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Los transportistas no ceden frente a las ‘migajas’ del Gobierno: ‘Vamos a luchar hasta el final, esta batalla la ganamos’

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Centenares de transportistas se han concentrado este miércoles en los alrededores del Wanda Metropolitano para protestar por el alza de precios de los carburantes y denunciar su ruina

El paro indefinido ha provocado retenciones en la M-40, a la altura del estadio Wanda Metropolitano, una de las carreteras principales de la capital.

Tres federaciones nacionales (Fenadismer, Fetransa y Feintra), todas ellas organizaciones que forman parte del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), se han sumado al paro de la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías, que en un nuevo comunicado ha asegurado que tras el noveno día de paro sigue sin tener noticias del Ministerio de Transportes.

«Es inaceptable el desprecio que estamos recibiendo por parte de nuestros gobernantes (…). Es una muestra evidente de que nada les importamos y de que solo se acuerdan de los camioneros para sangrarnos y recaudar», ha manifestado.

Así, la Plataforma ha denunciado que continúan viendo cómo «reparten entre los grandes el pastel». «A los de abajo, que somos quienes movemos el país, nos quieren débiles y con hambre», ha añadido, antes de llamar a la resistencia: «Vamos a luchar hasta el final (…). Por nuestro paro voluntario ya hay un efecto de paralización. Sigamos paseando nuestros camiones para no ser invisibles. Mucho ánimo y fuerza, porque esta batalla la ganamos».

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La patronal de los operadores de logística reclama una bajada inmediata del precio de los carburantes

Mientras, la Junta Directiva de UNO Logística ha acordado exigir al Gobierno una bajada inmediata y contundente del gasóleo para evitar la quiebra definitiva de muchas empresas y autónomos del sector. «El Gobierno debería saber que la situación es de verdadera emergencia, por lo tanto, no tiene ningún sentido seguir esperando hasta el próximo día 1 de abril, porque cuando llegue esa fecha será demasiado tarde para muchos», ha señalado.

En este sentido, la organización empresarial de los operadores de logística y transporte, un sector que representa el 6% del PIB, ha rechazado la propuesta del Ejecutivo que consiste «presuntamente en abonar bonificaciones que no sabemos ni cómo serán, ni quién ni cómo se podrá acceder a ellas, ni tampoco el montante global». «Nos parece mucho más operativo que se produzca un importante recorte directo del desbocado precio del combustible cuando vayamos a las estaciones de servicio hasta que la situación vuelva a normalizarse».

Así, desde UNO Logística han subrayado que esta medida no puede quedarse sólo en los camiones de gran tonelaje, sino que tiene que poderse implementar también en las furgonetas «porque forman parte de manera importante de la cadena de valor del transporte y detrás de ellas hay muchos autónomos y pymes que están asfixiados por el combustible».

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