proceso penal y que tengo ya preparada la denuncia del Reino de España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, por haberse conculcado todos mis derechos constitucionales.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cara a Cara

El ex dirigente del PP catalán Óscar Bermán: “El coronavirus es la respuesta de Dios al globalismo, el laicismo y la multiculturalidad”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Óscar Bermán Boldú, el presidente de NOSOTROS y ex concejal y ex dirigente del PP catalán, ha manifestado hoy que el coronavirus ” es la respuesta de Dios al globalismo, el laicismo y la multiculturalidad”. Para Bermán, la grave incidencia de la enfermedad en España sería también consecuencia del desistimiento espiritual de los españoles y de su apuesta por proyectos políticos que, en su opinón, son “la encarnadura del mal”.

“El mundo viene sembrando ese falso igualitarismo para allanar el terreno a la dictadura mundial que pretende, a través del control económico, instaurar el reino del becerro de oro, aunque más del oro que del becerro. De esta ingratitud contra el Creador, que mientras más favorece al hombre, éste más se olvida de su origen divino, trascendente y sobrenatural, muy bien puede cosecharse el fruto del castigo divino a través de fenómenos como el coronavirus”, añadió.

Bermán instó a los cristianos a no temer los efectos del virus. “Que se preocupen los que han reducido el concepto de la existencia humana a la simple materialidad. El hombre moderno ha jugado a ser Dios y ha bastado un simple virus para mostrar nuestra insignificancia y poner en riesgo nuestras vidas. O el hombre recupera el rumbo de la trascendentalidad como eje vetebrador de su existencia o tendrá que enfrentarse al caos y la destrución, tal y como nos advierten los textos bíblicos”.

.Por último, Bermán relacionó la deshumanización y el poder destrutivo de China al origen de la enfermedad. “China es un peligro para el mundo. Su espectacular crecimiento económico de las tres últimas décadas ha sido fruto de la explotación laboral de millones de personas y de la destrucción del medio ambiente. En su colapso económico encontramos el sello indeleble de la justicia divina”, concluyó.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Economía6 horas ago

Machineryline Chile visión general

¡Comparte esta publicación! En el mundo actual, la adquisición eficiente de maquinaria especializada es un factor clave para el éxito...

España8 horas ago

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

¡Comparte esta publicación! Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir)...

España1 día ago

“Se Acabó La Fiesta”, la lista electoral de Alvise Pérez, obtiene según el CIS más de 1 diputado al Parlamento Europeo. Los partidos braman

¡Comparte esta publicación! ‘Se acabó la fiesta’, de Alvise Pérez, se cuela en las encuestas del 9-J De las 33...

España3 días ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España4 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

España6 días ago

Juicio a Pedro Varela, una descarada caza de brujas

¡Comparte esta publicación!   Primera idea. Los que no dijeron que la Libertad de expresión era democráticamente sagrada, luego demostraron ser los...

Advertisement Enter ad code here