Connect with us

España

Los dardos de Sánchez contra Iglesias: De “no poder dormir” a acusarle de querer “controlar” el Gobierno

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, lanzó una gran cantidad de dardos a Pablo Iglesias durante las negociaciones para formar gobierno antes de que tuviera lugar una obligatoria repetición de elecciones. En el fragor de los ‘tira y afloja’ entre ambos líderes políticos, Sánchez fue particularmente duro lanzando acusaciones en entrevistas o durante el debate de investidura en el Congreso de los Diputados. Todo ello antes de que este martes 12 de noviembre ambas formaciones hayan firmado un preacuerdo de Gobierno “progresista” para una investidura, ahora sí, previsible.

“NO DORMIRÍA TRANQUILO CON MINISTROS PRÓXIMOS A IGLESIAS”

La narrativa del secretario general socialista tras el fracaso de las negociaciones con Unidas Podemos para un gobierno de coalición fue el exceso en las demandas de Iglesias. En una entrevista en La Sexta, Sánchez explicaba las razones para que se rompiera el diálogo entre ambos partidos: “Yo hoy podría ser presidente del Gobierno, pero sería un gobierno de coalición en el que el ministro de Hacienda, de Política Energética o que se encarga de las pensiones y la seguridad social fuera una persona del círculo cercano de Iglesias y con poca experiencia política y de gestión pública”.

Además, explicaba Sánchez porque este no sería un escenario deseable con una frase que ya se ha convertido en icónica: “Sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche, como el 95% de los ciudadanos del país”.

Advertisement

“IGLESIAS QUERÍA CONTROLAR TODO EL GOBIERNO”

Durante el debate de investidura de Pedro Sánchez, el líder del PSOE criticaba, para justificar la ruptura de las negociaciones que habían “escuchado a Iglesias que quería entrar en el Gobierno para controlar” al PSOE, y que se dieron cuenta de que “quería entrar en el Gobierno para controlar el Gobierno”.

“Nos transmitió una propuestas que suponía controlar el 100% de los ingresos por Hacienda y el 50% del gasto. La propuesta suponía que, con el 25% de los escaños de la coalición controlaba el 80% del gasto social del Gobierno”, argumentaba en su discurso Sánchez.

“TRAS EL 10N IGLESIAS VA A IMPEDIR UN GOBIERNO DEL PSOE”

El pasado 5 de octubre, tras el fracaso oficial de las negociaciones y con unas elecciones ya en el horizonte, Sánchez realizó un pronóstico sobre la postura del líder de Podemos tras el 10N que ha resultado ser, cuando menos, curioso.

Advertisement

“Iglesias vuelve a sacar el trampantojo de la gran coalición entre el PP-Ciudadanos-PSOE. Un trampantojo que dura hasta el día de las elecciones, al día siguiente ya sabemos que el señor Iglesias, con sus votos lo que hace, cuatro veces en cuatro años, lo que hace es impedir que haya un gobierno del PSOE en España”, argumentaba Sánchez.

“NI ANTES NI DESPUÉS EL PSOE VA A PACTAR CON EL POPULISMO”

Para esta última hay que retroceder más en el tiempo. En 2014, dos meses después de ganar las primarias socialistas para ser candidato en las generales de 2015 tras la dimisión de Rubalcaba, Sánchez explicaba en una entrevista en Antena 3: “Ni antes ni después el PSOE va a pactar con el populismo”.

“El final del populismo es la Venezuela de Chaves, la pobreza, las cartillas de racionamiento, la falta de democracia y, sobre todo, la desigualdad”, argumentaba el secretario general del PSOE, sobre la relación entre Podemos y el chavismo.

 

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir) que se codea con los Goyanes, es otra elementa que se destapa insultando a Alvise Pérez llamándole corrupto, ladrón y “chungo de pelotas” en un audio, días después de que Carla Toscano dijera que “Alvise Pérez es un hijo de puta”. 

 

 

 

 

Advertisement

A los ataques de chicos de NNGG del PP hoy se suma una más que es Cristina Esteban, Diputada de VOX:

“Alvise es un pedazo de corrupto tremendo. Es un tío muy chungo. Le conozco. Ha robado la información…”

 

—————

Entre los “Alvise es un hijo de puta” de la Portavoz Adjunta de VOX en Madrid, Carla Toscano, y los ataques públicos y privados de otros como Cristina Esteban y altos cargos de VOX, la petición pública de Alvise es directa:

Advertisement

Hola, Santiago Abascal.

Te pido que, por favor, digas a tus cargos que dejen de inventarse mentiras contra mí y de crear perfiles falsos amplificando las noticias falsas que están creando redes teledirigidas (lo sabemos todo, Santiago).

Te lo pido porque yo estoy luchando contra la corrupción, contra Pedro Sánchez y contra todo lo que él representa, y me parece sorprendente que tú, que se supone que estás luchando por lo mismo, estés dedicando y empleando tu tiempo y tus recursos en atacar a una persona como yo, que solo tiene un motivo en este proyecto, que es acabar con la corrupción y devolver a España a lo que era antes de todo esto.

Te pido por favor que te centres en lo que es realmente importante y hagas oposición de verdad, porque nos va todo en ello y sobre todo es el futuro de los hijos y las familias de las personas que han confiado en nosotros.

Gracias, Santiago.

Advertisement

Alvise Pérez.

 

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Opinión15 horas ago

Punible ejecutoria de Alberto Núñez “Fiascóo” Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Es indiscutible que, o no sabes lo que haces, tu intelecto no da más de sí o...

Economía3 días ago

Machineryline Chile visión general

¡Comparte esta publicación! En el mundo actual, la adquisición eficiente de maquinaria especializada es un factor clave para el éxito...

España3 días ago

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

¡Comparte esta publicación! Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir)...

España4 días ago

“Se Acabó La Fiesta”, la lista electoral de Alvise Pérez, obtiene según el CIS más de 1 diputado al Parlamento Europeo. Los partidos braman

¡Comparte esta publicación! ‘Se acabó la fiesta’, de Alvise Pérez, se cuela en las encuestas del 9-J De las 33...

España6 días ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España7 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

Advertisement Enter ad code here