Economía
Los trabajadores afectados por un ERE suben un 22% en 2019
Published
5 años agoon
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AGENCIAS
El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas subió un 22% en 2019 en comparación con 2018, hasta sumar 88.927 afectados, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. En 2019 destacaron los EREs de extinción puestos en marcha por Banco Santander, Caixabank y Vodafone, que en conjunto afectaron a más de 6.000 empleados, y las suspensiones de contrato en la factoría de Ford en la localidad valenciana de Almussafes.
Así, por tipo de procedimiento, el número de trabajadores afectados por despidos colectivos se disparó un 54,7% en tasa interanual, hasta sumar 30.871 trabajadores afectados.
Por su parte, las suspensiones de contrato afectaron a 55.285 trabajadores, un 12,1% más, mientras que los afectados por expedientes de reducción de jornada bajaron un 23,2%, hasta los 2.771 trabajadores. Según Trabajo, las empresas inmersas en un procedimiento de regulación de empleo aumentaron un 4,5% entre enero y diciembre de 2019, hasta un total de 2.169, en tanto que los expedientes aumentaron un 3%, hasta 3.220 procedimientos. Del total de procedimientos registrados en el año pasado, el 90,4% contaban con acuerdo entre las partes, según los datos del Ministerio de Trabajo.
Por sectores, industria y servicios concentraron el mayor número de afectados por ERE en 2019, con 52.175 y 33.680 trabajadores, respectivamente, con un repunte del 15,9% en el primer caso y del 33,8% en el caso de los servicios.
La construcción, por su parte, registró 2.243 trabajadores afectados por regulaciones de empleo, un 42,1% más, en tanto que en la agricultura se vieron inmersos en un ERE un total de 829 trabajadores, un 27,5% menos que en 2018.
COMUNIDAD VALENCIANA, LA COMUNIDAD CON MÁS AFECTADOS POR ERE
Por comunidades autónomas, la que registró un mayor número de trabajadores afectados por regulaciones de empleo en 2019 fue la Comunidad Valenciana, con 27.494 trabajadores implicados, cifra un 52,6% superior a la del mismo periodo de 2018.
Casi todos los trabajadores afectados en esta región se vieron inmersos en un ERE de suspensión de contrato (24.458). En ello han tenido mucho que ver los EREs temporales de suspensión de contratos que se aplicaron a lo largo del año pasado en la factoría de Ford en Almussafes.
Tras Comunidad Valenciana destacan Madrid, con 13.498 afectados por ERE durante del año pasado (+13,8%); Cataluña, con 11.898 (+78%), y Andalucía, con 5.289 afectados (+32,2%). El número de trabajadores afectados por ERE bajó en 2019 en un total de cinco comunidades y subió en doce y en Ceuta y Melilla.
Los mayores descensos se los anotaron Navarra (-77,3%) y La Rioja (-38,4%), mientras que los mayores ascensos correspondieron a Cantabria (+183%), Castilla y León (+88,4%), Canarias (+85%) y Cataluña (+78%).
Economía
Beneficios Clave de los Mensajes Automatizados en Atención al Cliente
Published
5 días agoon
11/09/2024By
Redacción
La automatización de mensajes es un sistema con la capacidad de responder chats de forma completamente automática. Una tecnología que ayuda a procesar de forma rápida y eficiente las distintas operaciones que puedes llegar a tener con las audiencias, además de gestionar las ventas y crear un registro constante y eficiente de las interacciones. Gracias a esto nunca fue tan sencillo brindar una atención al cliente satisfactoria, además de ser el acompañante perfecto para optimizar los tiempos de trabajo, reducir tareas repetitivas y desarrollar el mejor ambiente laboral.
¿Cuáles son las principales ventajas de implementar mensajes automatizados?
Sin lugar a dudas esta es la mejor herramienta para poder crear un excelente flujo de trabajo, todo gracias a las ventajas que brinda al momento de gestionar las operaciones. Estas son:
Mejora en la velocidad de respuesta
Los clientes olvidarán lo que eran los tiempos de espera, con la automatización podrás responder en tan solo segundos todas las consultas y solicitudes que sean procesadas. Una increíble ventaja para aumentar la producción y rendimiento, mostrando que tu marca es una de las más capaces en el mercado.
Reducción de costos operativos
Además de eliminar tiempos de espera también reducirás costos, esto se debe a su producción constante y eficiente que elimina las tareas manuales y repetitivas que hacen perder el tiempo a tu equipo. Esto significa que todas esas gestiones innecesarias junto con toda esa energía mal gastada será ahora reutilizada para producir acciones de calidad.
Escalabilidad sin perder calidad en la atención
El hecho de que sea una atención por medio de una inteligencia artificial no significa que será una atención con poca calidad, al contrario, tendrás una atención completamente personalizada que evaluará las preferencias de cada cliente y brindará los mejores resultados para que, junto con tu equipo, puedan adaptar correctamente cada interacción.
¿Cuál es el impacto de los mensajes automatizados en la satisfacción del cliente?
El uso de esta herramienta puede producir los mejores resultados para un crecimiento empresarial seguro, esto se debe al impacto que produce en el público por su eficiencia en la atención. Te contamos más al respecto:
Personalización de las interacciones automatizadas
La automatización trabaja a través de plantillas capaces de procesar y seleccionar la comunicación que quieras enviar a tus clientes. Esto será un gran avance para tu negocio, ya que te permitirá tener una interacción personalizada, eficiente y organizada con tus clientes, aumentando así la producción operativa.
Atención 24/7 para una experiencia continua
Esta ofrece una atención las 24h a los clientes, sin contar la misma atención que tendrás para poder acceder a tus rendimientos y chats a través de nuestras plantillas donde tendrás todo en un solo lugar y podrás consultar en cualquier dispositivo.
Uso de la automatización para resolver problemas comunes rápidamente
Además de ser una excelente ayuda para gestionar las conversaciones y ventas con tus clientes, también posee la capacidad de resolver inconvenientes cotidianos de forma automática y eficiente. Un sistema con la capacidad de asesorar a tu equipo e identificar las cosas a mejorar para crear una atención.
¿Cuáles son las herramientas clave para la automatización de mensajes?
Para que empieces a trabajar y a producir un rendimiento eficiente en tu empresa es necesario conocer las herramientas claves que te ayudarán en conjunto con la producción de mensajes automatizados:
Bots de WhatsApp como solución para atención al cliente eficiente
Entre las soluciones más populares para automatizar tus interacciones se encuentran los Bot de WhatsApp, el cual permite respuestas instantáneas y personalizadas, operando las 24h del día sin interrupciones. Integrar esta herramienta ayudará de manera drástica en mejorar la satisfacción y fidelización de todos tus actuales y futuros clientes.
Cómo construir un chatbot en Kommo | El Salesbot de Kommo – YouTube
CRM y su integración con la automatización de mensajes
CRM es un software de gestión de relaciones, el cual te apoyará en el correcto procesamiento de gestiones. Será el soporte ideal para determinar qué canales conviene utilizar, cuándo instalarlos y cómo usarlos de forma eficiente. En fin, es la ayuda necesaria para guiarte a alcanzar el éxito, y superar a la competencia para alcanzar el mejor posicionamiento.
Automatización multicanal: chatbots, correos electrónicos y más
La atención multicanal es la unificación de canales que permitirá optimizar la comunicación con los empleados coordinando todos los procedimientos requeridos para obtener los mejores resultados. Una excelente herramienta para atender clientes desde plataformas conocidas como WhatsApp, Instagram, Telegram, Facebook, Messenger, entre otras, generando un gran beneficio empresarial.
Casos de éxito en la implementación de mensajes automatizados en empresas
Para darte más seguridad en cuanto al uso de esta nueva tecnología te contamos sobre un par de empresas que han tenido éxito en el uso de mensajes automatizados:
Cómo los bots de WhatsApp han transformado la atención al cliente en diversas industrias
Industrias como GPS Shields en Venezuela y SaaS en Chile lograron brindar un soporte constante a más de 5000 clientes y usuarios, además de reducir el 80% del tiempo de respuesta proporcionado a sus audiencias. Todo con un CRM para empresas que le permitió operar estratégicamente con los bots de WhatsApp y otras plataformas.
Definitivamente, el uso de la automatización para la producción de mensajes y atención al cliente es clave para incrementar los beneficios empresariales, producir el correcto rendimiento, obtener los mejores resultados y alcanzar las metas que siempre aspiraste para tu negocio.
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