Connect with us

España

Informe del INGESA: La atención a extranjeros en los hospitales de Ceuta y Melilla es una sangría económica millonaria

Published

on

Hospital Comarcal de Melilla

El informe de fiscalización de las cuentas del INGESA correspondiente al ejercicio 2016, recientemente publicado y aprobado por el Tribunal de Cuentas, arroja una serie de conclusiones preocupantes acerca de la presión asistencial que generan los extranjeros sobre los sistemas sanitarios de ambas ciudades autónomas. El informe destaca un aumento del 34,58% en el coste total de la asistencia a extranjeros en el periodo 2012-2016, y cifra la deuda generada en casi 105 millones de euros, de los cuales un 87% corresponden directamente a la prestación de asistencia a usuarios no asegurados.

Además, destaca que el porcentaje de retorno de dicha deuda es irrisorio.

El citado informe, en el que -entre otras cosas- se recogen los procedimientos de facturación del Instituto a las personas sin derecho a la asistencia sanitaria y otras obligadas a su pago, destaca el enorme impacto de la población extranjera en la carga asistencial del Hospital, dado que la Ley 16/2003 obliga a asistir a los extranjeros en las mismas condiciones que a los asegurados nacionales en tres casos concretos: las situaciones de emergencia, la asistencia al embarazo, parto y posparto; y la asistencia a menores de 18 años.

Gasto público

El coste económico por las asistencias sanitarias prestadas a personas no aseguradas en el INGESA, durante el período 2012 a 2016, experimentó un aumento del 34,58% (14.571.767,22 euros en 2016), un gasto prácticamente monopolizado por los urgencias, embarazadas y menores extranjeros.

El retorno de este gasto es mínimo, dado que, del dinero cobrado por el INGESA a los pacientes, únicamente el 0,73% (57.341,86 euros), procedía de cobros a personas no aseguradas (extranjeros).

Deuda

El importe total de deuda pendiente de cobro, a 31 de diciembre de 2016, ascendió a 104.495.288,93 euros, correspondiendo la práctica totalidad de dicho importe (el 87,46%) a asistencia sanitaria prestada a usuarios sin derecho a la misma.

El Tribunal de Cuentas destaca en su informe concretamente la situación del colectivo de menores extrajeros. Según los datos, ninguna de las asistencias realizadas a estos menores no asegurados ha sido reintegrada económicamente, y la atención en las diferentes especialidades se ha disparado en relación a los datos asistenciales de años anteriores.

El sistema público de salud se queda entre el 6,6% y el 10% del PIB, es decir, más de 70.000 millones; se calcula que los españoles pagamos, de media, algo más de 1.560 euros anuales por la sanidad (cifra que contrasta con el significativamente menor gasto per cápita en educación, 950 euros, o en Defensa, 312 euros).

Fuente: El Pueblo de Ceuta

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

¡Sigan! ¡Sigan votando al PP! ¡No hay nadie más tonto en España que el votante del PP!

Published

on

El candidato a policía de Torrelodones que se cambió de sexo antes de las pruebas físicas se acogió a la ley trans de Ayuso.

El Ministerio de Igualdad ha explicado este viernes que el acta notarial presentada por el candidato a la Policía Local de Torrelodones (Madrid), que se declaró mujer trans en el proceso de acceso al Cuerpo, se ampara en la Ley Trans de la Comunidad de Madrid. Y, en este sentido, ha señalado que la estatal es clara y solo determina como única forma de acceder al cambio de sexo la vía de la doble comparecencia.

Este aspirante inició el proceso de acceso a la Policía Local en enero como varón y así superó la prueba de conocimientos. Pero en una segunda fase de pruebas físicas presentó un acta notarial donde indicaba que era una mujer transexual y, por lo tanto, debía realizar las pruebas físicas acorde a los baremos físicos femeninos, sin que certificara la inscripción de su cambio de sexo en el Registro Civil.

Ante esta situación, la Comunidad de Madrid ha reclamado un informe a Igualdad sobre cómo actuar en un caso así y «dicte criterio». Según explica el Ejecutivo de Ayuso, las bases generales de selección de personal responden a una normativa estatal.

Sin embargo, desde Igualdad han explicado que la Ley Trans estatal es clara en sus artículos sobre el procedimiento de cambio registral y que la única forma de acceder a este cambio es a través de una doble comparecencia.

En concreto, la norma obliga a la persona que ha solicitado el cambio en el Registro Civil a comparecer una segunda ocasión para confirmar su petición, con un periodo máximo de tres meses entre la primera y la segunda comparecencia. Además, el Registro Civil tendrá un plazo máximo de un mes para dictar una resolución antes de finalizar el cambio registral.

Desde el departamento que dirige Irene Montero han señalado que el acta notarial del candidato a Policía Local de Torrelodones se refiere a la Ley Trans autonómica.

En esta se recoge como objeto de la ley el «proteger el ejercicio efectivo de la libertad» de las personas trans «sin discriminación en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social» y, «especialmente» en esferas como el empleo, entre otras.

Además, apunta que «ninguna persona será objeto de requerimiento alguno de pruebas de realización total o parcial de cirugías genitales, tratamientos hormonales o pruebas psiquiátricas, psicológicas o tratamientos médicos para hacer uso de su derecho a la identidad de género o acceder a los servicios o a la documentación acorde a su identidad de género sentida en las administraciones públicas o entidades privadas de Madrid».

Continue Reading

España

El “ala dura” (Es decir, la derechita cobarde avergonzada) del PP pide otra protesta frente a Génova para presionar a Feijoo con la moción

Published

on

El ala dura del Partido Popular vuelve a las andadas con Alberto Núñez Feijoo. No parece que esté saliendo demasiado bien esa estrategia «aislacionista» que han puesto en marcha los asesores más estrechos de Alberto Núñez Feijoo. Fuentes del PP aseguran que ha salido desde la propia sede la consigna de fomentar protestas frente a Génova para empujar al equipo de Feijoo a posicionarse más a la derecha. No solo el hecho de que no se hayan posicionado en la moción de censura ha motivado esta movilización interna; también el que se esté rodeando de ministros de Mariano Rajoy ha hecho que el miedo se apodere de quienes creen que el PP tiene que recuperar ese espacio a la derecha que ha quedado desatendido.

Un ala de Nuevas Generaciones, tal y como cuentan fuentes del PP, se ha movilizado para organizar una protesta este miércoles frente a Génova para forzar a Alberto Núñez Feijoo a posicionarse en la moción de censura del lado de Vox. Hay quien cree desde el PP que han sido voces de Vox las que han iniciado esta pequeña revolución interna. Sin embargo, fuentes de Génova aseguran que no, que los mensajes lanzados en redes sociales para movilizar a los militantes para presionar a Alberto Núñez Feijoo para que se posicione con Santiago Abascal han venido directamente desde dentro.

La moción de censura no ha salido como a Vox le gustaría. De hecho, hay daños colaterales como el hecho de que Iván Espinosa de los Monteros ha pasado a una posición delicada por el «ridículo» que han hecho en el Congreso. Sin embargo, han conseguido encender a una parte del PP que no está nada conforme con los pasos que está siguiendo Alberto Núñez Feijoo como presidente del Partido Popular. De momento, el expresidente autonómico no ha querido ni presentarse en la moción de censura, pero ha habido fuertes protestas internas para pedir a los populares que se posicionen a favor de las consignas de Ramón Tamames.

Hay un cartel que se ha disparado en redes sociales, pero no como le hubiera gustado a quienes lo han puesto en marcha. El PSOE ha visto pasar el conflicto sin mayor miedo, pero lo cierto es que en el PP vuelve ese espíritu crítico que tanto golpeó a Pablo Casado. De hecho, quienes han movilizado este mensaje para organizar una protesta frente a la sede del PP en la calle Génova 13 también tienen intención de que se cambie el rumbo que ha impuesto Alberto Núñez Feijoo para así endurecer la línea política del partido. No ha tenido el mismo efecto, pero parece que, según detallan desde el PP, han encontrado una nueva vía para presionar a los más moderados del Partido Popular.

Fuentes del PP dejan claro que existe un conflicto interno porque Feijoo no solo se ha encerrado en sí mismo junto a ese grupo de Whatsapp de seis personas que controlan la dirección del partido, sino porque se ha rodeado del equipo y de algunos de los ministros que estuvieron con Mariano Rajoy. La sensación en Génova de que se ha dejado de lado a ese ala dura del PP se ha disparado y ya hay un ala dura de la formación que busca cómo repetir lo que le pasó a Pablo Casado con Alberto Núñez Feijoo.

Una protesta frente a Génova se ha convertido en un símbolo que desde el ala moderada del PP creen que quiere ser explotado por las juventudes de Vox. Este mensaje que llama a una protesta frente a Génova no tensa al equipo de Alberto Núñez Feijoo porque consideran que son meros intentos de los militantes de Santiago Abascal para intentar presionar a su partido por haberse puesto de perfil en este acto que no ha salido muy bien para Vox.

Continue Reading

España

Ayuso, tus extemporáneas amenazas no resuelven nada y lo agravan todo. Por el Coronel Efrén Díaz Casal

Published

on

El pasado jueves 16/03/2023 has enviado un mensaje escrito por ti misma a los 65 diputados madrileños populares con el siguiente texto: “La izquierda está acabada (…). Matadlos” con el que demuestras la certeza del aforismo “donde la ignorancia habla, la inteligencia calla”.

Es evidente que has elegido el momento más inoportuno para exacerbar los ánimos con tus amenazas, no tienes que esforzarte para que sus destinatarios te respondan pues tienen perfectamente acreditada su carencia de moderación.

No es preciso insistir en que el filtrador de la noticia a los medios de comunicación no milita en las filas de tus incondicionales al ponerte a los pies del delito de odio tipificado en el Artículo 510 del Código Penal.

Tu desvergüenza no tiene límites al defender a tu vicepresidente Enrique Ossorio, que cuenta con un sueldo de 107.912,76 euros anuales euros anuales, el 75% de una casa valorada en 417.000 euros y más de un millón de euros invertidos, y al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que percibe un sueldo de 107.000 euros anuales, cuenta con un patrimonio de una casa valorada en 417.000 euros y más de un millón de euros invertidos, por cobrar el bono social térmico.

La diferencia entre Enrique Ossorio y Alfonso Serrano por parte del PP, y de Mónica García por parte de Más Madrid cuyo proceder al respecto habéis criticado los populares inmisericordemente, reside en que ésta actúa con picardía, en tanto que aquéllos actúan con soberbia subordinando la ley a su voluntad.

Has demostrado hasta la saciedad tu prepotencia, desprecio a la ley y a éste ciudadano, que no te lo permite, premiando con altos cargos y suculentos sueldos a Concepción Dancausa Treviño, Consejera de Familia, Juventud y Política Social, y a Luis Martínez-Sicluna Sepúlveda, Viceconsejero de Familia, Juventud y Política Social que, en sus anteriores cargos de Delegada y Subdelegado del Gobierno en Madrid, quebrantaron reiteradamente la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, en la tramitación de actos religiosos en la vía pública, con mi oposición que te he comunicado en numerosas misivas telemáticas a las que has aplicado un displicente silencio.

Consiguientemente, tu acción de gobierno es lo más parecido al mundo al revés premiando a los delincuentes en lugar de sancionarles, colocando los vagones delante de la máquina, poniendo a los pájaros a luchar contra las escopetas o a la hormiga contra el elefante: esto no es de juzgado de guardia, es de psiquiatra de urgencias, vete y que te vea.

Salvo posibles pactos espurios con el PSOE no resultan inteligibles las críticas que dedicas a todos y cada uno de los miembros del gobierno y sin embargo te callas ante la contumaz vulneración de la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión, por parte del ministro del Interior y la delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid con quien haces turismo al Vaticano, con el conocimiento y tolerancia de Pedro Sánchez.

Parece incuestionable que el generoso trato que ofreces a tus colaboradores se ve recompensado con creces por sus constantes lisonjas para medrar en el partido, único pesebre para la mayoría, entre las que se cuentan su ciego apoyo parlamentario a tu gobierno en el que albergas a 2 delincuentes.    

Esta retahíla de desmanes no hace más que acreditar la injustificada soberbia que os aqueja a las élites del PP a los que vuestra enfermiza soberbia os sitúa sobre los demás, en contra de la sentencia de Montesquieu “para ser realmente grande, hay que estar con la gente, no por encima de ella”. Tú no gobiernas, tú agredes al gobernado.

Igualmente, este cúmulo de despropósitos te inhabilita para continuar en tu actual cargo que mancillas con tu ejecutoria.

Efrén Díaz Casal

Coronel de Infantería (R)

Continue Reading

España

Macarena Olona está «desesperada» por reunirse con Yolanda Díaz

Published

on

Cuando un hombre traiciona su palabra, no vale nada.” Ezra Pound.

 

Desde que abandonó la formación de extrema derecha, Macarena Olona no ha dejado que llevar a cabo que, cuanto menos, ha dejado a muchos atómicos, dado que no comprenden que sea la misma Macarena Olona que hasta hace unos meses vestía con los colores de Vox. «Se ha hecho de izquierdas», ese es el mensaje que circula, dado que ha dado un giro de 180 grados en su discurso. A ello se suma el hecho de que no ha dejado de viajar a la menor ocasión posible a Latinoamérica, en concreto Panamá y República Dominicana son los países en los que más se ha dejado ver la política. Y ahora, según detallan fuentes cercanas a Macarena Olona a MONCLOA.com, está «desesperada» por coincidir como sea con la ministra de Trabajo y líder de Sumar, Yolanda Díaz. Estas mismas fuentes detallan que ahora mismo esta es una de las grandes prioridades de la expolítica de Vox.

La exdiputada de la formación de Santiago Abascal lleva meses intentando coincidir en algún acto la ministra. Y es que, desde hace meses está tratando de llamar su atención como sea y está tratando de poner su plan en marcha para ello. En primer lugar, está estudiando su agenda y buscando actos en los que poder «colarse» para organizar un encuentro «casual» por la líder de Sumar. A ello se suma el hecho de que no ha dejado de utilizar sus redes sociales para conseguir este fin. Mensajes, comentarios, me gustas, retuits, o cualquier movimiento que pueda llamar la atención de Yolanda Díaz son las acciones que está llevando a cabo la abogada, aunque hasta el momento no han surtido demasiado efecto.

MACARENA OLONA ESTÁ DANDO ME GUSTAS A LA MINISTRA PARA LLAMAR SU ATENCIÓN

Sin embargo, no está muy claro cuáles son las intenciones de la Abogada del Estado. Fuentes cercanas a su entorno consideran que podría estar armando un plan de cara a las elecciones en el que Yolanda tenga alguna función. Que Macarena Olona va a concurrir en los comicios generales con bajos unas nuevas siglas es un hecho, ya que desde hace tiempo está trabajando en esta cuestión. El problema es nadie entiende cuál es el papel que juega Yolanda Díaz en esta cuestión. Entre las posibilidades que se abren podría, cabe pensar que la exdiputada de Vox quiere acudir a las elecciones de la manos de la ministra. En este sentido, lo que Olona podría estar buscando es llevar a cabo una alianza de las dos plataformas. De momento, todavía tiene que conseguir reunirse con Yolanda Díaz, algo que parece que le está costando más de los esperado.

Lo que está claro es que la expolítica se va a presentar a la llamada a las urnas de noviembre de este 2023 con una nueva plataforma, dado que desde hace meses está trabajando para conseguir la financiación necesaria para llevarla a cabo. Los múltiples viajes que Olona ha llevado a cabo no son casualidad, ya que ha puesto la mirada en Latinoamérica como fuente de ingresos para montar su proyecto. Panamá y República Dominicana han sido los territorios que hasta el momento ha visitado aunque podrían ser muchos otros los que se sumen a la lista.

Además, para conseguir ganarse el visto bueno de los mandatarios de esta parte del mundo, ha optado por llevar a cabo un giro de 180 grados en su discurso, ya que sabe que la tendencia ideológica de Hispanoamérica actualmente es de izquierdas. Por este motivo, tanto en sus declaraciones como en los mensajes compartidos en sus redes sociales, Macarena Olona está abrazando temas como la igualdad, el feminismo o el colectivo LGTBI, los cuales se acercan más Unidas Podemos que a su anterior formación. Aunque parece ser que el voto que realmente quiere es el de los socialistas.

MACARENA OLONA NECESITA EL APOYO SOCIALISTA

Era una obsesión desde el primer minuto en el que salió de Vox, pues Macarena Olona cree que tiene mucho calado entre el electorado socialista. El problema es que este mensaje, que en un principio iba a ser algo testimonial, se ha convertido en la piedra angular del partido que pretende presentar en las elecciones generales Macarena Olona. Hace unas semanas el PSOE votó en contra de elevar la indemnización por despido a 45 días por año trabajado, una propuesta de ERC que comparte Macarena Olona. Este mensaje ha dejado a muchos seguidores de Olona en Vox algo despistados y ya se refuerza la idea de que la exparlamentaria ha dado un giro de 180 grados que pocos entienden, pero la conclusión es evidente: Macarena Olona va a por el voto socialista.

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es