Connect with us

Internacional

La imbecilidad climática que ataca a las mujeres activistas ha hecho saltar la alarma: “Se están esterilizando voluntariamente”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El psicólogo y profesor de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, EE. UU., Clay Routledge, advierte que cada vez más mujeres activistas optan por la esterilización al creer en la propaganda del cambio climático que promueve el lema: “los seres humanos fueron un error”.

Routledge cita a estas mujeres que sostienen que: “El futuro no es una buena inversión”, mencionando el artículo escrito por Suzy Weiss, titulado “Primero viene el amor. Luego viene la esterilización”, de acuerdo con Newsmax del 27 de octubre.

Asimismo, el subtítulo es: “Dentro del ‘baby bust’ de Estados Unidos. Conoce a las jóvenes que nunca quieren tener hijos”, en el que alude a la fuerte disminución de la natalidad en Estados Unidos.

Para Routledge esta tendencia a esterilizarse permitiría pensar que la psicología de no ser padres es más profunda que el mero miedo al embarazo o a la paternidad. Hay fuerzas socioeconómicas, si no climáticas, y políticas detrás.

Por su parte, Weiss menciona en su artículo los temores de los jóvenes a la desigualdad social y la desmotivación que genera “un planeta con una subida catastrófica del nivel del mar”.

También describe otras tendencias en Estados Unidos: “Los millennials son la primera generación en la que la mayoría no está casada (alrededor del 56%). También son más propensos a vivir con sus propios padres, según Pew, que las generaciones anteriores en sus veinte y treinta años”.

Advertisement

Y agrega: “Tampoco tienen relaciones sexuales. El número de hombres jóvenes (de 18 a 30 años) que admiten no haber tenido sexo en el último año se triplicó entre 2008 y 2018”.

Igualmente, dice “Ciudades como Nueva York, a la que acuden los jóvenes estadounidenses seculares para construir su vida, cada vez tienen menos hijos. En San Francisco, hay más perros que niños”.

El mensaje sombrío que se desprende de la publicación de Weiss ha causado rechazo y críticas entre algunos de los internautas, como es el caso de la usuaria de Twitter @ReneeOlsen70.

“Este es uno de los artículos más deprimentes que he leído en años: jóvenes que eligen la esterilización porque se oponen mucho a tener hijos”, escribió Olsen y luego citó el título del artículo.

Ante uno de sus críticos Olsen respondió en otro tuit: “Es absolutamente una elección personal. Pero mi familia, tanto mi familia de origen como mi esposo y mis 5 hijos, han traído mucha alegría a mi vida. Solo mi relación con Dios me ha traído más gozo”.

Otra de las personas que difieren del punto de vista de Weiss y de las mujeres que deciden esterilizarse por temor al supuesto cambio climático, es la mujer más rica de Australia, Gina Rinehart.

Advertisement

Rinehart afirma que los seres humanos no causan el calentamiento global y advirtió contra la “propaganda” del cambio climático al dirigirse en un discurso a los alumnos de su antiguo colegio, St Hilda’s de Perth, Australia Occidental.

Describió a los alumnos de su colegio como “abrumados por los medios de comunicación y la propaganda” en relación con el cambio climático y les instó a “investigar los hechos”.

Y le advirtió: “Por favor, tengan mucho cuidado con la información que se difunde sobre una base emocional, o ligada al dinero, o a los egos o a los buscadores de poder”.

También recomendó al St Hilda’s que “se protegiera firmemente contra la propaganda que se entromete en la educación real y el pensamiento racional”.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here