Connect with us

España

Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de Comunicación del PP, sin complejos: “Estoy a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

“Estoy a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales”; “Lo que viene es un frente popular que quiere llevarnos a una dictadura encabezada por Podemos”; “Los independentistas permiten que los profesores desprecien a los alumnos por pedirles ir al baño en castellano”. Son manifestaciones hechas por la vicesecretaria de Comunicación del PP, Isabel Díaz Ayuso, durante una entrevista a El País, en la que dice estar “a favor de romper con la dictadura de las feministas radicales”.

Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978), asegura que le gusta “hablar claro” y se ha convertido en la mejor embajadora del discurso “sin complejos” que reclama el presidente del partido, Pablo Casado.

“Para ser mejor mujer no tengo que ser feminista”, declara a El País. Para ella, la ley es “mejorable”. “El 65% de las agresiones son entre hombres. Creo en los protocolos específicos de violencia de género, pero ante un juez todos debemos ser iguales. Las mujeres no tienen presunción de inocencia”. Sobre el aborto, cree que “no es un derecho de la mujer”. “Mi madre sufrió muchos abortos, algunos de embarazos muy avanzados y puso su salud en riesgo para tenernos”, explica. “Me preocupa que nunca se considere al padre y que se use casi como método anticonceptivo. No criminalizo a nadie, pero un porcentaje muy alto son de inmigrantes o mujeres sin recursos que lo hacen por segunda vez o tercera vez. Faltan educación y ayudas de verdad. El problema más importante de España es la baja natalidad”.

Explica Díaz Ayuso a El País que ella y Casado se conocieron siendo veinteañeros, antes de que él fuera elegido líder de Nuevas Generaciones de Madrid. “Congeniamos enseguida. Es muy creativo, un liberal puro, muy ideológico. Y siempre he estado en su equipo. Ahora algunos dicen que soy una traidora y una chaquetera, pero yo siempre he sido de Pablo”.

Advertisement

La vicesecretaria de comunicación se refiere a los compañeros del complicado nido del PP madrileño que la critican por haber trabajado con Aguirre y Cifuentes antes de Casado. “Estoy muy orgullosa de las dos”, afirma el nuevo valor al alza de los populares. Licenciada en periodismo, casi siempre ha trabajado en el área de comunicación y redes sociales de la formación. “Isabel jamás habría cometido el disparate del vídeo deseando la muerte de Pedro Sánchez”, afirma Aguirre. “Escribía mis tuits y jamás metió la pata. Me parece fantástica. Habla claro, sin complejos, y eso le gusta a la gente”, añade.

Comparte con Casado, Aguirre y Aznar —fue becaria en su fundación, FAES— la idea de que en la etapa anterior, la de Rajoy, el partido renunció a sus esencias, apartó el debate ideológico para priorizar la gestión y lo pagó con la fragmentación de su electorado. “Yo me sentía desgastada. Ya antes de la moción de censura. Y entonces Pablo dio el paso y decidí apostar por él. Para mí era o Pablo o nada. El partido necesitaba una regeneración profunda. Habíamos renunciado a muchas banderas. Lo de Cataluña nos hizo mucho daño porque las elecciones fueron muy rápido —Casado aboga ahora por aplicar el 155 “el tiempo que haga falta”—. Nos relajamos”.

Ese apoyo a Casado la alejó del actual presidente madrileño, Ángel Garrido, que en un principio apostó por María Dolores de Cospedal, y que ha mantenido que el PP “no debe parecerse a Vox”. “Hay planteamientos de Vox que yo no comparto”, afirma Díaz Ayuso, pero la inmensa mayoría de sus votantes vienen del PP y no podemos machacarlos. Es como si tienes un establecimiento desde hace 20 años, dejas de atender bien a los clientes, a subir los precios, a cerrar cada día antes y un día ponen un establecimiento igual que el tuyo, con gente más simpática y bajando los precios. No te queda otra que mejorar”.

Su carrera ha estado siempre vinculada al PP madrileño, salvo el año que trabajó como voluntaria en la campaña de María San Gil en el País Vasco. La política vasca dejó después la presidencia del PP vasco por discrepancias con Rajoy y reapareció el pasado verano para apoyar la candidatura de primarias de Casado —la abultada quiniela de candidatos para Madrid incluye también su nombre—.

“Ha sabido estar en el lugar adecuado en el momento idóneo”, afirma al citado medio un veterano cargo del PP madrileño que la conoce desde hace 20 años. “Se ha adaptado a todo y a todos, pero es amiga de Pablo desde hace mucho y una persona de su total confianza. Es ambiciosa, lista, tiene ganas de hacer carrera política y yo creo que la va a hacer, aunque no sé si a tan corto plazo como para una candidatura ahora porque le falta experiencia”, añade.

Advertisement

Casi toda su carrera política ha estado vinculada al área de comunicación, aunque fue diputada en la asamblea de Madrid en dos legislaturas y viceconsejera de presidencia y justicia. De aquella etapa, Alfonso Serrano, compañero de escaño y vicesecretario de organización y electoral del PP Madrid, recuerda: “Sacaba de quicio a Podemos. Y ahora mismo es un gran valor en el partido”.

Dice estar orgullosa de haber tenido que ganarse la vida “desde muy joven”. “Mis padres se dedicaron a un bar en el pueblo (Sotillo de la Adrada, Ávila), luego, a una papelería, a una empresa de impresoras y a otra de material hospitalario que quebró con la crisis”. Y si vuelve a desilusionarse en política, asegura que regresará al periodismo. Antes de zambullirse en el PP, trabajó en agencias de comunicación y fue becaria en varios medios. “Hasta estuve en Radio Marca unos meses, pero era muy mala”, señala.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¿Que pinta Errejón de charla con José Bono? … Y otras noticias liberadas de la censura gracias a ALVISE PÉREZ

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

¿La amistad entre José Bono y Errejón no la conocíais?

Pista: José Bono lidera el mayor lobby pro-marroquí en España.

Cuando veáis esta legislatura a Errejón defendiendo y votando ciertas cosas, sabed que tan sólo está calentando su jubilación en Dominicana, como todos los demás.

Advertisement

 

 

 

Las noticias de verdad:

🤫 1. Filtración de la “Ley del Silencio” de Pedro Sánchez: El Presidente del Gobierno aprobará una Ley de medios que obligará a incluir la versión oficial en noticias de medios privados, creará una ‘lista de medios’, y definirá como ‘pseudomedios’ o ‘medios de desinformación’ a quienes no formen parte de ella. También prohibirá las acreditaciones a toda institución pública, el acceso a contratos públicos a los trabajadores, dueños o accionistas de los mismos, que tendrán que ser identificados, creará nuevos impuestos punitivos a canales no oficiales, y limitará el reparto de la publicidad institucional a medios exclusivamente aprobados por el Gobierno. La censura de Telegram y eliminación de perfiles en otras redes sociales aún se estudia con expertos de INCIBE.

Advertisement

🌐 2. Alvise Pérez anuncia un portal cifrado para denuncias de corrupción: El líder de SALF afirma que la “Ley del Silencio” de Pedro Sánchez es “la última iluminación de un tirano que ya huele a prisión”:
“Ellos tienen prensa, radio y TV. Nosotros solo estamos en Telegram, y siguen queriendo perseguirnos. Y nosotros no cobramos un solo euro público, no aspiramos a ningún contrato estatal, y no nos financian grandes empresarios sino el pueblo español: Si quieren censurarnos prohibiendo telegram, activaremos masivamente las VPN, y ahora tenemos la inviolabilidad diplomática y judicial como eurodiputados. Vamos a por ti, Pedro”.

📰 3. Crisis histórica en los medios: A la deuda masiva de PRISA y crisis de audiencia televisiva se suma el anuncio de un ERE de la agencia Onclusive y la peor temporada histórica de RTVE con menos de 940.000 oyentes:

🇷🇺 4. Rusia ejecutó “guerra híbrida” en Cataluña: Así lo afirma el Juez titular Juzgado de Instrucción n° 1 de Barcelona. En ese mismo auto solicita la imputación de Artur Mas y Elsa Artadi y se considera probado que mantuvieron contactos con individuos cercanos a los servicios de inteligencia rusos.

🌹 5. El Gobierno amenaza con ‘repetición de elecciones’ en Cataluña el 13 de Octubre si Puigdemont, ERC e Illa no llegan a un acuerdo: El líder de Junts exige ser Presidente o tener un reparto fiscal que arruinaría a otras CCAA. Salvador Illa pide pactar ‘un equilibrio fiscal’ que no lleve a los barones del PSOE a una guerra civil orgánica.

🤨 6. Miembros de VOX se suman en grupos orgánicos a las críticas de que el Rey Felipe VI sí recibiera a Zelenski pero ayer rechazara recibir a Javier Milei: El Jefe de Estado rechazó formar parte de la condecoración oficial de la CAM al Presidente de Argentina, tal y como le solicitó el Presidente del Gobierno.

Advertisement

📊 7. Las normativas obligatorias se disparan más de un 1.000% desde 2014: La burocracia explota los costes empresariales y aumenta las denuncias de corrupción contra Hacienda: “Cuando es imposible cumplir tanto papeleo, viene un inspector que lo mismo te arruina la vida que le pagas y te deja en paz”.

🇪🇺 8. La Jura de la Constitución para los nuevos eurodiputados será el 1 de Julio: La primera sesión plenaria de la nueva legislatura tendrá lugar del 16 al 19 de julio en Estrasburgo.

🤥 9. Irene Montero y su mano derecha ocultaron que han seguido cobrando el 80% de su sueldo público tras ser cesadas: Los dirigentes de Podemos que prometieron renunciar a todo aquello superior a 3 SMI incumplen sus promesas desde hace más de 3 años. Irene Montero cobrará el 100% del sueldo de eurodiputada, dietas por pleno, y no ha afirmado renunciar a la pensión privada y sueldo compensatorio posterior.

Advertisement
Continuar leyendo
Advertisement
España1 día ago

¿Que pinta Errejón de charla con José Bono? … Y otras noticias liberadas de la censura gracias a ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación!   ¿La amistad entre José Bono y Errejón no la conocíais? Pista: José Bono lidera el mayor...

España2 días ago

Marruecos se prepara para una guerra contra España usando el dinero que regala Pedro Sánchez. Revelaciones de ALVISE PÉREZ

¡Comparte esta publicación! 1. La UCO descubre en la incautación del móvil de Koldo la implicación del lobby de José...

Opinión5 días ago

Siniestra amnistía que atenta contra la igualdad. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «No hay delito, falta o acción que no se perdone, olvide y borre con la Ley de...

España1 semana ago

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la...

España1 semana ago

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar...

Internacional1 semana ago

Marine Le Pen se compromete a cerrar las mezquitas salafistas y a deportar a los islamistas con doble nacionalidad

¡Comparte esta publicación! Si hay que poner un nombre al espectacular avance de los soberanistas en las elecciones europeas, ese...

Advertisement Enter ad code here