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INFORME: El Director de Comunicación Digital de Biden presionó a Facebook y Twitter para censurar la “desinformación del Covid”

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Los correos electrónicos presionando a las empresas de redes sociales como Twitter, Facebook y Google fueron revelados en el contexto del juicio Missouri v. Biden.

Gracias a una demanda presentada en Missouri por la New Civil Liberties Alliance, una fundación que aboga por la libertad de expresión, el fiscal general del Estado, el republicano Andrew Bailey, pudo publicar una serie de documentos que revelan que el gobierno de Joe Biden presionó a las empresas de redes sociales, como Twitter y Facebook, para censurar a los usuarios en línea que publicaran información que la Casa Blanca consideraba “Desinformación sobre el covid”.

 

La causa Missouri v Biden ha entrado en su fase de descubrimiento, momento del juicio cuando la fiscalía presenta pruebas, al mismo tiempo que Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter, ha empezado a revelar documentos internos de la empresa en lo que se conoce como #TwitterFiles.

Ambas revelaciones muestran lo mismo: el gobierno de Joe Biden, desde el FBI, hasta el Departamento de Seguridad Nacional hasta la oficina de Comunicaciones de la Casa Blanca presionaron a los anteriores directivos de Twitter para que censuraran la libre expresión de sus usuarios.

Demostrar esto es fundamental, porque la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos protege la libertad de expresión del Estado, no de organizaciones o empresas privadas. Pero si las entidades privadas actuaron por coerción del gobierno, se tiene un claro caso de violación a la Primera Enmienda, y la fiscalía puede pedir duras sentencias para los implicados.

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Los implicados en esta causa son todos los que hayan participado en la coerción, con Joe Biden a la cabeza, quien está imputado en la causa y podría ser condenado si este juicio llega a buen puerto. Por el lado de la fiscalía, están los fiscales de Missouri, Andrew Bailey, y el fiscal de Louisiana, Jeff Landry, además de cuatro demandantes privados, entre ellos los abogados de la fundación mencionada y los epidemiólogos Martin Kulldorff y Jay Bhattacharya, quienes aseguran haber sido damnificados por este apriete del gobierno demócrata.

 

La evidencia

Rob Flaherty, el Director de Comunicación Digital de la Casa Blanca de Biden, mantenía reuniones semanales con los directivos de las empresas de redes sociales, y luego le enviaba correos electrónicos donde los presionaba para que censuraran a distintas personalidades por sus dichos sobre el Covid.

Los intercambios de correos electrónicos entre Rob Flaherty, el director de medios digitales de la Casa Blanca, y los ejecutivos de las redes sociales demuestran que las empresas implementaron políticas de censura de Covid en respuesta a la presión coercitiva e implacable de la Casa Blanca, no voluntariamente“, asegura el fiscal Bailey.

En los correos electrónicos revelados, se ve que Flaherty le escribe a un alto ejecutivo de Facebook el 14 de marzo de 2021. “Estamos muy preocupados de que su servicio sea uno de los principales impulsores de las dudas sobre las vacunas, punto… Queremos saber que lo está intentando, queremos saber cómo podemos ayudarlo y queremos saber que está no jugando con nosotros… Todo esto sería mucho más fácil si fueras sincero con nosotros“, escribió el funcionario de Biden.

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En otro intercambio de correos electrónicos del 21 y 22 de marzo de 2021, Flaherty le dijo nuevamente al ejecutivo que interviniera en las publicaciones en línea que expresaban “escepticismo” sobre la vacuna Covid

Flaherty le volvió a preguntar de manera amenazante al ejecutivo de Facebook el 9 de abril de 2021 qué “acciones y cambios” estaba tomando Facebook para que la compañía no “empeorara el problema de la vacilación de vacunas de nuestro país”.

Los ejecutivos de Meta le prometieron que trabajarían en un plan de reducción del daño, pero Flaherty les respondió en otro correo que estaba “confundido acerca de cómo se mide la reducción del daño” en Facebook WhatsApp.

Los ejecutivos de la empresa le mostraron que habían introducido un “cambio algorítmico que promovió noticias e información de calidad sobre las elecciones“, pero Flaherty les recriminó que solo lo hicieron “después de una elección en la que ayudó a aumentar el escepticismo y una insurrección que fue planeada, en gran parte, por su plataforma“.

Quiero algunas garantías, basadas en datos, de que no volverás a hacer lo mismo aquí”, dijo Flaherty. “Entendido“, respondió el ejecutivo. Este último intercambio es la evidencia más sólida que se tiene hasta el momento de colusión entre el gobierno federal y empresas de redes sociales para llevar a cabo una política unificada en favor de la censura.

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En uno de los tantos mails filtrados, se ve que Flaherty le escribe a un ejecutivo de Facebook el 14 de abril del 2021, para que censure al conductor de Fox News, Tucker Carlson, y a la periodista Tomi Lehren, enojado porque eliminar las cuentas de estas personalidades no era parte de su estrategia de “reducción de daños”.

Quiero saber exactamente lo que se refieren con ‘reducción [de daños]’ – porque si ‘reducción’ significa ‘mostrarle a nuestra audiencia más dudosa con la vacuna un programa de Tucker Carlson diciendo que no funciona’… entonces no creo que se reduzca nada!“, envió en un correo.

La respuesta del directivo de la empresa de Mark Zuckerberg fue lamentable: “Gracias – Noté lo mismo después de terminar nuestra llamada. Viendo este caso ahora mismo“.

La presión no se limitó a Facebook. En abril del 2021, Flaherty también le dijo a un ejecutivo de Google que había “más trabajo por hacer” en la empresa para reducir la “desinformación sobre el covid-19”.

En otros correos dirigidos a TwitterFlaherty pidió también un plan de trabajo para reducir la desinformación sobre el Covid-19. En la red social de microblogging, la situación fue incluso peor, ya que Twitter tenía dentro de sus filas a Jim Baker, un agente del FBI que impulsaba internamente la agenda de la Casa Blanca, además de las presiones externas.

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La gran mayoría de los documentos fueron revelados al público en un artículo del Washington Journal, que tuvo acceso exclusivo a la causa de Missouri v. Biden. El juicio recién empieza, y se espera que dure por lo menos todo el año 2023. Si bien no se sabe cuál será el desenlace del mismo, más de estos documentos serán expuestos a lo largo de la demanda.

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Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

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Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

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El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

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