Connect with us

España

Josep Anglada: «La izquierda ha abandonado la defensa de los trabajadores españoles para ser marioneta de los poderes fácticos internacionales»

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

(Ikusle) Tras su polémica salida de Plataforma por Cataluña, Josep Anglada ha vuelto a la política catalana de la mano de Som Identitaris que cuenta con varios concejales en la ciudad de Vic. Ahora se propone dar el salto al resto del Estado con Somos Identitarios, formación que aspira a seguir los pasos que otros partidos contrarios a la inmigración han marcado en el resto de Europa.

-No cabe duda de que es usted una de las personalidades más polémicas de la política catalana. ¿Cuándo y por qué decide entrar en política?

Fue en al año 2001 al comprobar que uno de los problemas de Europa era la inmigración y que en España los partidos de la casta no estaban por la labor de afrontarlo como tal. Sin duda hacía falta una voz para poner orden al descontrol de la inmigración y que se preocupase de la necesidades de la gente de casa.

-A usted le engloban dentro de la extrema derecha. ¿Es correcta esa definición?

Nunca me he considerado de extrema derecha. Siempre me he considerado una persona con sentido común al servicio de los ciudadanos.

-Desde ciertos sectores, también aseguran que es racista. ¿Es cierto?

Totalmente falso. Querer controlar la inmigración no es ser racista. Del mismo modo que hay gente que, por motivos ideológicos, están a favor de papeles para todos, también debe ser legítimo que haya gente que estemos en contra sin tener que sentir todo el día acusaciones de xenofobia o de racismo.

-Su formación, Som Identitaris, ha logrado un importante apoyo popular en la ciudad de Vic, corazón de la Cataluña profunda. ¿Cómo es el perfil del votante de su partido?

Es un voto muy transversal. Vic es una ciudad con un alto porcentaje de inmigración, concretamente un 27%, y la inmensa mayoría son musulmanes. La gente está cansada del buenismo practicado por todos los partidos del consistorio en favor de los inmigrantes y por eso deciden votarnos a nosotros, ya que somos los únicos que defendemos a la gente de casa.

-Recientemente, ha anunciado que su formación dará el salto a la política nacional con la creación de Somos Identitarios. ¿Cuáles serán las principales propuestas que realizará su partido?

Explicaremos que la inmigración y la deslocalización industrial son dos consecuencias de un mismo fenómeno, la globalización. Señalaremos a la banca y la economía especulativa como grandes culpables de una crisis que no deben pagar las clases más populares y desfavorecidas y señalaremos cómo nuestros gobernantes actúan de espaldas al pueblo y en beneficio del gran capitalismo internacional.

También vamos a denunciar cómo los partidos llamados de izquierda han abandonado la defensa de los intereses de los trabajadores españoles, para ser marionetas de los poderes fácticos internacionales y sólo tener ojos para los derechos de los inmigrantes, nunca para los de los autóctonos. Nos queremos convertir en el primer partido de los trabajadores españoles.

-En los últimos meses, partidos como Alternativa por Alemania, el Frente Nacional francés o el propio Donald Trump han sacudido el panorama político occidental. ¿Cree que la fuerza alcanzada por estas formaciones pueden favorecer la expansión de Somos Identitarios?

Sin lugar a dudas que el avance de estos partidos puede repercutir en la expansión de Somos Identitarios, pero como he dicho en otras ocasiones hace falta la implicación de otros actores a nivel nacional. Nosotros estamos por la labor, ahora veremos si los demás están dispuestos a dar el salto definitivo para aprovechar la ocasión.

-¿Qué expectativas se han marcado con Somos Identitarios a corto y medio plazo?

Queremos ser realistas y humildes. En estos momentos nuestro objetivo principal está puesto en las próximas elecciones municipales que se celebraran en mayo de 2019. A partir de ahí veremos el grado de aceptación que hemos tenido y será luego cuando decidamos afrontar otros retos electorales.

-En diferentes entrevistas, ha asegurado que Cataluña precisa de un nuevo estatuto autonómico. Sin embargo, se ha posicionado claramente en contra el referéndum independentista promovido por Carles Puigdemont y ahora por Quim Torra. ¿Cree posible que se realice un nuevo referéndum? Y, en el caso de llevarse a cabo, ¿qué efecto puede tener dentro de Cataluña y en sus relaciones con el resto de España en particular y con la Unión Europea en general?

Una cosa es poner al día el estatuto autonómico y otra bien distinta es estar a favor de un referéndum independentista. En España hay una constitución y unas leyes que deben ser respetadas por todo el mundo. Por consiguiente, no veo ninguna posibilidad de que se lleve a cabo ningún referéndum unilateral para consultar a los catalanes sobre la independencia.

Una ruptura con el Estado español tendría una dramática repercusión que, por un tiempo indefinido, llevaría a Cataluña a un aislamiento económico y un empobrecimiento sin precedentes. Lo ha dicho en reiteradas ocasiones Bruselas, si Cataluña se independiza quedaría fuera de la Unión Europea y esto, de facto, llevaría unas consecuencias muy negativas para Cataluña.

(Ikusle)

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia Y Tecnología

Feijóo, enhorabuena. Has pasado de la «derechita cobarde» a la DERECHITA DE MIERDA

Redacción

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Fúster acusa al PP de favorecer la llegada de una «fanática y corrupta» como Ribera a la vicepresidencia de la Comisión Europea

El portavoz de VOX asegura que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que se celebra hoy, es realmente «el día internacional de la hipocresía»

El portavoz nacional de VOX, José Antonio Fúster, ha lamentado que el Partido Popular Europeo, con su voto a favor, haya favorecido la llegada de «una fanática y corrupta como vicepresidente de la Comisión Europea», y ha afirmado que Ribera deja una huella de «cientos de muertos en Valencia por su gestión criminal y su fanatismo climático». Así lo ha dicho durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Acción Política de VOX.

Fúster ha comenzado su intervención acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de intentar tapar la información de las últimas semanas y días (especialmente, las declaraciones realizadas por Víctor de Aldama sobre la trama Koldo) con su comparecencia de esta mañana sobre el relevo de Ribera en el Ejecutivo. «Siempre intentando desviar el foco, siempre con cortinas de humo para distraer», ha dicho.

Fúster ha contestado al «legado» de Ribera que ha expuesto hoy Sánchez con el verdadero legado de la ya ex ministra socialista: «Cientos de muertos en Valencia por su gestión criminal y su fanatismo climático que supuso la prohibición de crear nuevas presas, limpiar los ríos y construir nuevos embalses; y la paralización del proyecto del barranco del Poyo, que podría haber evitado la tragedia”. Y ha añadido que su huella es «corrupción, gestión criminal y fanatismo climático».

El también diputado en la Asamblea de Madrid ha acusado también al Partido Popular de favorecer la llegada de Ribera a la vicepresidencia de la Comisión Europea con su voto a favor de la ex ministra del PSOE, y ha afirmado que «es una auténtica vergüenza que después de lo ocurrido en Valencia, de sus políticas en los últimos años y de su implicación en la trama de corrupción del gobierno, populares y socialistas hayan pactado en Europa su nombramiento».

Aldama y la trama Koldo

Fúster ha asegurado que la declaración de Aldama, conocida la semana pasada, «deja aún más claro que el Gobierno de Pedro Sánchez es una mafia corrupta, la Rosa Nostra, y que Pedro Sánchez es el líder de la misma, que incluso le daba las gracias a Aldama por su trabajo».

Por eso, el portavoz de VOX considera que ante este gobierno «toda oposición es poca, y sólo VOX está ejerciendo como tal». En ese sentido, ha lamentado que unas horas después de la declaración de Aldama, varios presidentes del PP se reunían con Sánchez (Mañueco, Vivas, Imbroda)».

Ha recordado también que «VOX sigue liderando la batalla judicial, en más de 25 causas judiciales contra Sánchez, su entorno y gobierno», y de hecho la actuación del departamento jurídico de VOX «consiguió que Pedro Sánchez tuviera que declarar ante un juez, y haremos lo posible para que pague por su corrupción. Le veremos en el banquillo y le deseamos un juicio justo», ha dicho.

«El día internacional de la hipocresía»

Por último, Fúster se ha referido a la celebración hoy del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, que ha definido como «el día internacional de la hipocresía», ya que supone un nuevo hito donde «se va a instrumentalizar a las mujeres para sacar rédito político».

Para el portavoz de VOX, esta fecha debería servir de oportunidad para combatir la violencia y sus causas, para promover la unidad y la concordia entre nosotros, «en lugar de aprovecharla para promover ideologías que dividen y enfrentan a los españoles, y crean una guerra de sexos, como lamentablemente ha ocurrido en España desde hace años».

Fúster ha recordado que los mismos que hoy se rasgan las vestiduras y claman contra la violencia contra las mujeres, son los que han aprobado leyes de género y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que no han reducido el número de víctimas, y han aprobado leyes como la del «Sólo Sí es Sí,» que ha rebajado las penas y excarcelado a agresores sexuales.

Continuar leyendo