Connect with us

MEMORIA HISTÓRICA NO MANIPULADA

Los socialistas DEL PSOE asesinaron a Calvo Sotelo. Por Julio Merino

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Señores, desde que el verano del año 1964 me incorporé al periodismo activo raro habrá sido el 13 de julio de cada año  que no haya escrito algo sobre la muerte y el asesinato de Calvo Sotelo. Lo que quiere decir que en tantos años transcurridos (84) he leído casi todo lo que se ha escrito sobre el llamado por los nacionales “protomártir” (libros, “La noche que mataron a Calvo Sotelo”, de Ian Gibson, “Por qué y cómo mataron a Calvo Sotelo de Luis Romero, “José Calvo Sotelo” de Alfonso Bullón” entre otros, novelas, ensayos, artículos, entrevistas, reportajes, editoriales y memorias).

Por eso, este año, esta vez, me he propuesto centrarme en algo que casi siempre ha estado precedido o marginado por la política y la importancia del trágico acontecimiento: la detención aquella madrugada del 12 al 13 de julio de 1936, los asesinos y sus ideologías, el cruel asesinato en la camioneta número 17 y el entierro del día 14 en el cementerio del Este.

Es decir, los hechos y los autores.

Porque no vale decir, y ya es bastante decir, que fueron las Fuerzas de Orden Público, porque más importante que eso era saber qué ideologías había detrás de los uniformes… y ahí está lo más transcendente, que casi todos los participantes en el crimen eran socialistas (afiliados a la “JS”, al PSOE o a la UGT) como puede comprobarse repasando las biografías de los sujetos.

Por tanto, que nadie se sorprenda de que no cite siquiera ni recuerde todo lo que llevó al terrible asesinato, ni la política de la II República, ni la quema de Iglesias y conventos, ni la actividad parlamentaria, ni discursos, ni pastorales, ni Gobiernos, ni luchas entre Partidos ni siquiera la “guerra civil” que se vivió en las capitales españolas entre el 16 de febrero y el 18 de julio…

Advertisement

De todo ello he hablado y he escrito en profundidad, incluso en varios libros (“Todos contra la Monarquía”, “Los socialistas rompen las urnas”, “Las Cortes condenan al Rey”, “La tragedia de los generales españoles”, “El viacrucis de los escritores españoles durante la Republica, la Guerra Civil y el exilio”, “La agonía de las dos Españas”, “Las dos muertes de Serrano Suñer”, “La huida del Gobierno Largo Caballero”, “El golpe del coronel Casado”, “Las revelaciones del general Miaja” y otros), pero nunca vi tan claro ni nunca se ha dicho que, en realidad, los asesinos de Calvo Sotelo en su mayor parte fueron socialistas y socialistas muy bien relacionados con la cúspide del PSOE, desde Indalecio Prieto a Margarita Nelken, pasando por Largo Caballero, Zugazagoitia, Vidarte y otros. Por tanto, que nadie se llame a engaño ni critique el titular que he puesto a este escrito:

LOS SOCIALISTAS ASESINARON A CALVO SOTELO…porque, de las 16  personas que van en la famosa camioneta número 17, 15 eran socialistas, unos miembros de las juventudes socialistas Unificadas (JSU) y otros del propio PSOE.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Genocidio del Frente Popular (RECUERDEN, EL PSOE) en la Guerra Civil: otros 140 laicos y sacerdotes españoles asesinados por su fe van camino a los altares

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Se acaba de cerrar la fase de los procesos de beatificación de 140 sacerdotes y laicos asesinados en España durante la persecución religiosa del Frente Popular de los comunistas-anarquistas y separatistas durante la Guerra Civil española.

Se trata de tres causas que agrupan a 71 laicos y 8 miembros de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) y a 61 sacerdotes diocesanos de Madrid, , asesinados todos ellos durante el genocidio religioso desatado que tuvo lugar entre 1931 y 1939 durante la II República española y la Guerra Civil

Persecución religiosa entre 1931 y 1939

La persecución religiosa de aquellos años “fue la más sangrienta sufrida por la Iglesia en nuestra patria, aunque no la mayor de la historia; sí, tal vez, la más intensa”, según el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino.

La II República española, proclamada el 14 de abril de 1931, llegó impregnada de fuerte anticlericalismo. Apenas un mes más tarde se produjeron incendios de templos en Madrid, Valencia, Málaga y otras ciudades, sin que el Gobierno hiciera nada para impedirlos y sin buscar a los responsables para juzgarles según la ley. Los daños fueron inmensos, pero el Gobierno no los reparó ni material ni moralmente, por lo que fue acusado de connivencia.

Advertisement

Durante la revolución comunista de Asturias (octubre de 1934) derramaron su sangre muchos sacerdotes y religiosos, entre ellos le diez Mártires de Turón (9 Hermanos de las Escuelas Cristianas y un Pasionista, canonizados el 21 de noviembre de 1999).

Durante el primer semestre de 1936, después del triunfo del Frente Popular, formado por socialistas, comunistas, separatistas y otros grupos radicales, se produjeron atentados más graves, con nuevos incendios de templos, derribos de cruces, expulsiones de párrocos, prohibición de entierros y procesiones, etc., y amenazas de mayores violencias.

Éstas se desataron, con verdadero furor, después del 18 de julio d 1936. España volvió a ser tierra de mártires desde esa fecha hasta el 1 de abril de 1939, pues en la zona republicana se desencadenó la mayor persecución religiosa conocida en la historia desde los tiempos del Imperio Romano, superior incluso a la Revolución Francesa.

En efecto, el 18 de julio de 1936 comenzaba la Guerra Civil Española, que desencadena una violenta persecución contra la Iglesia católica. Sólo en los últimos 5 meses de 1936, iniciada la guerra se martirizaron más de 7.500 sacerdotes. Sin embargo, no se trata propiamente de ‘mártires de la guerra’, como se dice a veces. Son más bien mártires de la persecución revolucionaria” antes y después de la guerra.

Entre los candidatos a beatos cuya fase diocesana se cierra ahora en Madrid, hay muestras abundantes de la cruenta persecución.

Advertisement

Muchos fueron localizados y asesinados a las pocas horas. No fueron pocos los que terminaron en las matanzas de Paracuellos de Jarama. Todos asumieron la muerte como un triunfo de Dios.

Confesando la fe antes de morir

El abogado Fernando Urquijo, asesinado a los 34 años, dejó escrito antes de morir: “Muero mártir de estos ideales, y lo proclamo como mi mayor timbre de gloria, el haber sido católico, apostólico, romano hasta el último instante de mi existencia, en que si Dios lo permite, moriré gritando: ¡Viva Cristo Rey! y ¡Viva España!”.

El P. Manuel Escribano tuvo que salir ante los milicianos que entraron en su domicilio: “Si buscan al sacerdote, ¡soy yo!”. una vez detenido, se despidió de sus familiares diciendo: “¡Hasta el Cielo!”.

El P. José Bermúdez fue denunciado por una vecina. Al ser detenido, exclamó: “Sabed que nunca voy a renunciar a mi fe, podéis hacer conmigo lo que queráis”. Llevado a una checa, fue apaleado antes de ser asesinado.

Asociación Católica de Propagandista

Ocho son los miembros de la Asociación Católica de Propagandistas que forman parte de esta causa de beatificación.

Entre ellos se encuentran José María de la Torre Rodas, abogado que fue secretario general de los propagandistas. También fue congregante mariano. Es descrito como un “hombre ejemplar que unía a la alegría de su trato la más severa austeridad de su persona y de su vida particular”.

Advertisement

También forma parte de esta causa el primer rector de Centro de Estudios Universitarios (CEU) Federico Salmón. Abogado del Estado, lideró los estudiantes de Derecho de la Confederación Nacional de Estudiantes Católicos.

En el ámbito político, fue consejero nacional y secretario general de la Confederación Española de Derechas Autónomas y ministro de Trabajo, Justicia y Sanidad en 1935.

Protegiendo a San Isidro y la Virgen de la Paloma

El P. Timoteo Rojo era desde 1929 canónigo archivero y bibliotecario de la entonces Catedral de San Isidro. Era una presa predilecta de los milicianos, pues se creía que podría acceso a documentación importante del Obispado.

Junto a otros tres sacerdotes, se encargó de emparedar la urna con el cuerpo de San Isidro, de cuya canonización se cumplen ahora 400 años. Preservar el secreto le costó la vida.

El P. Andrés Rodríguez Perdiguero tras poner a salvo el lienzo de la Virgen de la Paloma, imagen con una extraordinaria devoción popular en Madrid, fue a casa de sus padres. Enormemente popular, se le acusa de “desafecto a las milicias de Fuencarral”. Fue ejecutado “con los brazos abiertos en forma de cruz” tras perdonar a sus asesinos.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

El mediático, sospechoso y polémico Juez Pedraz suspende la suspensión de Telegram que él mismo había ordenado. Una eminencia, el togado

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   El Juez...

España5 días ago

BLOQUEO DE TELEGRAM: Novedades sobre este GOLPE DE ESTADO JUDICIAL A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   ¡DÓNDE ESTÁ...

España6 días ago

GRAVISIMO: El sospechoso juez Pedraz ordena BLOQUEAR EL TELEGRAM DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Informamos de las medidas para saltarse el bloqueo

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share VIDEO DE ALVISE...

Internacional7 días ago

J.K. Rowling amenaza con emprender acciones legales contra una web de fans transexuales por publicar afirmaciones sobre su familia

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La autora de...

Internacional1 semana ago

La indignante persecución de Julian Assange

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Hoy es el...

España2 semanas ago

Amistades… ¿Peligrosas? Ojo con Begoña, implicada en las últimas revelaciones del analista Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Analizando el sumario...