Connect with us

Internacional

¿Los Estados Podridos de América? Algo apesta en USA: El FBI irrumpe en casa de Florida de Trump para «buscar papeles»

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Algo huele a cloaca en los EEUU. Al parecer, agentes del FBI han entrado a la fuerza, debidamente respaldados por el periódico oficialista The New York Times, en la residencia de Donald Trump en Florida con la intención de «buscar» ciertos documentos supuestamente oficiales, que el ex presidente se habría llevado indebidamente de la Casa Blanca.

Nunca antes el FBI había irrumpido en la casa de un expresidente de ese país. La misma semana en que las encuestas internas del partido republicano reflejan el indiscutible liderazgo del ex presidente Trump para hacerse nuevamente con el poder en ese país, casualmente, el FBI irrumpe en su domicilio para «buscar documentos oficiales» que «hipotéticamente» Trump podría haberse  llevado del Despacho Oval. Ni se identifica de que documentos se trata ni se aporta prueba alguna sobre el traslado de los mismos a su domicilio.

Si a eso se une que el periódico que publica en exclusiva y a bombo y platillo la noticia es el New York Times, el círculo político-mediático-policial se cierra.

El NY Times ha sido siempre uno de los periódicos más críticos con el expresidente, y ha actuado como portavoz de las posiciones del partido demócrata.

Según ese periódico, el FBI habría entrado en busca de hipotéticos documentos clasificados que Trump se habría llevado consigo de la Casa Blanca en lugar de haberlo entregado al archivo histórico como manda la ley.

Mar-a-Lago, la mansión que Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, fue registrada este lunes por agentes del FBI, según denunció el propio líder republicano.

Advertisement

«Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI«, escribió Trump (2017-2021) en un comunicado.

El republicano afirmó que «nunca antes le había pasado algo así a un presidente de los Estados Unidos».

Por su parte, la información del Times viene firmada por Maggie Haberman, casualmente la misma redactora que ha escrito un libro en que se publican fotografías en las que hipotéticamente aparecen unas notas que Trump supuestamente habría tirado al inodoro mientras era presidente.

Las imágenes forman parte del libro «Confidence Man: The making of Donald Trump and the breaking of America», y fueron supuestamente conseguidas por la autora gracias a hipotéticas fuentes de la antigua Administración republicana.

Una de esas imágenes enseñaría un inodoro de la Casa Blanca y la segunda otro de un viaje al extranjero de Trump. En una de las notas rotas se puede leer la palabra «cualificado», y en otra Stefanik, una posible referencia a la congresista republicana Elise Stefanik, aliada de Trump que llegó a ser la «número tres» del partido en la Cámara Baja. En eso consiste ahora el escándalo, al parecer.

No está claro quién las escribió, pero según la antitrumpista CNN su caligrafía «parece» ser la del expresidente. 

«¿Quién sabe qué eran esos papeles? Solo él y supuestamente quien lidiara con eso», dijo Haberman este lunes a CNN, con más suposiciones que información..

Advertisement

La reportera recuerda que el personal de la Casa Blanca durante el mandato de Trump (2017-2021) señalaba que el ahora expresidente estadounidense solía tirar documentos por el inodoro.

En febrero, los medios publicaron el hallazgo de varias cajas con material e información de trabajo que el expresidente tenía en su casa de Florida.

Entre los documentos habría correspondencia del líder norcoreano Kim Jong-un durante el proceso de deshielo bilateral, y que Trump describió en una ocasión como «cartas de amor», así como la misiva, casi protocolaria, que le dejó en el Despacho Oval su predecesor, Barack Obama (2009-2017). Recuerdos, al parecer.

Haberman ya había asegurado en febrero que Trump solía tirar papeles por el inodoro y que según el personal de la Casa Blanca algunas veces llegaba a obstruir las tuberías, una acusación que el expresidente denunció ya entonces como «categóricamente falsa».

«Tienes que estar bastante desesperada por vender libros si parte de tu estrategia promocional son fotografías de papeles en una taza», señaló este lunes la portavoz de Trump, Taylor Budowich, al medio digital Axios.

También podría tratarse -según fuentes que no son del NYT- de un fabuloso montaje.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo