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Internacional

Las elecciones en Baviera anuncian un desastre para la gran coalición que dirige Angela Merkel

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Cartel electoral de la CSU
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H. Tertsch.- La gran coalición que dirige Angela Merkel en Berlín es un gobierno casi desarbolado desde que se formó ya de forma traumática, como mal menor y tras un fracaso de la coalición con los liberales del FPÖ. Sobrevive sin pena ni gloria, gracias en parte a la buena coyuntura económica. Pero el domingo podría recibir un golpe decisivo. El revés que se espera para los dos partidos históricos, CDU/CSU y SPD, en las elecciones de Baviera no tiene precedentes y si aciertan los sondeos podría obligar a replantear casi todo. Pero especialmente la cuestión de la canciller porque desde hace meses se habla ya abiertamente en la CDU de la necesidad de un relevo. Y el problema es encontrarlo.

El domingo vota Baviera y será una jornada histórica porque la CSU entierra, probablemente para siempre, su casi perenne gobierno del estado libre. La CSU, hermana bávara de la CDU está en el poder desde 1949 y en 67 años solo ha estado tres -de 1954 a 1957- en la oposición. En las últimas elecciones aun sacó un 47% con el que gobernó en solitario, ahora los sondeos le otorgan un 33%, con lo que la catástrofe está servida. A eso se añade que el SPD se hunde en la absoluta irrelevancia y podría quedar por debajo del 10%. El panorama para la coalición en Berlín, que ya tampoco tendría mayoría en unas elecciones federales, es desolador.

El hundimiento de las certezas bávaras se debe como el de tantas otras al terremoto que ha supuesto en el escenario político alemán la irrupción de un partido a la derecha de la CDU/CSU, lo que siempre habían impedido con éxito los dirigentes de este partido. Pero ya está claro que la Alternativa para Alemania (AfD) ha llegado para quedarse y no deja de crecer. Que lo haya hecho también en Baviera donde la CSU siempre tiene una posición derechista que la CDU revela la fuerza del fenómeno de la nueva derecha en Alemania y todo el continente. También el daño sufrido por la CSU por la política de inmigración de Merkel a pesar de su posición crítica. Los Verdes que se erigen en segundo partido con 18,5% según los sondeos se benefician mucho del voto exsocialista. La derechista AfD aparece como tercera fuerza con el 13% con voto llegado de todos los rincones. Detrás, una formación de “Electores Libres” (FW) y los liberales podrían entrar al parlamento. El gobierno posible es una incógnita. Y nadie excluye sorpresas. El votante del AfD, acosado siempre por la izquierda y los medios, tiene a ocultar el voto más que ninguno.

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Muchos temen desastres mayores que el anunciado.

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Internacional

El marxismo cultural, los CARDENALES inmorales, los curas-estrella de los bares de Chueca y otras noticias de interés: NO SE LO PIERDAN

Redacción

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PRIMERA PARTE DE LA NOTICIA:

Este es Gregory Baum, nacido de madre judía y padre protestante en Berlín.

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En la década de 1940, él y su familia huyeron de la Alemania nazi. Se «convirtió» al catolicismo y se hizo sacerdote.

Durante el Concilio Vaticano II, fue uno de los principales redactores del documento conciliar Nostra Aetate, en el que instaba a poner fin a los esfuerzos cristianos por convertir a los judíos y a reconocer la libertad religiosa de todas las religiones, valorando sus propias tradiciones sagradas (básicamente universalismo).

Baum también formó parte del pequeño grupo de teólogos que trabajó en el cuarto y último borrador, que fue promulgado oficialmente por el papa Pablo VI el 28 de octubre de 1965.

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Una vez cumplida su misión, abandonó el sacerdocio y se casó, dedicando el resto de sus años a promover el marxismo y la teoría crítica de la Escuela de Frankfurt (marxismo cultural).

Ah, y por cierto: se consideraba bisexual, ya que admitía que desde la adolescencia se sentía atraído tanto por mujeres pero más, por hombres, y fue un firme defensor de los gays y las lesbianas en la Iglesia, especialmente homosexuales en el clero.

Que quede claro como el agua: Nostra Aetate es levadura judía, que se infiltró en el corazón del Vaticano, y está corrompiendo la Iglesia Católica Romana desde dentro como cancer en metástasis. Hasta que no sea extirpado, continuará cumpliendo con su objetivo: revertir 2.000 años de enseñanza y tradición de la Iglesia. – «Un poco de levadura leuda toda la masa» (Gálatas 5:9).

 

SEGUNDA PARTE: El Cardenal Cobo, el cura «Josete» y la homosexualidad vivida en pareja desinhibida por sacerdotes en público

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IglesiaNoticias.

Durante el último año, diversas publicaciones han situado al Cardenal José Cobo en el centro de un escrutinio que gira en torno a su relación con el sacerdote José Castro Cea (“Josete”) y al papel de un grupo clerical apodado “patrulla canina”. Los reportajes de InfoVaticana han recogido testimonios y análisis sobre las dinámicas internas de la Archidiócesis de Madrid y las lealtades que rodean al cardenal.

La pieza clave para entender el caso es el reportaje “Lo que le debe Cobo al controvertido cura Josete” (11/11/2024), que atribuye a “Josete” un papel determinante en la trayectoria de Cobo. Según ese texto, en un contexto marcado por la circulación de un vídeo entre clérigos que afectaba a la imagen de Castro Cea, su interlocución habría contribuido a presentar a Cobo “como el hombre adecuado” para Madrid. El reportaje puede leerse aquí: “Lo que le debe Cobo al controvertido cura Josete”.

¿En qué consiste el vídeo filtrado? El artículo describe un material que circuló entre sacerdotes de Madrid en el que se ve a “Josete” en un bar de ambiente del barrio de Chuecajactándose del tamaño del miembro de su acompañante; posteriormente, el propio sacerdote habría sostenido que “todo era una broma”. El detalle figura en el reportaje enlazado de InfoVaticana.

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El mismo texto sitúa dos llamadas telefónicas del Papa a Castro Cea —de 24 y 12 minutos— en el marco de aquellas consultas, y añade que Cobo y “Josete” habrían convivido durante años en el mismo edificio, lo que refuerza la tesis de una relación de estrecha confianza.

El clima posterior estuvo marcado por el silencio institucional, interpretado por la cabecera como un factor que incrementó la desconfianza dentro del clero madrileño. Así lo expone el análisis “José Cobo y la ‘patrulla canina’ bajo el foco”, que describe ese núcleo de sacerdotes próximos al cardenal y sostiene que atravesaba “un mal momento”.

En el plano interpretativo, InfoVaticana perfila a Cobo con claves político-organizativas, a partir del artículo “Cuando Cobo leía a Maquiavelo en el Seminario”, donde se leen sus nombramientos internos como una estrategia de equilibrios y relevos en la Curia madrileña.

Sobre la arquitectura del gobierno diocesano, la publicación anticipó en 2023 la inminencia del nombramiento de tres obispos auxiliares para Madrid, en la crónica “Inminente nombramiento de tres obispos auxiliares para Madrid”. Meses después, en marzo de 2024, situó a José Luis Díaz Lorenzo como candidato con opciones, detallando su trayectoria y cercanía al círculo del cardenal en esta información.

La serie incorporó además una referencia al precedente de Gabriel Mestre como advertencia de cómo la exposición pública puede alterar carreras eclesiales, según el análisis “Gabriel Mestre, el nombre que retumba en la cabeza de Cobo”.

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El ecosistema de opinión dentro del propio medio reaccionó con dureza, con el blog La Cigüeña de la Torre publicando valoraciones críticas en “Cobo pulverizado por Aberasturi” y, ya en 2025, una nota que reabre el debate al preguntar por la eventual influencia de “Josete” en el cardenalato de Cobo: “Otro de Cobo que, de momento, no voy a enlazar”.

En conjunto, las publicaciones citadas dibujan tres vectores informativos: el vínculo personal y operativo entre Cobo y “Josete”; la configuración de un círculo clerical afín en Madrid; y las quinielas sobre el diseño del equipo episcopal. Todas las afirmaciones recogidas proceden de los textos enlazados, a la espera de posibles aclaraciones oficiales.

La falta de una respuesta contundente del Cardenal Cobo ante el comportamiento público de su amigo sacerdote —conocido por frecuentar el ambiente de Chueca— ha sido interpretada por algunos sectores eclesiales como un signo de debilidad o de dependencia. En los análisis citados se sugiere que Cobo podría no atreverse a apartarle porque, en palabras del propio medio, “le debe algo”. Ambos, según esas mismas informaciones, llegaron a vivir durante varios años en el mismo bloque de pisos, lo que explicaría la relación de confianza que mantienen y el grado de conocimiento mutuo entre ellos.

 

 

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