Connect with us

Sucesos

La “Ninistra” Montero se niega a recibir a las mujeres que luchan por sus derechos en Irán

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las mujeres que lideran las protestas contra las ejecuciones en Irán piden, sin éxito, apoyo al Gobierno de España y en concreto, a la ministra de Igualdad.

Las activistas iraníes que organizan las protestas en España por la defensa de los derechos humanos en su país denuncian que la ministra de Igualdad, Irene Montero, así como el resto del Gobierno, no tiene ningún interés en reunirse con ellas ni en mostrarles su apoyo.

El movimiento Mujer, vida, libertad, encabezado en España por varias mujeres iraníes que residen en nuestro país, organiza a menudo manifestaciones, concentraciones y actos de protesta para tratar de lograr que no se olvide la situación en la que se encuentra su país, en especial las mujeres. Para tratar de lograr el apoyo del Gobierno, han solicitado en dos ocasiones reuniones con la ministra de Igualdad, que no ha llegado a responder.

«Vimos que no hay ningún interés y llegados a este punto, casi hasta lo vemos como una obligación de la ministra, que es quien debería ponerse en contacto con nosotras», dice Sara Amiri, una de las activistas iraníes al cargo de la organización de estas protestas. «En este punto, sería ella la que tendría que haber salido y haber dicho ‘estamos con las mujeres de Irán’», añade.

«Pensamos que tienen intereses ocultos», dice Amiri, «porque todos sabemos que Podemos es Podemos gracias a la República Islámica, lo sabemos porque han salido todos los documentos, todo lo que ha cobrado Pablo Iglesias de esa gente, entonces a lo mejor todo ese interés impide que la ministra de Igualdad hable o que el mismo Pedro Sánchez nos apoye». «Nos gustaría mucho preguntar a Sánchez, a los que están en el Gobierno, por qué no nos apoyan», dice Amiri.

Advertisement

Tan avanzada la revolución en Irán, que le está costando la vida a cientos de manifestantes y que acabará con la de todos aquellos condenados a muerte por el simple hecho de protestar, las activistas piden ya directamente una reunión con el presidente del Gobierno: «Estamos intentando pedir una cita con Sánchez para simplemente explicar qué es lo que está pasando en Irán».

«Esta revolución es de las mujeres»

Amiri insiste en que es el Ministerio de Igualdad el que debería pronunciarse especialmente sobre este tema porque «esta revolución es de mujeres». «Si somos un país que defendemos el feminismo, defendemos a las mujeres, por eso solicitamos a la ministra de Igualdad que nos apoye, porque puede convocar manifestaciones, hacer que todo el mundo sepa cómo están tratando a las mujeres en Irán».

«Las mujeres de allí no tienen derecho casi a nada y lo están denunciando continuamente, pero nadie les ha hecho caso hasta llegar a este punto, hasta que se ha muerto Masha Amini y se ha levantado la gente», lamenta la activista.

«Si se han levantado millones de mujeres contra lo que está haciendo el Gobierno teocrático de Irán, intentando luchar por su libertad, lo mínimo que podría hacer la ministra de Igualdad es salir y decir ‘os apoyamos, tenéis toda la razón del mundo’», defiende Amiri, que insiste en que lo único que piden es «que nos apoye».

Las activistas buscan visibilidad y apoyo para frenar las ejecuciones

Ahora mismo, la prioridad de las iraníes que lideran en España este movimiento por los derechos humanos es tratar de conseguir la visibilidad suficiente para que se lleguen a frenar las ejecuciones de manifestantes que está llevando a cabo Irán.

Advertisement

Hasta ahora, el país ha ejecutado a dos prisioneros que habían sido condenados por delitos derivados de las protestas que sacuden el país desde hace semanas, y son muchos más los que esperan que se lleve a cabo su sentencia de muerte.

«Nosotros lo que queremos hacer ahora mismo delante de la embajada es primero, decirles que sabemos lo que están haciendo», explica Amiri, «que no piensen que al cortar las comunicaciones pueden hacer lo que les dé la gana en Irán, nos estamos enterando y nos estamos moviendo por todos los lados y pidiendo todo el apoyo de la comunidad internacional para poder, de momento, parar esas ejecuciones».

Las organizadoras de estas protestas en España consideran que otros países están haciendo mucho más para tratar de frenar al régimen iraní y el retroceso en los derechos de las mujeres. «España no nos está ayudando en ninguna cosa, alguna vez salen, hacen alguna declaración, y la cosa ahí se queda, pero por ejemplo en Alemania, en Canadá, en Francia, están moviéndose muchísimo», afirma la activista iraní.

Pone como ejemplo a Alemania, donde varios parlamentarios han decidido apadrinar políticamente a presos iraníes y dar a conocer sus historias particulares para tratar de generar concienciación sobre esta situación.

España, por su parte, ha condenado las ejecuciones llevadas a cabo por Irán, pero las activistas consideran que sus palabras llegan tarde y ya no son suficientes. «Con que las condenes ya no sirve, hay que hacer más», denuncia Amiri.

Advertisement

Mientras, con sus manifestaciones, como la de este sábado frente a la embajada iraní en Madrid, estas mujeres siguen intentando demostrarle a sus compatriotas que siguen apoyándolos y tratando de ayudar desde la distancia. «Lo que queremos es que les llegue la noticia y sepan que nos tienen con ellos».

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero refugio costero; se convirtió en ejemplo de cómo la corrupción y el poder se mezclan como el hielo y la ginebra en un vaso de highball.

Entre los clientes frecuentes que Alvise Pérez analizó en escuchas activas, se encontraba el alcalde de San Roque, Ruiz Boix, un personaje sacado directamente de una novela de intrigas políticas.

Su presencia en Gigi’s no era casualidad; su esposa, conocida por su habilidad para intimidar a los camareros hasta conseguir que la cuenta desapareciera, actuaba como la perfecta antagonista en este relato de privilegios no ganados.

Boix, en un juego de apariencias, se reunía a menudo con empresarios locales en una mesa apartada, junto a los alcaldes de La Línea y Algeciras, formando un tridente inseparable de camaradería.

Advertisement

La rutina era siempre la misma: botellas que fluían libremente, visitas sospechosas al baño, y gestos descarados hacia la nariz que no hacían más que alimentar los rumores de cocaína.

El murmullo del pueblo y los audios grabados tenían nombres y detalles: Juan José Moncayo Agüera, amigo del alcalde y dueño de dos restaurantes, y Carlos Molina Muñoz, un teniente de la Guardia Civil cuya carrera se vio manchada por acusaciones de narcotráfico y otros delitos.

Se decía que este trío no solo compartía botellas sino que también estaba inmerso en el lavado de dinero procedente del narcotráfico. El ascenso meteórico de Moncayo, de simple barman a magnate de la restauración, fue visto no como un cuento de hadas, sino como una fábula de corrupción.

Coches de lujo, remodelaciones costosas y escapadas europeas.

Todo era impunidad hasta que Alvise Pérez, en lo que muchos critican como “extorsión” y “amenazas inmorales”, logró hace días que uno de ellos proporcionara la información adecuada.

Advertisement

Ahora, mientras las olas rompen suavemente en la costa, esta Comunidad espera pacientemente, sabiendo que la marea de la justicia, aunque lenta, eventualmente llega a la orilla. 🐿️

Continuar leyendo
Advertisement
Economía11 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España14 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España2 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España4 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España6 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here