Connect with us

España

La izquierda y el abuelito Soros

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Juan Manuel de Prada.- Huyendo de las informaciones sensacionalistas sobre George Soros, leo un reportaje encomiástico de Michael Steinberger, publicado en el New York Times. Para completar su ditirambo, el periodista acude a voces tan autorizadas como la del hijo del magnate, Alexander Soros: «Me dijo –escribe Steinberger– que su padre no ha mostrado entusiasmo en hacer publicidad de su judaísmo, porque “era algo por lo que casi lo habían matado”. Pero siempre “se ha identificado como judío” y su filantropía es a la postre una expresión de su identidad judía, pues le hace sentir solidaridad hacia otros grupos minoritarios; y también porque ha advertido que un judío sólo podía hallarse a salvo en un mundo en el que las minorías estuviesen protegidas. Explicando las intenciones de su padre, Alex añadió: «La razón por la que luchas por una sociedad abierta es porque es la única en la que puedes vivir siendo judío, a menos que te conviertas en un nacionalista y sólo luches por tus derechos en tu propio estado».

A confesión de parte, relevo de pruebas. Pero a nosotros no nos interesa señalar aquí la relación entre las actividades del abuelito Soros y su «identidad judía», sino su condición de adalid –citamos el New York Times– de la «libertad individual, la sociedad abierta y el libre pensamiento», como «devoto discípulo de Karl Popper». El artículo citado menciona en nueve ocasiones, siempre con respeto reverencial, al maestro del abuelito Soros, cuyo concepto de «sociedad abierta» inspira su activismo; y repite hasta dieciséis veces que la causa de Soros no es otra sino el «liberalismo» y los «valores liberales». Y aquí es donde queríamos llegar. Pues no faltan tontos útiles (e infiltrados que los apacientan) que se obstinan en presentar al abuelito Soros como un promotor del llamado «marxismo cultural», una entelequia conspiranoica que lanzó con gran éxito la derecha yanqui, para que el catolicismo pompier y el cretinismo evangélico picasen el anzuelo y abrazasen bobaliconamente las tesis liberales.

Pero lo cierto es que el abuelito Soros es un liberal coherente y fetén, partidario acérrimo del mercado libre y de un mundo sin fronteras. Y para alcanzar esta utopía globalista, el abuelito Soros necesita destruir las naciones entendidas al modo clásico, como comunidades políticas fundadas en fuertes vínculos familiares, sostenidas en tradiciones comunes, fortalecidas en una fe compartida. La «sociedad abierta» que preconiza el abuelito Soros es la sociedad de hormiguero liberal, desarraigada y multicultural, en la que todo lazo social y toda aspiración de bien común son reducidos a fosfatina, mediante la promoción de ideologías que dinamitan la institución familiar (de ahí que patrocine el feminismo y los derechos de bragueta) y el estímulo de los flujos migratorios que dinamitan las tradiciones comunes (de ahí que financie las organizaciones dedicadas al acarreo, que no rescate, de inmigrantes). El abuelito Soros, en fin, anhela una «disociedad» en la que el ser humano deja de ser el «animal político» aristotélico, para convertirse en un insecto social, desarraigado e infecundo, al servicio del mercado. Por supuesto, en este anhelo (como en toda cuestión política) hay un fondo teológico; pero sobre esto no diremos nada, acogiéndonos a la disciplina del arcano.

Basta ya de paparruchas conspiranoicas. Si la izquierda secunda al abuelito Soros es porque, como profetizó Pasolini, se ha convertido en una fuerza mercenaria y traidora de la causa obrera, un perro caniche al que Soros y otros como él han concedido una prórroga de talonario. Pero el enemigo de las naciones entendidas al modo clásico no es otro que el liberalismo, que es la doctrina promovida por el abuelito Soros.

Advertisement

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Mordidas, malversación, fraude y pilinguis. Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

«Si Santos Cerdán era secretario de organización del PSOE y todo se lo contaba a Pedro Sánchez, ¿quién se cree que el presidente no sabía nada del reparto de mordidas y otras fechorías?»

 

«No vamos a romper la estabilidad para ponernos en manos de PP y Vox, la peor oposición que ha tenido nuestro país», dijo el presidente en su comparecencia ante los medios. ¿Se habrá escuchado la barbaridad que ha soltado? ¿Se puede ser más antidemocrático que este nefasto personaje chulesco y engreído? Él puede pactar con proetarras, independentistas y bandoleros golpistas, pero los demás han de pactar sólo con quien él diga. Dudo que alguien le haya explicado al falsificador de tesis doctorales que Franco murió en 1975, en la cama y velado por treinta y cinco millones de españoles, incluido Sabiniano. Y como tanto anhela a Franco, se va a hartar del nombre cuando en el Bernabéu escuche los ánimos al jugador argentino, Franco  Mastantuono: ¡Franco!  ¡Franco!  ¡Franco!

El presidente ha tropezado con la realidad y eso por la manía de no decir ni una sola verdad. El personaje está podrido y enfermo, no dice la verdad ni al médico. Él no está legitimado para hablar de limpieza y transparencia de las cuentas de su partido ni de muchos otros temas. ¿De quién parten las órdenes de negociar con Ábalos o Aldama para que mantengan la boca cerrada? No le han debido de informar sobre las irregulares cuentas de su partido, por eso ha tenido que ser el Tribunal de Cuentas quien ha desmontado el discurso del presidente, tras el revuelo de la dimisión de Cerdán. Por cierto, no pierdan de vista a la persona que le va a sustituir, que también aparece en los informes de la UCO.

Advertisement

En un intento de aminorar la crisis socialista por enfangamiento de la mafia del Peugeot (él aún no ha salido, pero saldrá) no ha dudado en asegurar que los informes del organismo fiscalizador «siempre han sido positivos», si bien se puede comprobar que los documentos dicen lo contrario. ¡Maldita condición de mentir!  Claro que, es cierto que nosotros a él le tenemos por inmaduro, mentiroso, fraudulento, psicópata y despreciable personaje. Si al menos dijera una verdad, se evitarían bulos, inventos y maledicencias, no por casualidad al Palacio de Moncloa se le conoce como «Moncloaca», por ser la sede oficial del fango gubernamental.

El audio clave donde intervienen Koldo y Cerdán repartiéndose mordidas, parece ser que se grabó en Ferraz, sede del partido socialista. Si Cerdán era secretario de organización del PSOE y todo se lo contaba a Pedro Sánchez, ¿quién se cree que el presidente no sabía nada del reparto de mordidas y de la entrada en Ferraz de bolsas negras con dinero? Casualmente, Sánchez ha afirmado que su mujer era honrada y que él no sabía nada de sus asuntos. ¡Que suenen las campanas, leñe!

Debe ser cosa de familia porque el «hermanísimo» tampoco sabía dónde estaba la sede de artes escénicas en Badajoz, lugar donde teóricamente él trabajaba, aunque no acudía al puesto de trabajo, como tampoco acudía Jessica al suyo. ¿Realmente eran trabajos con un mínimo de seriedad, rigor y dignidad o eran núcleos de vagancia descontrolada donde las falsas trabajadoras cobraban en dinero y los colocadores lo hacían en carne? En pocas palabras: Sánchez volvió a mentir y, desde que le conocemos, también sabemos que se coge antes a un socialista mentiroso que a un cojo.

Debió de pensar el presidente del gobierno que el Tribunal de Cuentas era decorativo.  Dicen en mi terruño que, a veces, la Guardia Civil por coger al que no es, coge al que es. Y claro que lo han cogido, pero en este caso a dos que se repartían comisiones o mordidas. En el informe de la UCO, y en lo relativo a Santos Cerdán, confirma la Unidad Central los pagos a Koldo por las gestiones  en el complejo rescate de Air Europa. ¡Qué manía con poner el cazo y rascar de todos montoncillos! Por cierto, la UCO acaba sabiendo hasta los números de cuentas bancarias, el momento de apertura y si alguna de ellas su cerró con posterioridad y en qué fecha.

¿Por qué Víctor de Aldama pagaba 10.000 euros mensuales a Koldo? ¿Sería por lo de Air Europa, por los contratos sanitarios o por simples mordidas? Tenían montado un burdel económico que daba más pasta gansa que trabajando honradamente. Y si seguimos hablando de dinero, a ver qué nos cuenta María Jesús Montero porque, según se ha sabido, no dejó de controlar el proyecto del «hermanísimo» que, casualmente, Moncloa coló de rondón en un fondo de la Unión Europea de cerca de 500 millones: para ser más preciso fueron 475. ¡Manda huevos!, que diría Federico Trillo.

Advertisement

¡Qué afán tienen los socialistas con meter mano, y no sólo al dinero! Ahora entiendo que, cuando pasa cerca un socialista, la gente le mira a las manos e introduce las suyas en el bolsillo, por si acaso. Pero hay más magro sospechoso con María Jesús, no sólo con lo de las loterías. En dos días, o seguramente mañana, conoceremos cuestiones heladoras sobre su número tres del Ministerio.

También se menciona dinero y me avergüenza escuchar los audios de Koldo y Ábalos eligiendo y rifándose «pilinguis»: –«Ésta se enrolla que te cagas». –«Pues la que tú quieras. O las dos». Tanta práctica en el reparto sirve también como práctica para otro tipo de distribuciones o asignaciones como son las comisiones y presuntos amaños de obras, dato ese que la UCO menciona con suma claridad en su informe del 5 de junio pasado y, particularmente, en la zona norte de España, territorio que Cerdán consideraba como un derecho suyo.

Hoy no entramos en la obsesión de Santos Cerdán con lo de Sevilla. Mejor otro día. No obstante, sí es importante plasmar que la UE ha estallado contra Sánchez: «No sabemos dónde han ido a parar los 40.000 millones entregados a España». Por cierto, yo tampoco me explico qué han hecho para multiplicar por 14 los gastos en estos siete años y generar en el Banco de España un socavón de 236.000 millones. ¡Pobres pensiones en 2026!

El lío vendrá si la UCO descubre y demuestra que de los fondos europeos también ha habido mordidas, malversación o uso indebido. Por eso la fiscalía europea ya investiga a España y pide información documental al Ejecutivo, que hasta ahora éste no envía.

Advertisement
Continue Reading