Connect with us

Economía

Los alemanes se manifiestan contra la “locura de los alquileres”

Avatar

Published

on

Un manifestante exhibe una máscara de tiburón mientras que otro porta una máscara del alcalde de Berlín, Michael Mueller, en la protesta contra el encarecimiento de la vivienda en Berlín
¡Comparte esta publicación!

Decenas de miles de alemanes se manifestaron este sábado para denunciar la “locura de los alquileres”, con los especuladores inmobiliarios en el punto de mira.

En Berlín, donde el precio del alquiler se ha duplicado en diez años, los manifestantes se congregaron en la Alexanderplatz para denunciar a grupos inmobiliarios como Deutsche Wohnen y Vonovia, que han comprado miles de edificios aprovechando precios muchos más bajos que en otras capitales europeas.

“No a la demolición de inmuebles habitables” gritaron los manifestantes, mientras que otros se disfrazaron de “tiburones inmobiliarios”.

Tras 45 años de residencia en un edificio de la calle Hasenheide, Von Maydell se enfrenta a un cambio de propietario. Y teme que les pase lo que a otros miles de berlineses: una rescisión de su contrato, seguida de una gran remodelación y luego de un nuevo alquiler a un precio mucho más alto.

Advertisement

“El nuevo propietario es conocido, tiene más de 1.500 apartamentos y por puro negocio (…) compra y vende con dinero de inversores que naturalmente quieren obtener los mayores rendimientos posibles” explicó a la AFP Hans von Maydell, de 75 años.

En 2018, Vonovia aumentó así su alquiler medio en un 4,2%. La sociedad posee unos 350.000 apartamentos.

Este aumento está provocado por la creciente popularidad de ciudades como Berlín, donde decenas de miles de alemanes y europeos se instalan cada año, aunque la oferta sea insuficiente.

“Desde hace cinco años tenemos un crecimiento de las construcciones de nuevas viviendas, pero eso no colma el déficit ya que se construyen demasiado pocas viviendas sociales a precios accesibles”, explica Ulrich Ropertz, portavoz de la Asociación alemana de inquilinos.

Además, según él, las compañías inmobiliarias como Vonovia o Deutsche Wohnen tienen un poder de “influencia a escala nacional” que bloquea la adopción de medidas para controlar los alquileres.

Advertisement

Aunque existen normativas para limitar el aumento de los alquileres en un 10% respecto a una tarifa de referencia, se ha demostrado que son ilegales o inaplicables.

Nueva “lucha de clases”

Como reacción, se está organizando una campaña para que el ayuntamiento de Berlín expropie a las compañías inmobiliarias que tengan más de 3.000 viviendas, explica Ruzbeh Taheri, portavoz de esta iniciativa.

Su petición necesita reunir firmas suficientes para convocar un referéndum local.

Taheri asegura que se trata de una nueva “lucha de clases”. “Se trata de enviar un mensaje a los especuladores: su capital no está seguro en Berlín”, afirma.

Advertisement

Pero según el economista Harald Simons, el proyecto es “completamente absurdo” porque, según él, empresas como Vonovia o Deutsche Wohnen no controlan más de entre el 5% y el 6% de los alquileres.

Atacar únicamente a estos grupos “significaría que 5% de los inquilinos berlineses ya no tendrían que pagar grandes sumas, mientras que los demás seguirían pagando lo mismo” explica.

“El arrendatario típico en Alemania es un pequeño arrendatario que tiene dos, tres, cuatro y hasta 20 apartamentos. Eso ocurre en el 70% de los alquileres”, agrega.

Otra solución sería la compra de inmuebles por parte de la ciudad, dirigida por una coalición izquierda-verdes, para impedir que los alquileres se disparen.

Esta opción se está estudiando desde hace meses, aunque las arcas del ayuntamiento están en un estado catastrófico. Además, el precio del m2 se ha disparado.

Advertisement

“Los precios de venta han aumentado dos veces más rápido que los alquileres. Hacer eso habría sido una buena idea hace ocho años”, comenta Simons.

La municipalidad debería gastar, según sus propias cuentas, hasta 36.000 millones de euros, mientras que ya ha vendido mucho menos caro que en el pasado una parte de su patrimonio inmobiliario.

“Cuando la gente sepa cuantos miles de millones hay que gastar, muchos empezarán a ver las cosas de forma diferente”, admitió el alcalde de Berlín, Michael Müller.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Machineryline Chile visión general

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En el mundo actual, la adquisición eficiente de maquinaria especializada es un factor clave para el éxito de los negocios en diversos sectores como la construcción, la agricultura, el transporte y la logística. Con la creciente demanda de este tipo de bienes, los mercados que ofrecen una amplia gama de maquinaria especializada se convierten en ayudantes indispensables. Uno de los principales representantes en este ámbito es machineryline.cl

Principales ventajas

1. Amplia gama de productos

Una de las principales ventajas de Machineryline es su amplia gama de maquinaria especializada. El sitio ofrece varias categorías de productos, incluyendo construcción, agricultura, utilitarios y vehículos comerciales. 

2. Interfaz y navegación fáciles de usar

La plataforma está diseñada de forma que los usuarios puedan encontrar fácil y rápidamente el producto deseado. La interfaz intuitiva y los prácticos filtros ayudan a reducir el tiempo de búsqueda. Se pueden clasificar los vehículos por tipo, marca, modelo, año de fabricación, kilometraje y otros parámetros. 

3. Cobertura internacional

Machineryline Chile opera a nivel internacional, proporcionando acceso a listados de diferentes países. Esto abre grandes oportunidades a los compradores, permitiéndoles comparar ofertas no sólo dentro de un mismo país, sino también fuera de él. De esta forma, los usuarios pueden encontrar las condiciones más favorables y adquirir maquinaria al mejor precio posible.

Advertisement

4. Vendedores fiables y anuncios verificados

Una de las prioridades de Machineryline Chile es garantizar la seguridad de las transacciones. El mercado trabaja con vendedores de confianza y verifica regularmente los anuncios. Esto reduce significativamente el riesgo de fraude y garantiza que los usuarios reciban maquinaria de calidad. Además, la disponibilidad de reseñas y valoraciones de los vendedores ayuda a los compradores a tomar una decisión informada.

5. Atención al cliente

La plataforma Machineryline ofrece un servicio de atención al cliente profesional. Si tiene alguna duda o dificultad a la hora de elegir una máquina, siempre puede pedir ayuda a nuestros asesores. Esto le permite resolver cualquier problema en todas las etapas de su compra, desde la búsqueda del producto hasta la finalización de la transacción.

¿Por qué debería prestar atención a Machineryline?

Utilizar este mercado tiene muchas ventajas que lo diferencian de la competencia:

  • Machineryline no sólo ofrece la venta, sino también el alquiler de maquinaria especializada, un aspecto importante para las empresas que necesitan equipos durante un determinado periodo de tiempo.
  • El catálogo del sitio se actualiza constantemente con nuevos anuncios, lo que permite a los compradores estar siempre al tanto de las ofertas vigentes en el mercado.
  • Machineryline ofrece útiles servicios adicionales, como asistencia en el transporte, asesoramiento sobre financiación y leasing, lo que hace que el proceso de compra de maquinaria sea aún más cómodo y seguro.

La revisión de Machineryline le ayudará en su búsqueda de la maquinaria especializada adecuada a precios asequibles.  Si busca maquinaria de calidad a un precio favorable, este mercado será su socio de confianza en este proceso.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Opinión9 horas ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión1 día ago

“Fiascóo” te estás cargando el Partido Popular. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Desde el 2 de abril de 2022, fecha en la que cuatro descerebrados te colocaron en el...

Opinión1 día ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión3 días ago

Elecciones Europeas. Que la esperanza no oculte la realidad. Por Ernesto Milá

¡Comparte esta publicación! Lo de menos para Vox es haber ganado dos escaños y 300.000 votos (con una participación 10...

Deportes5 días ago

Alcaraz gana la gloria en Roland Garros contra un durísimo Zverev

¡Comparte esta publicación! El murciano gana su primer torneo en París y el tercer ‘Grand Slam’ tras el US Open...

España6 días ago

NOTICIA DE ALCANCE: Alvise Pérez denuncia al Gobierno de España por el “secuestro informativo” de la noche electoral y fuerza a la JEC a pronunciarse. El PP se NIEGA a unirse a la denuncia y VOX ni responde

¡Comparte esta publicación!   PULSE SOBRE LOS DOCUMENTOS PARA AMPLIARLOS      Advertisement ALVISE PÉREZ DENUNCIA EL SECUESTRO DE ELECCIONES...

Advertisement Enter ad code here