Connect with us

Sucesos

La ruptura de un matrimonio, en el origen del tiroteo con tres muertos en Cáseda (Navarra)

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Una ruptura matrimonial ha sido el origen de la reyerta entre dos familias en Cáseda (Navarra) que ayer acabó con la muerte a tiros de tres personas y con la detención de otras tres personas, un suceso que ha causado una gran conmoción en el pueblo, que ha decretado tres días de luto oficial.

Los fallecidos son un hombre y dos de sus hijos, uno de ellos menor de edad, y los detenidos, igualmente son padre y dos hijos.

“Los motivos que llevaron a esta discusión parece que fueron peleas entre las familias por la ruptura del matrimonio, entre miembros de ambas”, ha afirmado la portavoz de la Policía Foral en la comisaria central del cuerpo policial autonómico, donde permanecen detenidos los presuntos autores de los disparos con una escopeta.

La Policía Foral, que lleva la instrucción del atestado junto con la Guardia Civil, ha indicado que la investigación se “está haciendo poco a poco, con todas las garantías legales”, como la inspección este miércoles del vehículo en el que huyeron los presuntos autores y ha apuntado que se espera que sean puestos a disposición policial lo antes posible.

Advertisement

Según han relatado, este martes a las 18.53 SOS Navarra recibió varios avisos de vecinos alertando de una pelea “entre dos familias de etnia gitana” y que “algunos de ellos portaban unas escopetas”.

Hasta el lugar se enviaron patrullas de la Policía Foral y servicios de ambulancias, que se encontraron tres fallecidos en el suelo.

También fueron alertados de la huida de los presuntos autores en un coche y gracias a la “rápida” intervención de agentes de la comisaría de Tafalla “fue posible perseguirles, darles alcance y detenerles” tras una “pequeña persecución”.

Ante la tensión generada por lo sucedido, la Policía Foral activó un dispositivo durante la noche en previsión de que pudiera haber altercados, tanto en Cáseda como en Tierra Estella, donde residen los presuntos autores, sin que haya habido “ningún incidente”. No obstante se mantienen patrullas en la zona de forma preventiva.

En este sentido, el alcalde de Cáseda, Jesús Esparza, ha agradecido a los familiares de los asesinados “el gran comportamiento que tuvieron en las horas más críticas del suceso” que ha conmocionado a este pequeño pueblo, situado a unos 70 kilómetros de Pamplona.

Advertisement

Banderas a media asta y con crespones negros recuerdan lo sucedido en la localidad, en la que reside el nexo de unión de las dos familias enfrentadas, Julio y Amparo y su hija de 2 años. En la calle Nueva se encuentra la vivienda de esta pareja y frente a ella una casa que recibió varios impactos de posta de la escopeta utilizada en el crimen.

La pared de la vivienda, junto a la puerta de entrada, presenta numerosos impactos, todavía identificados con las marcas amarillas milimetradas de la policía científica y una tubería de PVC está atravesada de parte a parte por tres impactos de posta.

Los vecinos, conmocionados por el dramático desenlace, comentan que al parecer el 9 de septiembre la pareja discutió y el hombre echó de casa a la mujer, que con su hija de 2 años se trasladó a la casa de sus padres en Muniain de la Solana.

Este martes, según diferentes testimonios recabados, la mujer con su hija regresó a Cáseda en un taxi con intención de reconciliarse y fue seguida en otro vehículo por su padre y sus hermanos, produciéndose posteriormente el enfrentamiento que se saldó con tres fallecidos, miembros de su familia política.

Entre los muertos, un menor, hermano del marido, quien ha sido recordado en el instituto Sierra de Leyre de Sangüesa, donde estudió hasta el año pasado.

Advertisement

Los homenajes y las muestras de dolor continuarán esta tarde en las concentraciones que han convocado diferentes ayuntamientos con los que las víctimas mantenían alguna relación.

La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha mostrado su “preocupación” por este suceso y ha señalado que, de momento, “no hay un detalle que pueda llevarnos a decir que estamos ante un caso” de violencia machista, pese a quien hay que ha apuntado en ese sentido.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Marruecos se prepara para una guerra contra España usando el dinero que regala Pedro Sánchez. Revelaciones de ALVISE PÉREZ

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

1. La UCO descubre en la incautación del móvil de Koldo la implicación del lobby de José Blanco: El ex-ministro Blanco y Koldo se reunieron 8 veces bajo orden de Ábalos de forma secreta en un hotel de Madrid.

🔎 2. Un nuevo informe de AMDH afirma que Marruecos planificó y orquestó el cruce masivo que provocó la masacre de Melilla: imágenes satelitales constatan cómo camiones militares, autobuses y otros equipamientos fueron colocados junto al paso fronterizo del Barrio Chino que une Nador con Melilla.

🇫🇷3. Conmoción en Francia por una nueva violación grupal a una cría de 12 años: Tres magrebíes menores de edad violaron con absoluta violencia a la cría tras descubrir que era judía.

🤨 4. La Jefa de seguridad del Palacio de La Moncloa sabotea las notificaciones del Juez a Begoña Gómez: La comisaria María Marcos responde “no saber la agenda de Begoña” pese a ser la máxima responsable de su seguridad.

📊 5. La condonación de deuda a Cataluña pactada entre el PSOE y ERC costará 780€ a cada español: La cifra no incluye el aumento masivo estatal de inversiones en esa comunidad.

😱 6. El Gobierno de PP y Vox en el Consell de Mallorca mantiene el requisito del catalán a los médicos: El PP de Galicia ha negado también esta semana a un padre su derecho a recibir las comunicaciones del colegio de sus hijos en castellano.

🇲🇦7. El Ejército Español alarma de los dos hubs industriales de Marruecos para producir su propio armamento: El régimen de Mohamed VI gasta ya 11.680 millones de euros en su ejército y capacidad militar.

Advertisement

🧑‍🌾 8. Sánchez regala 250 millones a Marruecos para ‘desaladoras’: El Gobierno afirma que es un gasto ‘clave’ para ‘potenciar el sector agrícola marroquí’: Los agricultores critican que se financie “un mercado enemigo con competencia desleal y que perjudica la agricultura española”

🧑‍⚖️ 9. El fiscal general del Estado no dimitirá “aunque sea imputado por el Juez”: Los whatsapps en donde ordenó la filtración ilegal de datos a la fiscal superior de Madrid han sido aportados al Juez, y se prepara ya su imputación formal.

👀 10. El Español publica como exclusiva que el sicario Ayari grabó a Vidal-Quadras en un acto público 11 días antes del atentado: Alvise Pérez publicó esta información hace más de 6 meses. El analista concede este Domingo una entrevista grabada con ese medio.

🤬11. Pedro Sánchez ordenó hace dos semanas que la Corte de Garantías facilitara el borrado penal de la corrupción socialista en Andalucía: El Presidente del Gobierno presionó para que el Tribunal Constitucional perdonara la malversación y condena de 9 años s Magdalena Álvarez. Alvise Pérez declara que “Afirmamos lo evidente cuando decimos que España sufre una partitocracia criminal orientada a la impunidad total del robo, la corrupción y el crimen en este país, y estas decisiones lo confirman cada día”.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España16 horas ago

Marruecos se prepara para una guerra contra España usando el dinero que regala Pedro Sánchez. Revelaciones de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! 1. La UCO descubre en la incautación del móvil de Koldo la implicación del lobby de José...

Opinión4 días ago

Siniestra amnistía que atenta contra la igualdad. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «No hay delito, falta o acción que no se perdone, olvide y borre con la Ley de...

España7 días ago

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la...

España1 semana ago

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar...

Internacional1 semana ago

Marine Le Pen se compromete a cerrar las mezquitas salafistas y a deportar a los islamistas con doble nacionalidad

¡Comparte esta publicación! Si hay que poner un nombre al espectacular avance de los soberanistas en las elecciones europeas, ese...

Opinión1 semana ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Advertisement Enter ad code here