Connect with us

Religión

Los Mossos espiaron al Padre Custodio Ballester, látigo de islamistas y separatistas catalanes

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

(Germinans Germinabit) Parece una historia propia de Torrente, pero el digital El Mon ha publicado un informe de la Unitat Central d’Analisi i d’Estrategies d’Organitzacions de los Mossos d’Esquadra, en el que se investiga la actividad de supuestos grupos patriotas en los días previos al 1-0 y resulta que el nexo de todos ellos fue la misa de despedida del Padre Custodio Ballester, colaborador de AN y ex párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción de Hospitalet, que tuvo lugar el 3 de septiembre de 2017. Ese día, según el informe de la policía autonómica, coincidieron en la celebración miembros de Vox, Som a Temps, Societat Civil Catalana, Legión Urbana, Resistencia Civil Catalana, Unidos Sí, Por España me atrevo o Asociación Cultural por el Progreso.

Un dossier en el que se recoge un análisis tan minucioso de personas y grupos políticos permite aventurar que los Mossos estaban presentes de incógnito en la misa y que su dirección consideraba a Custodio Ballester un sujeto peligroso que amalgamaba una red de temibles grupúsculos ultras, que, según se puede leer en el informe “confiere(n) a la extrema derecha una mayor capacidad de aglutinar y movilizar a un amplio sector de la sociedad contraria al proceso soberanista”. Nuestros impuestos destinados a espiar a grupos políticos y sociales, sin parar mientes en donde hurgar el Mortadelo de turno, en este caso una celebración religiosa.

No es la primera vez que a Custodio le espían y le graban una misa. Ya les contamos que una grabación desde un móvil, editada y descontextualizada y promovida desde el entorno del Ayuntamiento de Hospitalet, permitió lanzar una desaforada campaña contra el sacerdote, que incluso provocó la interposición de acciones judiciales contra él, felizmente archivadas.

Carátula del informe de Los Mossos publicada en El Mon

Carátula del informe de Los Mossos publicada en El Mon

Pero ahora comprobamos que de la simple persecución se pasó a la paranoia. No cabe otro calificativo acerca de aquellos que destinaron recursos públicos en espiar una misa y declarar enemigo peligroso a un simple sacerdote de la periferia barcelonesa. Un cura, cuyo mayor pecado había sido llamar a los caballeros legionarios retirados a escoltar el Cristo de su procesión. A partir de tan enorme delito, aquel clérigo se convertía en el muñidor de toda una serie de grupos políticos, que constituían una seria amenaza criminal para la convivencia de Cataluña. No cabe otra explicación, si era merecedor de la investigación policial.

Es realmente significativa la muerte civil que se ha pretendido causar al padre Custodio. Primero las fatwas de la alcaldesa Nuria Marín, convocando plenos en los que declararle persona non grata o pidiendo al arzobispado que se expulsase al cura de la población. Después la tergiversación de sus palabras respecto al día del orgullo gay y la salida en trompa de medios de comunicación y grupos políticos lapidando al cura en la plaza pública y ejerciendo acciones judiciales contra él. No bastaba con eso, que el cardenal Omella le cesa en la parroquia y le concede un año sabático, que hoy en día, ya se ha convertido en dos. Había intervenido en política, fue la excusa. ¡El único cura que ha hablado de política en Cataluña! Cierto, pero en una dirección. En la otra dirección, han sido numerosos y no han recibido ni una simple admonición. Y, por último, espiado y analizado en su última misa en Hospitalet, siendo objeto de un dossier sobre la peligrosa extrema derecha catalana. Ni en su despedida podían dejarle en paz.

Advertisement

Existe en Cataluña una verdadera obsesión con la Iglesia y sus sacerdotes. A pesar de la secularización andante, los independentistas buscan siempre la bendición eclesial, sea de obispos, abades o simples párrocos que les permitan lucir la estelada en la torre del campanario del pueblo. Están tan imbuidos de ese fervor clerical, que también piensan que detrás de los demás grupos tiene que haber un capellán. Y como son bastante indolentes, acuden al más visible y notorio: el bueno de Custodio Ballester. Perseguido por el ayuntamiento, por el obispado y por la policía. Como entrecomilla el genial Pablo Planas: un cura fascista.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura y Tendencias

La Asociación Amigos de Louga se ocupa de niños sin hogar en Senegal

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una asociación benéfica completamente independiente

 

Se trata de una asociación benéfica completamente independiente de Administraciones Públicas y otros organismos. Solo se tienen a sí mismos y por eso no funcionan bien, a base de las distintas ayudas que les proporcionen la gente. El objetivo es claro: ocuparse de los niños que deambulan por las calles de la ciudad senegalesa de Louga. Unas criaturas que han sido abandonadas por sus familias y se pasan el día en la calle, o se pasaban, antes de que Marian y sus colaboradores se ocupasen de ellos.

 

Lo peor tal vez sean sus llagas en los pies de los niños

 

Advertisement

Nos pueden llamar la atención muchas cosas de estos niños y su situación. En primer lugar, el hecho de que se puedan tumbar a dormir en cualquier sitio a la sombra, sin preocuparse demasiado de que haya huellas de ruedas en el suelo a su alrededor. Que vistan con auténticos harapos, de los cuales les cuesta desprenderse, incluso cuando les regalas ropa nueva. Ropa que en muchos casos es donada por la gente, en buen estado y sobre todo si tenemos en cuenta lo que visten estas pobres criaturas. Y lo peor tal vez sean sus llagas en los pies de los niños. Y estamos hablando de niños muy pequeños, a los que se da de desayunar en este centro, se les cura de sus heridas y se les intenta enseñar un oficio para que puedan ganarse la vida en un futuro próximo.

 

 

En África es muy fácil ayudar

 

En África es muy fácil ayudar, nos dice Marian, dado que las necesidades son enormes y un poco de nuestra colaboración se nota allí muchísimo. Sin embargo, a veces hay barreras culturales y de otros tipos, y uno de los principales problemas es que no es fácil que se dejen enseñar. Pero aquí no se trata de que los niños vengan a mesa puesta y ya está. Es importante pensar en el mañana próximo. En que ellos mismos se puedan ganar la vida y no necesiten de nadie más.

Advertisement

 

Hasta que llegó la Asociación de Amigos de Louga, el único refugio para los niños sin hogar era la escuela coránica, pero el maestro de allí se limita a darles cobijo y unas latas para que puedan mendigar por la calle y recaudar para este alojamiento.

 

Dar dinero por la calle no es la manera de ayudar

 

Cada vez menos gente les da dinero a estos niños, porque se dan cuenta de que no es esa la manera de ayudar. Nunca es la manera de ayudar, como bien nos recuerda Marian.

Advertisement

 

Si quieres ayudar a alguien, como se suele decir, no le des un pez, sino una caña de pescar. y ponemos el ejemplo de estos niños a los que ayudamos. Lo más fácil, entre comillas, es servirles cada mañana el desayuno por allí un rato, fuera de los peligros y los problemas de la calle. Pero otra cosa muy distinta es hacer unos talleres para que aprendan un oficio mucho más de su tiempo pasado aquí. Y otro problema es la mentalidad que tienen en África a la hora de cuidar las cosas: no le dan tanta importancia al mantenimiento y tienden un poquito al destrozo.

 

Sobre la financiación de la Asociación Amigos de Louga, Marian nos cuenta que se deben 100% a los donativos y al Mercado Solidario que suelen organizar en Reinosa.

 

Advertisement

 

La mentalidad que hay en Senegal con respecto a los niños y las mujeres

 

Incluso los que vienen de ayudantes para colaborar se pagan ellos todo el viaje y la estancia. No se puede hacer de otra manera. Los fondos que recaudamos y los recursos son para el tema de los niños 100%.

 

Con respecto a la mentalidad que hay en Senegal con respecto a los niños y las mujeres, nos cuenta Marian, el panorama es muy diferente al que a veces se nos vende desde los medios. También hay que recalcar que es un país que no tiene guerras ahora mismo, aunque sí una alta tasa de corrupción, con todos los ex presidentes en la cárcel.

Advertisement

 

La homosexualidad está penada en Senegal

 

Senegal es un país muy tradicional. En todos los efectos están como España en los años 60. El núcleo del país es la familia, a la cual se dedican 100% desde que se casan. Las mujeres gozan de bastante protección, es una sociedad matriarcal.

 

En este sentido, puede sorprender que no haya niñas deambulando por la calle, sino sólo varoncitos. Y no hay tanto tema de abuso sexual a los menores o yo por lo menos no lo he visto. Sí hay prostitución en forma de mujeres muy jóvenes que acompañan a turistas extranjeros mayores. Eso sí. Por otro lado, la homosexualidad está penada en Senegal, por lo que no verás parejas de este tipo en ninguna parte.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
España1 día ago

Viva la democracia española. El librero Pedro Varela podría pasar 12 años en prisión por vender libros que no gustan a la canalla roja prohibicionista

¡Comparte esta publicación!   Su delito: discrepar de la versión oficial y tener sus propias opiniones, tras años de investigación...

España2 días ago

Tendremos que estudiar detenidamente a los asistentes: BILDERBERG elige MADRID como centro de su próxima cumbre “secreta” de 2024

¡Comparte esta publicación! Cristina Martín Jiménez.- El Club Bilderberg elige Madrid para su reunión secreta de 2024. Será su tercera...

España3 días ago

Íker Jiménez: el último periodista vivo. El único profesional de la información de defiende la LIBERTAD de expresión

¡Comparte esta publicación! La libertad de expresión es un derecho esencial en España, pero se convierte en una ‘peligrosa’ arma cuando...

Internacional4 días ago

Aplaudan la “libertad democrática” de Occidente: Dirigente AfD en Alemania recibió una multa por denunciar que los inmigrantes africanos violan mujeres… Y Elon Musk no da crédito

¡Comparte esta publicación! La política alemana del partido AfD, Marie-Thérèse Kaiser, fue condenada y multada por más de 6.000 euros....

España6 días ago

Contra la debilidad mental occidental: La esclavitud en el Islam todavía sigue vigente (Y siempre ha apuntado CONTRA EUROPA) Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Introducción a La esclavitud en el Islam, libro que estará disponible en breve. Durante siglos, especialmente del XVI a principios...

Opinión1 semana ago

“La banda De Los Tres” encabezará los resultados de las elecciones en el Emirato Islámico de Cataluña. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! El resultado de las elecciones catalanas, ni va a ser una sorpresa, ni va a resolver nada....

Advertisement Enter ad code here