Connect with us

Cartas del Director

La derecha regala votos a Sánchez

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Pese a que los pronósticos electorales de casi todos los sondeos apuntan a que el centro-derecha tendrá difícil poder conformar un nuevo gobierno en España, lo cierto es que todo está aún muy abierto por el alto porcentaje estimado de votantes que no decidirán el sentido de su sufragio hasta última hora. A costa de Podemos, el ascenso del PSOE parece una evidencia constatable, y las opciones de que Pedro Sánchez logre una investidura con los votos de la extrema izquierda, el nacionalismo y el separatismo son amplias. Por eso cobra relevancia que el centro-derecha busque las fórmulas idóneas que le permitan sumar escaños, porque puede darse la inmensa paradoja de que gane en votos, pero no en escaños. La alianza fraguada en Navarra, por ejemplo, entre el PP, Ciudadanos y UPN implicará que no se divida el voto de la derecha sociológica, fragmentándose y convirtiendo en inútiles muchas miles de papeletas que nunca se transformarían en escaños. Esa fórmula ha sido un acierto, independientemente del resultado que se produzca, porque dificultará la revalidación de un Gobierno foral en el que Geroa Bai, de la mano del socialismo y del nacionalismo vasco, pretende poner en marcha la anexión de Navarra al País Vasco. El peligro para la unidad de la nación española sigue latente, no solo en Cataluña.

Es comprensible que PP, Ciudadanos y Vox presenten sus propias listas porque tienen proyectos políticos distintos. Pero lo cierto es que pueden resultar fácilmente complementarios si de lo que se trata es de impedir que Sánchez pueda gobernar cuatro años más. Si esa es la prioridad para esos partidos, como parece ser, no tiene sentido que se anulen mutuamente unas fuerzas a otras, haciendo optar a un elector que, creyendo votar para que el PSOE no repita Gobierno, divide el voto ideológico de la derecha hasta hacerlo inservible. Esos partidos no pueden poner al votante en la tesitura de tener que optar de forma excluyente, o de tener que valorar la relevancia del voto útil o del voto del miedo. Muy al contrario, deberían estar condenados a entenderse allí donde unos partidos como Vox o Ciudadanos carecen aún de enraizamiento, o allá donde el PP vaya a perder con claridad su preponderancia. Acudir en coalición en algunas provincias, o no promover listas en otras, como ha planteado sin éxito Pablo Casado a Vox, sería una opción útil contra Sánchez. Pero si se ha convertido en una idea irrealizable, el ejemplo de Navarra debería servir para ser extrapolado a otros ámbitos. Por ejemplo, al nuevo Senado, donde la división de la derecha puede propiciar una holgadísima mayoría absoluta al PSOE. Cada partido está en su legítimo derecho de presentar sus listas como quiera y donde quiera. Pero el votante debe saber que se le está forzando a elegir de tal modo que únicamente la izquierda saldrá favorecida. Un error.

 

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cartas del Director

ALERTA NACIONAL, con la Libertad. ALERTA NACIONAL, con Donald Trump y todos aquellos represaliados por pensar diferente. ¡SEGUIDNOS A PARLER!

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Buenas tardes,

Hoy, 9 de Enero de 2021, damos noticia del comienzo de la I Guerra Mundial Digital de la historia.

Hace unas horas, ciertas empresas supuestamente privadas han limitado el derecho a expresarse del Presidente de los Estados Unidos sin mandato judicial y sin Ley que los avale. Simplemente porque NO LES GUSTA lo que dice.

Estas empresas han adquirido un tamaño y un volumen tan enorme que desafían a los Gobiernos y a las Naciones. Y, lo que es peor, se han puesto al servicio de otras naciones y gobiernos para modelar a la humanidad según sus propias y -nauseabundas, para nosotros- creencias.

Dentro de estas empresas podemos citar -nos ATREVEMOS a citar- a Facebook, Instagram, WhatsApp, Google, Twitter, Apple… por poner nombre a las más importantes.

Nosotros pertenecemos a un heterogéneo grupo con ideas políticas muy diferentes, pero que concuerdan en una cosa, y solo en una: LA PROPIEDAD PRIVADA ES SAGRADA Y LA LIBERTAD DEL INDIVIDUO ES SAGRADA.

LLámesenos derecha, fascistas, liberales, libertarios, capitalistas o de cualquier otro nombre, creemos firmemente en que el hombre es y debe ser libre, y la propiedad es y debe ser sagrada.

Fuera aparte de estos dos conceptos, cada cual tiene su propio pensamiento y política.

Pero creo que podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que todos defendemos la libertad de las empresas para actuar, decidir y ejecutar acciones a su libre voluntad. Nadie lo duda.

PERO si estas empresas demuestran no estar sirviendo a sus propios intereses sino a intereses políticos de terceros, o presentan indicios de querer intentar modificar, modular o de cualquier otro modo DOBLEGAR la voluntad de las personas libres, ENTONCES esas empresas deben ser destruidas, desmontadas o divididas en partes más pequeñas e inofensivas.

Hemos llegado a este punto: estas empresas se han puesto al servicio de intereses malignos que buscan la eliminación de los seres humanos libres, críticos e ilustrados. NO lo podemos PERMITIR.

Que cada cual piense en el mejor modo de luchar. Nosotros, por nuestra parte, somos y seguiremos siendo fieles a nuestra idea de contar LA VERDAD, sobre todo, y por encima de todo, si molesta a los poderes públicos y políticos.

Os animamos a seguirnos en nuestro periplo por esta nueva red social PARLER: nuestro usuario es: @GrupoAlerta

 

PULSA EN EL LOGO PARA IR A PARLER Y ABRIRTE UNA CUENTA

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España12 horas ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos1 día ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión2 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía3 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España7 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...