Connect with us

España

¿Inviabilidad de MUFACE o simple globo sonda? Por Jesús Salamanca Alonso

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

«No es la primera vez que Sanidad abre la puerta para desmantelar MUFACE. Ya en los años 1994 y 1995 se lanzó el globo sonda para desviar la atención de la corrupción que asomaba».

 

Algunos medios de comunicación no sé de dónde beben, ni lo que beben. Deberían cambiar de camello como María Jesús Montero. Abro la prensa de hoy y leo: «El Ministerio de Sanidad abre la puerta por primera vez en la historia a desmantelar MUFACE en septiembre de 2025…» El inicio del artículo informativo empieza en falso, y no será por la falta de hemerotecas. Casi todos medios de comunicación hablan de 1,5 millones de usuarios, pero ese no es el dato real. Los mutualistas son, más o menos esa cantidad, pero no así la suma de mutualistas y beneficiarios, que puede suponer alrededor de medio millón más. Bien es verdad que no conviene lanzar el dato global por la desestabilización que ello supondría para la sociedad y para la totalidad de usuarios actuales de la Seguridad Social. Pasar la línea es llegar al caos.

Esa afirmación inicial sobre la mutualidad no es correcta. Ya en el año 1994 y 1995 se lanzó el globo sonda sobre eliminar MUFACE, pero fue solo eso, un globo a ver quién lo pinchaba y si lo hacían muchos. Se estaban poniendo los pilares de la integración en la SS, pero el cálculo fue brutal y se comprobó que destrozaría la ya maltrecha por entonces Seguridad Social. Tuvo que ser una cabeza brillante quien se diera marcha atrás. Fue Alfredo Pérez Rubalcaba quien se encargó de dar marcha atrás. Por otra parte, el Gobierno había pretendido tapar la ingente corrupción socialista que empezaba a aflorar por esas fechas y que más tarde le reventó en los morros al Gobierno de Felipe González.

No hagan caso de toda la información fantasma que ahora recorre algunos medios de comunicación y que divulgan los mafiosos de la «Opinión Sincronizada». ¿Acaso no hay que tapar como sea la dejadez del Gobierno en la zona cero de Valencia? ¿Acaso no hay que tapar la extendida corrupción de Begoña “Pelela” Gómez? ¿Y qué me dice de las citas judiciales y de los nuevos presuntos delitos por los que debe responder la «catedrática» de la UCM? La disolución de MUFACE no está en manos del Ministerio de Sanidad, ni de su titular, Mónica García, que es quien se apropió indebidamente de 13.000€ en la Asamblea de Madrid durante la pandemia, lo ocultó y tuvo que devolverlo cuando el interventor lo detectó. En mi tierra lo llaman robo, sin más, y con esa fama se ha quedado en Madrid, más el desprestigio de haber protegido al agresor sexual, Íñigo Errejón. Y ahora, no sé si también estará despistada; ocupa un chalet en Cercedilla sin pagar impuestos y que está obligada a devolver las llaves porque es terreno dotacional para construir un hospital. Pero se niega y se resiste. ¡Hay que fastidiarse, qué tipo de «cencerros» ficha el mentiroso Sánchez!

Existe información suficiente para demostrar cómo se pretende colapsar la sanidad en todas las comunidades gobernadas por el Partido Popular que, dicho sea de paso, no van a asumir los costes. Particularmente se trata de dañar la organización sanitaria existente en Madrid, para así escarmentar a Díaz Ayuso, con quien nunca han podido los mafiosos de Moncloa. Enfrentarse de esa manera a una cabeza saneada como la de M.A.R. y a una estratega como la presidenta Díaz Ayuso es como enmarcar una locura o hacerse llamar «catedrática» con solo un simple bachillerato de dudosa adquisición y sin formación ni preparación universitaria. Es justamente lo que pretende el Gobierno: con ello puede decir después que la gestión de la «derechita cobarde» es inútil y negligente, algo así como lo que ahora se dice del Gobierno y del huido presidente tras su fuga de Paiporta, en un claro acto de cobardía e irresponsabilidad, tal y como le han recordado en Brasil algunos de los presidentes asistentes al G-20.

Lo siguiente es indagar por qué un cobarde y degenerado presidente se atreve a reprochar la actitud de los Reyes, que fueron quienes le salvaron del cadalso paiportino. La forma de andar del presidente, sin doblar las rodillas –en palabras de los expertos en lenguaje gestual—es que se defecó pernera abajo y su blanquecina cara lo delató. Aquella actitud ciudadana iba dirigida contra su dejadez de sátrapa y la desidia de su Gobierno dictatorial. Observen cómo hoy, en Chiva, la ciudadanía se ha dirigido a la Corona con respeto, dignidad y educación. ¿Quién era el destinatario de los silbidos en Paiporta?

A ver si se enteran Mónica García y el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, que en MUFACE también se integra también toda la gestión del amplio Plan de Pensiones de la Administración General del Estado. El patrimonio sobrepasa con creces los 680 millones de euros. Si sumamos partícipes y usuarios la cifra se dispara, al pie de 700.000. Sin duda, estamos tal vez ante «el mayor plan de pensiones de empleo de Europa por número de partícipes». Por si acaso, en MUGEJU e ISFAS ya han acarreado munición y se han echado el fusil al hombro.

A Óscar López –fracasado exdirector general de Presidencia– le ha caído el marrón de lanzar el globo sonda sobre MUFACE y el de hablar de la «inviabilidad» del sistema privado, algo que la ultraizquierda lleva entre ceja y ceja desde tiempo inmemorial. Y quienes le conocemos de su paso por Castilla y León, sabemos que es la incompetencia hecha persona y la verborrea vacía de un político faltón y mediocre. Siendo líder del PSOE en las Cortes de Castilla y León, cada vez que se enfrentaba dialécticamente a Juan Vicente Herrera acababa contra las tablas. No domina el debate sin insultos, acusaciones y exabruptos. Está pendiente de abrirse una investigación sobre su gestión como presidente y consejero de Paradores; gestión que sigue oliendo poco bien.

Y como ahora será Óscar López quien sustituya a Juan Lobato al frente del PSOE madrileño, el ministro volverá a ser el mono contra el que lanzar pelotazos. Ese era su sino con Juan Vicente Herrera al frente del Gobierno de Castilla y León.   

En próxima ocasión demostraremos que el presunto globo sonda de MUFACE va dirigido particularmente contra la Sanidad madrileña y la ínclita presidenta, lo mismo que la dejadez del Gobierno con la zona cero iba dirigida a hacer fracasar a Mazón y la visita de los monarcas. Mónica García solo está en el ministerio para ladrar y poco más.

Es un hecho que la mala fe y las sucias estratagemas de Pedro Sánchez se le vuelven en contra, como la que surgirá antes de acabar esta misma semana. Doy fe.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Aniversario de nuestra Constitución. Por el Coronel Efrén Díaz Casal

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El pasado viernes 6 de diciembre se celebró en el Congreso de los Diputados el 46 aniversario de nuestra Constitución con la asistencia de los representantes de los tres poderes del Estado y personalidades de los distintos ámbitos de la vida nacional a excepción de los renegados secesionistas y de la ácrata vicepresidenta segunda y Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

En principio llama la atención la sonrisa hipócrita de los concurrentes en los saludos que se dedicaban, máscara del odio que se profesan que es del dominio público.

Los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria hicieron uso de la palabra para celebrar el aniversario abriendo el turno de la palabra Francisco Javier Ortega Smith-Molina en representación de VOX que elogió la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles que proclama el Artículo 2 del texto constitucional.

A continuación, Ione Belarra Urteaga en representación de Podemos, manifestó que la Constitución está muerta y que hay que aprobar otra que reconozca la república como forma política del Estado español.

Los comentaristas televisivos apostillaron negativamente la disertación del representante de VOX guardando silencio ante la perorata de la representante de Podemos, lo que revela un coeficiente intelectual bajo mínimos.

En representación de los barones del PP hizo uso de la palabra Alfonso Fernández Mañueco que exaltó la cohesión territorial de España, la concordia, la libertad y la igualdad que, según dijo, proclama la Constitución: este menda debe vivir en un país imaginario.

En su turno de palabra, Pedro Sánchez dijo que España está viviendo uno de sus mejores momentos de la Historia Contemporánea, exaltando el marco de convivencia constitucional, que en las próximas elecciones generales los españoles nos vamos a encontrar con una España aún mejor que la de hoy, que todos los territorios de España están cumpliendo la Constitución. Hasta aquí, Alicia en el país de las maravillas, después con su anuncio de que va a reformar la Constitución viene la alarma que pone el pelo de punta.

Alberto Núñez Feijóo, escoltado por su corte de aduladores afirmó que el PP es un partido constitucionalista, que en España nadie es más que nadie, que se compromete a cumplir y hacer cumplir la Constitución.

En resumen, los españoles no hemos ganado nada con esta sátira en la que ninguno de sus protagonistas dice la verdad practicando la táctica del “y tú más”.

Por añadidura, Alberto Núñez Feijóo demuestra con su perorata que miente como un bellaco pues desde el 2 de abril de 2022, fecha desde la que Alberto Núñez Feijóo preside el PP, le he enviado numerosos escritos solicitándole que requiera a los alcaldes del partido para que tramiten los actos religiosos en la vía pública de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 21. 1 de nuestra vigente Constitución que dispone “Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa” y la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, cuyo Artículo octavo establece que “La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas…”

Por cuanto antecede apuesto que Alberto Núñez Feijóo, a partir de ahora, respetará y hará respetar la Constitución y la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública, requiriendo a los alcaldes del PP para tal fin recuperando la libertad para poder censurar a su principal adversario político al actuar de forma distinta en el asunto en cuestión.

En cuanto a los simpatizantes y militantes del Partido Popular que conserven la facultad de discurrir, ruego su intervención para que su presidente respete y haga respetar las mencionadas disposiciones evitando el ridículo internacional con los consiguientes efectos económicos negativos que supone el hecho de que sus ayuntamientos vulneren la Constitución que Feijóo y sus alcaldes han jurado, y el rechazo nacional.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement Enter ad code here