Connect with us

Economía

Iglesias llamará a Puigdemont y negociará directamente con Junqueras en la cárcel los Presupuestos

Avatar

Published

on

Pablo Iglesias y Oriol Junqueras
¡Comparte esta publicación!

«Vamos a dejarnos la piel». El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ilustró ayer así los esfuerzos a los que está dispuesto su partido a llegar para que salgan adelante las cuentas de 2019. El documento presupuestario firmado entre el Gobierno y el partido morado necesita aún de los votos a favor de ERC y del PNV y de la abstención del PDeCAT y a estas tres formaciones intentará persuadir Iglesias. Él personalmente se reunirá y mantendrá conversaciones con todos sus líderes.

En los pasillos del Congreso, el propio Iglesias confirmó que mantendrá un encuentro en la cárcel de Lledoners con Oriol Junqueras. La entrevista con el líder de ERC, según las explicaciones de Iglesias, no se demorará en exceso. «Quiero verme con Junqueras, pronto, lo antes posible. Aún no hay fecha». De hecho, tal y como ha podido confirmar este diario, la cita entre ambos en la cárcel de Lledoners es inminente. Tendrá lugar el viernes, una vez Iglesias cumpla con su agenda parlamentaria, que comprende los plenos de hoy y mañana en el Congreso de los Diputados. Desde los entornos de Iglesias y Junqueras llevan meses preparando los detalles de esta cita, en concreto, desde que el ex vicepresidente catalán se encontraba en la prisión madrileña de Estremera, antes de que en el mes de julio finalizara la instrucción a los líderes del «procés». Será una entrevista en la que se abordarán todas las cuestiones de actualidad política, desde la situación de los presos a la necesidad de que ERC se sume al «sí» a las cuentas suscritas por Moncloa y Podemos.

Pero ahí no se detendrá la labor negociadora de Iglesias. Consciente de que el «sí» de Esquerra no es suficiente, el socio de Sánchez está «plenamente disponible» para reunirse en la cárcel con los dirigentes del PDeCAT que se encuentran en prisión provisional. Sobre si esa ronda de contactos incluirá también al ex president de la Generalitat Carles Puigdemont –actualmente en Bruselas, huido de la Justicia española–, desde Podemos insisten en la disposición de Iglesias: hablará con los interlocutores de los partidos catalanes «estén donde estén». La apertura de la «vía Waterloo» supondría la reedición por parte de la Iglesias de la estrategia que ya desplegó el pasado mes de junio, cuando negoció a varias bandas para que los grupos independentistas catalanes y los nacionalistas vascos se sumaran al bloque que propició la caída de Rajoy de la Presidencia. Entonces, el secretario general de Podemos ya se entrevistó con el president Torra y mantuvo contactos con Puigdemont. El ex president catalán, a través de Twitter, aseguró ayer desde Bruselas «que no hay nada que hablar» mientras haya represión.

Desde el Ejecutivo de Sánchez dieron ayer su visto bueno a que Iglesias negocie con los partidos catalanes. «Me parece bien, en principio que todo el mundo pueda hablar con todo el mundo», respondió a este respecto la vicepresidenta Carmen Calvo.

Advertisement

Por su parte, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, reconoció públicamente que la semana pasada mantuvo una cita fugaz de «apenas un café» con la vicepresidenta Carmen Calvo en la que abordaron el tema de los presupuestos y el posible apoyo de los partidos soberanistas. «Le dije que estaba muy complicado y le pedí que entiendan la situación política en Cataluña», explicó Artadi, quien volvió a supeditar una hipotética negociación con «movimientos» del Gobierno sobre la autodeterminación y los líderes encarcelados. «El ultimátum de noviembre está vinculado a la aprobación de los presupuestos. No tenemos ninguna oferta ni en materia política ni en materia de represión. Estamos a la espera de que se pongan sobre la mesa propuestas políticas», abundó. Artadi, sin embargo, abrió la puerta a la negociación de las cuentas del Estado al quitarse de encima el foco de los presupuestos y asegurar que con quien debe «hablar» el Gobierno es con los grupos del PDeCAT y Esquerra en Madrid, a pesar de que es ella misma quien mantiene conversaciones asiduas con el Ejecutivo central para avanzar en acuerdos bilaterales.

En el Govern no tienen constancia de ninguna petición concreta de Podemos para reunirse con algún dirigente del Ejecutivo catalán, como sí quiere hacer el propio Pablo Iglesias con Oriol Junqueras. Por su parte, desde el PDeCAT confirman a este diario que tampoco nadie del «partido morado» se ha puesto en contacto con los neoconvergentes y aseguran que ellos «hablan siempre con quien quiera hablar», al ser preguntados sobre un hipotético encuentro con Podemos.

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Cómo hacer una tasación de vivienda?

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y maximizar el valor de tu propiedad al momento de venderla? En un mercado inmobiliario cada vez más competitivo y en constante evolución, conocer el valor real de tu hogar es fundamental para tomar decisiones financieras acertadas y obtener el mejor retorno de inversión posible.

Para facilitarte este proceso, hemos preparado este artículo para contarte todo lo que debes conocer para realizar una correcta tasación de la vivienda sea online o presencial. Además, te contaremos cómo usar la tecnología en este proceso, dónde debes buscar y, sobre todo, cómo tienes que hacerlo, para que tomes la decisión que mejor te convenga según tus  necesidades financieras y así aciertes sin problema.

¿Por qué debes realizar una tasación de tu vivienda?

Conocer el valor de tu propiedad no solo te brinda un punto de partida, también te proporciona una base sólida para negociar con posibles compradores, teniendo una estimación real de la cantidad que puedes solicitar. Esto te brinda flexibilidad para adaptarte a diferentes escenarios, ya sea esperar por un precio más alto o fijar un mínimo para una venta a corto plazo.

Advertisement

Además, contar con una valoración precisa te permite establecer un precio justo y atractivo que se ajuste a las condiciones del mercado actual, aumentando tus posibilidades de cerrar una venta exitosa en un plazo razonable. A mayores, hacer una tasación es fundamental por razones como:

  • Acceso a financiación hipotecaria: Las entidades bancarias requieren una tasación oficial para otorgar préstamos hipotecarios.
  • Toma de decisiones informadas: Conocer el valor de tu propiedad te proporciona información valiosa para decisiones financieras acertadas.
  • Seguridad jurídica: Una tasación homologada garantiza la objetividad y legalidad del proceso. Así, evitas problemas legales y no tienes que lidiar con entidades como Hacienda o el Banco de España.
  • Rapidez en la transacción: Conocer el precio de tu vivienda optimiza la transacción y te brinda flexibilidad en las condiciones de venta o compra.

Ahora que ya sabes la importancia de la tasación de vivienda es importante conocer y considerar los aspectos que influyen en la valoración de un inmueble, sea una casa o un piso.

Aspectos a tener en cuenta

Piensa que no es lo mismo el valor de un piso con terraza, garaje y 3 habitaciones situado en el centro o en una buena zona de una gran ciudad que un piso pequeño en las afueras. Es importante tener en cuenta las características del inmueble: ubicación, condición y antigüedad, (no es lo mismo un piso nuevo que otro a reformar) y metros cuadrados.

Otra consideración clave y que mucha gente olvida son los servicios y accesibilidad. Piensa que  la proximidad a servicios como supermercados, hospitales, escuelas y cercanía a al bus o metro influyen en el valor de la propiedad. Lo mismo sucede con el barrio y entorno. No es lo mismo una zona tranquila y segura que una más concurrida y movida.

Consulta con expertos: la mejor manera de asegurarte de obtener una tasación precisa es confiar en un tasador profesional certificado ya que cuentan con los conocimientos y herramientas necesarias para evaluar tu propiedad de manera objetiva y rigurosa, teniendo en cuenta factores como la ubicación, tamaño, conservación y características específicas que influyen en su valor. En este sentido, Donpiso es una excelente opción, ya que ofrece tanto tasación online como tradicional.

Advertisement

Con más de 40 años de experiencia en el sector inmobiliario, esta agencia inmobiliaria es decana el sector y todo un referente en el mercado nacional, asegurando una valoración real y precisa de tu propiedad al contar con tasadores profesionales.

Investigar el mercado: conocer los precios de venta en tu zona te dará una referencia inicial y te ayudará a evaluar la coherencia de la valoración que recibas del tasador.

Uso de la tecnología: también puedes hacer una tasación online. Existen plataformas especializadas que solicitan información detallada sobre la propiedad, como ubicación, tamaño, y estado, entre otras. Estos datos se analizan para ofrecer una valoración aproximada del inmueble. Es importante usar varias plataformas para comparar y contar con información precisa para obtener una estimación real.

Hacer reformas: para mantener el valor de tu propiedad, es crucial mantenerla en buen estado. Realizar mejoras o reparaciones antes de la tasación puede aumentar significativamente su precio final. ¿Sabías que renovar el baño o la cocina puede llegar a aumentar el valor de tu casa hasta en un 20%, según el tipo de reforma y piso?  Además, piensa que los compradores valorar positivamente las propiedades bien cuidadas y en buen estado.

Además de las características internas, es esencial considerar factores externos que pueden influir en su valor, como la infraestructura cercana, servicios públicos disponibles, accesibilidad al transporte, escuelas y áreas verdes, entre otros. Todo esto puede agregar o quitar valor y ser determinante en la fijación del precio final.

Advertisement

Como ves, son muchos los beneficios y aspectos a tener en cuenta para hacer una tasación de tu hogar. Y es que saber el valor real de tu hogar te brinda seguridad, transparencia y facilita el proceso de compra o venta inmobiliaria.

Continuar leyendo
Advertisement
Economía19 horas ago

Cómo hacer una tasación de vivienda?

¡Comparte esta publicación! ¿Sabías que una correcta tasación de una vivienda puede marcar la diferencia entre reducir gastos innecesarios y...

España22 horas ago

“Alvise” Pérez lo vuelve a hacer: el analista destapa un nuevo caso de corrupción en el PSOE

¡Comparte esta publicación! En las soleadas y acomodadas calles de Sotogrande, el chiringuito Gigi’s Beach era más que un mero...

España2 días ago

La canalla traidora y nacionalista gallega del PP de Feijóo: “Homenaje” al desgraciado de Castelao, que justificaba el matar y torturar “españoles”

¡Comparte esta publicación! EN LA TOMA DE POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE LA XUNTA Feijoo y Rueda rinden homenaje a Castelao,...

España4 días ago

Corrupción al día: las noticias sin censura, por Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: ☀️1. España pierde otro juicio sobre la retirada retroactiva de las prima renovables...

Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo) Una mujer sostiene un pequeño frasco etiquetado con una etiqueta de "Vacuna contra el Coronavirus COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración tomada el 30 de octubre de 2020. (REUTERS/Dado Ruvic/Foto de archivo)
España6 días ago

INTRIGANTES NOTICIAS sobre la vacuna de Astra-Zeneca difundidas por un farmacéutico colegiado

¡Comparte esta publicación! D. Guillermo Martín, desasnando españoles. Este hombre merece una estatua.   

España1 semana ago

¡¡Alvise Pérez al Parlamento Europeo!! La mejor manera de romper un sistema es desde dentro: ¡Adelante Alvise, por España!

¡Comparte esta publicación!   Que Luis Pérez, conocido como “Alvise” Pérez en las redes, se presente a las Elecciones Europeas...

Advertisement Enter ad code here