¡Comparte esta publicación!
Blanca y Miguel, el matrimonio víctima de una pareja de okupas marroquíes, han recuperado su vivienda en Fuenlabrada (Madrid), gracias a la intermediación de la empresa de ‘Desokupa’.
Este matrimonio alquiló su piso a una familia marroquí, pero hace cinco años dejaron de pagar el alquiler a pesar de que están recibiendo ayudas económicas del Estado. Ahora, cuando la salud de ambos ha empeorado –Blanca tiene cáncer y Miguel párkinson– necesitaban recuperar su hogar, pero los okupas se negaban.
El portavoz de ‘Desokupa’, Daniel Esteve, ha denunciado que el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha portado «muy mal» al desentenderse por completo del asunto hasta que ha mediado con otras organizaciones para trasladar a la familia de refugiados sirios con cuatro hijos menores de edad a un piso fuera del municipio como solución temporal.
La pareja, de casi 80 años cada uno, ha admitido estar desesperado por recuperar la vivienda: «Es horrible, no se lo deseo a nadie y yo no he hecho nada malo. No entendemos cómo nos está pasando esto. Estamos desesperados«.
El drama de la okupación afecta cada día a más españoles, según la ‘Radiografía del Arrendador en España’, elaborada en 2021 por Fotocasa y la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), casi el 80 por ciento de los arrendadores afirma sentirse desprotegido jurídicamente ante cualquier problema con el inquilino.