Connect with us

Internacional

INFORME ESPECIAL INICIO DE AÑO: Facebook tiene tantos ex agentes del FBI en la empresa que tienen su propio canal de comunicación interno

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, está plagado de ex agentes de la CIA y el FBI, incluido el asesor del presidente que ahora dirige el equipo de “moderación de contenido dañino” en Facebook.

Los Twitter Files publicados por Elon Musk revelaron un terrible trasfondo de inteligencia e infiltración estatal en la red social. Entre otras cosas, el FBI tenía reuniones semanales con los directivos de Twitter para decirles qué usuarios y qué publicaciones eliminar.

Según las múltiples filtraciones de comunicaciones internas entre los ex directivos de la empresa, la gran mayoría de los pedidos eran para defender a Joe Biden, tanto durante la campaña del 2020 como ahora durante su presidencia, y para perjudicar a Trump.

Pero en los archivos filtrados también hay información sobre otras empresas, como Facebook Google, las cuales tienen no solo reuniones con la agencia federal, si no que tienen empleados que todavía trabajan o trabajaron en el pasado para el FBI.

Advertisement

Entre los documentos, se ve que Facebook tenía en 2020 (y probablemente siga teniendo) un canal de Slack específicamente para los ex empleados y actuales empleados del FBI, y en algunos de los mensajes que fueron compartidos a empleados de Twitter, se ve que los mismos agentes de ríen de la cantidad de funcionarios infiltrados que hay en la red social de Mark Zuckerberg.

Según el periodista Alan MacLeod, quien está investigando la infiltración de agencias federales en redes sociales hace varios años, por lo menos 23 empleados de alto rango de Meta son ex agentes federales.

Nueve de ellos trabajaron para la CIA antes de entrar a Facebook, seis trabajaron en el FBI, y otros ocho actualmente ofrecen servicios para el FBI u otras agencias federales como el DHS, NSA o ATF. Varios incluso tienen puestos de directivos.

Algunos de estos empleados de Meta son:

Aaron Berman: Gerente General de Políticas de Desinformación de Facebook

Berman dejó su trabajo como gerente senior de análisis en la CIA en julio de 2019 para convertirse en gerente senior de políticas de desinformación en Meta. Hablando de su trabajo en un video publicado en Facebook, explica que ahora él es el gerente del “equipo que escribe las reglas para Facebook”, determinando “lo que es aceptable y lo que no”.

Advertisement

Durante más de 17 años antes de aceptar el trabajo en Facebook, Aaron preparó y editó el resumen diario del presidente, escribiendo y supervisando análisis de inteligencia para permitir que “altos funcionarios estadounidenses tomen decisiones sobre los problemas de seguridad nacional más críticos”, según dice él mismo en su perfil de LinkedIn.

 

Deborah Berman: Gerente General de Confianza y Seguridad de Facebook

Se desconoce si esta Berman tiene relación con Aaron, pero así como su homónimo, pasó una década trabajando como analista de inteligencia de datos en la CIA antes de ser contratada como gerente de confianza y seguridad de Meta.

No se sabe mucho sobre su trabajo en la agencia de inteligencia, pero sus publicaciones señalan que trabajó en Siria en la oficina especializada. En su LinkedIn asegura que es una “exanalista de la CIA con 15 años de experiencia en la producción de sofisticados análisis estratégicos, técnicos y estadísticos para promover la seguridad nacional de los EE.UU.”

Kris Rose: Director de la Junta de Supervisión de Facebook

Ocupó varios puestos en la comunidad de inteligencia antes de unirse a la Junta de Supervisión de Meta en marzo de 2020.

Advertisement

Según su propio LinkedIn, empezó como analista de contraterrorismo para la CIA, luego se convirtió en asesor especial de estrategia política en la Oficina del Director de Inteligencia Nacional durante la presidencia de Obama, luego de lo cual regresó a la CIA como analista político cuando llegó Trump, hasta que en 2020 ingresó a la empresa de Mark Zuckerberg.

Bryan Weisbard: Director de Confianza, Seguridad, Protección y Privacidad de Datos de Facebook

Weisbard trabajó como oficial de inteligencia de la CIA de 2006 a 2010. En ese cargo, dirigió “equipos globales para realizar investigaciones contra el terrorismo y cibernética digital“. En su LinkedIn escribió que es “especialista en identificar la propaganda en las redes sociales en línea y las campañas de influencia encubierta“.

Pero Bryan parece haber borrado cualquier mención de trabajar para la CIA de su perfil, que ahora simplemente dice que ocupó “múltiples puestos de liderazgo de alto nivel en la comunidad de inteligencia del gobierno de EE.UU.

 

Hagan Barnett: Jefe de Operaciones de Contenido Dañino en Facebook

El perfil de LinkedIn de Hagan indica que fue contratista de la CIA desde 2006 hasta 2008, y luego se convirtió en el jefe de la sección de contraterrorismo en el Departamento del Tesoro antes de ser ascendido en 2019 a Subdirector Interino de su División de Contraterrorismo, Derechos Humanos y Corrupción

Advertisement

Toda su carrera fue en agencias federales hasta que ingresó a Meta, donde fue inmediatamente ascendido a jefe de operaciones en la red social de Zuckerberg.

Gina Kim Sumilas: Directora General de Asía-Pacífico de Facebook

Gina Kim Sumilas se desempeñó como asesora legal general adjunta de la CIA durante casi 12 años desde 2005 hasta 2017. Luego pasó a trabajar como abogada de Hewlett-Packard antes de asumir el cargo de directora y consejera general asociada de Facebook para la región de Asia-Pacífico.

Mike Bradow: Director de Desinformación de Facebook

El actual jefe de desinformación trabajó como durante una década como agente en la USAID, una organización destinada a enviar ayuda humanitaria a otros países, ampliamente asociada con la CIA, y que ha sido acusada de organizar múltiples cambios de régimen en otros países, incluidos Venezuela en 2002, Cuba en 2021 y los intentos en curso en Nicaragua.

Desde 2020, Mike ha sido empleado de Meta como gerente de políticas para combatir la desinformación en línea, puesto en el que tiene la tarea de censurar información supuestamente errónea. 


La lista de agentes infiltrados en Meta continúa: podes ver la lista completa en DailyMail.com

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo