Connect with us

Tribunales

Javier Marzal, una vida dedicada a la lucha contra la corrupción

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Javier Marzal.- Nacido en Madrid (España) en 1960 en el seno de una familia tradicional, asistente a colegios privados; autodidacta, escéptico, ateo, apátrida (ciudadano del mundo) y objetor de las divisiones geopolíticas (defensor del concepto de Naciones Unidas), casado civilmente y divorciado, imitador, innovador, librepensador, emprendedor empresarial y social. No convencional.

Mi quinto nombre de pila define, probablemente, mi principio básico (Francisco Javier Manuel Sixto y Justo). Ese sentido de la justicia -coherencia- me llevó a reflexionar y rechazar los fundamentalismos burgués y católico propios de mi contexto sociocultural medio-alto.

Desde los ocho años y de forma más intensa desde que leí la Biblia entera (Antiguo y Nuevo Testamento) a los once años, me aparté del paradigma sociocultural convencional desarrollando mi propia cosmovisión y modelo antropológico -comprensiones del cosmos y del ser humano-, rechazando la expectativa social sobre mi futuro, consistente en ser un hombre casado con amante -necesario para no separarse de una vacía, dependiente y reduccionista madre burguesa de mis hijos- y ejecutivo de una empresa media familiar o grande. En definitiva, ser un autómata social, con una vida superficial llena de aspectos insustanciales: roles, relaciones y actividades que tratan de sustituir la falta de propósito vital para llenar el vacío existencial.

Desde niño tuve dos cuestiones claras, aunque tardé décadas en ser plenamente consciente de ello:

Advertisement

La mayoría de las cosas que me decían en el colegio o en mi familia, o leía en los libros, contenían demasiados errores conceptuales. Ello me llevó a construir mi propio pensamiento, tarea en la que sigo día a día.

El dogma que promulga la necesidad de encontrar un trabajo cuando fuera adulto me parecía absurdo. Siempre he tenido claro que yo crearía mis propias actividades profesionales, por considerar que lo existente no es suficiente y no ser mi área de interés.

Profesor de Matemáticas de adolescente en dos ocasiones: la primera con 15 años a un alumno de 8º de EGB y la segunda a dos alumnos, simultáneos, de 8º de EGB con 18 años, los tres obtuvieron calificaciones notables.

Después de hacer la selectividad, y porque me interesa la lógica de los números, me matriculé en Matemáticas, compré todos los libros y, tras estudiar en verano la mitad de todas las asignaturas, decidí que no había una carrera que me interesara para ampliar mis conocimientos ni para mi futura vida profesional. Años más tarde empecé una amplia formación autodidacta tratando los fundamentos de las ciencias naturales, de las sociales y de las humanas (antropología, economía, empresa, historia, pedagogía, política, psicología, sociología…).

Otras personas dicen sobre mí:

Advertisement

“experto en personas”, “que se pensar”, “que se aprender”, “que escribo bien”, “que conozco el sistema”, “que soy innovador”.

Historial profesional

Empleado de 1985 a 1989 (aprendiz, jefe de departamento, directivo y miembro de la Junta de Dirección) en LogicSpain (empresa de bienes y servicios en Tecnologías de la Información). Mis iniciativas originaron líneas de negocio y tres modificaciones en el organigrama para integrar mis nuevas responsabilidades. Presenté mi carta de dimisión como directivo por desacuerdos sobre la estrategia de inercia de la compañía. En un mes la abandoné. Fui el único miembro de la junta directiva que rechazó ser accionista.

Directivo fundador durante los seis primeros meses de 1990 en C-Doce (empresa de bienes y servicios en Tecnologías de la Información). Fui el único miembro de la junta directiva que rechazó ser accionista.

Emprendedor empresarial: fundador y primer ejecutivo de TEL and NET De España, S.A. (ServiDesktop, S.A.) de 1990 a 2002, internacionalizada en Portugal durante 1997. Una de las empresas pioneras mundialmente en la construcción de una propuesta empresarial que integraba tecnologías, productos de terceros y servicios, propios y externos, para proporcionar proyectos “llave en mano” y servicios de explotación de redes y sistemas (servidores), elaborando estándares corporativos para varias multinacionales. Entre otras operaciones empresariales: fundador de varias sociedades mercantiles todas ellas en el sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, escisión y venta de dos unidades de negocio y de la filial portuguesa, y liquidación del resto.

Advertisement

Clientes como la europea BASF, la americana Colgate-Palmolive y la asiática Nintendo, así como colaboradores como Coopers & Librand, Hewlett-Packard (HP) y Unisys, han reforzado mi mentalidad globalizada.

Balance de mi juventud

Haciendo balance de mi cerrada etapa de joven, concluyo que realicé aportaciones beneficiosas para otras personas: he hecho crecer mental y profesionalmente a cientos de personas, algunos no relacionados con el trabajo, a mis relaciones profesionales (compañeros, empleados y clientes) les he ayudado a que maduraran profesional y humanamente, a que se casaran, compraran viviendas, tuvieran hijos, etc.

Finalizada la etapa de juventud me estoy dedicando a asuntos intelectuales y sociales.

Propósito vital

Advertisement

Mi propósito vital consiste en ser lo más coherente posible -propósito de cualquier persona como opinan muchos- y eso, dentro de nuestra naturaleza humana en su triple dimensión biopsicosocial, lo traduzco en vida sana (biológica), claridad mental (psicológica) y participación en la civilización emergente como consecuencia de la transición desde la Era industrial a la Era de la información (social). Comprender mejor la realidad y sus posibilidades mediante el aprendizaje (desde la experiencia ajena y la propia, teoría y práctica) para impulsar y participar en las innovaciones y en los procesos de cambio, individuales y colectivos. De esta forma integro el proceso psicológico de aprendizaje con el proceso profesional de mi dimensión social, aumentando mi coherencia vital.

Trabajo para influir en personas influyentes para que cambiemos el mundo. Trabajo para influir en otros activistas sociales para que cambiemos el mundo. Trabajo para impulsar el activismo social que cambie el mundo.

Período de transición

En 2002 cesé mis actividades empresariales, para iniciar mi ciclo de madurez mental-profesional, según el propósito vital descrito, centrado en asuntos relacionados con la transición hacia la emergente Era de la información desde la ya decadente Era industrial.

Durante 2003 estuve estudiando economía y empresa (management), tanto la teoría académica como el trabajo de los principales autores, analizando algunos sectores de actividad económica y algunas de las mayores multinacionales (más de 100 memorias anuales), y perfilando algunos planes de negocio.

Advertisement

Javier Marzal

La primera mitad de 2004 la dediqué a estudiar otras disciplinas científicas, psicología y sociología entre otras, hasta que en julio de 2004 decidí escribir un libro, desde una perspectiva integral: individuo-organizaciones-humanidad.

Fruto de las ideas del libro y de los contactos con pensadores, empresas de formación, desarrollo directivo, agencias de eventos, Team Building, coaching, asesoramiento filosófico, desarrollo personal, etcétera, desde 2006 me dedico a impulsar el aumento de la efectividad empresarial desde los diferentes talentos, mediante publicaciones y conferencias basadas en mis propias propuestas conceptuales, entre las que destacan:

Person Building© (proceso de socialización, traslado de la cultura al cerebro de una persona mediante la educación y las influencias externas), Personal Building© (proceso de individuación desde la capacidad de pensamiento abstracto que tenemos plenamente operativo hacia la adolescencia) y Personal Rebuilding© (proceso de reconstrucción mental -toma de conciencia y redefinición de significados- para crear un pensamiento propio desde la reflexión y liberación de los prejuicios socioculturales), publicados en 2006 conformes a la actual ciencia y librepensamiento. Precisamente la idea de construcción mental, en lugar de desarrollo de una esencia, es necesaria para comprender y fomentar el talento.

Visión Sistémica Profesional©, publicado en 2006, proporciona un marco global para la reflexión de algunas de las creencias básicas y de los modelos que inciden en la toma de decisiones empresariales.

Teoría de los Talentos Múltiples (TM), publicada en “El libro del talento” de 2008, mejorada en otras publicaciones de 2009, según la cual los resultados extraordinarios se obtienen por “intereses” y “motivaciones” diferentes (no son un don divino), de forma que no existe un talento útil para todas las necesidades de una organización o de una sociedad (superman no existe).

Modelo Organizacional de los Talentos Múltiples© (MOTM), esbozado en “El libro del talento” y expuesto en otras publicaciones de 2009, donde fue denominado Modelo Empresarial de los Talentos Múltiples (METM) para facilitar su ubicación en el ámbito empresarial.

Advertisement

Globalización Descentralizada©, es el doble proceso que describe aspectos esenciales del proceso histórico: una descentralización, relacionada con la superespecialización de un mundo de organizaciones, y una globalización mundial que está desmontando las artificiales fronteras geopolíticas. Acuñado hacia 2006 y publicado en “El libro del talento” de 2008.

“Autorresponsabilidad profesional”, líder mundial en búsquedas de este concepto en Google, desde 2012. La autorresponsabilidad es uno de los principales conceptos para el gran cambio personal y para la mejora del mundo.

A finales de 2009, una persona, a la que tenía una gran admiración y afecto, por su impacto en la juventud de mi generación, me pidió ayuda para resolver un grave conflicto familiar. Tuvimos que pedir la asistencia policial y judicial, siendo arrollados por su incompetencia y corrupción, por lo que escribí el libro “Abusocracia. España: Un Estado sin Derechos”, a finales de 2011, inicialmente alejado de mi línea como escritor. Dediqué cuatro años, prioritariamente a esta persona y los asuntos judiciales durarán varios años más. Actualmente parte de ellos los he -o hemos- tenido que elevar a la Audiencia Provincial, al Tribunal Supremo y al Tribunal Constitucional. Esta experiencia me ha proporcionado suficiente documentación para poder acreditar judicialmente la disfunción del Estado de Derecho español, debida a las leyes ilegales por incompatibilidades con leyes superiores (incompetencia o corrupción legislativa y ejecutiva), malas prácticas ministeriales (corrupción política y administrativa), corrupción policial (jefes y agentes) y corrupción de funcionarios públicos judiciales (fiscales, jueces, secretarios judiciales y otro personal de apoyo), corrupción de abogados, procuradores y colegios profesionales de ambos. Como víctima de esta disfunción del Estado de Derecho, puedo presentar este conflicto para su resolución judicial, un reto que estoy trabajando con el objetivo de que las autoridades pertinentes cambien este estado de cosas o sienten un precedente (jurisprudencia) que puedan aprovechar otras personas que sean también víctimas de esta peligrosa disfunción social que ha sido la causa última de la crisis actual.

Hacia mediados de 2013, tras casi 4 años con la prioridad anterior, retomo mi actividad como escritor.

Activismo social asociativo

Advertisement

La experiencia anterior me llevó a contactar con los dirigentes de numerosas asociaciones relacionadas con las víctimas y la corrupción del sistema judicial español que incluye a los cuerpos policiales y a los Ministerios del Interior y de Justicia. Con los dirigentes compartí experiencias, aberraciones y atrocidades que me llevaron a comprender que las instituciones y los profesionales del sistema judicial son los más corruptos y presuntamente delictivos. Como reacción a esta situación, tuve las siguientes iniciativas:

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Víctimas de ETA: El Gobierno se orina en sus muertos. ¿Han encontrado sus gónadas ya y harán algo útil, o siguen como siempre?

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Gobierno traslada al País Vasco a los etarras que mataron a Jiménez Becerril y Ernest Lluch

Las víctimas denuncian que quedan 14 terroristas sin trasladar a País Vasco y Navarra siguiendo la «hoja de ruta de humillación»

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ha acordado con el Gobierno Vasco el acercamiento de otros seis presos de ETA, así como de un septimo que irá a la prisión de Pamplona (Navarra), incluyendo los asesinos del exministro socialista Ernest Lluch y del concejal del PP en Sevilla Alberto Jiménez-Becerril y su mujer Ascensión García.

Entre los acercados al País Vasco están Fernando García Jodrá y José Ignacio Cruchaga Elezcano, condenados ambos por el asesinato -entre otros- del exministro socialista Ernest Lluch. También José Luis Barrios, el etarra condenado por asesinar al matrimonio Jiménez-Becerril.

Los otros etarras que irán a prisiones vascas -cuyo Gobierno asumió el año pasado las competencias en materia penitenciaria- son Fernando Elejalde Tapia, Jesús María Echevarría Garaicoechea y Daniel Pastor Alonso. Todos tienen delitos de sangre. A Pamplona irá Francisco Ruiz Romero, condenado por matar al político navarro Tomás Caballero, padre del actual presidente de la Fundación de Víctimas del Terrorismo.

Advertisement

Para la Asociación de Víctimas Dignidad y Justicia, este acercamiento demuestra que hay un plan del Gobierno para que el máximo número de etarras posibles vuelva a casa por Navidad. «Hoy se culmina prácticamente la ‘operación Almendro’ de Sánchez para tener a todos los asesinos de nuestros familiares antes de final de año, incluso antes de Navidad. Hoy 7 de los 14 que faltaban. Hoy con alevosía y nocturnidad los acerca y nos lo comunica a las 14.30 h del viernes de las comidas de empresa y de Navidad», ha denunciado Daniel Portero, presidente de la asociación, en declaraciones a THE OBJECTIVE.

Por su parte, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha criticado que «los socios de Bildu siguen con su hoja de ruta de humillación a las víctimas del terrorismo». Según su recuento, ya sólo quedan 14 etarras cumpliendo condena en prisiones que no sean las del País Vasco y Navarra tras poner fin el Gobierno de Pedro Sánchez a la política de dispersión.

Más del 90% de los presos, en el País Vasco

En cualquier caso, estos movimientos suponen, según denuncia las asociaciones de víctimas, un paso previo al fin de los acercamientos y a que todos los internos de la extinta banda ETA, como viene advirtiendo esta plataforma, pasen las navidades cerca de su familia «sin haberse arrepentido ni haber colaborado con la Justicia». 

La operación Navidad está a punto de culminar. O eso, al menos, dicen los datos. Con estos últimos acercamientos, ya solo 14 presos de la banda terrorista cumplen pena en prisiones fuera del País Vasco o Navarra, tras los 368 traslados que ha acordado el Ministerio del Interior con el Ejecutivo vasco, de quien depende la gestión penitenciaria desde octubre de 2021. En otras palabras, el 90,5% (158 de 180) de los internos de ETA cumple pena en alguna cárcel de las regiones mencionadas anteriormente, según cifras de la AVT.

De estas estadísticas también se obtiene otro dato: desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno, el Ministerio del Interior ha ejecutado el acercamiento de un preso etarra cada cuatro díasNo obstante, gran parte de estos traslados (143) se llevó a cabo en 2021. Un año en el que el departamento dirigido por Grande-Marlaska puso fin a la política de dispersión de presos etarras. Entonces, Interior ordenó el traslado de los cuatro últimos reclusos de ETA que permanecían en cárceles de Andalucía.

Advertisement

Los presos que cumplen condena en las prisiones más alejadas, en concreto a más de 300 kilómetros del País Vasco, son tres. Dos en el centro penitenciario de Estremera, en Madrid; y otro en la prisión de Topas, en Salamanca. El resto, 17, se encuentran en cárceles a menos de 200 kilómetros de su casa. Ninguno de ellos, además, cumple pena en régimen cerrado. Es decir, todos gozan de tercer grado, lo que implica permisos puntuales de salida e incluso dormir varios días en casa.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

Sucesos2 horas ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión6 horas ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía1 día ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España5 días ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento6 días ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...

España6 días ago

No hay nada más nauseabundo en España que el PP y su piara de TRAIDORES: Juan Vivas (PP) se reúne con Marlaska y elogia su «inequívoca colaboración» y su «lealtad institucional» hacia Ceuta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share EL BARÓN POPULAR...