Connect with us

Economía

La CEOE alerta del daño de las medidas «cerca del populismo» de PSOE y Podemos

Avatar

Published

on

La CEOE ha expresado su «honda preocupación» por las medidas «más cerca del populismo que de la ortodoxia económica» que incluye el adelanto del programa de Gobierno del PSOE y Unidas Podemos y el daño que pueden hacer al empleo y la economía.

En un comunicado junto a Cepyme, los empresarios señalan que en un contexto de ralentización económica el documento esboza una serie de medidas de carácter económico y laboral que, «más cerca del populismo que de la ortodoxia económica», impactarán de forma «muy negativa en la creación de empleo, en el futuro de las empresas y desincentivarán cualquier posibilidad de inversión en España».

En la práctica, advierten, algunas de las vías de acción que se adelantan en el documento impactarán especialmente en las pymes y entre los autónomos y «pueden acabar dando como resultado un aumento de la economía sumergida y menores oportunidades de acceso al mercado laboral, los dos grandes problemas de este país».

Junto a esto, también cuestionan que las medidas planteadas dejan sin espacio al diálogo social entre empresas y trabajadores y «abren la puerta a un monólogo social por parte del futuro Gobierno».

«La adopción de iniciativas legislativas sin consenso pueden acabar teniendo escaso recorrido y siendo contraproducentes», añaden.

La patronal recuerda que los últimos indicadores económicos reflejan que la economía española crece a tasas inferiores al 2 %, tal y como la CEOE había señalado «no fruto de un catastrofismo interesado», sino desde la «voluntad de contribuir al bien común».

La CEOE y Cepyme subrayan también en la nota su apuesta por el diálogo social y reiteran su apuesta por un Gobierno «estable y moderado».

Las patronales tienen previsto someter a consideración el documento presentado por la coalición PSOE-Unidas Podemos en la próxima junta directiva que se celebra en enero.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

La ministra de Hacienda evita hablar de la subida de la inflación porque ‘es más importante’ la Cumbre de la OTAN

Avatar

Published

on

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha evitado este miércoles hacer comentarios en el Congreso sobre la subida del IPC de este mes de junio, que ha marcado su récord más alto desde 1985, alegando que «la noticia más importante» es la cumbre de la OTAN que se celebra en Madrid.

En los pasillos del Congreso, la titular de Hacienda ha sido preguntada por los periodistas sobre su opinión sobre la imparable subida de la inflación, que se ha disparado al 10,2 por ciento, pero Montero ha seguido andando negándose a hacer declaraciones.

«Hoy la noticia más importante es el éxito de la celebración de la cumbre de la OTAN«, ha señalado, encaminándose a la salida del palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Montero ha añadido que ya había hablado sobre la subida del IPC la vicepresidenta Nadia Calviño en la sesión de control, pero la titular de Asuntos Económicos, en sus respuestas a diputados de la oposición, se había limitado a expresar su preocupación y a confiar en el resultado del último decreto de medidas anticrisis.

Con el dato conocido este miércoles, la inflación encadena dos meses consecutivos de ascensos en su tasa interanual después de que en abril se moderara 1,5 puntos de golpe, hasta el 8,3 por ciento. Después, en mayo, escaló hasta el 8,7 por ciento y en junio ha superado los temidos dos dígitos: 10,2 por ciento.

El dato de junio, que deberá ser confirmado por Estadística a mediados del mes que viene, supera en cuatro décimas el pico que se había alcanzado en el mes de marzo, del 9,8 por ciento.

Continue Reading

Economía

Comparación entre zapato de Biogateo de Biomecanics y el pie descalzo

Avatar

Published

on

 

Biomecanics cuenta con la línea de calzado infantil Biogateo, diseñada con las características específicas para la etapa de gateo y primeros pasos.

Para poder desarrollar este tipo de calzado pensando en un respeto por el crecimiento natural del pie del niño, la marca perteneciente a Grupo Garvalín colabora activamente con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV).

La investigación en este ámbito resulta clave para encontrar los mejores resultados posibles en cuanto a calzado infantil y, de hecho, se mantiene constante para poder encontrar aquellos factores importantes que ayuden a diseñar el mejor calzado posible para los más pequeños.

Entre las últimas acciones del IBV precisamente se encuentra un nuevo estudio con el que se han comparado varios tipos de calzado (entre ellos el de Biogateo) con las características del pie descalzo.

El desarrollo de Biomecanics tras un estudio con el IBV

En la actualidad Biomecanics no solo mantiene esta colaboración con el IBV para conocer las características más recomendables que debería tener el calzado infantil, sino que de hecho es en España la única marca que diseña la configuración de sus modelos en base a esta ayuda.

Gracias a las especificaciones ofrecidas por el IBV, la marca ha conseguido convertirse en líder del sector del calzado infantil y cuenta con el aval de instituciones tan prestigiosas como la propia Asociación Española de Enfermería Pediátrica.

El IBV es un centro de I+D que se encuentra vinculado a la Universitat Politècnica de València, que tiene entre sus principales objetivos fomentar y realizar investigaciones científicas, promover el desarrollo tecnológico, el asesoramiento técnico y la formación de personal cualificado, en cualquier ámbito de la biomecánica.

La importancia de esta institución fue identificada hace ya tiempo por el Grupo Garvalín, lo que motivó a colaborar en el año 1996 en un estudio para analizar las necesidades del pie de los niños, en sus distintas etapas de crecimiento.

A raíz de este estudio, se pudo identificar cada una de las características clave en este crecimiento, para saber así qué especificaciones recomendables debía incluir el calzado para permitir un desarrollo natural del pie.

Pero además de esta importante información, el estudio también sirvió para hacer más que evidente la ausencia de marcas en el mercado, que respetaran estas necesidades y las tuvieran en cuenta a la hora de diseñar modelos de calzado infantil adecuados para este crecimiento natural. Así surgió la marca Biomecanics.

Comparativa entre Biogateo y el pie descalzo

El IBV mantiene su investigación a día de hoy sobre las necesidades que tiene el pie de los niños en sus etapas de crecimiento. Uno de sus últimos trabajos ha consistido en un análisis de distintos tipos de calzado infantil, comparándolo con las características del pie descalzo de los niños.

Entre los distintos modelos de calzado infantil aprovechados para este estudio también se encuentran los de Biogateo.

Entre las conclusiones obtenidas, se ha podido confirmar que el soporte estructural en el calzado es un elemento que mejora el control medio lateral del talón en el contacto inicial del pie sobre el suelo.

Por ese motivo, dado que el calzado Biogateo cuenta con un estabilizador lateral exterior, ayuda a evitar desplazamientos del pie sin oprimir el talón y a que el niño mantenga la estabilidad que ha aprendido durante sus primeros meses.

Gracias a este elemento, el calzado de Biogateo aporta más control medio-lateral en lo referente al contacto inicial del talón y el apoyo del pie sobre el suelo, reduciendo con ello el riesgo de inestabilidad.

Es más, en este estudio se ha hecho especial hincapié en el análisis del cambio del porcentaje de caídas que se sufre con cada calzado, entre ellos el de Biogateo y, concretamente respecto a este último, la modificación es nula. Es decir que no se sufren más caídas por llevar este calzado, en comparación a ir descalzo.

El estudio concluye que un calzado que no tenga una estructura funcional mínima aumenta el riesgo de caídas con respecto a caminar descalzo y, de todos los calzados analizados en esta investigación, solo el calzado minimalista provocaba caídas, con un aumento del 7,5% en comparación a ir con el pie descalzo.

Otro factor clave que se ha analizado en este estudio es el de la flexibilidad de los metatarsianos. El IBV especifica que un calzado óptimo debe facilitar la flexión de la articulación metatarsofalángica durante la fase de despegue.

El análisis realizado se ha basado tanto en el calzado de Biogateo, como en el convencional y el minimalista. En todos ellos se ha confirmado que se reduce la movilidad de la articulación metatarsofalángica respecto al pie descalzo.

No obstante, el calzado de Biogateo cuenta en su suela con la característica de dorsiflexión, que permite la movilidad del pie en todas las direcciones. Para confirmar si un calzado cuenta con esta característica solo hay que cogerlo con una mano e intentar flexionarlo. Dispone de ella si se puede flexionar fácilmente.

Estas no son las únicas características que el calzado de Biomecanics valora a la hora de diseñar los modelos de Biogateo, pensando en un respeto al crecimiento natural del pie.

Por ejemplo, también incluye una plantilla plana, dado que el arco plantar no se forma hasta los 4 años, que además es extraíble para que así se pueda airear el calzado con la frecuencia que sea necesaria.

La suela de estos zapatos es fina y ligera, para facilitar así la función táctil al gatear y que el bebé no arrastre peso. De hecho, incluye también un hendido en «U» en la zona trasera, que así deja libre el tendón de Aquiles al gatear.

La horma de este calzado es ancha, para que así el pequeño pueda mover los dedos con total libertad y sin apretar el empeine. El pie entra sin forzar en el zapato y el niño no siente opresión en ningún momento.

Por último, desde Biomecanics se invierte también en un diseño de fabricación sin bordes ni costuras en el interior para evitar rozaduras y siempre con material transpirable, para así evitar las infecciones por humedad.

Continue Reading

Economía

Mesas y sillas plegables

Avatar

Published

on

Gozar de una buena estancia al aire libre es esencial para nuestro bienestar, ya sea para actividades, celebraciones, eventos o simplemente para descansar cómodamente en nuestro propio hogar.

Por esa razón, necesitamos mobiliario para complementar en mejor medida nuestra estancia en exteriores, como:

Sillas plegables

Para los eventos nunca pueden faltar este tipo de sillas. Con las sillas plegables de Viada, podrás disfrutar de una gran comodidad en cualquier lugar que desees situarla. Su gran variedad de diseño te permitirá adquirir las que más se adapten al evento que desees realizar o si la desea para tu hogar podrás elegir la que más te guste y se acople con tu casa.

Conjunto mesa y sillas jardín

Y no puede faltar el conjunto mesa y sillas jardín, indiferente del espacio con el que cuentes en tu evento o en tu hogar, este conjunto se adaptará a la perfección para ti, sin importar que tan grande o pequeño sea tu celebración o el patio de tu hogar. Si precisas de un espacio en tu hogar y lo quieres ocupar con algo, que mejor que con mesas y sillas de jardín. El complemento perfecto para recibir a tus invitados, amigos o familiares, o simplemente para pasar un rato en armonía y relax.

Antes de comprar el conjunto mesa y sillas jardín, debes tener en cuenta claramente el sitio en que deseas situarlo, porque dependiendo de la zona que elijas conseguirás un resultado final muy diferente, si es para tu hogar en el área del jardín, debes comprar una con toques que se acoplen con el entorno, o si es para un evento de la misma forma.

Mesa plegable pared

Para los eventos siempre es necesario de una mesa plegable pared, de la cual puedes armarla con suma facilidad sin complicarte y con la posibilidad de ponerla con comodidad en cualquier sitio que desees, por ese motivo es muy apta para los eventos, ya que se necesita mover muebles constantemente de lugar. Su proceso de construirla es realmente sencillo sin llevar mucho tiempo para ello, por lo que además de eventos, puedes utilizarla en tu hogar, local o incluso taller.

Puedes utilizar este tipo de mesa para situar cualquier especie de utensilio o herramientas, por lo que es ideal también como mesa de trabajo, por la gran resistencia que esta brinda consigo, ya que no es desconocimiento de nadie que una mesa común, no cuenta con la resistencia necesaria para estas tareas por lo que estas terminas siendo la mejor opción de compra para este tipo de casos.

Bancos de madera

Y para culminar con esta serie de mobiliarios cabe destacar los bancos de madera, de los que le podemos dar el uso que queramos, aptos más que todo para los exteriores del hogar, para que las visitas tengan un sitio en el cual sentarse y pasar el tiempo.

Y con toda la información dada te invitamos a que observes más información con respecto al mobiliario que ofrece Viada consigo, ya que seguramente te interesará saber más al respecto.

Continue Reading

Economía

Estos son los beneficios de contar con un gancho industrial automático de Elebia

Avatar

Published

on

Elevar y manipular cargas pesadas constituye una actividad compleja y expuesta a grandes riesgos potenciales. La probabilidad de que se produzcan liberaciones accidentales u otro tipo de incidentes al sobrepasar los límites de peso máximo pueden exponer al operario a grandes peligros, además de entorpecer los ritmos de trabajo reduciendo los niveles de rendimiento y productividad.

Afortunadamente, el desarrollo tecnológico ha ayudado a reducir este tipo de limitaciones considerablemente. La implementación de sistemas basados en Inteligencia Artificial no sólo facilitan los procesos de trabajo agilizándolos, también proporcionan novedosas prestaciones en lo que respecta a la medición de pesos, la protección o la manipulación en remoto.

Un buen ejemplo, lo vemos en los ganchos automáticos de la gama Evo producidos por la compañía Elebia. Sus ganchos de seguridad pueden cargar desde 2,5 toneladas hasta 25 toneladas y manipularlas fácilmente a distancia. A continuación, te hablamos de las principales propuestas de valor de este gancho industrial inteligente. ¡Toma nota!

Estos son los beneficios de contar con un gancho industrial automático

Su funcionamiento: Agilidad y control 100% remoto

Los ganchos de elevación automáticos están configurados para elevar grandes pesos a partir de un sistema de control remoto. Con ellos, el usuario puede manipular cargas voluminosas a distancia gracias a una tecnología basada en la fuerza magnética. De una forma tremendamente ágil puede atraer la anilla o el accesorio de elevación, orientarlo o centrarlo. Bastará con que el operador pulse un botón para cerrar automáticamente el gancho de elevación sin necesidad de que se produzca ningún tipo de intervención de tipo manual.

Sistema inteligente: Precisión y seguridad sin necesidad de intervenciones manuales

Su funcionamiento se basa en un sistema de inteligencia artificial capaz de emitir órdenes a distancia. La pieza magnética posee un sensor que detecta el momento en el que la anilla se encuentra en la posición adecuada. La información extraída a partir del sensor queda registrada en el sistema eMAX para a continuación procesarla y operar en función de la posición y las órdenes dadas por el usuario. Al final, todas las fases son realizadas con la máxima precisión y en un contexto de máxima seguridad ya que no se requiere ningún tipo de trabajo manual o físico.

Procesos más eficientes

Los ganchos automáticos de la marca Elebia poseen una batería de alta autonomía por lo que es capaz de asumir largos procesos de trabajo sin necesidad de consumir grandes cantidades de energía. Con sólo un período de carga de tres horas, estos dispositivos pueden gestionar más de 5.000 ciclos o permanecer más de 250 horas en espera. Al final, esta optimización de recursos puede derivar en un ahorro económico a largo plazo.

Operación en remoto

Su robustez y resistencia pueden graduarse fácilmente en remoto a partir de su software inteligente. El operador puede ajustar en pocos segundos el límite de liberación de carga que, a su vez, está protegido a partir de un sistema de embrague que impide que los posibles impactos o sobrecargas generen algún tipo de daño a largo plazo sobre el motor.

Adaptabilidad

Su arquitectura ha sido concebida para integrarse en contextos de trabajo potencialmente agresivos como acerías o puertos, así como agentes externos intensos como las temperaturas extremas. Todos sus componentes están elaborados a partir de materiales de alta resistencia y, por supuesto, su estructura formada por un gancho forzado en T o V y un cuerpo de acero WELDOX está configurada para garantizar durabilidad y robustez.

Diseño Fail-safe

Una de sus apuestas más importantes tiene que ver con sus garantías en materia de seguridad. Los ganchos automáticos de Elebia poseen mecanismos avanzados de protección que no sólo resultan beneficiosos para los trabajadores, sino también para los índices de rendimiento y productividad de las empresas. Su principal baza se encuentra en el principio “fail-safe”, es decir, una configuración desarrollada a prueba de fallos que impide que se liberen cargas suspendidas. La principal ventaja de esta prestación reside en que no depende de ningún componente eléctrico ni de ningún sensor, por lo que su garantía de efectividad es total y en cualquier circunstancia.

Sistema Magnético

Su área magnética está integrada por 32 imanes permanentes elaborados a base de neodimio. Su distribución está definida de forma estratégica para facilitar sus tres funciones básicas: La atracción, la orientación de la anilla y el centrado de la pieza. Son estos componentes los que posibilitan el enganche de cargas a distancia.

Báscula para Gancho de Grúa

Toda la gama de ganchos Evo puede ser complementada a partir de una báscula de alta precisión. Su integración permite detectar el peso de la carga izada y, por lo tanto, actúa como un recurso útil de prevención de sobrecargas. Esta célula de carga está diseñada para proporcionar mediciones fiables y presenta un diseño compacto y robusto que, sin duda, puede marcar la diferencia durante el manipulado.

Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X