Connect with us

Cine y Televisión

Las series de televisión ponen fin al modelo de padres tradicionales

Published

on

Fotograma de "Homeland".
¡Comparte esta publicación!

Homeland, Breaking Bad, Dexter, Mad Men, Perdidos, The Wire, True Detective, Juego de tronos… Las series de televisión están de moda. Son el producto cultural del siglo XXI. Las miramos donde queremos y cuando queremos. Nuestra forma de mirar la televisión está evolucionando a marchas forzadas. Pero ¿y los contenidos? ¿Son iguales o también van cambiando? El libro “Padres y madres en serie” (Editorial UOC) repasa algunas de las series que han hecho más fortuna en los últimos años y analiza qué tipo de personajes las protagonizan. Especialmente se fija en los modelos de padres y madres que nos muestra esta nueva ficción.

Nadie se sorprende ya cuando en un trayecto de autobús o de tren más o menos largo en el asiento contiguo alguien está mirando una serie por el móvil o una tableta. Las pantallas se han multiplicado, y la tendencia es que también en el ámbito familiar cada uno mire lo que le apetece en la tele, el ordenador, la tableta o el móvil. Se acaba aquello de esperar a las diez de la noche a que empiece el capítulo semanal de la serie preferida y al mismo tiempo se está perdiendo aquel momento familiar, después de cenar, en el sofá ante el televisor. Según el análisis del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicaciones en cuanto a hábitos de consumo de televisión de septiembre de 2016, cada día uno de cada cinco españoles consume televisión en diferido, a pesar de que todavía el consumo en diferido representa solo el 1,4 % del consumo total.

Vivimos lo que se denomina la tercera edad de oro de la televisión, que ha supuesto cambios narrativos y también en la industria. La serie Los Soprano, que se emitió en 1999 por el canal de televisión por cable HBO, marcó un antes y un después. Desde entonces han proliferado las series de gran despliegue técnico, guiones de mucha calidad e historias que describen la intimidad y la rutina cotidiana de los personajes. Ya no son historias para todos los públicos, sino que se dirigen a espectadores específicos. Se trata, pues, de un consumo mucho más individualizado. «Las series ya no buscan gustar a una mayoría sino entusiasmar a una minoría», explica la doctora en comunicación Mariona Visa, que ha coordinado el libro Padres y madres en serie, publicado por Editorial UOC.

En el libro, en el que han participado veinticinco expertos, se ha analizado si el cambio formal que ha habido en la tercera edad de oro ha provocado también un cambio en los protagonistas de la nueva hornada de series de televisión, y concretamente en los modelos y los estilos parentales que aparecen. “Hemos pasado de unos modelos ampliamente aceptados por la sociedad a un tipo de ficción en la que ya no todo es o blanco o negro”, añade Visa. “En general, los personajes ya no son buenos o malos, sino que están llenos de matices. Muchas veces tienen comportamientos moralmente cuestionables, pero igualmente empatizan con el espectador porque su día a día puede llegar a ser muy parecido. Es el caso de Dexter, un asesino en serie pero que cae bien”.

Familias más diversas

La familia ha sido siempre, y sigue siéndolo, un tema muy presente en las series televisivas, pero ha evolucionado mucho. Más allá de la familia nuclear, ahora se ven en los dramas muchos tipos de familia que antes solo aparecían en las comedias de situación (sitcom): monoparentales, homosexuales, interraciales, con grandes diferencias de edad, disfuncionales… También aparecen familias sustitutivas, que cumplen la función de apoyo, como en Perdidos o en True Detectives.

En cuanto a los modelos parentales, se ha detectado que los padres siguen estando muy ausentes y mostrándose predominantemente en la esfera pública, mientras que las madres siguen más vinculadas al hogar y al cuidado de los hijos.

Destaca una pérdida de autoridad de la figura paterna: padres problemáticos (Perdidos), padres ausentes (Breaking Bad o Mad Men) e incluso padres que ya ni aparecen (Juego de tronos). También se percibe la frivolización de la relación padres-hijos con ejemplos de padres que pasan a ser “colegas” de sus hijos en vez de mantener una relación jerárquica o autoritaria. «La frontera entre la adolescencia y la edad adulta se diluye y padres e hijos se tratan más de tú a tú».

Las series en general siguen siendo muy masculinas y las mujeres tienen un papel muy secundario. Siempre son madres de…, mujeres de…, hijas de… Son ejemplos de ello Mad Men, Breaking Bad, The Wire, Los Soprano… «Con esta emergencia de tantas series y de tantos discursos, los hay que representan el papel de la mujer, pero no son ni mucho menos la mayoría». Y, cuando aparece, aún es la figura de la mujer muy tradicional, la madre centrada en el ámbito doméstico; pero ahora ya no es feliz viviendo así. Lo vemos en Carmela de Los Soprano o en el título original de Mujeres desesperadas: Desperate housewives.

(LTPV)

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cine y Televisión

¡Negros por todas partes! Ruedan una miniserie de “Entrevista con el vampiro” y convierten a un esclavista blanco dueño de una plantación de algodón en… ¡NEGRO!

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La cadena de TV norteamericana AMC+ ha decidido recuperar el relato de “Entrevista con el vampiro” que apareció en forma de largometraje protagonizado por Brad Pitt y Tom Cruise, y rodar una miniserie de 8 episodios, pero bajo la óptica de la nueva y estúpida “corrección racial” entregando el papel de Louis, el vampiro de Nueva Orleans, dueño de una plantación de algodón con esclavos negros.. a un negro. 

Como lo oyen. Suponemos que a la hora de incluir actores negros en las producciones actuales no se exige que los responsables de reparto sepan leer o, al menos, revisen las versiones anteriores para evitar posibles ridículos y estupideces varias. 

Por lo que a nosotros respecta, y viendo la inteligencia demostrada en la producción, mucho nos tememos que algún podemita patrio haya recalado en Hollywood para “aconsejar” sobre políticas de género y color. O integración. O como quieran llamar a esta estupidez. 

Vean las imágenes y disfruten: 

Continuar leyendo

Cine y Televisión

Homenaje a un grande de la radio: Carlitos Way de Fanática FM

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Ha sido el mejor locutor de radio en la historia de España

 

 

Ha sido el mejor locutor de radio en la historia de España, pero permanece en un injusto olvido para quienes podrían darle una oportunidad en las Grandes Ligas de las ondas. Y antes de nada vamos a presentar al personaje, que es Carlitos Way, para quienes no lo conozcan.

 

Como muchas de las historias de los grandes, la de Carlitos Way empieza con un fracaso y fue en el mundo del fútbol. Porque a una temprana edad se dio cuenta de que no iba a tener abiertas las puertas del fútbol más profesional y entonces se inició en su otra gran vocación. La que ha marcado toda su vida desde muy pronto. La radio.

 

Carlitos Way es muy famoso por las bromas telefónicas en la radio

 

Carlitos Way es muy famoso por sus bromas telefónicas en la radio. Llamadas que hacía desde su estudio, en compañía de una auténtica banda de gamberros, que nos alegraban y nos siguen alegrando los días con sus gracias. Y aunque es difícil resumir aquí todas las barrabasadas que hicieron con sus llamadas, vacilando a todo tipo de personajes, y algunos de ellos muy conocidos, vamos a intentar contar un poco algunos trazos de sus grandes éxitos.

 

 

La Casa de los Juguetes Rotos, por Carlitos Way

 

Fue un programa que se inventó para dar cabida en él a todos esos personajes que en su día fueron conocidos, pero que muy enseguida pasaron al olvido total y a no aparecer más por ningún plató. un programa ficticio al que invitó por ejemplo a Paquirrín, ese hombre hecho a sí mismo, con una vacilada tal que aparecieron luego en Antena 3 comentando esta pesada broma.

 

¿Cómo se puede ir a un restaurante de lujo en camisa de tirantes, pedazo de cerdo?

 

Y el tío hacía como que no nos escuchaba, pero al final entra al trapo después de oír cosas como ésta otra:

 

Te vamos a invitar a un concurso de comer tartas. Se llama el Culograsas. ¿Te apuntas?

 

Amenazas contra Carlitos Way en El Exorcista y su equipo

 

También invitaron a Farruquito a la Casa del Tano, programa estrella de Carlitos Way en el que intentaba concentrar a cuantos miembros de la etnia calé pudiera. desde individuos tan peligrosos como Antonio el Labio, que era un tipo muy duro de Granada, hasta a bailaores como Farruquito:

 

Mira, Farruquito. En el programa de tendrás una autoescuela y un coche, para que puedas atropellar peatones. Y entonces, cuando se te ponga a tiro un peatón, pues vas tú con el BMW y lo atropellas.

 

Como podemos esperar, los beneficiarios de estas bromas a menudo colgaban en el teléfono, aunque no antes de perder muchas veces los papeles y hasta proferir amenazas contra Carlitos Way y su equipo.

 

 

Llamadas falsas de la Policía a distintos delincuentes

 

Algunas veces corrieron peligro en sus llamadas a personajes que pertenecían al mundo incluso del hampa. El propio Carlitos nos cuenta cómo fueron las veces que más miedo sintió en el estudio de radio.

 

La vez que más peligro corrí fue una ocasión en que llamamos a un tal Antonio y le acusamos públicamente de haber robado en el centro comercial de su barrio. el tipo se puso muy agresivo y encima luego se puso su mujer al aparato y también nos metimos con ella. Por eso no tardaron en aparecer por el estudio con intención de agredirme físicamente. Y no fue la única vez. En otra ocasión, estuvimos vacilando a un transexual llamado Débora, al cual invitamos a un programa de televisión para que fuera allí a discutir con la Veneno. La tal Débora se lo creyó todo y se dejó caer también por el estudio con unos mostrencos, acusándome de haberse gastado dinero en vestidos para ir a la tele.

 

La Policía se llegó a presentar en el estudio de Carlitos Way por sus bromas a Luis Aragonés

 

Las bromas a Luis Aragonés del Exorcista fueron de lo mejor de todo el programa. El tipo nos cogía siempre del teléfono y a veces se creía que éramos cualquier jugador de la selección, pero otras veces no detectaba y empezaba a cagarse en nuestra p*** madre. Era súper divertido. Incluso él mismo llego a reírse en alguna ocasión en medio de sus cabreos.

 

Preocupaos de llamar a vuestra p*** madre, nos decía, mientras nosotros le provocábamos diciéndole que tenía los pies planos o que si estaba en el bingo. Eran tonterías que las decíamos para que se calentara el solo como solíamos hacer con todos los demás. Y entraba al trapo que no veas. Se cabreaba como una mona. Y nosotros con más razón le vacilábamos:

 

Pies planos, que pareces un pato mareao en el campo. Ahora bien: tirabas muy bien las faltas, ¿eh?

 

Todo muy bien, sí, pero hubo un día que se cansó y nos mandó a unos amigos suyos policías al estudio. Yo acababa de llegar y ya me di cuenta de que no era ninguna broma de mis compañeros, sino que realmente estaban allí los dos señores. Lo que pasa es que mi padre había sido una leyenda de la Policía Nacional y además las bromas les habían hecho mucha gracia, por lo que su visita no tuvo nada de especial. Simplemente nos estuvimos riendo juntos un rato y les tuve que decir que no volvería a llamarle para molestarle más. Esto también me lo dijo el ex jugador del Athleti, Mendiondo, con quien coincidí en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, y que llegó a ser auxiliar técnico de Luis Aragonés cuando éste era seleccionador nacional.

 

Un día me encontré Mendiondo en el ascensor y me dijo: porque no dejais de tocarle los c****** a Luis? La verdad es que son anécdotas que luego te hacen reír, pero en el momento se te queda cara de circunstancias. Porque a Luis Aragonés, por ejemplo, le llamábamos todos los días. Y acabó realmente harto que nosotros. Pero luego sus propios amigos policías se reían también con nuestras bromas.

 

 

Bromas de Carlitos Way en el Exorcista

 

La verdad es que habéis hecho cosas surrealistas, como llamar a José Amedo para que participe en un desfile de trajes de caballero. Ésa fue una de las bromas de Carlitos Way en el Exorcista más hardcore.

 

Si, ésa estuvo muy buena. Sobre todo, porque Amedo se ponía en un plan muy agresivo. Ha habido gente nuestro programa que ha perdido realmente los papeles. Porque una cosa es que te llamen para vacilarte y otra que te pongas a insultar ya hasta a amenazar como respuesta, pero eso era lo que realmente buscábamos. Que gente como Ramón Calderón, el conde Lequio o el cantante Gurruchaga se pusieran a despotricar y ya hasta a amenazar. Perdiendo completamente los papeles. La verdad es que eran unos diálogos surrealistas. Y cuanto más se calentaban ellos, más les pica vamos nosotros. Era como una corrida de toros. Y en Fanática FM lo seguimos haciendo.

 

Algunas de vuestras víctimas de las bromas telefónicas de Carlitos Way al final se convirtieron en amigos

 

Así es. Porque siempre hay gente que se lo toma con más filosofía y entendían que esto era un programa de humor y que no teníamos nada contra nadie. Lo mismo vacilábamos a unos que a otros, desde el entrenador del Real Madrid hasta el último paleto de Ávila, pero si te ponía ascenso entonces te iba a peor. Porque conseguimos sacar lo peor de cada persona. Sin embargo, gente como Antonio David horario de un restaurante indio en Madrid, Hasan, al final se hacían amigos nuestros. y este señor del restaurante nos sigue comprando publicidad en la radio a día de hoy, porque entendió que éramos unos vacilones sin mala intención.

 

Cuéntanos un poco sobre tu proyecto de La Casa del Paleto

 

Eso fue una serie especial de llamadas, que hacíamos en realidad todas las semanas, en las cuales contactábamos con gente más de pueblo que las amapolas. Y eran muy graciosas las respuestas quedaban a veces, sobre todo en casos como el vendedor de hurones y el vendedor de periquitos. Pero el problema real era que esta gente no había leído un libro en su vida. Y nosotros le recomendábamos que dieran ese paso. También llegamos a sacar de sus casillas a más de un pobre pastor de éstos, como Abdón, por ejemplo, al que montamos toda una historia de amor con una de sus cabras. Y le poníamos música romántica y todo. Y luego están las otras llamadas a personajes del mundo de la farándula, como nuestras bromas telefónicas al Yoyas, que se ponía realmente agresivo.

 

Bromas de Carlitos Way a Ángel Garó

 

Muchas veces, hacía más gracia porque les decís que era una broma de su cuñado o de su primo.

 

Sí, y entonces les poníamos un burro rebuznando. Eso era como la puntilla para gente que estaba ya muy cabreada de por sí. Es lo que nosotros llamábamos recuperar al paciente o mantenerlo vivo, como si estuviéramos en una operación quirúrgica. Perder al paciente era que colgase el teléfono y no poder volver a contactarle, como a veces pasaba por temporadas largas, por ejemplo, en el caso de las bromas de Carlitos Way a Ángel Garó. Porque son personas a las que hemos llamado todos los días durante meses y meses. Y esto hacía la situación más graciosa, claro, porque cuando fin cogían estaban ya calientes.

 

Anécdotas en la radio con las bromas de Carlitos Way

 

Gracias por tus palabras y te esperamos pronto para otra conversación. Porque hay mucho que contar de todas esas anécdotas en la radio con las bromas de Carlitos Way.

 

Hicimos miles de bromas. Están todas grabadas y las ponemos medianamente en nuestro programa de radio actual, Radio Fanática, en el cual interviene también mi pareja: Michelle Way. Yo creo que es una radio muy cercana a los oyentes y tratamos temas que interesan a la gente, ponemos buena música y nos reímos un rato con las bromas que surjan.

 

Puedo dar fe de ello. Es mi radio favorita con diferencia y la estoy escuchando todo el día. Por eso recomendamos a los lectores que se bajen la aplicación de Radio Fanática. Hasta pronto.

 

Continuar leyendo

Cine y Televisión

Las nuevas películas de Marvel con enfoque feministoide, LGTBI y “progres” a son un fracaso: ‘Eternals’ podría ser retrasada un año

Published

on

¡Comparte esta publicación!
Si la nueva entrega de Marvel del 3 de septiembre, Shang-Chi, no supera los 55 millones de dólares en su salida a los cines, todo el calendario del MCU podría ser atrasado, empezando por la aburrida Eternals.

El enfoque progresista de la Fase 4 de Kevin Feige está resultando ser un desastre de proporciones épicas, ya que ahora se informa que si la película Shang-Chi, un personaje “clase B” de los comics que Marvel quiso introducir para vender en China, pero que el régimen comunista al final no aceptó en sus cines, le va mal en la taquilla, es altamente probable que Disney retrase el lanzamiento de la película de Eternals.

La información proviene del informe de Vulture, que a partir del rumor de que Sony podría retrasar aún más el lanzamiento de Venom 2, el sitio se comunicó con los estudios para ver si habría retrasos similares, le dijeron que Marvel podría retrasar el lanzamiento de Eternals si Shang-Chi tiene un rendimiento inferior malo, como ocurrió hace pocos meses con Black Widow.

Estimaciones recientes tienen la taquilla de apertura de Shang-Chi como el debut más bajo de cualquier película del Universo Cinemático de Marvel (MCU), incluso menos que los US$ 57 millones de Ant-Man y los US$ 55 millones de The Incredible HulkSe estima para Shang-Chi ventas en un rango de US$ 35 y 55 millones.

Después de Black Widow y el fracaso de las tres series (Wandavision, Falcon & The Winter Soldier y Loki), Disney parece haber perdido fe en la marca Marvel.

Black Widow apenas logrará no generar pérdidas y su lanamiento al mismo tiempo en los cines y en Disney Plus le generó una demanda judicial de la actriz Scarlett Johansson, que tiene muy mal a la mega corporación hollywoodense.

El enfoque progresista y “Woke”  de Marvel de Feige es un fracaso

Desde que concluyó la Fase 3 con el mega-éxito de The Avengers 3 y 4, hubo cambios profundos en la estructura de Marvel. Personas claves como Isaac Perlmutter o Jon Favreau, los cerebros de películas como Iron Man 1 o Captain America 1, fueron apartados de la producción, y Kevin Feige fue ascendido a controlar todo.

Feige tomó los conceptos de películas como Black Panther y Captain Marvel para diseñar la Fase 4, cambiando el género o la raza de múltiples personajes, dándole más protagonismo a las mujeres que a los hombres y enfocando las historias en un mensaje progresista de izquierda, como se vio claramente al final de Falcon & The Winter Soldier.

Así será la Fase 4 de Kevin Feige, que durará por lo menos 3 o 4 años más.

Shang-Chi – Simu Liu, el actor principal, dijo recientemente que la película “cambiará el mundo” y finalmente le dará a la audiencia un personaje asiático “aspiracional”, a pesar de que actores como Bruce Lee o Jackie Chan ya lo han hecho hace décadas.

Eternals – Muchos personajes han sufrido un cambio de género e intercambio de razas. La historia tampoco convence a los fans (mientras todo el universo estaba amenazado por Thanos, decidieron mantenerse al margen) y en general no produce interés.

Spider Man 3 – Probablemente el único gran éxito de la Fase 4, esta película es la única que no depende exclusivamente de Kevin Feige, ya que comparte la producción con Sony, y promete una mega convergencia de los universos de Spider Man de Tobey Maguire, del de Andrew Garfield y el de Tom Holland.

Hawkeye – Jeremy Renner será reemplazado por Hailee Steinfeld, como Kate Bishop, tomando su manto para el resto de las películas de Avengers.

Ms. Marvel – Al insufrible personaje de Carol Danvers interpretado por la militante feminista Brie Larson, se le suma un personaje musulmán políticamente oprimido, intepretado por la activista y actriz canadiense Iman Vellani.

Doctor Strange 2 – La película promete expandir sobre el éxito asegurado que será Spider-Man 4, pero saldrá al mismo tiempo que Marvel matará a Doctor Strange en los comics, para reemplazarlo por una mujer. ¿Harán lo mismo en las películas dado que se le termina el contrato a Benedict Cumberbatch?

Thor: Love & Thunder – Natalie Portman se convertirá en la Thor femenina; Valkiria, interpretada por la feminsita Tessa Thompson será la nueva “reina” de New Asgard, y el Thor de Chris Hemsworth podrá pasar a Guardians of the Galaxy o ser jubilado.

Black Panther 2: Wakanda Forever – Shuri se convertirá en Black Panther y Marvel buscará expandir sobre la suerte de supremacismo negro que se pregona a lo largo de toda la película.

Capitán Marvel 2 – La película de superhéroes que promete ser la más feminista de todos los tiempos. Brie Larson, Teyonah Parris como Monica Rambeau e Iman Vellani como Ms. Marvel, serán las estrellas de una película ‘hecha, producida y actuada exclusivamente por mujeres’.

Guardians of the Galaxy 3: Feige prometió dar una tercera entrega de esta taquillera película pero desde que el director James Gunn se pasó a DC Comics, no se sabe cuál será el futuro de este proyecto que prometía juntar a los guardianes con Thor. Además, Disney quiere distanciarse del actor Chris Pratt, acusado de ser conservador.

The Fantastic Four – Puede ser un gran éxito o un gran fracaso, los rumores dicen que Feige presionó para una versión diversa de los personajes, con un posible Reed Richards negro y un Hombre Antorcha homosexual.

Captain America 4 – Chris Evans será reemplazado por el Falcon de Anthony Mackie, que ya demostró en su serie homónima que su único superpoder es adoctrinar sobre la agenda del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Con información de Vulture y Cosmic Books & News.

Continuar leyendo

Cine y Televisión

Basura cultural francesa entrando en los hogares… ¿Pedofilia en Netflix? El escándalo de la película ‘Cuties’

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La nueva producción original francesa ‘Cuties’ que estrena en Netflix revolucionó Internet y no por un buen motivo. El tráiler de la película hizo que cientos de miles de usuarios acusen a la compañía de incentivar la pedofilia. En tanto, ya hay un petitorio en la plataforma Change.org para demandar que el estreno sea cancelado.

Netflix estrena este 9 de septiembre una película con la que muchos no están nada contentos. Se trata de ‘Cuties’, producción francesa dirigida por la cineasta de ascendencia senegalesa Maïmouna Doucouré, cuenta la historia de una niña de 11 años que conoce a un grupo de chicas que bailan y se les quiere unir.

Sin embargo, no es el argumento de la película lo que alarmó a cientos de miles de usuarios en todo internet. En el tráiler, lanzado por la compañía audiovisual el 18 de agosto, muchos observaron una hipersexualización de sus protagonistas, cuatro chicas de 11 años.

​En Youtube, el tráiler lleva casi 900.000 visualizaciones y más de 154.000 dislikes, y los comentarios que acusan a la producción que incentiva la pedofilia se acumulan en todas las redes sociales.

​”¿Cómo demonios los ejecutivos de Netflix permitieron que pasara una cosa así?”, escribió un usuario.

​”@Netflix, ¿qué les pasa? ¿Niñas de 11 años haciendo twerking?”, publicó alguien más.

​En tanto, hay un petitorio en la plataforma Change.org para que suspender el estreno del largometraje, que lleva juntadas ya 141.000 fimas, y deben obtener 150.000.

“La nueva película de Netflix que se estrenará el 9 de septiembre, que en inglés se titula ‘Cuties’ y en el español ‘Guapis’ se trata de un grupo de niñas de 11 años, vestidas como showgirls y bailando como bailarinas exóticas para el placer de los adultos. Nótese la descripción misma que Netflix provee en la imagen: ‘Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explotar la feminidad y desafiar a su familia religiosa'”, reclama el petitorio.

Continuar leyendo

Copyright © 2023 all rights reserved alertanacional.es. CONTACTO: correo@alertanacional.es