Connect with us

Reino de Valencia

La juez impidió que Zaplana recibiera la visita de Cañizares y el capellán del Hospital La Fe en Nochebuena

Avatar

Published

on

Hospital La Fe de Valencia.
¡Comparte esta publicación!

El exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana sigue ingresado en el hospital La Fe de Valencia, por noveno día, a la espera de que este jueves se le practiquen nuevas pruebas médicas.

Zaplana, enfermo de leucemia, fue trasladado la semana pasada a La Fe desde la cárcel de Picassent (Valencia) al empeorar su estado de salud tras siete meses en prisión preventiva por su supuesta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Sin visitas en Nochebuena

El también expresidente del PP de la Comunidad Valenciana y exdirectivo de Telefónica, de 62 años, se encuentra aislado en el citado hospital, tanto por su condición de detenido como por su situación sanitaria, por lo que sus familiares no pueden visitarle.

Desde su ingreso hospitalario, la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, que dirige el caso Erial, Isabel Rodríguez, no ha notificado novedad alguna a las partes.

Advertisement

Según informa este jueves el diario El Mundo, el aislamiento de Zaplana es tal que ni siquiera se permitió la visita del arzobispo Cañizares ni del capellán del hospital La Fe el día de Nochebuena: “La Policía que custodia al ex presidente valenciano, ingresado por una complicación de su leucemia, no permitió el acceso a la habitación de Zaplana a Antonio Cañizares, que se acercó expresamente a verle, ni al capellán del centro sanitario, que visitó a los enfermos más delicados ingresados en La Fe. Los agentes explicaron que la decisión no les correspondía a ellos sino a la juez María Isabel Rodríguez”, señala el rotativo.

Peticiones de libertad

Los abogados han presentado ya, al menos, cuatro recursos -todos ellos rechazados- para pedir su puesta en libertad o el arresto domiciliario alegando un “deterioro acusado” del estado de salud del exministro.

Varios dirigentes de prácticamente todo el espectro político han solicitado la puesta en libertad de Zaplana, y este miércoles el expresidente de Nuevas Generaciones en Valencia José Luis Bayo iniciaba una campaña de recogida de firmas.

FIRMAS PARA PEDIR LA PUESTA EN LIBERTAD DE EDUARDO ZAPLANA

El dirigente popular considera “indignante la injusticia que se está cometiendo con Eduardo, al cual se le está privando del derecho fundamental recogido en el artículo 24 de nuestra Constitución Española, la presunción de inocencia”.

Advertisement

“Solicitamos -señala en su carta- nuevas medidas cautelares que otorguen la LIBERTAD PROVISIONAL a Don Eduardo Zaplana Hernández-Soro, persona que está en la plenitud de su derecho a la presunción de inocencia y además padece una enfermedad incurable que lo ha conducido a las puertas de la muerte, según el último parte médico del jefe del Servicio de Hematología del Hospital la Fe, Don Guillermo Sanz Santillana.

Hoy se han cumplido siete meses de la orden de ingreso en prisión incondicional y sin fianza en la cárcel de Picassent de Eduardo Zaplana por parte de la titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia a raíz del caso Erial, donde figura como investigado (antes imputado) por su presunta implicación en delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Los motivos por los que han rechazado las repetidas solicitudes de libertad, son su capacidad para destruir pruebas y el riesgo de fuga. En cuanto a la destrucción de pruebas, parece algo irrisorio, que estando hablando de hechos cometidos hace más de una década, después de estar 7 meses privado de libertad, y que se encuentran en investigación conforme consta en el auto de detención en el año 2015, se considere que puede destruir pruebas, no menos deleznable, es afirmar su riesgo de fuga, por cuanto no sólo estamos ante una persona con una grave enfermedad, sino que además su arraigo a nuestra tierra es indiscutible, pero por encima de todo ello, se encuenta el honor y la honorabilidad del Molt Honorable ex-president de la Generalitat Valenciana Don Eduardo Zaplana Hernández-Soro, persona ejemplar, tanto en cuanto a su calidad humana, como en cuanto a sus hechos, políticos y personales”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Las idioteces de la izquierda no cesan ni por Navidad: El Ayuntamiento de Valencia prohíbe las mascarillas con bandera de España a los agentes de Policía Municipal (NO es una inocentada)

Avatar

Published

on

Juan Ribó
¡Comparte esta publicación!

El podemita Joan Ribó quiere mascarillas “neutrales”

El Sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB), en agradecimiento por la gran labor de los trabajadores que defienden, proporcionó una mascarilla de tela lavable y decorada con el escudo de la organización y la bandera de España. Su representante, Jesús Santos, consideró que la “escasez que sufren los profesionales” merecía esta solidaridad,  según explica el diario El Español.

España es nuestro país y nuestra bandera es un símbolo de identidad como lo es el Himno Nacional. Una bandera no es un símbolo político y no afecta a la neutralidad. Son igual de españoles los españoles de izquierdas como los de derechas y, precisamente, la bandera es lo que nos une a todos y nos hace iguales, sin discriminaciones de unos por encima de otros.

Este argumento tan básico y que cualquier niño de escuela entendería, parece no entrar en la cabeza del Ayuntamiento podemita de Valencia, con el alcalde Joan Ribó a la cabeza, que ha requerido a los agentes de la Policía Local para que se abstengan de llevar mascarillas con la bandera de España. Sólo podrán llevar las que les proporcione el consistorio, las demás quedan totalmente prohibidas. De esta forma, el ayuntamiento se asegura realizar las comandas a los ‘amigos’ que ellos decidan.  “Parece que molesta la banderita”, ha denunciado Santos, muy enfadado.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España3 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento4 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España4 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...

España5 días ago

¡ATENCIÓN! Nauseabunda noticia desvelada por el analista Alvise Pérez: Políticos del PSOE cenan con un Coronel de la GC y pactan su nombramiento como General

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Esta noche en...

España6 días ago

La Real Academia Española, hasta las narices del gobierno y sus mamporreros: se acabó el lenguaje “inclusivo”

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share La Real Academia Española de...

España1 semana ago

ALVISE PÉREZ desvela un informe del CNI sobre la íntima relación de la monarquía marroquí con las mafias del hachís

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share El análisis de...