Connect with us

Sociedad

Humanismo, luces, odio a la civilización europea

Published

on

François Desouche.- Entre las corrientes de pensamiento que han contribuido al nacimiento en el seno de la sociedad europea de un sentimiento de rechazo hacia nuestra propia civilización al tiempo que un deseo de autodestrucción, la ideología del Humanismo y de las Luces ha jugado un papel predominante.

La Modernidad: una ideología de ruptura

En el siglo XVIII el movimiento filosófico de las Luces desemboca en la Revolución Francesa. Al favor de las guerras revolucionarias y napoleónicas, las ideas de las Luces se imponen en Europa y trastocan las sociedades francesa y europea: establecida desde cerca de mil años, la sociedad tradicional cede el lugar a la modernidad. La ruptura alcanza cada uno de los cinco pilares que constituían su armazón.

La sociedad tradicional estaba centrada en el grupo. El individuo no estaba ausente pero debía tener, en su lugar, su papel en la organización social, la cual reflejaba las voluntades divinas. La modernidad, por el contrario esta centrada en el individuo, del cual celebra la libertad y los derechos y promueve su desarrollo. Abriendo el camino a las Luces, el Humanismo del Renacimiento había ocasionado la ruptura inicial, atribuyendo al Hombre la posición central que Dios ocupaba hasta ese entonces.

La sociedad tradicional, “orgánica”, era por su propia naturaleza no igualitaria: cada uno tenía un papel específico, conforme al interés del grupo, los unos combatían para defenderlo, otros rezaban por su salvación, otros más trabajaban para alimentarlo, la dominación de la élite se justificaba por la misión que le correspondía y le imponía deberes. La modernidad por su parte rechaza la inscripción de los individuos en categorías cerradas y hereditarias: reivindica un objetivo de igualdad.

La sociedad tradicional se caracterizaba por su enraizamiento territorial y físico. El individuo estaba inscrito en unas comunidades de pertenencia, constituidas en circulos concéntricos: familia, parroquia, provincia, patria. Los hombres de la sociedad tradicional tenían igualmente conciencia de que los diferentes Estados europeos, a pesar de las guerras entre soberanos, pertenecían a la Cristiandad. La modernidad, por su parte, no reconoce pertenencia alguna de grupo: los grupos humanos son ciertamente necesarios pero son meramente funcionales y no tienen ningún carácter sagrado. Por ella, la modernidad conduce al rechazo de las patrias, que encierran ilegítimamente a los individuos: la modernidad es necesariamente universalista.

La sociedad tradicional estaba abocada a la transmisión de la herencia. Los hombres que vivían el tiempo presente se percibían a si mismos como los eslabones de una cadena: se inscribían en un mundo que preexistía a ellos mismos, que no se podía ignorar y menos poner en cuestión, sino que por el contrario había de ser preservado y transmitido. La modernidad promueve, por el contrario, un individuo independiente, autónomo, libre de toda tradición y de toda moral, adepto del cambio como un valor en sí positivo.

La sociedad tradicional era cristiana. Este elemento religaba e implicaba a todos los demás: la herencia que había que transmitir era la de la moral cristiana: grupos e individuos se ponían al servicio del proyecto divino; los círculos de pertenencias físicas (profundas, entrañables) prefiguraban el Reino por venir. La modernidad es anticristiana y atea: el individuo libre no ha de someterse a un Ser trascendente.

Señalemos que esta evocación sintética de los dos tipos de sociedad no rinde necesariamente cuenta de su funcionamiento concreto y del comportamiento de los individuos, que pueden, claro está, alejarse, y mucho, del modelo ideal: apunta a presentar la lógica intrínseca de cada uno de los dos sistemas y el universo mental en el cual los individuos se insertan poco o mucho. Quedémonos con este punto central: los sistemas de pensamiento tradicional y moderno son, tanto el uno como el otro, coherentes… y profundamente antagónicos.

La Revolución Francesa: un proyecto de destrucción de la sociedad tradicional

La Revolución, pues, será una empresa de demolición de la sociedad tradicional. La Revolución está provocada y conducida por la burguesía, clase social entregada a las Luces (y constituida en “francmasonería”): fuerte por su riqueza, por la cultura que ha adquirido, de las magistraturas que le han sido confiadas, ya no soporta más su posición subordinada. Sin embargo la burguesía esclarecida no ambiciona únicamente el poder: quiere destruir una organización social y un universo de representaciones mentales que la colocaban en una situación inferior, el resentimiento convertido en odio, constituyendo un resorte mayor del fenómeno. Se trata de destruir las órdenes, los castillos, la organización territorial, los idiomas locales, pero sobre todo la religión cristiana, base de la sociedad tradicional. Nada puede ser conservado del antiguo sistema, en el cual todos los elementos estaban articulados y ensamblados a los demás.

La ruptura de las Luces y de la Revolución Francesa constituye el origen de los movimientos filosóficos y las doctrinas que prevalecerán durante el curso de los dos siglos siguientes: nihilismo, liberalismo, concepciones libertarias, comunismo. Esas doctrinas, aunque antagónicas, encuentran su fuente en los dos elementos centrales, libertad e igualdad, que constituyen el mensaje esencial de las Luces. Las doctrinas de la modernidad los empujarán a todas a su extremo: el liberalismo (y las concepciones libertarias) exaltan la libertad individual, despreciando el interés general; el comunismo quiere instaurar la igualdad, al precio de la libertad.

Otros dos aspectos de la concepciones modernas tienen también su fuente en las Luces. Es el caso ante todo del espíritu de resentimiento; es así que hoy, en nombre de la igualdad, una gran parte de la élite francesa y europea retoma para sí el resentimiento antieuropeo de las poblaciones del Tercer Mundo, percibido como un nuevo Tercer Estado (*1).

Asimismo nuestra élite tiene muchas veces tendencia a acusar a los “sistemas”y a exculpar a los individuos de sus responsabilidades (ya se trate de delincuentes o de los asistidos, considerados como víctimas): esas concepciones están directamente inspiradas en las ideas rousseaunianas (de J.J. Rousseau) según las cuales los individuos son buenos por naturaleza y pervertidos por una organización social deficiente.

Nosotros lamentamos la ruptura provocada por las Luces y la Revolución: preferimos las evoluciones a los trastocamientos. Pero no se trata de rechazar en bloque la modernidad, menos aún de idealizar el sistema tradicional. Algunos elementos de permanencia pueden ser señalados. Por ejemplo, la noción de Estado y de interés general no son nociones modernas, ya existían en la sociedad tradicional. Otro ejemplo: la existencia individual tenía un sitio verdadero en la sociedad tradicional (el cristianismo es una religión personal), contrariamente a lo que afirma la propaganda de la modernidad. Señalemos también que la toma del poder por la burguesía fue acompañada por una gran hipocresía, la sociedad moderna no es, en numerosos aspectos, más libre de lo que fue su predecesora.

La Revolución Francesa no está completada

Insistimos sobre ese punto: la modernidad surgida de las Luces y la Revolución desemboca finalmente en el odio de la sociedad europea. En efecto, la civilización europea ha surgido, en lo esencial, de los marcos de la sociedad tradicional. Destruir las pertenencias físicas (“carnales”), la familia, la patria, erradicar el cristianismo, religión milenaria de Europa, promover lo derechos del individuo hasta el extremo de ocultarle sus deberes, es en realidad hacer desaparecer la misma civilización europea.

El movimiento y los trastocamientos lanzados por las Luces y la Revolución no están completados y las fuerzas revolucionarias están aún en esa tarea. La hostilidad de la concepción tradicional de la familia lleva a los militantes de la modernidad a exigir por ejemplo la homoparentalidad (la familia compuesta por padres homosexuales con hijos propios u adoptados). La primacía que otorgan a la libertad los conduce a reivindicar la posibilidad de realizar investigaciones en materia de manipulación genética (antes de pedir, cuando llegue el momento, la legalización de la clonación humana). El espíritu universalista de las Luces y el resentimiento anticristiano conjugados conducen a favorecer la inmigración, la edificación de una sociedad multicultural o la integración de Turquía en Europa, entre otras cosas.

La ideología de las Luces y de la Revolución Francesa es la matriz de las concepciones y del estado de espíritu que son hoy los de la élite burguesa europea. Esta élite en el poder sigue la obra comenzada en el siglo XVIII: erradicar lo que subsiste de la sociedad tradicional y continuar con la construcción de un “hombre nuevo”. Cuando haya alcanzado sus fines, nuestra civilización habrá desaparecido.

Traducción: BD

NOTAS

(*1) El Tercer Estado es uno de los tres estamentos básicos de la sociedad propia del Feudalismo y el Antiguo Régimen. Se compone de la población carente de los privilegios que gozaban el Clero y la Nobleza, por tanto puede ser también considerado equivalente al grupo de no privilegiados. También puede denominarse estado llano, pueblo llano o pueblo a secas, plebe (por similitud a la división de la sociedad romana en patricios y plebeyos), o común.

Los sectores que componen el Tercer Estado son dos:

1- El campesinado: la inmensa mayoría de la población, sometido comúnmente a servidumbre o al régimen señorial.

2- La burguesía: los habitantes de las ciudades, teóricamente libres, de la que formaban parte:

a) Los artesanos de cada oficio, organizados en gremios o cofradías.

b) Los comerciantes o mercaderes, que también se organizaban de forma similar y se reunían periódicamente en ferias.

c) La plebe urbana o gente pobre de la ciudad.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Un guardia civil recibe hasta 12.675€ menos de pensión que un «mozo de cuadra»

Published

on

Independientes de la Guardia Civil consideran necesaria una actualización de los haberes reguladores de
los funcionarios incluidos en grupos C1 y A2, ya que se están viendo muy perjudicados, además de la
recatalogación al grupo B.

Los guardias civiles muestran su malestar al quedar excluidos de la revalorización de sus pensiones, percibiendo hasta 12.675€ menos al año que los agentes de los Mossos en Cataluña, una enorme cantidad que no hace referencia ha la revalorización de 2023.

Desde Independientes de la Guardia Civil (IGC) señalan que la revalorización de las pensiones de cada año desde el mes de enero, viene regulada en los artículos 58 del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social y el 27 del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado en los que se establecen cómo se debe de hacer, sin embargo, para la Guardia Civil esta normativa no le afecta y no va suponer una revalorización efectiva de sus pensiones.

Indican desde esta asociación que la Administración Central no cotiza por la totalidad de los ingresos de los Guardias Civiles, por lo tanto, la actualización con la inflación sólo afecta a la prestación correspondiente a la base cotizada, no al resto, con lo que la pérdida del poder adquisitivo se ve agravada. Durante su vida laboral, los guardias civiles vienen cobrando hasta 500€ menos de sueldo al mes en activo que los Mossos.

Como ya se publicó en h50 en 2022, tras la jubilación, el sistema de cotización hace que un Mosso se jubile con hasta 2819€ mensuales en catorce pagas, y sin embargo un agente de la Benemérita retirado o un Policía Nacional recibirían 1913€, un 32% menos, lo que supone una diferencia de 12.675€ al año, teniendo ya de por si un salario claramente inferior, sin contar que las policías autonómicas pueden prejubilarse varios años antes.

La diferencia de sueldos es notable y la misma genera un problema muy grave a largo plazo, ya que repercute de forma significativa en el cálculo de las pensiones. Así, a mayor cotización por un funcionario, mayor será el computo de su pensión, y es por ello que entre ambos cuerpos policiales existe esa discriminación en sus jubilaciones.

“Los guardias civiles estamos hartos de ser maltratados, tal es así, que no entendemos como el pasado 26 de julio de 2022, se aprobó en Consejo de Ministros la transferencia de crédito para la jubilación anticipada de Mossos d Escuadra y la policía foral de Navarra por un importe de 48.5 millones de euros, sin embargo a los guardias civiles y policías nacionales, el Estado solo tributa por una parte de su nómina para la jubilación y no por la totalidad, como si ocurre con las autonómicas”,

indican desde IGC.

Desde esta asociación abogan por una revalorización justa y real de los haberes reguladores para el Cuerpo de la Guardia Civil, que no haga que exista tanta diferencia entre funcionarios policiales con las mismas funciones y es por ello que emplazan a la Administración a que cotice por la totalidad del sueldo de sus agentes y cese definitivamente la discriminación salarial que vienen sufriendo.

Continue Reading

Sociedad

Comer insectos no sólo es repugnante, sino PELIGROSO para la salud: ¡NO LO HAGAN!

Published

on

Por MAGALI MARC.

Como ya dije en un artículo anterior, a las «élites» de Davos les gustaría que dejáramos la carne y comiéramos insectos. La Comisión Europea permite ahora añadir insectos en polvo a los alimentos en forma de harina desgrasada. El aditivo puede utilizarse ahora en toda una gama de productos. Los europeos podrían comer pronto polvo de insectos añadido a las barritas de cereales, las galletas, la pizza, los productos de pasta, etc. (Fuente: Eat ze bugs! La UE aprueba añadir insectos desgrasados y en polvo a los alimentos – artículo de Thomas Lifson en la web American Thinker, 24 de enero).

Para los lectores de Dreuz, he traducido parte del artículo de Janet Levy en la página web de American Thinker del 23 de enero, que contiene información sobre el consumo de insectos que no he visto en ningún otro sitio.

¡Que coman bichos!

(…)

¿Por qué debería el mundo cambiar las normas aceptadas sobre qué comer y qué no? ¿Es saludable comer insectos? ¿Cuáles son los problemas de seguridad alimentaria asociados a la producción y el consumo de insectos?

Aunque la entomofagia no es nueva -alrededor del 25% de la población mundial consume insectos, según la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos-, la mera visión de los insectos e incluso el mínimo contacto con ellos repugna a la mayoría de la gente.

La repulsión que la gente siente por comer insectos está profundamente arraigada, asociada a la parte reptiliana de nuestro cerebro y al sistema límbico (el cerebro emocional).

No cabe duda de que en algunas culturas se comen escarabajos, orugas, avispas, hormigas, saltamontes, langostas, grillos y cigarras. Pero a los globalistas y a la izquierda, tan elocuentes sobre la protección de los cultivos diminutos, no les importa invertir lo que cree la mayor parte del mundo: que los insectos son repugnantes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), encargada de proteger la salud de los estadounidenses mediante el control y la supervisión de la producción de alimentos, considera los insectos como suciedad o defectos en los alimentos. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) también está muy preocupada por la entomofagia.

Una de estas preocupaciones son las reacciones alérgicas

Algunos insectos contienen proteínas similares a las de gambas, mariscos y moluscos, a las que muchas personas son alérgicas. Las personas con asma, fiebre del heno, erupciones cutáneas u otras alergias podrían tener problemas graves si comen insectos.

Las personas normales también pueden desarrollar alergias cuando empiezan a comer insectos: un estudio tailandés descubrió que el 13% de las personas sufrían alergias al comer insectos.

Hay otros problemas.

Muchos insectos se alimentan de materia en descomposición, por lo que utilizarlos como fuente de alimento puede ser peligroso.

Bacterias nocivas como E. coli, H. pylori y algunas variedades de estafilococos, presentes en muchos insectos, pueden causar enfermedades graves.

Los insectos también albergan virus, parásitos, hongos y otros contaminantes.

Transportan pesticidas, metales tóxicos y otras sustancias químicas del medio ambiente que pueden envenenarnos y dañar nuestro tracto digestivo.

Por último, las picaduras, alas, espinas y otras características pueden suponer un peligro de asfixia.

Las técnicas de producción pueden diseñarse para eliminarlas, pero algunas de las partes duras del insecto quedan inevitablemente retenidas y pueden ser peligrosas.

Actualmente no existe ninguna normativa sobre la producción y el consumo de insectos. Pero nuestras agencias gubernamentales son bastiones de creatividad; bullían con la reciente pandemia, eludiendo e ignorando ingeniosamente viejas normativas y creando otras nuevas para servir a los amos políticos que juran por el nuevo orden mundial.

Para la élite globalista, la pandemia fue una prueba exitosa de ingeniería de una crisis, tomando el control y ganando miles de millones de dólares en el proceso.

Si no reconocemos y resistimos sus maquinaciones, inevitablemente repetirán muchos más ciclos similares de perturbación y lucro.La contención. las perturbaciones de la cadena de suministro, la escasez de energía, la toma de control de los agricultores o la regulación de su existencia, la serie de misteriosos incendios y accidentes que destruyeron las instalaciones de suministro y distribución de alimentos – todo esto ha dado lugar a una crisis alimentaria artificial, como nunca ha visto Estados Unidos.

La solución propuesta por los globalistas -comer insectos- podría ser mucho más rentable que la estafa de la vacuna obligatoria contra el coronavirus. Pero la nueva tiranía alimentaria será mucho más difícil de imponer.

Los estadounidenses no quieren «reimaginar» su suministro de alimentos, históricamente abundante, especialmente por capricho de poderosos multimillonarios que quieren que el mundo se ajuste a su visión totalitaria.

Sabemos que no hay nada racional ni sostenible en comer insectos.

Conocemos el estatus de la humanidad -en la cima de la cadena alimentaria- y queremos que las cosas sigan como están.

Sabemos que hemos sido creados a imagen de Dios como administradores de la fertilidad de la Tierra y que podemos protegerla sin vernos reducidos a comer insectos.

Continue Reading

Sociedad

Montero pincha en su intento de asediar las sedes de VOX en CyL, y apenas se concentran 50 feministas en toda la región

Published

on

Las mujeres de VOX esperaban a las manifestantes en las sedes provinciales para recordarlas: «Por los 200 violadores liberados no protestáis».

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pinchado en su intento de asediar las sedes de VOX. La Plataforma Feminista de Castilla y León había convocado para hoy a las 12:00 horas concentraciones frente a todas las sedes de la formación en Castilla y León. Sin embargo, pasadas las 12, apenas unas 50 personas, en toda la región, se reunían para asediar las oficinas del partido.

En el interior de todas las sedes provinciales, las mujeres de VOX esperaban su llegada para responder a las marionetas de Irene Montero de forma coordinada y contundente. Así, mostraban una lona con un mensaje claro: «200 violadores han ganado con vuestro gobierno ¿Por eso no protestáis?».

La convocatoria de asedio feminista a las sedes de VOX se realizó después de que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, comunicara en rueda de prensa conjunta con el Consejero de Hacienda una nueva prestación para las mujeres embarazadas de la región que dudaran de abortar, y que consiste en ofrecerlas la posibilidad de realizar una ecografía 4D, que posibilita escuchar el latido del corazón del neonato en el vientre materno.

Por el contrario, ayer en Madrid, el vicepresidente de la Junta de CyL, Juan García-Gallardo, recibió el apoyo de numerosos ciudadanos que le mostraron su apoyo por su lucha en favor de la maternidad y le pidieron que siguiera en la misma línea.

En el interior de las sedes se han reunido tanto las mujeres que ostentan cargos orgánicos, como candidatas a las próximas elecciones de mayo y afiliadas de la formación, que defienden la postura del vicepresidente Gallardo de apoyar la natalidad. También, hombres del partido se han sumado para mostrar su apoyo a las políticas en favor de la maternidad.

Recuerdan, además, que durante la campaña electoral, García-Gallardo se comprometió a eliminar el lastre de la brecha maternal de la región, por lo que «el vicepresidente está cumpliendo con sus promesas electorales».  Por ello, reclaman a sus dirigentes en la Junta de Castilla y León que «no den un paso atrás en la batalla por la defensa de la mujer embarazada».

Advertencia al Gobierno, al PP y a los medios

Del mismo modo, las mujeres de la formación han recordado a las pocas feministas que se han acercado para asediar las sedes de VOX que desde la entrada en vigor de la Ley «sí es sí», más de 200 violadores «han ganado» al ser puestos en libertad por las ventajas que «su Ejecutivo» a dado a los violadores. Por ello, las mujeres de la formación han desplegado una pancarta en cada una de las sedes de VOX con la que preguntaban a las feministas que han tratado de amedrentar a las mujeres de VOX: «¿Por eso no protestáis?».

Asimismo, las mujeres reunidas hoy en las diferentes sedes de VOX, con el apoyo de los hombres que se han sumado a ellas, quieren advertir, tanto al Gobierno Central como al PP, así como a todas las organizaciones feministas y medios de comunicación, que ninguna amenaza servirá para amedrentarlas. Añaden que seguirán defendiendo el derecho de las embarazadas a disponer de toda la información posible antes de tomar la decisión de abortar, así como el derecho de todas las mujeres a continuar con su embarazo en libertad, y sin coacciones por parte de las instituciones, las organizaciones feministas o los medios de comunicación. Por último, exigen al Gobierno castellano y leonés que continúe con las ayudas a la maternidad.

Continue Reading

Sociedad

Más de 500 médicos firman un manifiesto a favor del protocolo provida de Castilla y León

Published

on

«DURANTE AÑOS SE HA TRATADO DE VENDER QUE LO QUE SE QUITABA DEL CUERPO DE LA MUJER AL PRACTICAR UN ABORTO ERA UN COÁGULO»

 

La Fundación +Vida ha denunciado en un manifiesto que «se trata de ocultar» el latido del embrión-feto a las mujeres embarazadas que deciden abortar, por lo que ha pedido que «se planteen mejoras en la información» previa a esta práctica, incluso con «imágenes que muestren que el embrión tiene latido».

El manifiesto, escrito por el ginecólogo José Ignacio Sánchez y firmado por medio millar de médicos, según la organización, se ha lanzado tras las medidas provida propuestas por el Gobierno de PP y VOX en Castilla y León, entre las que se planteaba ofrecer a las mujeres embarazadas que se plantean abortar la posibilidad de escuchar el latido fetal.

La Fundación +Vida ha criticado, en palabras dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «el foco del debate no debe estar en si se obliga o no a escuchar el latido, sino en por qué se trata de ocultar que tiene latido«.

Y es que, según ha censurado en el manifiesto, «durante años se ha tratado de vender que lo que se quitaba del cuerpo de la mujer al practicar un aborto era un coágulo o amasijo de células«.

Así, la organización ha señalado que «una parte fundamental que se debe considerar a la hora de plantearse la denominada Interrupción Legal del Embarazo es que el embrión-feto tiene latido» y «la Ley de autonomía del paciente (41/2002) recoge que ‘tienen derecho a conocer, con motivo de cualquier actuación en el ámbito de la salud, toda la información disponible sobre la misma’, ‘la información clínica será verdadera’ y obliga al médico no sólo a la correcta prestación de sus técnicas, sino al cumplimiento de los deberes de información».

En este sentido, ha afeado a la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) su respuesta a la medida anunciada por Castilla y León: «Es sorprendente que, desde la mayoría de los organismos de la Administración, e incluso desde los órganos directivos de alguna sociedad médica, se esté tratando por todos los medios de ocultar este hecho a las personas que tienen que tomar la difícil decisión de si continuar o terminar con su embarazo».

De este modo, ha subrayado que «de forma parecida a como se ha llevado a cabo, con gran éxito por cierto, en otros escenarios como son las muertes por accidentes de tráfico, o por consumo de tabaco, parece adecuado que, junto con medidas de apoyo social, laboral o, económico, se planteen mejoras en la información, también con imágenes que muestren la realidad: que el embrión tiene latido cardíaco«.

El presidente de Fundación +Vida, Álvaro Ortega, ha celebrado la acogida del manifiesto destacado la firma de médicos, lo que, a su juicio, «constata la vocación» de estos por «los verdaderos fines de la medicina«, «curar y sanar al paciente, y nunca quitar la vida de quien también es su paciente: el embrión humano».

Continue Reading
Advertisement

Copyright © 2022 all rights reserved alertanacional.es

es Spanish
X