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Hispanoamérica

La ‘jet set’ venezolana: así viven los hijos de los líderes de la narcodictadura chavista mientras el pueblo muere de hambre

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En la actualidad un kilo de harina de maíz en el mercado negro de Venezuela puede alcanzar un precio de 4.000 bolívares, un costo demoledor para los ciudadanos si se considera que el salario mínimo es de 18.000 bolívares. La hiperinflación, que tan solo en enero se tradujo en un índice de aumento de precios de 91,6%, ha pulverizado el poder adquisitivo de millones de familias venezolanas, pero no todas pasan penurias.

Hay un grupo privilegiado de padres venezolanos que puede ofrecer a sus hijos una vida opulenta y desenfadada: los que pertenecen a la cúpula chavista.

El dictador Nicolás Maduro; el jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, y el finado Hugo Chávez, no solo tienen en común el desprestigio político en la región sino también que sus hijos llevan una vida excéntrica, alejada de la severa pobreza que aqueja a la mayoría de los venezolanos.

María Gabriela, hija de Hugo Chávez, es señalada como la mujer más rica de Venezuela con una fortuna personal estimada en 4.000 millones de dólares.

Cobijada por su inmunidad diplomática como “embajadora alterna de Venezuela ante las Naciones Unidas” la riqueza de la mujer de 36 años y la manera en que se hizo de ella no han sido auditadas. El británico Daily Mail sugirió que tiene cuentas escondidas en bancos europeos.

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Rosines Chávez, hija menor del difunto líder venezolano, vive en París, Francia, donde estudia en La Sorbona. Su imagen presumiendo un puño de dólares en redes sociales en 2016 quedó para posteridad como un infame retrato de la distancia que hay entre el pueblo venezolano y la élite de la dictadura.

A sus 21 años, Rosines poco y nada sabe de las carencias que atraviesan millones de jóvenes de su edad en la nación que su padre presidió de 1999 a 2013, pero no está sola, los hijastros de Nicolás Maduro también gozan de las mieles del capitalismo.

Yoswal Gavidia Flores y Walter Gavidia se las arreglaron para gastar 45.000 dólares en una “escapada” de 18 noches a París. Se alojaron en el hotel Ritz.

Sin pudor, ni recato, los jóvenes presumen un nivel de vida que les permite acceder a las mejores tiendas de diseñador en Europa. El senador estadounidense Marco Rubio, los relacionó con una red internacional de lavado de dinero.

El banquero alemán Matthias Krull, condenado a 10 años de prisión por su complicidad en una operación que lavó más de 1.200 millones de dólares de Petróleos de Venezuela (PDVSA), identificó a los hijos de Cilia Flores, esposa de Maduro, como involucrados en el delito.

Daniella, hija de Diosdado Cabello, cita al revolucionario “Che” Guevara en su supuesta cuenta de Twitter, pero su estilo de vida dista mucho de los ideales socialistas.

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La joven sale con el cantante de pop latino Omar Acedo. Con un estilo digno de una estrella hollywoodense, Daniella ha sido captada en lujosos resorts de distintas playas paradisíacas en el mundo.

Ni qué decir de Emanuel Andrade, hijo de Alejandro Andrade, un ex guardaespaldas que ascendió a tesorero de Venezuela con Hugo Chávez y que fue condenado por corrupción.

Los Andrade se asentaron en Florida, donde dieron rienda suelta a gustos excéntricos a los que podían acceder gracias a la fortuna que mazó Alejandro producto de sobornos, como quedó asentado judicialmente.

Gabriela Chavez en un yate

Gabriela Chavez en un yate

Emanuel es un jinete de salto ecuestre que se codea con la crema y nata de París, Londres y Madrid. Fotos de su cuenta de Instagram no dejan lugar a duda del alcance de sus recurso.

María Gabriela Chávez, de compras en Nueva York.

María Gabriela Chávez, de compras en Nueva York.

La incongruencia entre los ideales de sus padres y el estilo de vida de sus hijos, no se circunscribe a las familias en la cúpula venezolana. El nieto de Fidel Castro también se olvidó por completo de la austeridad personal que promovió por décadas entre los cubanos el líder comunista.

Tony Castro comparte en redes sociales su tren de vida lleno de lujos en Europa y los destinos más oníricos del Caribe mexicano. Lo mismo se le puede observar en un yate que abordo de un automóvil deportivo de lujo.

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Cantabria

Los cuatro naufragios del Capitán: Dos héroes españoles que se odiaron hasta matarse

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Una historia de la España de los barcos de vapor y los duelos a muerte

Se nos ha dicho siempre que el siglo XIX fue una auténtica maldición para España, en el cual solo florecieron guerras civiles y diversos atrasos, en forma deporte unidades perdidas con respecto a otros países diciendo utilizaron más rápidamente. Y sobre todo que fue el siglo en el cual liquidamos nuestro imperio, empezando el siglo con la pérdida de toda la América del Sur y terminando con el robo de nuestras últimas provincias de Ultramar. Sin embargo, tras un análisis más serio de la historia, he podido darme cuenta de que esto dista mucho de ser real.

Ni éramos tan tontos ni tan malos ni tan crueles y mezquinos como nos pintan, sino más bien todo lo contrario, si tenemos en cuenta que el siglo XIX vio nacer las primeras industrias modernas de nuestra patria e instituciones de tanta solera y utilidad como la Guardia Civil, cuya callada labor ha sido vital para el desarrollo económico y social de España. Y con inventos tan extraordinarios como un submarino perfectamente operativo y capaz de lanzar torpedos contra buques enemigos. Una ventaja que tuvimos antes que nadie, gracias a un héroe anónimo llamado Isaac Peral, pero que incomprensiblemente no estuvo a. Para entrar en combate contra los Yankees que nos robaron Cuba y todo lo demás.

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un lobo de mar en tiempo de traiciones, plagas y corrupción

Un simple submarino hubiera podido poner fuera de combate a toda la Marina Yanqui sin necesidad de hacer ese ataque kamikaze, en Santiago de Cuba, que ordenaron los políticos a nuestros valientes marinos. Una auténtica traición criminal que perpetraron mientras les secuestraban el arma definitiva que podría habernos hecho a recuperar el dominio total de los mares. Porque no es sólo que podríamos haber evitado la pérdida de esas últimas provincias de Ultramar, sino que podríamos haber incluso regulado el comercio marítimo y arrebatarles esa superioridad a los anglosajones. Esa mano negra que sigue manejando hoy en día los asuntos de nuestro país, con esos partiditos tan turbios y esa monarquía modernilla, tan obediente y tan sumisa a los dictados de potencias extranjeras.

Antiguamente, por lo menos, contábamos con una resistencia verdadera de así es que tuvieron que tomarse la molestia de cargarse a nada menos que cinco presidentes del Gobierno intentarlo con otros cuantos más. Tambié se han registrado atentados mortales contra Alfonso XIII o Franco, qué son menos conocidos porque no tuvieron éxito, y todo porque hay interesada en qué España no se despierte de una siesta en la que van robándonos, por la espalda, mientras nos distraen con falso reyes, políticos y profetas.

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En este tiempo fundamental, en que España todavía tenía oportunidades de volar sola y ser autosuficiente en todo… Cuando todavía no éramos mendigos de banqueros extranjeros, que nos ofrecen ayuditas y paguitas… Cuando todavía teníamos un Ejército y no una especie de contrata extranjera, que se dedica a ir a molestar a los pobres rusos en su territorio y a hacer de ONG extraña, por el mundo, mientras en la Patria nos roban nuestras queridas Islas Canarias y en general nos roban absolutamente todo… Cuando todavía éramos un país soberano independiente, aunque sufriéramos una lenta decadencia que un atajo de traidores aceleraba y acelera, todavía hoy, desde la cúspide del poder.

Los cuatro naufragios del Capitán: la historia de un héroe popular de Santander y Cuba

En este tiempo convulso, pero todavía esperanzador, nació en Santander uno de esos héroes españoles desconocidos. Un personaje al que no querría más si no fuera hermano de mi tatarabuela, puesto que los héroes son familia de todos. Teodosio Ruiz González.

Un marino de corazón, cuyo amor por la mar y los barcos le hicieron renunciar al seminario en el que estudiaba de joven y hacer la carrera profesional de marino mercante. Un trabajo mucho más duro todavía que el actual oficio de navegante, puesto que estamos hablando de los barcos de vapor que había previamente al Titanic.

Pocos años más tarde, al otro lado del Atlántico, separado por todo un mar de circunstancias diferentes, nacería poco después su gran enemigo. Diego Martín Veloz. Un buscavidas digno de un relato de la picaresca española, todavía en esta época daba sus buenos exponentes.

Cubano de nacimiento, se alistó muy joven al ejército español en la isla y fue condecorado por la defensa de la única bandera que no cayó en poder del enemigo. El niño Martinillo, lo llamaban, y por actos de valor llego a teniente, grado con el cual paso a la reserva en la madre Patria, a la cual se auto exilió tras la victoria de los Yankees. Y ahí empezaron sus aventuras más famosas, pues de héroe y soldado desconocido pasó a ser un auténtico rey del hampa peninsular.

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Los cuatro naufragios del Capitán: una historia de las grandes traiciones a España, que todavía pagamos

Nuestro protagonista nace un 28 de mayo de 1870, pocos meses antes de uno de los acontecimientos más olvidados pero más importantes de nuestra reciente historia. El asesinato de uno de los mayores estadistas que ha tenido nuestro país, asesinado por esa mano negra que siempre actúa en el poder. Y según la versión oficial, casi siempre mentirosa, fue un simple atentado terrorista y nada más, pero la reciente investigación que hizo del historiador y criminalista Abellán hace poco demuestra más bien que el trabajo que no terminaron los sicarios, en la calle del turco de Madrid, lo remataron los propios amigos y compañeros de gobierno de Prim en su propia casa y en su propio lecho, donde fue apuñalado por la espalda y estrangulado a lazo, en un clarísimo asesinato ritual masónico.

Y así fue cómo se cargaron al primer gran Presidente de esta tanda de magnicidios que se cebaron, curiosamente, en los mejores políticos que hemos tenido en siglos XIX y XX. Cánovas y Canalejas serían abatidos un poco después, todos ellos relacionados directamente con la última defensa del Imperio. Y quedó detrás toda la basura de vendepatrias que regalaron todo el territorio español que asomaba de la Península, salvo las Islas que todavía conservamos, aunque me temo que no por mucho tiempo, en el caso de Canarias. Un territorio tan español como lo sigue siendo Cuba o Puerto Rico y como lo fue en su día Filipinas, antes de que los yanquis llevaran a cabo uno de los genocidios más desconocidos de la Historia. Con políticos así, no hace falta tener enemigos, pero la pregunta es: ¿tenemos héroes, para compensar, como el protagonista de Los cuatro naufragios del Capitán?

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