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Internacional

Los multimillonarios que difunden el catastrofismo ecológico llegan a una reunión en Sicilia a bordo de 114 aviones privados

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The Verdura Resort en Sicilia, sede del Campus Google sobre el cambio climático / Imagen: Verdura Resort
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Los multimillonarios que apoyándose en socialdemócratas e izquierdistas occidentales patrocinan la expansión del catastrofismo ecológico a nivel mundial se han reunido en Sicilia, convocados por Google, para parlotear, entre otras cosas, sobre el “calentamiento global”. Entre las élites asistentes al evento, nombres que no podían faltar como el ex-presidente norteamericano Barack Hussein Obama, el príncipe Harry, la cantante Katy Perry, y también, por supuesto, el actor Leonardo Di Caprio, quien posee su propia Fundación sobre el tema verde.

Todos estos personajes, como no podía ser de otro modo, describen “el cambio climático” como “la mayor amenaza” para las generaciones futuras. Algo realmente curioso si se tiene en cuenta que también todos ellos, según revelan la prensa italiana y algunos tabloides norteamericanos, llegaron a la escena italiana a bordo de 114 aviones privados que, según algunas estimaciones a la baja, habrán producido y expulsado a la atmósfera el equivalente a 784.000 kilogramos de CO2.

En total, este Google Camp de tres días que se está celebrando en la isla italiana le costará a la multinacional californiana alrededor de 20 millones de dólares. “Se supone que Google Camp es un lugar donde personas influyentes se reúnen para hablar sobre la mejora del mundo”, explica, riéndose, un participante en el evento citado por la revista francesa Valeurs. “Probablemente habrá discusiones sobre la privacidad en línea, la política, los derechos humanos y, por supuesto, el medio ambiente, lo que hace que sea extremadamente irónico que este evento requiera la contratación de 114 aviones privados”.

Otros invitados notables al aquelarre de las élites socialdemócratas incluyen a populares titiriteros conocidos mundialmente como Bradley Cooper, Tom Cruise u Orlando Bloom. También Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Harry Styles, Diane von Furstenberg y Barry Diller, quienes llegaron a bordo de un enorme yate que cuenta con dos motores diésel de 2.300 caballos de potencia. El navío, valorado en más de 400 millones de euros, pertenece al fundador de la productora Dreamworks y cuenta con un helipuerto. Para sus desplazamientos en suelo firme, la cantante Katty Perry, conocida por haber firmado varios vídeos para Unicef sobre las maldades del cambio climático, utiliza un flamante Maserati.

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A Greta también le gustan los barcos caros

Greta Thunberg, la niña sueca diseñada por la extrema-izquierda para pasearse por Occidente aleccionando y abroncando a políticos y medios de comunicación más niños e ignorantes que ella, también le gustan los barcos caros. De hecho, próximamente viajará a otra cumbre sobre el “cambio climático”, esta vez en la sede neoyorquina de la ONU, en un superyate patrocinado por el grupo financiero EFG, repetidamente vinculado a varios paraísos fiscales.

Greta, que recientemente mostró al mundo en una brillante camiseta su cercanía al movimiento filoterrorista “antifa”, ha explicado al mundo que viajará a la Gran Manzana en el barco de carreras Malizia II, de 18,28 metros de largo. Se trata de un buque construido en 2015, equipado con paneles solares y turbinas bajo el agua para producir electricidad. La nave pertenece a Pierre Casiraghi, vicepresidente del Club Náutico de Mónaco y miembro de la familia principesca. Hijo de la princesa Carolina de Mónaco y del empresario italiano Stefano Casiraghi, el navegante terminó tercero en el Rolex Fastnet en 2017.

En cuanto al selecto Yacht Club de Mónaco, de donde saldrá la embarcación en la que viajará la inefable Greta, se jacta de reunir bajo su nombre “a los yates más prestigiosos del mundo”, de los cuales una cuarta parte figura en la lista de los 100 barcos privados más grandes y potentes, que ocupan “un lugar único en el mundo de la navegación internacional”.

Al final, parece ser que la principal condición que permite a alguien ser más ecologista, más medioambientalista y más verde que nadie, es el color amarillo del oro de su tarjeta de crédito.

(La Tribuna del País Vasco)

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Economía

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

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Acción por el clima 100+ —en inglés Climate Action 100+— es un conglomerado de empresas impulsado por la ONU y lanzado oficialmente en diciembre de 2017 durante la Cumbre del Clima de París. Al principio se trataba de un lobby conformado por 100 empresas a nivel mundial, que querían comprometerse de manera oficial a mejorar sus políticas empresariales, de forma que estas fueran sostenibles y no perjudicaran al medio ambiente. Que entre las compañías que formaban parte de Climate Action 100+ se encontraran petroleras o aerolíneas no parecía suponer ningún problema para los profetas del clima, que a veces parecen más interesados en sus campañas de marketing que en el mal llamado cambio climático. En 2019 Climate Action 100+ había crecido hasta contar con más de 360 inversores con más de 340.000 millones de dólares en activos bajo gestión, y en 2022 con más de 700 inversores con un control de activos de más de 680.000 millones.

Tampoco parecía suponer un dilema ético para nadie que BlackRock, el mayor fondo buitre del mundo, participara de forma activa en Acción por el clima 100+. La firma de inversión es propietaria de miles de casas en nuestro país adquiridas a bajo precio después de que fueran embargadas a familias con dificultades económicas durante la crisis financiera, y que ahora explota como alojamientos turísticos, provocando también que se dispare el precio del alquiler en todas las grandes ciudades. Su último movimiento empresarial en España se producía a mitad de enero, cuando anunciaba su intención de comprar el 20% de la eléctrica Naturgy.

Ahora, BlackRock, el gigante bancario JP Morgan Chase, o la gestora Pimco han anunciado que comienzan a desvincularse del lobby climático. En concreto, BlackRock lo anunciaba a través de un comunicado publicado el pasado 2 de febrero en su página web, en el explicaba que a partir de ahora comenzarán una fase de implicación diferente con Acción por el Clima, mientras que otras compañías directamente han abandonado la alianza climática.

Y es que el contexto político actual nada tiene que ver con el de 2017. Igual que algunas empresas que han fomentado políticas extremistas a favor de las mujeres y en detrimento de los hombres, o para acercarse a la comunidad trans, han sufrido daño reputacional y pérdidas económicas, —Disney despidió en 2023 a 7.000 empleados y finalmente a la responsable de diversidad e inclusión, Latondra Newton, tras fiascos como La Sirenita, Lightyear o Mundo Extraño, y Nike y Rip Curl han sufrido recientemente boicots por utilizar a hombres transexuales en sus campañas de ropa de mujer— otras han decidido dar marcha atrás respecto al fanatismo climático. Es lo que se conoce como movimiento anti ESG, que desde 2020 agrupa a activistas de todo el mundo, incluyendo a representantes de empresas y científicos que niegan el cambio climático tal y como lo explican e imponen las grandes corporaciones.

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ESG son las siglas en inglés de Enviromental, Social y Governance, que en español se traducen como factores ambientales, sociales y de buen gobierno. Según explica la consultora Deloitte, el origen de este acrónimo se remonta a los inicios de la década de los 2000 y ha sido el resultado de la evolución de lo que se conocía como Inversión Socialmente Responsable (ISR). Pero va más allá de lo que conocíamos como ISR, ya que tiene un enfoque holístico de todos los procesos de una compañía, permitiendo ver el alcance del impacto que trasciende al negocio.

El movimiento anti ESG no sólo cobra cada vez más fuerza en Estados Unidos a raíz de la más que probable vuelta de Donald Trump al poder en este año electoral —Financial Times alertaba de esta tendencia el pasado diciembre—, sino que en Europa se ha traducido en una revuelta del campo que ha puesto en pie de guerra contra la burocracia europea, la Agenda 2030 y el Pacto Verde a los agricultores y ganaderos de Polonia, Alemania, Francia, Holanda, y en las últimas semanas, España. Al tiempo, empresas que utilizaban las políticas verdes como meras estrategias publicitarias optan por desligarse de este tipo de acciones para no molestar a sus consumidores, lo que FT llamaba «ESG backlash«.

Este mismo jueves, VOX llevaba al Congreso y a los Parlamentos de varias regiones, entre ellas Madrid, una moción contra la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo que deja a los trabajadores del campo sometidos a una competencia desleal con países extracomunitarios como Marruecos o Sudáfrica, aunque el partido de Santiago Abascal se ha quedado solo defendiendo los intereses del sector primario.

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