Connect with us

Cataluña

La Generalitat estudia cobrar 3.000 euros por rescatar a una pareja perdida en el Pirineo catalán

Published

on

¡Comparte esta publicación!

España debe ser el único país del mundo que rescata gratis a los ilegales y pretende cobrar a los de casa.

La localización de dos montañeros de Sabadell que se perdieron el pasado sábado cuando bajaban de coronar el Puig Pedrós y se dirigían hacia el refugio de Malniu, en Meranges (Gerona) no ha estado exenta de polémica. Según los propios rescatadores, fue milagroso hallarlos sanos y salvos este lunes. El matrimonio estaba en shock al ser localizados. Piscológicamente agotados y físicamente al límite por la hipotermia severa que presentaban, con signos leves de congelación..

Pero la Generalitat de Cataluña se plantea cobrarles el coste del rescate, un total de 3.000 euros, por hacer caso omiso a las advertencias sobre la situación del tiempo y haber salido a la montaña pese a todo.

Sobre las 9.30 del lunes, un helicóptero de la Gendarmería francesa, que pudo activarse por primera vez desde que se perdió la pareja debido al mal tiempo, sobrevoló la zona del Malforat, en la parte francesa de la montaña, y les localizó bajo una roca, a unos 2 kilómetros de la cima.

En declaraciones a la prensa, el director general del Hospital de la Cerdanya, Francesc Bonet, donde fueron trasladados, explicó que los excursionistas, un hombre de 57 años y una mujer de 43, fueron encontrados con “signos de hipotermia” y agotados “física y mentalmente” al haber pasado dos noches a temperaturas bajo cero.

¿Cuándo se cobran o no los rescates?

En un primer momento, señaló el doctor, se pensó que la pareja podía estar en peor estado al presentar “signos de congelación”. El jefe de Urgencias del hospital, Íñigo Soteras, explicó por su parte que “se podría decir que ha ido de horas, porque uno de ellos había empezado a abandonarse y su estado neurológico empezaba a deteriorarse”.

En este sentido, el jefe de los Bomberos de la Generalitat en la Región Central, Francesc Boya, aseguró que les sorprendió encontrarlos vivos: “ha habido otras veces que también se ha aguantado bien en la montaña, pero con estas condiciones de nieve, temperaturas constantes bajo cero, viento, niebla y lluvia, la verdad es que los pronósticos eran pesimistas”.

Los médicos del centro sanitario han podido comprobar que las bajas temperaturas que sufrieron no han tenido consecuencias sobre el funcionamiento de órganos vitales.

En declaraciones a los medios, el hijo de la mujer, que reconocido haber pasado dos noches “muy duras”, ha destacado el gran trabajo del personal médico y la sorpresa que se llevó al descubrir que su madre estaba “sorprendentemente bien”.

Se investigará si se les avisó desde el refugio de Malniu

Los Bomberos de la Generalitat analizarán si los dos excursionistas deberán abonar el coste del dispositivo, dado que hicieron caso omiso a las advertencias de no salir por el mal tiempo previsto. Una vez rescatados y puestos a salvo, el jefe de la Región Central de los Bomberos apuntó que “ahora se debe hacer un análisis de todo y comprobar si es verdad que desde el refugio de Malniu se les advirtió de que no intentaran subir al Puig Pedrós por el mal tiempo que se avecinaba”.

Si tras estudiar los hechos se considera que la pareja de Sabadell actuó con negligencia al decidir subir a la cima, a pesar de existir una alerta de fuerte temporal de viento, nieve y lluvia y de ser advertidos por los responsables del refugio, deberían hacer frente a la factura que ha costado el dispositivo de búsqueda durante dos días.

Esta factura solo haría referencia al dispositivo desplegado en la parte catalana, ya que desde la Gendarmería se ha informado de que en Francia los rescates de montaña no se cobran en ningún caso.

El jefe de los Bomberos ha aprovechado para hacer un llamamiento a la población con el fin de que “sigan los consejos de autoprotección, que sean previsores, que planifiquen la salida, que vayan bien equipados y que, ante la duda de poder hallarse con problemas por la previsión meteorológica, decidan hacerlo otro día”.

“Debemos ser cuidadosos con nuestra seguridad y ser conscientes de que la montaña no es un medio fácil y de que en cualquier momento podemos tener un problema”, añadió.

Un debate abierto también en el rescate de dos jóvenes en Teruel

El debate sobre si debe o no cobrarse el coste del rescate a quienes ponen en riesgo su vida y las de los demás cuando salen a la naturaleza habiendo avisos que lo desaconsejan se abrió recientemente en Aragón, cuando dos vecinos de la localidad turolense de Andorra tuvieron que ser rescatados de un árbol al volcar la barca en la que bajaban por el río Bergantes en plena crecida a su paso por Aguaviva.

Finalmente, ambos tendrán que correr, al menos, con los gastos del dispositivo que se desplegó para sacarlos del cauce. Tras cuatro horas de laboriosas actuaciones, en el que fue el rescate más complicado de la carrera de sus artífices, los dos andorranos fueron rescatados por los bomberos desplazados desde el parque de Alcañiz del árbol al que se habían agarrado.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria

Defensa personal para principiantes en Santander

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Profesor del gimnasio de artes marciales en Santander: Xfit

El campeón de kick boxing cántabro, Ángel Valdivielso, ha ofrecido este sábado una clase maestra a quien ha querido disfrutarla. Totalmente gratuita. Un profesor del gimnasio de artes marciales de Santander, Xfit, que pasó buena parte de la mañana iniciando a jóvenes principiantes en esto de la defensa personal y sus deportes relacionados. Sin duda una buena manera de empezar a conocer de qué va esto de entrenar kick boxing o cualquier deporte de contacto relacionado con la defensa. También ha sido muy observado por personas más mayores, que se acercaron al lugar de la clase para contemplar el espectáculo.

La importancia de aprender a defenderse en Santander y en cualquier lugar

El joven profesor, Ángel Valdivielso, es una persona accesible y humilde. Para él no es importante el haber competido para ser un buen profesor ni viceversa, sino que son cosas diferentes.

Una cosa es saber de la clase y otra es ir a competir, nos comenta, pero claro que son situaciones que tienen que ver entre sí.

De hecho, estamos ante un profesor que tiene ya un palmarés en kick boxing en Cantabria. Y a la vez una persona que disfruta dando las clases.

Mucha gente se acercaba a mirar la clase maestra de Ángel Valdivielso

Aprender defensa personal en Santander

Esto es bueno para todos los públicos y todas las edades. También las chicas se pueden acercar y aprender defensa personal en Santander sin problema: no tengas miedo de los golpes. Esto conlleva más técnica y pensar y hacer ejercicio que el simple hecho de intercambiar golpes. Para quemar grasa, desde luego, no hay nada mejor.

Ha sido una mañana muy entretenida y aprovechada para esas personas interesadas en empezar a aprender cómo son las artes marciales y cómo se entrena. Es muy divertido y también muy útil de cara a mantener la forma, pero también para aprender a defenderse. Tengamos en cuenta que estamos en una sociedad en la que, por desgracia, se producen constantes agresiones o intentos de agresión. Las chicas muchas veces son las protagonistas, como víctimas, por lo que también es muy importante que os animéis vosotras a intentar esto. Miedo de llevaros golpes a casa o quedar marcadas en la cara y cosas así: los profesores y los compañeros de entrenamiento ya tomamos las medidas necesarias para que esto no pase.

Continuar leyendo

Cataluña

Ellos comen caliente: complicidad política en la plaga de ocupaciones

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Que no pare la fiesta: ocupaciones de casas de señoras mayores en España

Los últimos casos que hemos tenido que ver de ocupaciones de casas de señoras mayores en España son especialmente sangrantes. Sólo una persona sin corazón puede no compadecerse de estas dos señoras mayores que, en Madrid y Barcelona respectivamente, han visto sus casas ocupadas y saqueadas mientras estaban en el hospital. Y si hace poco nos sorprenderíamos ante la crueldad y la impunidad absoluta de unos cabrones, que ocuparon y desvalijaron la casa de una señora muy mayor en Madrid, cuando estaba en el hospital, el caso de Barcelona es todavía más grave. Así lo describía Dani Estévez, director de Desokupa, cuyo equipo intervino con toda la urgencia posible en este horrible caso que vamos a contar.

Okupan la casa de una señora muriéndose de cáncer en el hospital en Barcelona

La señora en cuestión de Barcelona estaba luchando contra el cáncer en el hospital cuando su casa fue vilmente ocupada por una banda de delincuentes profesionales. Al percatarse del hecho, los vecinos avisaron rápidamente a los familiares y la Policía se presentó allí, pero los agentes tuvieron miedo de actuar y sus razones eran precisamente los coletazos de sus intervenciones del año pasado durante el confinamiento. Porque muchos agentes de Policía están pagando por los políticos sus absurdas órdenes de tirar abajo puertas en pisos de estudiantes y cosas así. Y ahora resulta tienen miedo a actuar en intervenciones completamente de libro y esto era un allanamiento de morada y un robo en toda regla. Pero se ve la larga mano de los políticos en todo esto. Ellos dan las órdenes, nosotros pagamos y al final el Estado no funciona.

Y al final, como siempre, tuvieron que actuar los “ángeles de Desokupa”

Así los ha definido la sobrina de la víctima, una anciana moribunda que ha pedido la eutanasia voluntaria para no tener que sufrir el volver a una casa destrozada y vacía. Tal vez sea esto lo que los progres llaman con su cursilería habitual el derecho a una muerte digna. Pero, al final, mientras la Policía se ha visto impotente y la alcaldesa se descojona de la pobre señora, desde su segura morada, ha tenido que ser una empresa privada la que saque las castañas del fuego a una familia desesperada. De nuevo se cumple lo de que hay que defender lo público, aunque en este caso es al revés: tenemos que defendernos de lo público. Eso ya lo tengo claro.

Una empresa privada, pero que ha renunciado a sus honorarios en este caso tan dramático, que espero que tenga por fin alguna respuesta en esta sociedad aborregada y adormecida. Que confía su futuro a los canallas presentes y por venir, como los de Vox, cuya única función en este circo es darles falsas esperanzas a los pobres ingenuos que todavía se creen que aquí algo que se puede salvar. Pero hay que recordarles a estas personas que hay varias casas en este país que nunca serán ocupadas y desvalijadas: una es el Palacio de la Zarzuela, otra la Moncloa, otra está en Galapagar y hay otra más, aún, en el barrio de lujo en el que sl vago Abascal le han comprado su mansión. Ese mensajero del desánimo que se deja ganar las elecciones mientras se desahoga por el Twitter como si fuera una vieja de PP.

Para qué hablar del supuesto Jefe del Estado

Y para qué hablar del supuesto Jefe del Estado, que siempre brilla por su ausencia. Incluso cuando le dibujan en el cielo la bandera que les sale de los huevos a algunos, pero no la que representa a una mayoría abrumadora de españoles. Y él se queda ahí, tan pancho, mirando, como el niño bien que es, en su actitud habitual de no meterse en problemas, aunque se rían de él estadios enteros. Después de todo, el Borbón actual es un especialista en revisar que se ultraje a la bandera debidamente. Ya casi parece su única función institucional.

Una empresa privada hace gratis lo que no hace el Estado cobrando

Si lo piensas, parece mentira: que tenga que aparecer por la escena una empresa privada como Desokupa y hacer lo que no hace el Estado. La gran diferencia es que Desokupa lo hace y sin cobrar, en este caso, mientras los hijos de puta de la política pasan de todo y nos distraen con cualquier mamonada, pero cobrando siempre de lo lindo. Para que sigáis haciéndoles caso en todo, algunos, al final, y confiando en instituciones como la Jefatura del Estado, cuando se trata de personajes que viven en otra película muy diferente a la nuestra. Una película de terror en la cual se puede arrasar literalmente la casa de una anciana en pleno centro de Barcelona y a la vista de todos.

¿Han pasado 24 horas desde el allanamiento u ocupación? Menuda m***** de norma, que además es falsa

Por supuesto que aquí ni siquiera regía esa ridícula norma de que la policía no pueda expulsar a unos delincuentes de tu casa si han pasado 24 horas desde el allanamiento u ocupación. Todos los vecinos como los propietarios del piso se pusieron rápidamente en contacto con la Policía, los Mossos d’Esquadra, que sin embargo dejaron el piso con los invasores dentro mientras la propietaria agonizaba en el Hospital. ¿En qué clase de país de m***** vivimos? Qué instituciones son ésas que, en vez de proteger a la gente normal, incluso mientras están ya muriendo, se dedican a perseguir a los ciudadanos honrados (me remito a los grandes éxitos de la pandemia en 2020) mientras los peores chorizos y violadores campan a sus anchas por todo el puñetero país.

Les han devuelto literalmente cuatro paredes

Era realmente patético escuchar a la valiente sobrina de la víctima hablar de como su familia llevaban tres generaciones en ese piso de Barcelona y cómo, de golpe y plumazo, una banda organizada de delincuentes extranjeros se ha encargado de robarles absolutamente todo. Incluso una valiosa colección de monedas que habían reunido por generaciones. Todo eso ha desaparecido, pero además han destrozado el piso cuidadosamente. Les han devuelto literalmente cuatro paredes. Y lo más curioso es que una de las numerosas ocupantes que ha pasado por esta vivienda en poco tiempo, dominicana ella, exhibió ante los agentes a sus propios hijos menores de edad y amenazó con hacerles daño si le echaban del piso.

Así de fácil es manipular menores y saquear viviendas a la vista de todos

Y ya está. Así de fácil es manipular menores, saquear viviendas a la vista de todos y además vender heroína, que es a lo que se dedican estos pobres oprimidos de la banda de okupas en cuestión. Y como dice siempre Dani Estévez, en estos casos de ocupación, por parte de bandas organizadas, no es raro que se produzcan también incluso agresiones sexuales. Y yo mismo he sido testigo de cómo usan a sus propios hijos como escudos humanos y la Policía no hace nada, sin duda, porque tienen directrices de arriba. Todo les vale a estos hijos de p*** y no me refiero sólo a los okupas, sino sobre todo a esas ratas organizadas que desde la política están destrozando el país.

En este caso de la okupación de Barcelona se daban todas las circunstancias de la opresión del Sistema

Y lo peor es que han creado toda una pantalla de victimismo y miedo en torno a los delincuentes. Porque en este caso de la okupación de Barcelona se daban todas las circunstancias: había madres con sus hijos menores, todos ellos inmigrantes y esgrimiendo siempre el tan cacareado derecho a la vivienda. Porque siempre encuentran mamones que apoyan todos estos abusos desde sus casas. Y no es racismo, señores: yo he vivido en un edificio poblado al 90% por dominicanos y he estado encantado de la vida, pero es precisamente este tipo de gentuza organizada la que pone en entredicho la honradez de colectivos enteros, mientras que el bueno de Marlaska se ocupa de defender a los lobbies más aberrantes con sus ridículos delitos de odio.

Si esta ocupación hubiera sido un delito de odio, otro gallo hubiera cantado

Si esta ocupación hubiera sido un delito de odio contra el colectivo de nosequé, y conozco el tema por cuenta propia, los responsables de esta infamia ya estarían hace tiempo en un juzgado, pero vivimos en el Estado más delincuencial de todo Occidente. Una auténtica cloaca a cielo abierto en la cual los políticos protegen a sus congéneres delincuentes de la más baja estofa, eso sí, mientras nos llaman irresponsables a los ciudadanos normales que les pagamos la nómina. Y encima nos insultan por no pincharnos lo que a ellos les da la gana o por no quedarnos en casa cuando a ellos les da la gana, todo ello mientras los miembros de la casta pueden hacer lo que les dé la puñetera gana. Y por supuesto que sus congéneres delincuentes también. Entre pillos anda el juego.

Continuar leyendo

Cataluña

Garriga garantiza una «batalla frontal» contra el independentismo y la izquierda

Published

on

¡Comparte esta publicación!

[E]l presidente del grupo parlamentario de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha afirmado este viernes que su formación librará una «batalla frontal» contra el independentismo y la izquierda, al tiempo que ha pronosticado que «el Tribunal Constitucional trabajará mucho» durante esta legislatura.

Vox ha tomado por primera vez la palabra en el Parlament por boca de Garriga, quien ha fijado la posición de su grupo en el marco de la primera sesión del debate de investidura del candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès.

Garriga se ha referido al odio del independentismo, a la violencia en Cataluña, a la creciente islamización y al cordón sanitario antidemocrático que sufre Vox

El líder catalán de Vox ha arremetido contra el independentismo, a cuyos líderes ha tildado de «enemigos, que no adversarios», a quienes ha acusado de llevar «la ruina» a Cataluña y a quienes ha identificado con «el odio y la violencia».

Garriga ha dicho que Cataluña es «la región más violenta de España», tras lamentar los disturbios posteriores al encarcelamiento del rapero Pablo Hasel.

Ha alertado también sobre una «creciente islamización» de Cataluña y ha apuntado contra los menores extranjeros que han migrado solos, vinculándolos a la delincuencia.

Garriga se ha referido asimismo al «cordón sanitario» con el que se pretende aislar a su grupo en el Parlament, a su juicio un «cordón profundamente antidemocrático».

Al tiempo, ha dicho que la inmersión lingüística es un «método de adoctrinamiento del separatismo» y ha abogado por «el cierre de TV3, el Diplocat y todas aquellas duplicidades administrativas» que puedan existir y ha pedido dejar de dar «subvenciones a organizaciones separatistas».

«El primer partido nacional en el Parlament»

Por todo lo anterior, y al ser Vox, ha dicho, «el primer partido nacional» en el Parlament, Garriga ha anunciado que liderará una «oposición frontal» –si bien a veces ha usado el adjetivo «radical»– como primer paso para acabar, cuando se den las mayorías necesarias, con el Estado de las autonomías.

Ha finalizado su intervención con las siguientes palabras: «Que Dios les bendiga y que Dios bendiga a nuestra Cataluña».

Los fascistas reivindican con fotografías un falso antifascismo

Al abandonar Garriga el estrado, los diputados de ERC y JxCat que habían permanecido en el Auditorio –los nueve de la CUP también se habían ausentado, así como algunos de PSC y comunes– han mostrado fotografías con simbología antifascista.

Acto seguido ha tomado la palabra la presidenta del Parlament, Laura Borràs, quien ha reprochado a Garriga que se sirviera de «discriminaciones por razón de raza» e hiciera «afirmaciones injuriosas e infundadas, lesivas, que vulneran derechos fundamentales».

[EFE]

Continuar leyendo

Cataluña

Las píldoras de Pío Moa: En Cataluña solo se presenta un partido que defiende la unidad y la independencia de España, VOX

Published

on

¡Comparte esta publicación!

[sc name=”li1″ ]Casi todos los comentarios y análisis de los expertos sobre las elecciones catalanas prescinden de lo esencial: a ellas solo se presenta un partido que defiende la unidad y la independencia de España, VOX. Los demás han defendido siempre la disgregación o a los disgregadores, y la pérdida de soberanía nacional.

—Todos los partidos, excepto VOX, defienden la inmigración salvaje, el aborto masivo, las leyes de género y las de “memoria” antihistórica y antidemocrática.

—Solo hay un partido en Cataluña que defienda la democracia y la constitución. Los demás han conducido, entre todos, a la actual situación de rebeldía regional, acoso a la idea de España, violencias y golpe de estado permanente.

—Aznar fue el principal conseguidor de los separatismos. Zapatero dejó en marginal la presencia del estado en varias regiones. Rajoy, que encara un posible horizonte penal, animó de muchos modos el impulso hacia el golpe separatista: “¡quién lo podía esperar!”, dijo el bobote, y no dimitió. El Doctor solo está llevando hasta el fin la misma política. Estos hechos definitorios  no deben olvidarse ni por un momento.

—Son millones los catalanes hartos de los separatismos y sus cómplices. Lo demostró Ciudadanos, que también demostró inconsistencia política.  No será fácil, pero VOX podría recoger los votos de esos catalanes, pese al boicot de la Triple M y a la campaña de falsedades de los demás partidos.

—Si el PP acaba de hundirse en Cataluña podría ser el primer paso para su disolución nacional, como la UCD. El PP gallego, por ejemplo, podría decidirse por una política explícitamente separatista: implícitamente ya la practica. Y dejaría espacio político para un partido auténticamente nacional.

—El  PP  de Casado el del Máster dice no tener nada que ver con el PP de Rajoy (se ha refundado sin que nadie se enterase), y al mismo tiempo amenaza a Bárcenas con que “actuará contra las calumnias”. ¿En qué quedamos? ¿Se ha refundado o no?

**¿Por qué sigue tanta gente votando al PSOE, al PP o a los separatistas a pesar de la evidencia de sus corrupciones e ilegalidades? Porque esos votantes creen que esos partidos “son los nuestros”, pase lo que pase: el PSOE sigue siendo el de los obreros, los separatistas los de Cataluña o Euskadi, el PP de no se sabe quiénes… a pesar de que todos ellos solo han traído los mismos problemas que hundieron a la república. Denunciar esas falsas identificaciones es crucial.
**Indicio de la debilidad de la historiografía en España  es que, pese a la importancia del problema separatista, mi libro Una historia chocante haya sido el primer estudio de conjunto de los separatismos catalán y vasco en estrecha relación con la evolución histórica de España desde principios del siglo XX. Y que siga siendo único en su enfoque y análisis. El libro tuvo una fuerte difusión, para quedarse parada antes de un año. Curiosamente ocurre algo parecido con Europa: todo el mundo es tan europeísta como poco interesado en el tema; la mayoría es antiseparatista, y asimismo sin ganas de superar su ignorancia sobre el asunto.

Continuar leyendo

Copyright © 2023 all rights reserved alertanacional.es. CONTACTO: correo@alertanacional.es