Connect with us

Sociedad

Los diputados franceses aprueban prohibir los castigos corporales a los niños

Avatar

Published

on

Asamblea Nacional francesa
¡Comparte esta publicación!

La Asamblea Nacional francesa aprobó la pasada noche del jueves una proposición de ley para prohibir cualquier tipo de castigo corporal a los niños, incluidos los cachetes que algunos padres defienden para educar a sus hijos.

Un total de 51 diputados se pronunciaron por esta medida que, de finalizar su tramitación, haría de Francia el país número 55 en el mundo que lo prohíbe. Sólo hubo un voto en contra -el de una parlamentaria de la extrema derecha- y tres abstenciones.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, partió del partido centrista MoDem y constituye un nuevo intento de asentarlo en la legislación después de que el año pasado fuera anulada una disposición de contenido similar por razones de orden formal.

El texto votado anoche se incluirá en las disposiciones que se leen a las parejas en el momento de celebrar una boda para indicar que “los titulares de la autoridad parental la ejercen sin violencia”.

Advertisement

Y destaca que “no deben utilizar con los hijos medios como la violencia física, verbal o psicológica, los castigos corporales o la humillación”.

Según la ponente, se trata de acabar con el margen que todavía tienen los jueces para “reconocer un derecho de corrección heredado del siglo XIX, que sin embargo no existe en el derecho penal”.

La propuesta legislativa -que debe ahora continuar su tramitación parlamentaria- va acompañada de una demanda al Gobierno para que haga un estudio sobre el estado de la cuestión para septiembre de 2019.

Según la Fundación para la Infancia, el 85 % de los padres en Francia recurren a castigos con violencia con fines supuestamente educativos.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Las leyes de “igualdad de género” y el feminismo MATAN

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La directora del operativo en el que intentaron asesinar a Donald Trump no autorizó sobre la marcha el permiso de neutralizar al atacante, y las 3 agentes mujeres del Servicio Secreto fueron incapaces siquiera de cubrir al líder republicano en su huída y protección.

El Senado abrirá una investigación y casi con total seguridad tanto la Directora como las agentes citadas serán cesadas del cuerpo presidencial.

Permitidme insistir, pero esta imagen subraya las políticas de género:

Suenan los disparos.

Advertisement

Una agente del Servicio Secreto, instintivamente, se esconde detrás de Donald Trump.

Un agente varón, instintivamente, se abalanza sobre él para protegerle con su propio cuerpo.

La culpa no es de ella; la engañaron haciéndola pensar que era igual de buena para el puesto, pese a que las pruebas físicas y psíquicas fueron menores que con los hombres.

A trabajo físico y psíquico, igualdad de pruebas físicas y psíquicas.

La ideología de género es un atentado contra la igualdad, y debemos aplastarla.

Advertisement

– Alvise Pérez

Que quede clara una cosa: mientras uno de los espectadores, bombero, marido y padre, se arrojaba sobre los cuerpos de su familia para protegerla, la incalificable inútil del servicio secreto, que accedió por cuota de género, adoptaba la posición del caganer. Gracias a que, en lugar de hacer lo que sus compañeros hombres, que es proteger con su cuerpo el de Donald Trump, se apartó de la línea de fuego, el espectador que protegía a su familia murió. 

 

Pero eso sí, esa estúpida va a ser expulsada de manera deshonrosa del servicio secreto. De la misma manera que lo sería un hombre. ¿Justo, no, Montero? 

Advertisement
Continuar leyendo