Connect with us

Internacional

Joe Biden, que podría padecer Alzheimer, se encuentra en caída libre en las encuestas de los Estados más importantes y clave

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La fecha de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, el día 3 de noviembre, se acerca a gran velocidad. Y tras las muy opuestas y contrastantes convenciones partidarias Demócrata y Republicana, las encuestas comienzan a mostrar un sostenido descenso de Joe Biden en algunos de los principales Estados.

Los Estados en cuestión, considerados «swing states» por su tendencia a cambiar su partido predilecto con frecuencia, representaban hasta ahora en las encuestas del ciclo 2020 una victoria asegurada para el Partido Demócrata. Pero recientemente, han mostrado un plano más favorable hacia el Partido Republicano y su candidato, el presidente Donald Trump.

 

 

 

Wisconsin

Uno de los casos más resonantes ha sido el de Wisconsin. En las últimas semanas, este Estado ha sufrido protestas en la ciudad de Kenosha y el incremento del descontento con grupos terroristas como Antifa y facciones de Black Lives Matter. Y es debido a la violencia de estos grupos que las encuestas reflejan en Wisconsin una de las variaciones más significativas en el mapa electoral para el Partido Demócrata.

En la última elección presidencial, las encuestas de agosto 2016 daban a la entonces candidata por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, una ventaja de 11,5% por sobre Donald Trump en Wisconsin. Mientras que hoy en día, analizando el mismo período pero de 2020, el actual candidato Biden muestra una ventaja de tan solo 3,5% en las encuestas.

Advertisement

En 2016, Wisconsin sería finalmente ganado por Trump por 47,2% contra 46,5% de Clinton. Considerando las encuestas de agosto 2016 y el resultado final, se evidencia una clara tendencia en aumento del electorado republicano.

Sumándose a la perdida de terreno que acumula el Partido Demócrata en estas elecciones en Wisconsin, se suma el creciente apoyo al actual presidente Trump en sectores rurales del Estado, y un incremento del apoyo en grandes ciudades como Milwaukee debido al descontento frente a las manifestaciones violentas en Kenosha.

Pennsylvania

Otro de los Estados en donde Joe Biden ha perdido una gran porción de su electorado ha sido en su Estado natal, Pennsylvania.

En el período de agosto 2016, Hillary Clinton poseía una ventaja de 9,2% por sobre el republicano Trump. Actualmente, el ex-vicepresidente y candidato demócrata solo aventaja el presidente por 5,5% de las intenciones. Trump terminó ganando Pennsylvania en 2016 por 48,2% contra 47,5%.

En el «Estado piedra angular» se ha dado una verdadera «Guerra de Pizzas»: el pasado 31 de agosto, Joe Biden trató de incrementar su imagen con los sectores trabajadores de clase media y clase rural, mediante una visita a un cuartel de bomberos en Pittsburgh, donde realizó una entrega de pizzas. Durante la misma, recibió burlas de un ciudadano, quien lo felicitó por finalmente salir del sótano en el cual parecía estar escondido.

Este evento fue un muy forzado y fallido intento por imitar una visita que el presidente Trump había realizado 11 días antes a una histórica pizzería en Old Forge, Pennsylvania, conocida como una de las mejores del país. El republicano había dado un discurso en Scranton (pueblo natal de Biden), pocas horas antes, y decidió probar esta famosa pizza antes de volver a Washington D.C. donde una multitud aclamaba su nombre

Advertisement

El presidente Donald Trump probó la famosa pizza de Arcaro & Genell en Old Forge, PA, el pasado 20 de agosto de 2020.

Tanto el condado de Lackawanna (donde se encuentran Scranton y Old Forge) como su vecino, el condado de Luzerne, han mostrado en las pasadas elecciones un apoyo importante hacia Donald Trump, historia que parece repetirse debido al gran apoyo manifestado por las poblaciones rurales y más alejadas de las grandes ciudades como Philadelphia y Pittsburgh, en donde Biden apunta a conseguir sus victorias mediante el voto de sectores de izquierda.

En general, los sectores mas afines a la clase trabajadora y rural de Pennsylvania, a los cuales Biden necesitará seducir si desea ganar este Estado, han mostrado una fuerte tendencia para con el actual presidente Donald Trump, señalando que es la persona correcta para estar al mando del país, defendiendo su gestión económica, y remarcando la reducción de la tasa de desempleo en el país.

Para muchos consultores estratégicos, Pennsylvania representará en 2020 una batalla clave en su noreste del país, tal como fue en 2016, gracias a su alta densidad de población blanca de clase trabajadora. Además, observan entre aquellos con intención de votar por Joe Biden, un incremento proporcional de la clase media alta, sectores que se preocupan menos por la economía y más por causas sociales de izquierda, como la desfinanciación de los departamentos de policía.

Michigan

Otro de los casos en los que el candidato demócrata ha perdido apoyo ha sido en el Estado de Michigan, en el cual, según una encuesta realizada por la encuestadora Trafalgar Group entre los días 14 y 23 de agosto, el presidente Trump lograba una ventaja sobre Biden de 1,4%.

Es evidente la perdida de apoyo al actual candidato demócrata, mientras que la popularidad del presidente Trump en Michigan viene en aumento gracias a medidas favorables al sector automotriz, que resulta de gran importancia en ese Estado.

Advertisement

En la misma encuesta, se supo también que el republicano John James, quien es actualmente candidato para senador por Michigan, podría quitarle el asiento a su contrincante demócrata Gary Peters, a quien le lleva una ventaja de 1,5%. Una victoria de James podría ser un gran triunfo republicano para asegurar el Senado de cara a un hipotético segundo mandato de Trump.

En agosto de 2016, la demócrata Hillary Clinton llevaba una ventaja sobre Trump de 8,5% en Michigan, Estado donde actualmente Biden lleva tan solo 2,6% de ventaja. Al igual que los anteriores Estados, Trump finalmente venció a Clinton en Michigan, esta vez por 47,5% contra 47,3%.

 

Minnesota

Quizás la pérdida de apoyo que más preocupe a Joe Biden sería la del tradicional Estado demócrata de Minnesota, que luego de meses de violentas manifestaciones de sectores de extrema izquierda como Antifa, junto a la ineficiencia de los funcionarios estatales y de las principales ciudades para cuidar a sus habitantes, han achicado la brecha en las últimas encuestas.

El promedio de encuestas en los últimos días ha mostrado una diferencia de tan solo 3% en un Estado que habitualmente suele marcar una tendencia muy favorable a los demócratas. Tras victorias por 10% y 8% en 2008 y 2012, Clinton ganó este Estado en 2016 con tan solo 1,5% de ventaja sobre Trump.

Además de lo anteriormente mencionado, la explicación de por qué el Partido Demócrata viene perdiendo terreno en este Estado del norte tiene un componente demográfico.

Advertisement

Actualmente la demografía de Minnesota está compuesta principalmente por una población de gente mayor a 25 años, de características caucásicas no hispanas, con una alta tasa de descendencia histórica alemana y escandinava, y con bajos índices de graduados universitarios, combinados a una alta tasa de trabajadores de «cuello azul», rurales y de clase media.

Ese público optó históricamente por el Partido Demócrata, pero hoy encuentra en él un desdén absoluto, en pos de favorecer a los habitantes de grandes centros urbanos, con propuestas sumamente progresistas cercanas al comunismo, incluyendo medidas energéticas ecologistas que destruyen empleos, posturas en contra de la Segunda Enmienda de la Constitución, y hasta la idea de desfinanciar e incluso abolir de la Policía.

Es por ello que esta población ha abrazado otras opciones con propuestas y posturas más cercanas a sus intereses y sus tradiciones, principalmente el Partido Republicano, pero también otros partidos o candidatos independientes.

A tan solo 2 meses de la elección general, la campaña continúa acelerando, y mientras Trump refuerza sus bases y busca nuevos votantes, Biden ve como sus números caen en estos Estados clave, a medida que los estadounidenses que solían acompañar al Partido Demócrata se dan cuenta de que el mismo ya no tiene sus intereses en mente.

Así, pasan a formar parte de la «mayoría silenciosa» que, aunque no lo exprese públicamente, votará al republicano Donald Trump. Y en un mapa electoral que se vuelve más reñido con cada elección, estos 4 Estados acumulan 56 invaluables votos electorales de los 270 requeridos para ganar la presidencia. Al igual que en 2016, quien logre conquistar la mayoría de ellos, pasará los próximos 4 años en la Casa Blanca.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¿Que pinta Errejón de charla con José Bono? … Y otras noticias liberadas de la censura gracias a ALVISE PÉREZ

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

¿La amistad entre José Bono y Errejón no la conocíais?

Pista: José Bono lidera el mayor lobby pro-marroquí en España.

Cuando veáis esta legislatura a Errejón defendiendo y votando ciertas cosas, sabed que tan sólo está calentando su jubilación en Dominicana, como todos los demás.

Advertisement

 

 

 

Las noticias de verdad:

🤫 1. Filtración de la “Ley del Silencio” de Pedro Sánchez: El Presidente del Gobierno aprobará una Ley de medios que obligará a incluir la versión oficial en noticias de medios privados, creará una ‘lista de medios’, y definirá como ‘pseudomedios’ o ‘medios de desinformación’ a quienes no formen parte de ella. También prohibirá las acreditaciones a toda institución pública, el acceso a contratos públicos a los trabajadores, dueños o accionistas de los mismos, que tendrán que ser identificados, creará nuevos impuestos punitivos a canales no oficiales, y limitará el reparto de la publicidad institucional a medios exclusivamente aprobados por el Gobierno. La censura de Telegram y eliminación de perfiles en otras redes sociales aún se estudia con expertos de INCIBE.

Advertisement

🌐 2. Alvise Pérez anuncia un portal cifrado para denuncias de corrupción: El líder de SALF afirma que la “Ley del Silencio” de Pedro Sánchez es “la última iluminación de un tirano que ya huele a prisión”:
“Ellos tienen prensa, radio y TV. Nosotros solo estamos en Telegram, y siguen queriendo perseguirnos. Y nosotros no cobramos un solo euro público, no aspiramos a ningún contrato estatal, y no nos financian grandes empresarios sino el pueblo español: Si quieren censurarnos prohibiendo telegram, activaremos masivamente las VPN, y ahora tenemos la inviolabilidad diplomática y judicial como eurodiputados. Vamos a por ti, Pedro”.

📰 3. Crisis histórica en los medios: A la deuda masiva de PRISA y crisis de audiencia televisiva se suma el anuncio de un ERE de la agencia Onclusive y la peor temporada histórica de RTVE con menos de 940.000 oyentes:

🇷🇺 4. Rusia ejecutó “guerra híbrida” en Cataluña: Así lo afirma el Juez titular Juzgado de Instrucción n° 1 de Barcelona. En ese mismo auto solicita la imputación de Artur Mas y Elsa Artadi y se considera probado que mantuvieron contactos con individuos cercanos a los servicios de inteligencia rusos.

🌹 5. El Gobierno amenaza con ‘repetición de elecciones’ en Cataluña el 13 de Octubre si Puigdemont, ERC e Illa no llegan a un acuerdo: El líder de Junts exige ser Presidente o tener un reparto fiscal que arruinaría a otras CCAA. Salvador Illa pide pactar ‘un equilibrio fiscal’ que no lleve a los barones del PSOE a una guerra civil orgánica.

🤨 6. Miembros de VOX se suman en grupos orgánicos a las críticas de que el Rey Felipe VI sí recibiera a Zelenski pero ayer rechazara recibir a Javier Milei: El Jefe de Estado rechazó formar parte de la condecoración oficial de la CAM al Presidente de Argentina, tal y como le solicitó el Presidente del Gobierno.

Advertisement

📊 7. Las normativas obligatorias se disparan más de un 1.000% desde 2014: La burocracia explota los costes empresariales y aumenta las denuncias de corrupción contra Hacienda: “Cuando es imposible cumplir tanto papeleo, viene un inspector que lo mismo te arruina la vida que le pagas y te deja en paz”.

🇪🇺 8. La Jura de la Constitución para los nuevos eurodiputados será el 1 de Julio: La primera sesión plenaria de la nueva legislatura tendrá lugar del 16 al 19 de julio en Estrasburgo.

🤥 9. Irene Montero y su mano derecha ocultaron que han seguido cobrando el 80% de su sueldo público tras ser cesadas: Los dirigentes de Podemos que prometieron renunciar a todo aquello superior a 3 SMI incumplen sus promesas desde hace más de 3 años. Irene Montero cobrará el 100% del sueldo de eurodiputada, dietas por pleno, y no ha afirmado renunciar a la pensión privada y sueldo compensatorio posterior.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España1 día ago

¿Que pinta Errejón de charla con José Bono? … Y otras noticias liberadas de la censura gracias a ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación!   ¿La amistad entre José Bono y Errejón no la conocíais? Pista: José Bono lidera el mayor...

España2 días ago

Marruecos se prepara para una guerra contra España usando el dinero que regala Pedro Sánchez. Revelaciones de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! 1. La UCO descubre en la incautación del móvil de Koldo la implicación del lobby de José...

Opinión5 días ago

Siniestra amnistía que atenta contra la igualdad. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «No hay delito, falta o acción que no se perdone, olvide y borre con la Ley de...

España1 semana ago

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la...

España1 semana ago

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar...

Internacional1 semana ago

Marine Le Pen se compromete a cerrar las mezquitas salafistas y a deportar a los islamistas con doble nacionalidad

¡Comparte esta publicación! Si hay que poner un nombre al espectacular avance de los soberanistas en las elecciones europeas, ese...

Advertisement Enter ad code here