Connect with us

Cataluña

Los estudiantes que sí quieren dar clase: “¿Quién les da a los independentistas las llaves?”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La tensión este martes en Cataluña se vivía en la universidad, en concreto en los tres campus de la Universidad Pompeu Fabra y en la Escuela de Ingeniería de Manresa, de la Universidad Politécnica de Cataluña. La huelga indefinida convocada por el Sindicato de estudiantes independentistas era el origen de este ambiente.

El momento de mayor tensión que ha provocado esa huelga indefinida convocada por el Sindicato de estudiantes independentistas ha tenido lugar en el campus de la Ciutadella de la Pompeu Fabra. Allí un grupo de estudiantes que quería acceder a las aulas ha saltado la verja del recinto, que no estaba abierto y la universidad a optado finalmente por abrirla.

Los partidarios y los detractores de la huelga discrepaban separados por las sillas y mesas que habían instalado en las puertas de una de las facultades un centenar de estudiantes que han pasado la noche dentro.

Después de los enfrentamientos, los estudiantes que querían ejercer su derecho a acudir a clase conseguían acabar con esa barricada y despejaban de sillas el acceso a las clases:

Advertisement

Jordi Salvadó es uno de los estudiantes que hoy ha vivido esa tensión y ha descrita la situación en Mediodía COPE. Es estudiante de máster en derecho en la Universidad Pompeu Fabra y hoy quería asistir a clase. Además, es coordinador de Universidades de S’ha Acabat, un grupo de estudiantes que quiere dar voz a los estudiantes que no secundan la huelga. En COPE, se ha quejado de la actitud de las autoridades académicas de la universidad Pompeu Fabra: “Hemos podido acceder al recinto pero a las facultades no por culpa del rectorado. ¿Cómo es que tienen la llave esas personas? ¿O es el propio rectorado? A nosotros no nos están dando ninguna explicación”.

“Somos libres de decidir si queremos ir o no a clase y eso es lo que les hemos intentado explicar, pero ha sido imposible”, declaraba sobre lo que les habían dicho a los estudiantes encapuchados para que les dejaran entrar en la universidad.

Julia Moreno, otra de las estudiantes que hoy ha vivido la tensión en la Pompeu Fabra ha confirmado a Mediodía COPE que cerca de 500 estudiantes han acudido a dar clase y no han podido hacerlo a causa de los 50 independentistas que se lo han prohibido.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Defensa personal para principiantes en Santander

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit

El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.

La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar

El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.

Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.

De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.

Advertisement

Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso

Aprender defensa personal en Santander

Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.

Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.

Advertisement
Continuar leyendo