Connect with us

España

Josep Anglada: “La izquierda ha abandonado la defensa de los trabajadores españoles para ser marioneta de los poderes fácticos internacionales”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

(Ikusle) Tras su polémica salida de Plataforma por Cataluña, Josep Anglada ha vuelto a la política catalana de la mano de Som Identitaris que cuenta con varios concejales en la ciudad de Vic. Ahora se propone dar el salto al resto del Estado con Somos Identitarios, formación que aspira a seguir los pasos que otros partidos contrarios a la inmigración han marcado en el resto de Europa.

-No cabe duda de que es usted una de las personalidades más polémicas de la política catalana. ¿Cuándo y por qué decide entrar en política?

Fue en al año 2001 al comprobar que uno de los problemas de Europa era la inmigración y que en España los partidos de la casta no estaban por la labor de afrontarlo como tal. Sin duda hacía falta una voz para poner orden al descontrol de la inmigración y que se preocupase de la necesidades de la gente de casa.

-A usted le engloban dentro de la extrema derecha. ¿Es correcta esa definición?

Nunca me he considerado de extrema derecha. Siempre me he considerado una persona con sentido común al servicio de los ciudadanos.

Advertisement

-Desde ciertos sectores, también aseguran que es racista. ¿Es cierto?

Totalmente falso. Querer controlar la inmigración no es ser racista. Del mismo modo que hay gente que, por motivos ideológicos, están a favor de papeles para todos, también debe ser legítimo que haya gente que estemos en contra sin tener que sentir todo el día acusaciones de xenofobia o de racismo.

-Su formación, Som Identitaris, ha logrado un importante apoyo popular en la ciudad de Vic, corazón de la Cataluña profunda. ¿Cómo es el perfil del votante de su partido?

Es un voto muy transversal. Vic es una ciudad con un alto porcentaje de inmigración, concretamente un 27%, y la inmensa mayoría son musulmanes. La gente está cansada del buenismo practicado por todos los partidos del consistorio en favor de los inmigrantes y por eso deciden votarnos a nosotros, ya que somos los únicos que defendemos a la gente de casa.

-Recientemente, ha anunciado que su formación dará el salto a la política nacional con la creación de Somos Identitarios. ¿Cuáles serán las principales propuestas que realizará su partido?

Explicaremos que la inmigración y la deslocalización industrial son dos consecuencias de un mismo fenómeno, la globalización. Señalaremos a la banca y la economía especulativa como grandes culpables de una crisis que no deben pagar las clases más populares y desfavorecidas y señalaremos cómo nuestros gobernantes actúan de espaldas al pueblo y en beneficio del gran capitalismo internacional.

También vamos a denunciar cómo los partidos llamados de izquierda han abandonado la defensa de los intereses de los trabajadores españoles, para ser marionetas de los poderes fácticos internacionales y sólo tener ojos para los derechos de los inmigrantes, nunca para los de los autóctonos. Nos queremos convertir en el primer partido de los trabajadores españoles.

Advertisement

-En los últimos meses, partidos como Alternativa por Alemania, el Frente Nacional francés o el propio Donald Trump han sacudido el panorama político occidental. ¿Cree que la fuerza alcanzada por estas formaciones pueden favorecer la expansión de Somos Identitarios?

Sin lugar a dudas que el avance de estos partidos puede repercutir en la expansión de Somos Identitarios, pero como he dicho en otras ocasiones hace falta la implicación de otros actores a nivel nacional. Nosotros estamos por la labor, ahora veremos si los demás están dispuestos a dar el salto definitivo para aprovechar la ocasión.

-¿Qué expectativas se han marcado con Somos Identitarios a corto y medio plazo?

Queremos ser realistas y humildes. En estos momentos nuestro objetivo principal está puesto en las próximas elecciones municipales que se celebraran en mayo de 2019. A partir de ahí veremos el grado de aceptación que hemos tenido y será luego cuando decidamos afrontar otros retos electorales.

-En diferentes entrevistas, ha asegurado que Cataluña precisa de un nuevo estatuto autonómico. Sin embargo, se ha posicionado claramente en contra el referéndum independentista promovido por Carles Puigdemont y ahora por Quim Torra. ¿Cree posible que se realice un nuevo referéndum? Y, en el caso de llevarse a cabo, ¿qué efecto puede tener dentro de Cataluña y en sus relaciones con el resto de España en particular y con la Unión Europea en general?

Una cosa es poner al día el estatuto autonómico y otra bien distinta es estar a favor de un referéndum independentista. En España hay una constitución y unas leyes que deben ser respetadas por todo el mundo. Por consiguiente, no veo ninguna posibilidad de que se lleve a cabo ningún referéndum unilateral para consultar a los catalanes sobre la independencia.

Una ruptura con el Estado español tendría una dramática repercusión que, por un tiempo indefinido, llevaría a Cataluña a un aislamiento económico y un empobrecimiento sin precedentes. Lo ha dicho en reiteradas ocasiones Bruselas, si Cataluña se independiza quedaría fuera de la Unión Europea y esto, de facto, llevaría unas consecuencias muy negativas para Cataluña.

(Ikusle)

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir) que se codea con los Goyanes, es otra elementa que se destapa insultando a Alvise Pérez llamándole corrupto, ladrón y “chungo de pelotas” en un audio, días después de que Carla Toscano dijera que “Alvise Pérez es un hijo de puta”. 

 

 

 

 

Advertisement

A los ataques de chicos de NNGG del PP hoy se suma una más que es Cristina Esteban, Diputada de VOX:

“Alvise es un pedazo de corrupto tremendo. Es un tío muy chungo. Le conozco. Ha robado la información…”

 

—————

Entre los “Alvise es un hijo de puta” de la Portavoz Adjunta de VOX en Madrid, Carla Toscano, y los ataques públicos y privados de otros como Cristina Esteban y altos cargos de VOX, la petición pública de Alvise es directa:

Advertisement

Hola, Santiago Abascal.

Te pido que, por favor, digas a tus cargos que dejen de inventarse mentiras contra mí y de crear perfiles falsos amplificando las noticias falsas que están creando redes teledirigidas (lo sabemos todo, Santiago).

Te lo pido porque yo estoy luchando contra la corrupción, contra Pedro Sánchez y contra todo lo que él representa, y me parece sorprendente que tú, que se supone que estás luchando por lo mismo, estés dedicando y empleando tu tiempo y tus recursos en atacar a una persona como yo, que solo tiene un motivo en este proyecto, que es acabar con la corrupción y devolver a España a lo que era antes de todo esto.

Te pido por favor que te centres en lo que es realmente importante y hagas oposición de verdad, porque nos va todo en ello y sobre todo es el futuro de los hijos y las familias de las personas que han confiado en nosotros.

Gracias, Santiago.

Advertisement

Alvise Pérez.

 

 

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
Opinión15 horas ago

Punible ejecutoria de Alberto Núñez “Fiascóo” Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Es indiscutible que, o no sabes lo que haces, tu intelecto no da más de sí o...

Economía3 días ago

Machineryline Chile visión general

¡Comparte esta publicación! En el mundo actual, la adquisición eficiente de maquinaria especializada es un factor clave para el éxito...

España3 días ago

¿Que estás haciendo, VOX? Catarata de insultos hacia Alvise Pérez que pide a Abascal “Juego Limpio” y la Diputada Cristina Esteban le llama en un audio “Chungo de pelotas”

¡Comparte esta publicación! Cristina Esteban, diputada de VOX por Valencia y eminente representante de la “Beautiful People” (es un decir)...

España4 días ago

“Se Acabó La Fiesta”, la lista electoral de Alvise Pérez, obtiene según el CIS más de 1 diputado al Parlamento Europeo. Los partidos braman

¡Comparte esta publicación! ‘Se acabó la fiesta’, de Alvise Pérez, se cuela en las encuestas del 9-J De las 33...

España6 días ago

Vito Quiles avergüenza al mamporrero de Sánchez, el traidor Pachi López, en medios internacionales (Ver Vídeo)

¡Comparte esta publicación!   Me han llamado de 11 medios (los más vistos de Argentina) para participar en sus programas...

España7 días ago

Su Majestad Sanchista va y se compra más aviones para sustituir al Falcon… y otras noticias censuradas, cortesia de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ✈️ 1. Defensa continúa ocultando la compra de los nuevos aviones de Pedro...

Advertisement Enter ad code here