España

La seguridad de esta ‘parejita’ costará a los españoles más de 100.000 euros al año

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Según confirmaron fuentes policiales, el departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska dio luz verde a que Iglesias y Montero cuenten con “un dispositivo de seguridad dinámica permanente” por parte de agentes de la Unidad Central de Protección de la Policía Nacional durante todo el tiempo que se encuentren fuera del domicilio familiar, el conocido chalet de Galapagar en la Sierra de Madrid.

Para el tiempo que permanezcan en el interior de la vivienda familiar ya contaban desde hace meses con un servicio de protección estática por parte de la Guardia Civil, después de la polémica desatada por la compra de ese inmueble, que acabó por convertirse en lugar de peregrinaje de curiosos.

La protección de 24 horas a la pareja ha contado con el visto bueno de los expertos de Interior, que creen posible que Iglesias o Montero, tal y como ellos mismos han denunciado, puedan sufrir algún tipo de agresión.

Las escoltas a los políticos se redujeron drásticamente tras el alto el fuego definitivo de ETA en octubre de 2011. Desde entonces, la norma general, que no escrita, es que se brinde protección al presidente y expresidentes del Gobierno, a los ministros en activo (y a los exministros del Interior), además de otros altos cargos de la seguridad del Estado.

Advertisement

El coste de la protección permanente al líder comunista y su compañera superará los 100.000 euros al año.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil