Sucesos
(IMÁGENES TERRIBLES) Un individuo intenta suicidarse tirándose a la vía del tren, calcula mal… y pasa esto

¡ATENCIÓN: ESTAS IMÁGENES PUEDEN SER NO APTAS PARA PERSONAS SENSIBLES!
El vídeo que nos ha llegado a la redacción es terrible por varios motivos: quizá no sea lo peor la crudeza de las imágenes, sino que hay varias personas inocentes y ajenas a todo el incidente que se ven implicadas y sufren las consecuencias. Un motivo más para rechazar el suicidio.
Pasen, y vean.

Sucesos
Nuevo «hecho aislado» de gitano rumano: Condenado a 6 años y 3 meses de cárcel por una agresión sexual ocurrida en agosto de 2020 en Tierra Estella

Además, deberá indemnizar con 9.000 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante 16 años.
Según recoge la sentencia, dictada de conformidad tras un acuerdo entre el fiscal y la defensa al que se adhirió la acusación particular, el acusado, de nacionalidad rumana, de 55 años, indemnizará con 9.000 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse ni comunicarse con ella durante 16 años.
Además, a la conclusión de la pena privativa de libertad, deberá cumplir una medida de libertad vigilada por tiempo de 5 años.
Con anterioridad a la celebración de la vista oral, señalada para el pasado 4 de abril, el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de 9 años y 3 meses de prisión para el encausado por un delito de agresión sexual en su modalidad de violación.
Sucesos
Un hijo de la Gran… Bretaña ha sido detenido por abofetear a un camarero en una cafetería del Port d´Andratx

El sospechoso se dio a la fuga tras el incidente y fue interceptado minutos después por los agentes.
La Guardia Civil detuvo la tarde de este sábado a un turista británico por abofetear a un camarero de una conocida cafetería del Port d´Andratx. El sospechoso se dio a la fuga tras el incidente y fue interceptado minutos después por los agentes.
Según fuentes próximas al caso, el suceso tuvo lugar alrededor de las 18.00 horas. El empleado del establecimiento se encontraba sirviendo una de las mesas de la terraza cuando de pronto un cliente que se encontraba allí le agredió. Tras esto, el hombre, que tal y como comprobaron los testigos se encontraba bajo los efectos del alcohol, emprendió la huida.
Minutos más tarde, varios agentes de la Guardia Civil se personaron en la cafetería para entrevistarse con el agredido y los testigos. Con la descripción física, los funcionarios iniciaron una batida por la zona y hallaron al sospechoso, que quedó arrestado. Se trata de un turista británico que se encuentra hospedado en un hotel cercano a donde ocurrieron los hechos.
Sucesos
El senegalés -que por supuesto ya está en libertad, faltaba más- que cobró más de un millón en ayudas, se había empadronado en cuatro lugares diferentes

O.N., el ciudadano senegalés de 41 años de edad acusado de cobrar más de un millón de euros en ayudas sociales, comenzó a cobrar las prestaciones vascas en 2008. Una constante vía de ingresos que se truncó solo cuando agentes de la Brigada de Extranjería le detuvieron el pasado 21 de marzo cuando prácticamente se bajaba del avión y tres días después de que la Policía Nacional detuviera a uno de sus colaboradores, F.A. natural de Camerún. O.N. llegó a utilizar 62 identidades falsas para garantizarse el cobro del 1.091.416 euros, utilizó 22 pasaportes, se aprovechó de empadronamientos ficticios en cuatro municipios vizcaínos y falsificó documentación para mantener estas ayudas hasta el pasado mes de marzo.
La detención de O.N por la Policía Nacional puso fin al mayor fraude en las ayudas sociales vascas que desde 2012 gestiona el Servicio Vasco de Empleo pero que con anterioridad eran una competencia de las tres diputaciones forales. De hecho, según la información obtenida por la Brigada de Extranjería que forma parte de la investigación judicial, el presunto defraudador de ayudas sociales comenzó a cobrarlas en abril de 2008 cuando aún se concedían por los servicios sociales de Vizcaya.
O.N., en libertad provisional a la espera de juicio, contó con la colaboración de otras 23 personas de nacionalidad extranjera para garantizarse la continuidad de su actividad delictiva. El ciudadano senegalés logró empadronamientos ficticios en las localidades vizcaínas de Bilbao, Getxo, Iurreta y Santurtzi. Con 22 pasaportes falsificados -al sustituir la foto de sus titulares por imágenes suyas- más los empadronamientos ficticios y contratos de subarriendo de habitaciones en pisos de alquiler, O.N. se aseguraba cobrar por cada una de los supuestos perceptores 625 euros mensuales por RGI y otros 250 euros por el alquiler ficticio de habitaciones.
El Gobierno vasco evitó ayer aclarar cómo se ha permitido un fraude continuo y de más de un millón de euros. Su portavoz, Bingen Zupiria se limitó a asegurar que es «minoritario» y existe un «control permanente» pese a ser evidente lo contrario. El Gobierno vasco no facilita datos sobre el fraude y solo cuantifica lo que denomina «cobros indebidos» en los que se incluyen las prestaciones que se han realizado a perceptores de la ayuda que luego son revisadas. Según datos del Servicio vasco de Empleo, en 2021 alrededor de 10.000 perceptores de ayudas sociales vascas no devolvieron las cuantías que habían cobrado de forma indebida.
El Gobierno vasco reclama por correo certificado a estos perceptores la devolución de las cantidades pendientes de devolución y, si no logra respuesta, publica en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPVA) estas reclamaciones. Todos los días el Boletín de País Vasco publica una relación de expedientes de ayudas sociales que no han podido ser notificados a quienes reciben las ayudas cuando se les ha intentado localizar en sus domicilios. En el día de ayer 7 de junio, la orden firmada por la directora de Lanbide Gloria Sánchez incluía 532 notificaciones fallidas a perceptores de estas ayudas sociales vascas.
Sucesos
Un negro de Guinea (llegado a España para pagarnos las pensiones, según Pedro Sánchez) es detenido por golpear y escupir a tres personas que no conocía de nada en el Paseo Marítimo de Palma

El ahora detenido reaccionó cogiendo una silla de una terraza de un local y golpeó a uno de los chicos en el rostro.
No conocía de nada a sus víctimas, pero eso no resultó ningún obstáculo para que un guineano, de 33 años, la emprendiera a golpes, lanzará sillas e incluso un maceta a los transeúntes que se encontraba a su paso. Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron al sospechoso acusado de un delito de lesiones después de agredir a tres personas en el paseo Marítimo de Palma. Los hechos se produjeron, sobre las 06:15 horas del pasado viernes, cuando tres amigos estaban caminando tranquilamente y se cruzaron con un hombre que no cesaba de molestar y escupir a la gente.
Cuando los tres amigos se cruzaron con el hombre, éste, sin motivo aparente escupió a los mismos. En vista de lo ocurrido, los jóvenes recriminaron la acción y se inició un discusión. El ahora detenido reaccionó cogiendo una silla de una terraza de un local y golpeó a uno de los chicos en el rostro provocando que se cayera al suelo y quedará en el suelo aturdido. La víctima presentaba una lesión de nariz. Acto seguido, el violento agresor se dio a la fuga.