Connect with us

Deportes

Luis Enrique tiene a España por las nubes

Avatar

Published

on

Alcácer celebra uno de sus dos goles
¡Comparte esta publicación!

España, todavía en reconstrucción, vive instalada en la más absoluta plenitud, feliz en esta era Luis Enrique que se resume en alegrías y muy, pero que muy, buenas maneras. Queda cicatriz de lo de Rusia, eso será casi imposible olvidarlo, pero a la selección se le ilumina la cara ahora que se cocina algo muy apetecible, pues el equipo se ha aplicado en tiempo récord y sin rechistar, obediente ante las normas de un jefe que ya vaticinó emociones en su puesta de largo. El jueves, por fin una cita sin el estrés que exige la propia competición, Luis Enrique disfrutó de su primera oportunidad para probaturas y experimentos varios y el resultado fue estupendo, si bien es cierto que hay que advertir de antemano de las escasas prestaciones del enemigo. En un amistoso desbravado desde la previa, España hizo lo que quiso con Gales (1-4), un equipito del montón cuando tiene a Gareth Bale, mediocre cuando no juega su estrella. Falló el madridista, que tiene no se sabe qué (fatiga y problemas en la ingle, al parecer), y a su país se le hizo eterna la velada, a merced de una potencia que se reconcilia con el fútbol y que está en camino de recuperar buena parte de su esplendor. Tiene muy buena pinta, las cosas como son.

Salió todo a pedir de boca para Luis Enrique, al que le dio para repartir minutos y ensayar cosas para empresas más serias y realistas que la de Cardiff. En media hora, la selección mandaba 0-3 y lo hacía con buen gusto. Se presentó con un equipo poco creíble en el que repetían De Gea, Ramos y Saúl, los únicos que han sido titulares en los tres encuentros de esta nueva etapa, y los otros mezclaron como si llevarán toda la vida juntos.

Hay un pedazo de futbolista descomunal en Rodri, y no es una moda gratuita sumarse al piropo de lo más parecido a Busquets que se ha visto hasta el momento. Suso, por algo estará en el Milán por mucho que esa escuadra esté lejos de su historia, tiene cosas interesantes y además toca la pelota con mucho tacto, sutil y preciso para colgarla en el tanto de Sergio Ramos, que era el segundo y llegó en un remate de cabeza del central completamente solo en el área por un error terrible de la defensa británica. Y Paco Alcácer es el gol en su máxima expresión, confirmando aquello de las rachas que tanto alteran el ecosistema de los delanteros. Va lanzado en la Bundesliga, con seis tantos en 81 minutos, y le dio continuidad a su estado de gracia con la selección. La primera que tuvo fue a la escuadra, un golazo. La segunda también fue dentro, cazando un balón muerto en un acto de fe e insistencia mientras Morata, esforzado y voluntarioso sin recompensa, se retorcía en el área por un golpe. Confeti y purpurina en el Millenium, una fiesta.

Puede que sobrara la segunda parte, al menos un trozo de ella, y el duelo se convirtió en un rondo gigantesco con poca pimienta, totalmente decidida estaba la pachanga otoñal en Gran Bretaña. Entraron de una tacada Kepa, Bartra y Koke y la selección, en cierto modo comprensible, dejó de ser tan profunda, aunque no se le puede reprochar que no buscara más goles y fuera fiel a su propio estilo. Tuvo una clara Morata, que desperdició un mano a mano, y Suso confirmó lo escrito anteriormente con un zurdazo desde lejos que impactó en el larguero. De Gales, ni una noticia más allá del homenaje a Bale en el intermedio por convertirse en el máximo realizador de su país, superando al célebre Ian Rush.

Advertisement

Cambios y paz

Se sucedieron los cambios, que en este tipo de amistosos destensan a cualquiera, pero España seguía a lo suyo, relajadísima mientras movía y movía sin complicaciones. En un saque de esquina, lanzado por Suso, cómo no, Bartra saltó hasta el cielo para firmar el cuarto y ya solo quedaba que Morata hiciera el suyo, algo ansioso por su infortunio. No llegó, pero que se entienda como una anécdota de la buenísima noche de la selección en Cardiff, únicamente empañada por el gol de Vokes para dignificar el trabajo de los locales. Con todo, lo serio llegará el lunes en Sevilla contra Inglaterra, tercera jornada de la Liga de las Naciones y en la que España puede confirmar el liderato de su grupo. Desde luego, hay motivos de sobra como para subirse a este barco y dejarse llevar por Luis Enrique, que ha despertado el orgullo de un grupo al que se le reclamaba una reacción imperiosa.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad de Madrid

Noticias de defensa personal en Barcelona, Madrid y otros lugares

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una chica colombiana es robada en el Metro por un inmigrante africano y se lleva una paliza tremenda (visto en FB)

 

Te estás metiendo con una colombiana baboso. Mirate la cara, le dice al ladrón la chica, mientras el tipo le dice que no le toque más con gesto chulesco. Pero, ¿acaso hace falta pegarte más? ¿Es que no has visto cómo te ha dejado el rostro esta justiciera mujer?

 

Muy bien hecho. Este tipo de personajes se merecen una reacción que algunos no podemos darles sin que nos acusen de racismo, pero esta señora le dio su escarmiento a este asqueroso ladrón para que aprenda mejor. En cualquier caso, es bueno saber que estamos autorizados por ley a defendernos si nos agreden o roban, e incluso podemos retener a la persona hasta que venga la Policía. Es de los pocos derechos que todavía nos quedan a los ciudadanos en este país progre de impunidad y chorizos y estafadores.

Advertisement

 

 

Excelente cuando le dice que se está metiendo con una colombiana

 

Los comentarios exaltaban la exaltaban el valor y la determinación de esta chica. Está claro que la delincuencia es un problema mundial que une a todos los ciudadanos de bien por todas partes. En especial cuando todos los Estados supuestamente modernos del mundo están empeñados en perjudicar los ciudadanos mediante la limitación de sus derechos mientras esparcen todo tipo de delincuentes por todas partes.

 

Advertisement

Excelente cuando le dice que se está metiendo con una colombiana. Así es que se dice.

 

En España pasa muchísimo eso. Sobre todo, en el Metro. Así que cero dormidera en los metros.

 

Otra señora en Londres se ha hecho viral por la inmovilización de BJJ que le hace a un delincuente que huía, bloqueando su escape contra el suelo de la calle mientras acude más gente a ayudar.

Advertisement

 

 

Dos taxistas se organizan su propia velada de MMA en Madrid

 

Es un espejismo. Son dos taxistas que se lían a patadas y puñetazos en plena calle de Madrid. La verdad es que los dos mostraban cierto estilo, ya que se consiguieron conectar golpes bastante buenos al otro, aunque uno de los dos era bastante mejor. El moreno. Y ahí estuvieron los dos señores, con la guardia alta y ofreciendo un alarde de MMA, aunque uno de ellos se ve que pretendía efectuar una técnica de proyección que puede ser peligrosa en un suelo tan duro como la acera o el asfalto.

 

Advertisement

 

Un gimnasio de BJJ en Barcelona, Xfit, nos recuerda la importancia de estar entrenados

 

Para evitar robos y agresiones es muy importante que estemos preparados a nivel físico y también, más específicamente, en defensa personal. Como nos dice un instructor de BJJ en Barcelona, Xfit, Felipe Ferreira, alias Pisciniha.

 

 

Advertisement

Los deportes de contacto y artes marciales nos van a dar esa facultad de poder defendernos correctamente, pero no sólo eso. También estaremos en forma para emprender la huida si es necesario. Y huyendo un poco de las comparaciones habituales, al final, cualquier entrenamiento de estas disciplinas nos va a servir de maravilla. Para empezar, para mantener la distancia con cualquier persona que pueda tener malas intenciones o que resulte sospechosa. Alguien que está acostumbrado a entrenar defensa personal sabe exactamente esa distancia que necesita para reaccionar sin ser sorprendido por un golpe rápido o incluso una puñalada.

 

Y si no hay más remedio que golpear antes, porque nos encontramos rodeados en algún sitio sin escapatoria, hay muchas técnicas que nos pueden servir. Patadas y puñetazos pueden ser útiles para mantener la distancia y hasta noquear al oponente, mientras que una proyección de Jiu-Jitsu o puede conseguir mucho más que eso. Aunque la gente piense que este tipo de lucha no sirve para la calle, al final, está demostrado que una proyección contra un pavimento duro es más que suficiente para acabar de un plumazo con la pelea. Y los derribos que vamos a aprender con estas disciplinas son muy eficaces para todo eso.

 

La combinación de ambas disciplinas es todavía más efectiva. Un front kick o patada lateral, ya sea low o middle o high kick, resulta devastador si se conoce la técnica y se ha practicado lo suficiente. También hay que decir que son cosas que no se pueden improvisar, por lo que conviene mucho ir a entrenar semanalmente y no dejarlo. Al final de todo, ante una situación tan estresante como éstas, nos va a salir lo que más hayamos practicado. Las improvisaciones son muy limitadas cuando nos encontramos ante una situación límite.

Advertisement

 

 

Tu gimnasio de artes marciales en Barcelona: mucho más que aprender defensa personal

 

La práctica de estos deportes también es una opción muy recomendable para hacer vida social y relacionarnos con gente sana y deportista como nosotros. Y no hay que ser ningún experto para empezar a entrenar estas cosas ni tener una forma física especial, que son algunos impedimentos absurdos que nos hacemos nosotros mismos. La realidad es que cualquiera puede entrenar esto desde cualquier nivel de conocimientos o de estados de forma. La forma y los conocimientos se adquieren en cuestión de días o semanas iban a más conforme vamos entrenando con fidelidad y constancia. El esfuerzo siempre trae su recompensa.

 

Advertisement

En estas imágenes podemos ver a Jon Jones cumpliendo los deseos de un aficionado de recibir una patada suya y las consecuencias a corto plazo. ¡Se te pasará!

 

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here