Connect with us

Castilla y León

Los número dos y tres al Senado por Valladolid dejan Ciudadanos: “Es un buque a la deriva”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Los números dos y tres de la candidatura de Ciudadanos al Senado por la provincia de Valladolid han comunicado su decisión de no repetir en las listas de la formación naranja. Jesús Agustín San José y Pablo Pombo dejan también el partido. En su despedida han arremetido con dureza contra los vaivenes ideológicos del partido que en Castilla y León dirige Francisco Igea y contra el secretario de Organización y secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Miguel Ángel González.

San José y Pombo han comenzado la comparecencia explicando que ellos vienen de la vida civil y que su estancia en política les ha costado dinero, por lo que su compromiso con el proyecto era “incuestionable”. A día de hoy ven al partido como “un buque a la deriva”, motivo por el que han puesto fin a su participación. “Venimos de la vida civil, de la empresa privada, y nos cuesta dinero estar aquí o estar en una Asamblea de partido. Pero lo hacíamos con toda la ilusión. Todo ello no quita que hayamos dicho hasta aquí. Ante familia y amigos no podemos seguir defendiendo este poyecto”, ha asegurado Jesús Agustín San José.

Sin tapujos, San José y Pombo han señalado al secretario de Organización y secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes, Miguel Ángel González, como el gran mal de la formación.
“Aquí hay un problema muy grave. Se llama Miguel Ángel, y maneja todo el partido. Todo lo que se hace, lo hace él. Si estás de acuerdo, estás con él. Si no eres su enemigo. No hay opción. O estás de acuerdo o estás fuera”. ha denunciado el propio San José.

Los dos comparecientes han asegurado ser conocedores del malestar de otros afiliados, por lo que no descartan más dimisiones durante estos días. ” Hoy hablamos en nombre de nosotros dos, pero sabemos que hay más gente pensando tomar esta misma decisión. El malestar se confirma en el boca a boca”, ha matizado San José.

Advertisement

Ven a González como responsable, no de cometer pero si de no resolver el conflicto que generó el pucherazo de las primarias de la formación. “Si eres el coordinador, pasa un hecho grave y no eres capaz de investrigar, la culpa la tienes tú. Él tiene que saber lo que ha pasado, pero no lo quiere contar. Se ha intentado tapar de todos modos. Nos paran por la calle y nos dicen que, desde entonces, la credibilidad de la formación está por los suelos”, han asegurado los dos comapecientes.

Afirman que ahora el partido se siente muy cómodo teniendo cuatro años por delante en la Junta y solo quieren al afiliado para hinchar globos y poner carpas. Tanto San José como Pombo han denunciado la falta de comunicación interna y la omnipresencia de la Ejecutiva Nacional, quien dictamina qué se hace y cómo se hace. Llevan seis años pidiendo un Congreso Provincial, pero nadie les ha parmitido hacerlo.

En este sentido, ambos han aprovechado para denunciar las presiones que la formación ejerció sobre concejales electos para beneficiar a Nuria Duque y Gema Gómez, diputadas provinciales en Valladolid.
“Internamente hay muy poca comunicación, no se facilita nada.Nosotros lo hemos llegado a llamar el Reinos de Taifas. Quieren que haya células del partido, pero sin comunicación. La Ejecutiva ordena cómo se actúa, todo viene impuesto desde Madrid”, ha comentado Pablo Pombo.

Otro de los aspectos que le critican a la formación es el de la indefinición política por la que pasa el partido. “Sinceramente, no sé dónde estamos. Comenzamos como un partido de centroizquirda, luego nos unimos en Bruselas al grupo de los euroescépticos, más adelante hemos tocado la derecha, nos levantábamos liberales y luego éramos socialdemócratas. Ahora mismo no tengo clara la línea del partido, no la conozco”, ha criticiado San José.

Concluyendo la comparecencia han animado a toda la gente válida que hay en el partido a que siga luchando, aunque han enfatizado que Ciudadanos es quien no les deja progresar, cortando su proyección. “Hay mucha gente válida a la que no dejan llegar. Les animamos para que luchen, pero podrían hacer más por la sociedad. No les dejan llegar. Creíamos que era diferente, y es más de lo mismo”.

Advertisement

Para finalizar, Pombo y San José han asegurado que no tienen intención de unirse a otro partido. “Nos afiliamos con mucha ilusión. Ahora nos volvemos a casa con nuestras familias”, han concluido.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Matalobos: un ilustrador todoterreno que puede dar la imagen exacta de tu proyecto

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Hoy queremos presentaros el trabajo de un compañero nuestro que se va a ocupar de que vuestra imagen tenga mucho más arte y resulte más atrayente al ojo del que mira. Matalobos tiene una experiencia muy larga en prensa y también como artista freelance y nos va a contar un poco los secretos de la ilustración y el diseño y el arte y el marketing en vuestra imagen y en venderos un poco mejor.

 

Ilustrador para empresas, libros o proyectos

 

En primer lugar, voy a preguntarte por tu vocación. ¿Cómo nace un ilustrador o diseñador? ¿En qué momento se te ocurre dedicarte a esto como una profesión?

Advertisement

Se resume en que la cabra tira al monte, no concibo otra forma de vivir, de siempre me he sentido atraído por esta actividad y no podía ser de otra manera.

 

 

¿Qué es lo que haces exactamente? Cuéntanos un poco cuál es tu oferta de servicios.

Traduzco a imágenes ideas, conceptos, sensaciones… cualquier cosa que deba pasar de lo verbal a lo gráfico. Esto se puede desarrollar de múltiples maneras, diría que soy artista gráfico conceptual porque el concepto es lo primero y lo más importante, después la realización. Dentro de esto se incluye ilustración para editorial, prensa, pintura tradicional, dirección de arte, etc., dependerá de las necesidades.

Advertisement

 

¿Cómo definirías tu estilo?

Diría que ecléctico, y aunque creo tener un estilo gráfico reconocible tal vez lo más importante en ese estilo sea la manera de pensar, de enfocar las cosas, escudriñar, vaya. La parte mental es muy importante, el qué se hace y porqué se hace.

 

 

Advertisement

¿Es necesario el arte para vivir? Me refiero a la vida de las personas en general y te adelanto que yo no puedo vivir sin arte.

Para mí es absolutamente necesario, una cuestión puramente vital, el arte pertenece a esas cualidades que nos distinguen como humanos, es una actividad destinada a mejorar y embellecer las cosas. La diferencia entre hacer algo con arte o sin arte es obvia.

 

¿Por qué nos llama más la atención una imagen curiosa que mil palabras?

 

Las imágenes no requieren traducción, no hace falta saber leer para entenderlas y son eficaces propagadoras de ideas y sensaciones, aunque esto tiene un lado peligroso también. Funcionan muy bien a nivel emocional.

Advertisement

 

¿Crees que se apuesta por el arte en España, como recurso aplicado a la empresa y al marketing?

Una empresa de cierto tamaño lo tendrá más en cuenta que otra pequeña, que probablemente encuentre dudoso el gastar dinero en algo así, olvidando que la presentación importa mucho; en muchas ocasiones lo primero que conoce de una empresa o servicio es su logotipo, su imagen, antes incluso que el producto que ofrecen, y todo debería estar en consonancia, si el producto es bueno su imagen también debería serlo.

 

¿Podrías contarnos sobre alguna experiencia memorable que hayas tenido en tu carrera hasta ahora?

Advertisement

Son muchas desde luego, una de ellas fue la realización de una ilustración para una infografía a doble página sobre la captura de Sadam Hussein para La Voz de Galicia, siguiendo el proceso habitual del National Geographic que suele llevar de tres a cuatro semanas; entre el infógrafo, el redactor, el director de arte y yo realizamos todo en día y medio, fue una noche sin dormir y un montón de estrés, finalmente ese trabajo recibió una medalla en el certamen de infografía Malofiej de ese año, estuvo bien.

 

 

¿En qué te gusta trabajar más?

Cuanta más libertad de acción mejor, me importa mucho el proceso creativo, la búsqueda, y sobre todo que el resultado me emocione. En uno de los encargos que recuerdo con más satisfacción el cliente solo me dijo: Sorpréndeme.

Advertisement

 

Continuar leyendo
Advertisement
España2 días ago

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la...

España3 días ago

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar...

Internacional4 días ago

Marine Le Pen se compromete a cerrar las mezquitas salafistas y a deportar a los islamistas con doble nacionalidad

¡Comparte esta publicación! Si hay que poner un nombre al espectacular avance de los soberanistas en las elecciones europeas, ese...

Opinión5 días ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión5 días ago

“Fiascóo” te estás cargando el Partido Popular. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Desde el 2 de abril de 2022, fecha en la que cuatro descerebrados te colocaron en el...

Opinión6 días ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Advertisement Enter ad code here