Connect with us

Ciencia Y Tecnología

Hallan en una isla de Indonesia un cachalote muerto con seis kilos de plástico en el estómago

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Ecologistas encontraron el cadáver de un cachalote varado en una isla de la zona central del archipiélago indonesio con casi 6 kilogramos de plástico en el tracto digestivo, entre vasos, botellas, bolsas y otros objetos, informaron fuentes oficiales.

El cetáceo, de 9,5 metros de largo por 4,3 de ancho, fue encontrado el lunes por ecologistas en la isla Kapota, situada dentro del Parque Nacional de Wakatobi, en la provincia de Célebes del Sur, indicó el Ministerio de Medioambiente en un comunicado.

Miembros del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y de una academia local de conservación marina revelaron que el aparato digestivo del cetáceo contenía 115 vasos, 4 botellas, 25 bolsas, 2 sandalias y más de 1.000 trozos de cuerda, entre otros productos de plástico.

El director del Parque Nacional de Wakatobi, Heri Santoso, dijo que enterrarán al cachalote en una playa del norte de Kapota, según el comunicado.

Advertisement

Wakatobi es un popular destino turístico de submarinismo en Indonesia, país que se ha comprometido mediante decreto presidencial a eliminar el 30 por ciento de sus residuos marinos para 2025, con un presupuesto de 1.000 millones de dólares (876 millones de euros).

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, se sitúa después de China como la segunda nación que más plástico vierte al océano, según un estudio publicado en 2015 por la revista Science.

La ONU estima que cada año cerca de ocho toneladas de plástico van a parar al mar y que en muchos casos son ingeridos por los animales marinos y pasan a formar parte de la cadena alimentaria de los humanos.

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciencia Y Tecnología

Cómo reducir el tamaño de tus PDFs: Tips para ahorrar espacio

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

 

 

Hay ocasiones en las que el documento PDF que deseamos adjuntar en el correo electrónico es tan grande que el propio gestor de correo es incapaz de incorporarlo. Otras veces, el problema no reside a la hora de enviarlo, pero sí de almacenarlo, haciendo que nuestros equipos saturen sus discos duros ante la acumulación de éstos. Hoy veremos cómo reducir el tamaño de los archivos PDF de forma sencilla y rápida.

Y es que, el documento PDF se ha convertido en uno de los más habituales y frecuentes de ver en muchos discos duros. Tanto empresas como particulares, recurren a este tipo de ficheros dada su gran compatibilidad, calidad y prestaciones, por lo que en muchos de los casos se convierte en una necesidad fundamental lograr que ocupen el menor espacio posible.

Advertisement

Importancia de reducir el tamaño de los PDFs

Reducir el tamaño del PDF es tan importante como asegurarse que el contenido del documento posee suficiente calidad o el contenido está correctamente estructurado. No servirá de nada prepararlo y emplear el mejor programa para editar PDF si después su tamaño impide que podamos procesarlo, enviarlo o que el propio destinatario no sea capaz de almacenarlo en su equipo por falta de espacio.

En este punto tomar valor y sentido el concepto de compresión, un término empleado precisamente para este tipo de ficheros donde, mediante un proceso de eliminación y reajuste del contenido, el peso total del documento se reduce considerablemente. Reducir archivos PDF permite que podamos adjuntarlos en los mensajes de correo sin problema o incluso podamos leer su contenido sin saturar el procesador.

Herramientas y métodos para reducir el tamaño de los PDFs

Uno de los mejores métodos a la hora de comprimir archivos PDF radica en la forma en la que lo componemos y editamos, evitando añadir gráficos e imágenes que supongan un incremento notable en su peso. Obviamente, a mayor calidad y resolución que queramos añadir en estos objetos, mayores dimensiones tendrá el PDF, por lo que te recomendamos buscar siempre el equilibrio y determinar la utilidad de cada elemento que añadas.

No obstante, existen diferentes programas para comprimir PDF online que nos ayudarán en este sentido, pudiendo mantener los recursos gráficos que habíamos seleccionado en el documento sin necesidad de eliminarlos. Bajar la resolución de las imágenes y eliminar aquellas que no necesitamos son también algunas de las prestaciones que ofrecen herramientas como iLovePDF, un software en la nube creado para este fin.

Compresión de imágenes y gráficos en documentos PDF

Al igual que tampoco es recomendable comprimir PDF al máximo ni eliminar todos los recursos gráficos de forma radical, buscar la forma de mantener equilibrado el peso con la calidad es el objetivo que debes perseguir. La compresión de imágenes puede ayudarnos en este sentido, impidiendo que tengamos que prescindir de ellas aunque tengamos que sacrificar una parte de su resolución inicial.

Advertisement

En este sentido, son muchos los usuarios que apuestan por incluir imágenes y gráficos desproporcionadamente pesados para las prestaciones que ofrece un documento PDF donde, salvo en algunas excepciones, solo será empleado para ser leído o impreso. Por lo tanto, bajar peso de PDF pasará precisamente por eliminar todos aquellos excesos de calidad que en nuestro caso serán completamente prescindibles.

Eliminación de elementos redundantes o no utilizados

A raíz del punto anterior, urge la necesidad de centrarnos en buscar aquellos elementos, gráficos, iconos, imágenes y toda clase de objetos redundantes que no influyen ni condicionan el contenido del PDF. Si lo que buscas es comprimir un PDF, te aconsejamos que trates de eliminarlos para así reducir el peso total del fichero. Tener en cuenta este punto permitirá que no necesites bajar la resolución de aquellos elementos que sí conviene destacar.

Hay ocasiones en las que una cabecera no es necesaria, donde su imagen, marca de agua o gráficos están duplicándose en cada una de las hojas del documento. Estos elementos no utilizados y realmente redundantes no harán otra cosa que aumentar el peso del PDF en general, por lo que conviene valorar la idea de prescindir de ellos antes de concluir la edición del archivo.

Conversión a formatos de archivo alternativos

Llegados a este punto sobre cómo comprimir PDF online o de forma manual, valorar la posibilidad de convertir el original a variaciones como PDF/X o PDF/A son también opciones que conviene contemplar. Mientras que PDF/X se orienta más a la preparación del PDF original para ser impreso con mayor rapidez, PDF/A facilita que podamos almacenar la información con vistas a largo plazo, pudiendo visualizarlo desde cualquier sistema en el futuro.

Sin embargo, tanto una opción como otra, requieren que si lo que buscamos realmente es reducir archivos PDF primero hagamos una compresión de la información que contienen. Solo así es como podremos iniciar el proceso de reestructuración de los datos y eliminación del peso sobrante , aunque ya sabes que lo primero que hay que hacer es evitar el abuso de imágenes y objetos pesados.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

VIDENCIA

España2 días ago

(VIDEO BRUTAL) Las NOTICIAS DE VERDAD por Alvise Pérez… y anticipo de la entrevista-bomba a VILLAREJO: ALVISE AL PARLAMENTO EUROPEO

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Sucesos2 días ago

NOTICIAS CENSURADAS en TODOS los medios. En TODOS menos en ALERTA NACIONAL. Por cortesía de Alvise Pérez

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 📣 Las noticias...

Opinión3 días ago

Gobierno de Sánchez en almoneda. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share   «Miedo me...

Economía4 días ago

Los fondos económicos más gigantescos del mundo abandonan el “lobby” climático empujados por los agricultores europeos contra la Agenda 2030

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print3shares Acción por el...

España1 semana ago

El mamporrero (casi literal) de Ábalos, el matón Koldo García, y las revelaciones de ALVISE PÉREZ…

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share 🔴 La Guardia...

Entretenimiento1 semana ago

La guía completa para entrar en Melbet y gestionar tu cuenta

¡Comparte esta publicación! Comparte este artículo TweetComparte este artículo Subscribe VKontakte WhatsApp Gmail Telegram Copy Link Print0share Melbet inicio sesion...