Connect with us

Comunidad de Madrid

La vuelta a Madrid en 80 mundos (2): los hijos de la ira

Avatar

Published

on

Concentración en Madrid contra las devoluciones de inmigrantes a Marruecos
¡Comparte esta publicación!

Por Laureano Benítez Grande-Caballero.- Madrid, Madrid, Madrid… Cuando llegues a Madrid, chulona mía/voy a hacerte emperatriz de Lavapiés…

Llevo tiempo intentando encontrar las palabras para describir el apocalipsis madrileño, la desazón que me embarga al ver el espectáculo babélico que ha destrozado la ciudad que conocí durante tantos años, y las he ido a encontrar en un poemario de Dámaso Alonso, titulado «Hijos de la ira» (1944): «Madrid es una ciudad de más de un millón de cadáveres (según las últimas estadísticas) […] Oh Dios, no me atormentes más. Dime qué significan estos espantos que me rodean. Cercado estoy de monstruos […] Bajo la penumbra de las estrellas y bajo la terrible tiniebla de la luz solar, me acechan ojos enemigos, formas grotescas me vigilan, colores hirientes lazos me están tendiendo: ¡son monstruos, estoy cercado de monstruos!».

y alfombrarte con claveles la Gran Vía,/ y a bañarte con vinillo de Jerez…

Una calle de Madrid

Una calle de Madrid

Madrid, capital de solsticios, poblados de ramadanes y pachamamas, donde sólo se echan en falta las tamborradas de los Hare-Krishna; donde los luciferinos ahoramadriles han transmutado asombrosamente la paloma del Espíritu Santo en un cóndor que sobrevuela buhardillas y azoteas, y a Reyes magos en poco menos que en «Drag Queens», apoteosis de la identidad de género.

Madrid, franquicia de la Amazonia, donde más de un millón de brujeriles femens arrollan a los católicos con sus blasfemias, asaltando capillas en bolas chinas, mientras farfullan sus cantilenas sobre almejas y rosarios y hogueras del 36; mientras las bolleras desfilan como grotescas «marjorettes», al mando de Rita la profanaora, Cruela de Vil «deluxe», que bailotea en su poltrona en vez de estar en «Villa Candao».

Senegaleses en Lavapiés

Senegaleses en Lavapiés

En Chicote, un agasajo postinero/ con la crema de la intelectualidad/ y la gracia de un piropo retrechero/más castizo que la calle de Alcalá…

Madrid, ciudad de más de un millón de prodigios, que welcomea a los refugees y felicita ramadanes y años-nuevo-chinos, mientras concejales luciferinos retiran los santos y las Vírgenes en las fiestas populares, escamotean belenes, son incapaces de poner a la Macarena en un solo cartel de las farolas de la Gran Vía durante la semana Santa, y ni siquiera nos felicitan las Navidades.

Advertisement

Madrid, con la frontera en el mismísimo Alcatraz, capital de okupas, con patios maravillosos que devendrán en Patrimonio de la Humanidad, con actos kulturales sometidos a dictaduras de género, malsonantes guitarreos y salidos coñopotens, donde se exhiben obscenas posmodernidades, incensadas con marihuana y regadas en espectaculares noches calimocheras.

Madrid, Madrid, Madrid,/ pedazo de la España en que nací…

Madrid, Sierra Maestra, territorio komanche asolado por cheguevarianos siempre ahítos de sangre azul, de cristales rotos, de cuchillos largos, que vienen con sus estampidas de antifas a embestir taurinos, católicos, derechones, encorbatados, banqueros, pijos, señoritos, no-veganos…

Madrid, «cittá aperta», paraíso de mafia siciliana, donde los manteros mantean a los policías y los pájaros disparan a las escopetas; Madrid, capital mundial del escrache, donde una blasfema asaltacapillas hace de portavoz; donde un pícaro especulador de pisos usurpados a la «gente» no sólo no dimite, sino que gana unas primarias; donde la misma alcaldesa está enfangada en la presunta turbiedad de los negocios de su marido; donde algunos concejales destacan por haber tenido ciertos problemas con la policía en su pasado okupa.

por algo te hizo Dios/ la cuna del requiebro y del chotis…

Madrid, apoteosis de Carnaval, carnaval… de más de un millón de zapafiestas, sucursal de Monte Pelado, vertedero de coños insumisos, de procaz genitarte, de perversas gimkanas donde se cazan banqueros y derechosos al «pinball», como si fuesen alimañas.

Madrid, mundo de «Mad Max», «tattoo you«, chiripitifláutica y perrofláutica, almoneda de barquilleros, de chotis oxidados, de violeteras sin destino, de azucarillos y aguardientes, de organillos arrumbados como se olvidan las arpas en oscuros salones.
Madrid, Madrid, Madrid,/ en Méjico se piensa mucho en ti…

Advertisement

Madrid, Sodoma en flor, Gomorra en pleno, capital mundial del arcoiris, de graciosos unicornios que corretean por sus calles, mientras sus adoradores se contonean en carrozas bailando congas grotescas, y en los balcones oficiales ondean sus impúdicas banderas.

por el sabor que tienen tus verbenas/ por tantas cosas buenas que soñamos desde aquí…

Madrid, Madrid, Madrid… decían ser nietas de las brujas-que-no-pudimos-quemar, hijos de obreros, pero ahora ya sabemos de quién son hijos: son los nietos del 36, de los que perdieron la guerra, nacidos en Madrid Pelado, en noche lobuna, en noche de perros e hienas; son los hijos de la inquina contra los que tienen más que ellos debido a su esfuerzo, su sacrificio y sus mayores capacidades personales; de la rabia contra los que tienen ideales a los que entregar su vida, mientras que ellos pretenden cubrir la náusea, el fracaso y el absurdo de sus existencias con el único ideal de derribar sistemas, valores y patrias, a los que acusan de su miseria moral y su ruina existencial.

Sí: como dijo Dámaso Alonso, son los Hijos de la Ira.

Pero… van a ver lo que es canela fina/ y armar la tremolina/ cuando recuperemos Madrid.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comunidad de Madrid

Noticias de defensa personal en Barcelona, Madrid y otros lugares

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una chica colombiana es robada en el Metro por un inmigrante africano y se lleva una paliza tremenda (visto en FB)

 

Te estás metiendo con una colombiana baboso. Mirate la cara, le dice al ladrón la chica, mientras el tipo le dice que no le toque más con gesto chulesco. Pero, ¿acaso hace falta pegarte más? ¿Es que no has visto cómo te ha dejado el rostro esta justiciera mujer?

 

Muy bien hecho. Este tipo de personajes se merecen una reacción que algunos no podemos darles sin que nos acusen de racismo, pero esta señora le dio su escarmiento a este asqueroso ladrón para que aprenda mejor. En cualquier caso, es bueno saber que estamos autorizados por ley a defendernos si nos agreden o roban, e incluso podemos retener a la persona hasta que venga la Policía. Es de los pocos derechos que todavía nos quedan a los ciudadanos en este país progre de impunidad y chorizos y estafadores.

Advertisement

 

 

Excelente cuando le dice que se está metiendo con una colombiana

 

Los comentarios exaltaban la exaltaban el valor y la determinación de esta chica. Está claro que la delincuencia es un problema mundial que une a todos los ciudadanos de bien por todas partes. En especial cuando todos los Estados supuestamente modernos del mundo están empeñados en perjudicar los ciudadanos mediante la limitación de sus derechos mientras esparcen todo tipo de delincuentes por todas partes.

 

Advertisement

Excelente cuando le dice que se está metiendo con una colombiana. Así es que se dice.

 

En España pasa muchísimo eso. Sobre todo, en el Metro. Así que cero dormidera en los metros.

 

Otra señora en Londres se ha hecho viral por la inmovilización de BJJ que le hace a un delincuente que huía, bloqueando su escape contra el suelo de la calle mientras acude más gente a ayudar.

Advertisement

 

 

Dos taxistas se organizan su propia velada de MMA en Madrid

 

Es un espejismo. Son dos taxistas que se lían a patadas y puñetazos en plena calle de Madrid. La verdad es que los dos mostraban cierto estilo, ya que se consiguieron conectar golpes bastante buenos al otro, aunque uno de los dos era bastante mejor. El moreno. Y ahí estuvieron los dos señores, con la guardia alta y ofreciendo un alarde de MMA, aunque uno de ellos se ve que pretendía efectuar una técnica de proyección que puede ser peligrosa en un suelo tan duro como la acera o el asfalto.

 

Advertisement

 

Un gimnasio de BJJ en Barcelona, Xfit, nos recuerda la importancia de estar entrenados

 

Para evitar robos y agresiones es muy importante que estemos preparados a nivel físico y también, más específicamente, en defensa personal. Como nos dice un instructor de BJJ en Barcelona, Xfit, Felipe Ferreira, alias Pisciniha.

 

 

Advertisement

Los deportes de contacto y artes marciales nos van a dar esa facultad de poder defendernos correctamente, pero no sólo eso. También estaremos en forma para emprender la huida si es necesario. Y huyendo un poco de las comparaciones habituales, al final, cualquier entrenamiento de estas disciplinas nos va a servir de maravilla. Para empezar, para mantener la distancia con cualquier persona que pueda tener malas intenciones o que resulte sospechosa. Alguien que está acostumbrado a entrenar defensa personal sabe exactamente esa distancia que necesita para reaccionar sin ser sorprendido por un golpe rápido o incluso una puñalada.

 

Y si no hay más remedio que golpear antes, porque nos encontramos rodeados en algún sitio sin escapatoria, hay muchas técnicas que nos pueden servir. Patadas y puñetazos pueden ser útiles para mantener la distancia y hasta noquear al oponente, mientras que una proyección de Jiu-Jitsu o puede conseguir mucho más que eso. Aunque la gente piense que este tipo de lucha no sirve para la calle, al final, está demostrado que una proyección contra un pavimento duro es más que suficiente para acabar de un plumazo con la pelea. Y los derribos que vamos a aprender con estas disciplinas son muy eficaces para todo eso.

 

La combinación de ambas disciplinas es todavía más efectiva. Un front kick o patada lateral, ya sea low o middle o high kick, resulta devastador si se conoce la técnica y se ha practicado lo suficiente. También hay que decir que son cosas que no se pueden improvisar, por lo que conviene mucho ir a entrenar semanalmente y no dejarlo. Al final de todo, ante una situación tan estresante como éstas, nos va a salir lo que más hayamos practicado. Las improvisaciones son muy limitadas cuando nos encontramos ante una situación límite.

Advertisement

 

 

Tu gimnasio de artes marciales en Barcelona: mucho más que aprender defensa personal

 

La práctica de estos deportes también es una opción muy recomendable para hacer vida social y relacionarnos con gente sana y deportista como nosotros. Y no hay que ser ningún experto para empezar a entrenar estas cosas ni tener una forma física especial, que son algunos impedimentos absurdos que nos hacemos nosotros mismos. La realidad es que cualquiera puede entrenar esto desde cualquier nivel de conocimientos o de estados de forma. La forma y los conocimientos se adquieren en cuestión de días o semanas iban a más conforme vamos entrenando con fidelidad y constancia. El esfuerzo siempre trae su recompensa.

 

Advertisement

En estas imágenes podemos ver a Jon Jones cumpliendo los deseos de un aficionado de recibir una patada suya y las consecuencias a corto plazo. ¡Se te pasará!

 

 

Advertisement
Continuar leyendo