Connect with us

Sociedad

Lo que NO QUIEREN QUE SEPAS sobre educación: Nuevo estudio de Harvard: Los niños educados en casa son felices, bien adaptados y comprometidos

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Homeschooling: Los niños educados en casa obtuvieron mejores resultados que los niños que asistieron a escuelas públicas en muchas categorías.

 

Investigadores de la Universidad de Harvard acaban de publicar los resultados de un nuevo estudio que muestra los resultados positivos de los estudiantes educados en casa. En un artículo publicado la semana pasada en The Wall Street Journal, Brendan Case y Ying Chen, del Programa de Florecimiento Humano de Harvard, concluyeron que los alumnos de la escuela pública “eran menos compasivos y menos aptos para el voluntariado o la asistencia a servicios religiosos que sus compañeros educados en casa”.

Los estudiosos analizaron los datos de más de 12.000 hijos de enfermeras que participaron en encuestas entre 1999 y 2010 y descubrieron que los niños educados en casa tenían aproximadamente un tercio más de probabilidades de participar en el voluntariado y de tener niveles más altos de misericordia en la edad adulta temprana que los niños que asistían a escuelas públicas. Los niños educados en casa también eran más propensos a asistir a servicios religiosos en la edad adulta que los niños educados en escuelas públicas, lo que, según los investigadores, se correlaciona con “menores riesgos de abuso de alcohol y drogas, depresión y suicidio”.

Los nuevos resultados ofrecen un marcado contraste con el retrato de los educadores en casa que hizo la profesora de la Facultad de Derecho de Harvard, Elizabeth Bartholet, quien pidió notoriamente una “presunta prohibición” de la educación en casa el año pasado, justo antes de que la población de educadores en casa de EE.UU. se disparara a más del 11% de la población total en edad escolar, o más de cinco millones de estudiantes, a raíz de la respuesta al coronavirus.

En su artículo de opinión publicado en el Journal, Case y Chen desafiaron a su colega.

Advertisement

“La imagen del estudiante educado en casa que se desprende de los datos no se parece al estereotipo socialmente torpe e ignorante al que apelan la Sra. Bartholet y otros. Por el contrario, los niños educados en casa suelen convertirse en jóvenes adultos bien adaptados, responsables y socialmente comprometidos”, escribieron.

Los investigadores de Harvard también descubrieron que los estudiantes educados en casa tenían menos probabilidades de ir a la universidad que sus compañeros de la escuela pública. Algunos medios de comunicación se aferraron a este hallazgo en sus titulares, mientras ignoraban la especulación de los académicos de Harvard de que esto podría deberse a una variedad de factores. Los educadores en casa podrían estar eligiendo alternativas a la universidad como camino hacia la vida adulta y las prácticas de admisión a la universidad podrían crear barreras para los estudiantes educados en casa.

Me puse en contacto con Case y Chen para obtener comentarios adicionales sobre los resultados de su estudio, incluyendo cómo piensan que las estadísticas y los resultados de la educación en casa podrían haber cambiado desde 2010, cuando su conjunto de datos terminó.

“También nos complace ver que algunas universidades, incluyendo algunas de primer nivel, se han vuelto más flexibles en sus políticas de admisión para los educadores en casa en los últimos años”, respondió Chen.

De hecho, más colegios y universidades han implementado directrices y políticas más claras para los estudiantes educados en casa en los últimos años, y muchos están ahora dispuestos a atraer a los solicitantes educados en casa. En 2015, Business Insider señaló que la educación en casa es el “nuevo camino hacia Harvard” y en 2018 la universidad hizo un perfil de varios de sus estudiantes educados en casa.

Advertisement

Los investigadores también sospechan que la brecha de bienestar entre los educadores en el hogar y los estudiantes de la escuela pública se ha ampliado en la última década y los educadores en el hogar están aún mejor.

“Por ejemplo, las aplicaciones de las redes sociales han llegado a los teléfonos inteligentes en los últimos años, lo que ha llevado a su adopción generalizada por parte de los adolescentes e incluso de los niños más pequeños”, me dijo Chen esta semana. “Algunos estudios anteriores sugieren que ese creciente uso de smartphones puede haber contribuido a los recientes y enormes picos de depresión, ansiedad y soledad escolar de los adolescentes”. El ciberacoso, el sexting y el ‘phubbing’ también se han vuelto más comunes en la vida cotidiana de los niños, especialmente en el entorno escolar. Podríamos esperar que estos problemas sean menos comunes entre los educadores en casa que sus compañeros de la escuela pública”. 

Dado que más familias experimentaron con la educación en casa el año pasado y muchas de ellas decidieron continuar este otoño, los nuevos datos de Harvard deberían ayudarles a sentirse confiados en su elección educativa. En términos de florecimiento humano, a los educadores en casa les va bien, quizá incluso mejor que a sus compañeros escolarizados.

“Muchos padres optaron por probar la educación en casa durante la pandemia de COVID”, dijo Chen. “Es de esperarse que la conciencia pública sobre la educación en casa, las prácticas relacionadas y el apoyo a los educadores en casa mejoren a largo plazo”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

MAFIA DEL GOBIERNO AL DESCUBIERTO: revelaciones de Alvise Pérez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las noticias de verdad:

👮1. Las incautaciones de la Guardia Civil en los registros señalan a Ábalos como el cerebro de la trama: El exministro reconoce en televisión haber eliminado sus conversaciones con Koldo. El caso fue comunicado al Consejo de Ministros, y Pedro Sánchez lo ocultó junto a los 12,5 millones de Adif con la trama. Esto hace que Sánchez vaya a ser citado en la Comisión de Investigación.

✈️ 2. El dueño de AirEuropa, Javier Hidalgo, ingresó fondos a la mujer de Pedro Sánchez antes de ser rescatado por el Gobierno: El holding del empresario ingresó fondos en el IE African Center de Begoña Gómez, y también le financió actos en Londres. La trama pidió comisiones del 30% a AirEuropa para acelerar su rescate. Fue la primera en ser rescatada.

🤨 3. El Ministerio del Interior bloqueó la investigación de la UCO contra Koldo y Ábalos: La institución dirigida por Marlaska envió “archivos ilegibles” a ONIF, tal y como consta en la investigación. Apenas días después, los implicados recibieron un chivatazo y ocultaron su patrimonio en Luxemburgo.

Advertisement

💥 4. Alvise Pérez localizó la contabilidad oculta de ADIF hace dos días: El organismo ordenó «tocar» una factura al proveedor de Ábalos con la intención, según Fiscalía, de ocultar irregularidades. La Guardia Civil ya ha requisado los correos electrónicos de una decena de altos cargos, incluido Puertos del Estado.

💼 5. Begoña Gómez dimitió del African Center 48 horas después de que Alvise Pérez filtrara las triangulaciones empresariales a su nombre: El analista ya publicó hace varios años cómo Marruecos se habría enterado de esta artimaña empresarial para extorsionar a Pedro Sánchez.

👨‍⚖️ 6. Alvise Pérez solicita la anulación de los juicios pendientes con Ábalos y Koldo: El analista afirma que las investigaciones policiales publicadas confirman la legitimidad de sus exclusivas contra el exMinistro y exAsesor, y estudia demandar a ambos por lawfare y extorsión judicial.

💸 7. Víctor Ábalos utilizó puestos de alta responsabilidad en grupos empresariales para solicitar ingresos económicos en Colombia y África: El hijo de Ábalos instrumentalizó una estructura de empresarios para solicitar grandes cantidades de dinero a empresarios previa reuniones con su padre, entonces Ministro de Transportes. La UCO relacionó también la empresa del ‘caso Koldo’ con un entramado que sobornaba a funcionarios en Angola, país en donde Alvise Pérez logró fotografiar a Ábalos y Koldo.

🌐 8. Altos cargos de Hacienda reciben una rotativa que ‘priorice’ la investigación fiscal contra influencers: Fuentes del fisco advierten de una cacería contra comunicadores digitales contrarios al Gobierno como vía para desactivarles de cara a las próximas elecciones vascas y europeas.

⁉️ 9. Elías Bendodo presionó en el proyecto de la macrodepuradora en la Vega de Mestanza para aprobar un presupuesto que sería el triple del que costaría en otras ubicaciones no inundables: El coordinador general del PP ya fue investigado por contratos opacos en la Junta.

🧑‍⚖️ 10. El Juez Ismael Moreno estudia elevar la petición de imputación contra Ábalos a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo: El análisis del material incautado a altos cargos colocados por el exMinistro y las escuchas a su equipo cercano aceleran la posible decisión del Juez contra quien fuera la mano derecha de Sánchez.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

MAFIA DEL GOBIERNO AL DESCUBIERTO: revelaciones de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Las noticias de...

España5 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share [videopack id=”71769″]https://alertanacional.es/wp-content/uploads/2024/02/4_5974449811116527785.mov[/videopack] 📣...

Sucesos6 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión6 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía7 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España2 semanas ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...