Economía
Las promesas económicas de los partidos, a examen

Published
6 años agoon
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Redacción
Yolanda Gómez.- Se acerca el 10 de noviembre, y aunque los ecos de la sentencia del procés en Cataluña y la exhumación de Franco lo inundan todo, y dejan poco margen para el debate sobre los programas electorales, hacemos mal los periodistas y hacen mal los ciudadanos, en no prestar atención y analizar lo que nos ofrecen los distintos partidos políticos. El ganador de las elecciones, o las coaliciones que puedan formarse, tendrán que hacer frente a un delicado escenario económico dentro y fuera de nuestras fronteras, y no todas las recetas tienen los mismos efectos sobre la crisis que se avecina. Como viene siendo habitual, la izquierda -PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid- apuesta por aumentar el gasto público, en especial el gasto social, y financiarlo con subidas de impuestos, ellos dicen que «a los ricos»; mientras el de centro-derecha tiene como propuestas estrella, en mayor o menor medida, la reducción de impuestos y las deducciones para familias y para autónomos y emprendedores. No obstante, las fronteras, como hemos podido comprobar muy bien los últimos años, no son tan claras cuando unos y otros gobiernan.
En el bloque de la izquierda, las diferencias en los programas económicos son más de grados en las medidas que de objetivos. Así por ejemplo, mientras Unidas Podemos y Más Madrid hablan de la derogación de la reforma laboral, el PSOE ya ha matizado su discurso y se conforma con modificar algunos aspectos. Todos ellos abogan por subir el salario mínimo, pero mientras los partidos de Errejón e Iglesias le ponen cifra a la subida:quieren que llegue a 1.200 euros;los socialistas plantean la subida referenciada al salario medio, quieren que llegue hasta el 60%de este salario. Todos plantean también que se fije una renta mínima, y Podemos y Más Madrid abogan también por crear una banca pública.
En materia impositiva, también hay semejanzas entre los tres partidos de la izquierda: pretenden crear impuestos verdes para «gravar a quien contamina»; subir los impuestos a las empresas; subir el IRPF a las rentas más altas; crear impuestos a la banca, y obligar a que todas las comunidades cobren el Impuesto de Sucesiones y el de Patrimonio. De hecho, esta semana la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, arremetió contra la Comunidad de Madrid por tener bonificaciones del 99% en este tributo y ya advirtió que quiere fijar un tipo mínimo en todas las comunidades. Podemos y Más Madrid quieren, además quitar las deducciones a los planes de pensiones.
En los partidos de centro-derecha, los populares apuestan por lo que llaman una revolución fiscal: Bajar el tipo máximo del IRPF por debajo del 40%;situar el de Sociedades por debajo del 20%; eliminar los impuestos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio y el Impuesto de actos jurídicos documentados para comprar vivienda habitual, e introducir más incentivos fiscales para el ahorro. Cs, como el PP propone reducir el tipo máximo del IRPF, introducir más deducciones para las familias y suprimir el Impuesto de Sucesiones. Yen lo que hay bastante coincidencia es en lo que a pensiones se refiere. Unos y otros quieren ganarse el favor de los más de nueve millones de pensionistas, por lo que todos plantean sus mejoras.
No obstante, y bien lo saben los expresidentes Zapatero y Rajoy, que todas estas medidas, que tan bien quedan en los programas electorales, pueden ser de difícil aplicación si finalmente la desaceleración se convierte en recesión. Fue el socialista Rodríguez Zapatero quien congeló las pensiones, quitó una paga a los funcionarios y aprobó una ley para retrasar la edad de jubilación. Y fue el popular Rajoy quien subió el IRPF y el IVA para evitar el rescate con el que amenazaba Bruselas. Y aunque creo que las políticas liberales y de rebajas de impuestos permiten crear más riqueza y empleo que las intervencionistas, y esa es la única manera de poder repartirla, en una situación como la que se avecina, la moderación tanto en el gasto como en la rebaja de impuestos puede ser la mejor receta.
Las cifras
Los datos de la EPA del tercer trimestre, los peores desde la recesión de 2012, con una mínima reducción del paro, apenas 16.200 personas, y la creación de 69.400 empleos, un tercio que el año anterior, confirman la fuerte desaceleración de la economía española. La deuda pública, cercana al 100% del PIB, deja poco margen de maniobra al Gobierno que salga de las urnas para tomar medidas de gastos o ingresos para reactivar la economía.
Otra vez el tibio empresariado catalán
Las patronales catalanas, Fomento del Trabajo y Pimec, han vuelto de nuevo a las medias tintas. En lugar de poner negro sobre blanco la factura del procés y pedirle al Gobierno catalán y al español que garanticen el cumplimiento de la ley y el mantenimiento del orden público, para evitar que continúe el deterioro de la imagen de Cataluña que tanto daño le hace a su economía, y, por tanto, a sus empresas, se limitan a pedir diálago. Pero ningún Gobierno, ni siquiera el de Sánchez, puede dialogar con quien se niega a acatar las leyes y las sentencias judiciales, con quien lejos de condenar la violencia anima a los violentos, y con quien amenaza con volver al camino de la unilateralidad. No se puede mantener indefinidamente la equidistancia, aquí no todos están actuando igual.
Economía
WhatsApp Automatizado para Ventas: Convierte Más con Menos Esfuerzo

Published
2 semanas agoon
07/05/2025By
Redacción
Generar una venta produce una enorme satisfacción, sobre todo por el trabajo que hay detrás, es decir, el convencimiento y retención que se debe realizar. Si bien gestionar esta acción de forma manual es viable, no significa que pueda brindar un gran aumento en la producción, ya que, aunque es una acción satisfactoria, lleva mucho trabajo para los agentes humanos. Ahora ¿por qué decimos todo esto? Porque queremos contarte sobre WhatsApp Automatizado, una excelente estrategia para que de ahora en más lleves a cabo tus ventas empresariales.
Después de esta presentación, ahora queremos convencerte de que WhatsApp Automatizado puede hacer más con menos esfuerzo, lo que incluye la producción de ventas, conversión de leads, y satisfacción general en la atención al cliente.
Como sabemos que este es tu momento para optimizar tus gestiones y ventas, te invitamos a que nos acompañes y conozcas todos los beneficios que obtendrás gracias a esta herramienta.
¡Vamos a ello!
Ventajas de Usar WhatsApp Automatizado en Procesos de Venta
Iniciemos hablando de las ventajas que produce utilizar WhatsApp Automatizado para ventas, con ello podrás entender mejor de qué se trata y cómo es posible que pueda aumentar la producción y elevar los beneficios empresariales:
Ahorro de tiempo en atención al cliente
Lo que antes llevaba unos 15 minutos en realizarse ahora se hará en segundos, ya que la automatización está creada para poder prestar un servicio inmediato a todos los clientes, manteniendo un ritmo de trabajo constante y estable 24/7. Esto significa que tanto los consumidores como la empresa ahorrarán tiempo improductivo, creando flujos de trabajo dinámicos y eficientes.
Incremento en la tasa de conversión y fidelización
La automatización en WhatsApp es un sistema que permite brindar interacciones automáticas y ofrecer una guía a través de todo el embudo de ventas, lo que significa que se podrán procesar operaciones constantemente sin necesidad de intervención humana. Ahora, al poder brindar este tipo de servicios inmediatos, los clientes podrán ser atendidos sin importar el día y horario, elevando la tasa de conversión y la fidelización.
Disponibilidad 24/7 sin aumentar costos operativos
Cuando se considera implementar una atención 24h la preocupación principal es el costo que significa esa acción, sin embargo, ahora con la automatización esto no será una preocupación. Entonces, hablamos de una tecnología que trabaja con la inteligencia artificial para ofrecer una asistencia de primera a través de WhatsApp sin ningún tipo de interrupción.
Herramientas Clave para Automatizar WhatsApp en tu Empresa
La automatización de WhatsApp no trabaja por sí sola, para poder disfrutar de todas las ventajas mencionadas anteriormente, necesita de herramientas que hoy en día son clave en las empresas. Estas son:
Chatbots para WhatsApp: definición y beneficios
Los chatbots son programas de software que simulan a la perfección una conversación humana, su objetivo es interactuar con los clientes y que estos puedan sentir la confianza necesaria para realizar sus operaciones. Se trata de la integración perfecta para trabajar junto con la automatización de WhatsApp, ya que aporta una atención constante, con una fácil interfaz para su uso, junto con una dinámica constante y personalizada para los usuarios.
Integración de WhatsApp con CRM y otras plataformas
Para agilizar cualquier tipo de proceso y generar mayor nivel de producción es fundamental mantener un orden determinado en la empresa. Ahora, para realizarlo fácilmente lo ideal es contar con la integración de WhatsApp con un CRM, esto permite gestionar de manera constante, ofreciendo mayor nivel de personalización gracias a la calificación y análisis de los datos de los clientes.
Por otro lado, existen otras plataformas que pueden ser beneficiosas para cualquier empresa digital, como pueden ser aquellas que se centren en el análisis y verificación de las gestiones y datos empresariales.
La guía de Kommo sobre CRM para WhatsApp – YouTube
Cómo Personalizar la Comunicación Automatizada para Vender Más
Tener las herramientas y los sistemas adecuados no siempre basta, se necesita tener algo que logre destacar a tu empresa entre la competencia. Para que cuentes con el éxito asegurado, te contamos cómo personalizar la comunicación automatizada y así vender más:
Mensajes segmentados según el comportamiento del cliente
Cada cliente se comporta de forma distinta, esto no es algo muy complicado de entender, ya que sabemos que cada persona es única y posee sus propios gustos. Ahora, aunque al saber esto parezca muy complicado ofrecer un servicio personalizado, existe una excelente estrategia que es la segmentación de mensajes; para hacerlo de forma adecuada es necesario evaluar el comportamiento de las audiencias, y con ello poder crear interacciones adecuadas en cada conversación.
Uso de plantillas y flujos de conversación dinámicos
La razón por la cual los chatbots se han vuelto tan populares es por el buen uso de las plantillas que crean las empresas; para que en tu caso puedas alcanzar grandes resultados es importante conocer la imagen a transmitir, de allí podrás producir mensajes originales que transmitan flujos de conversación dinámicos.
Implementación de elementos visuales como el carrusel de WhatsApp
Existen clientes que necesitan contar con la interacción de todos los sentidos para gestionar sus ventas con confianza, por ello, WhatsApp Business API ha creado una función efectiva para crear una experiencia visual única, estamos hablando sobre los carruseles de WhatsApp, los cuales permiten mostrar productos y servicios por medio de un solo mensaje interactivo con imágenes, textos, y videos, facilitando la conversión de leads en ventas. Es decir que, gracias a esta podrás:
- Crear conversaciones fluidas con interacciones en tiempo real.
- Ofrecer una forma única y divertida para que los clientes realicen sus ventas.
- Aumentar el nivel de conversión y confianza gracias a un único mensaje.
- Elevar la popularidad de tu marca gracias a la satisfacción de tus consumidores.
Conclusión: Maximiza Ventas con la Automatización Inteligente de WhatsApp
La inteligencia artificial se ha convertido en una aliada para las empresas que desean aumentar sus beneficios y generar mayor número de ventas; con esto en mente, es importante poder disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer. Para nosotros, una de las herramientas que si o si hay que aprovechar es la automatización inteligente que aporta WhatsApp, siendo en definitiva la clave para mejorar la atención al cliente, elevar la popularidad de la marca, y obtener flujos de trabajos dinámicos, divertidos, y eficientes.


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