Connect with us

Internet

Fibra óptica avanzada: la columna vertebral de Internet

Avatar

Published

on

La velocidad de conexión a Internet ha sido siempre el primer criterio a la hora de elegir un proveedor de acceso doméstico: allí dónde en un entorno empresarial primaba la seguridad y la estabilidad, en el hogar lo primero era la velocidad.

Y esa carrera por proporcionar la mayor velocidad al mejor precio fue buena, tanto para el cliente como para las operadoras, que se han visto forzadas a ofrecer auténticas gangas en sus ofertas de última tecnología de acceso: la fibra óptica de alta velocidad, llegando incluso a 1GB, capacidad inimaginable apenas hace unos pocos meses.

Velocidades nunca vistas

Estas velocidades solo son posibles cuando una gran inversión en infraestructura está a disposición de una gran compañía; y desde luego también debemos tener muy en cuenta que no quieran vendernos velocidad a precio de oro: a día de hoy tenemos compañías que se esfuerzan en ofrecernos una gran calidad de servicio al cliente junto con una velocidad y estabilidad en Internet verdaderamente sin parangón.

Paguemos lo justo: obtengamos lo necesario

Como podemos comprobar si seguimos el enlace anterior, YOIGO es, hoy por hoy, la mejor opción para disponer en nuestro domicilio de una inmejorable oferta de acceso a internet sin renunciar a nada: podemos disfrutar de todos los servicios de datos, telefonía, televisión y voz en unos estupendos paquetes de oferta que incluyen fibra óptica –el método más rápido, seguro y fiable- para conectarse a Internet.

Empresas punteras, generan confianza

Además, ser clientes de una empresa puntera en el sector tecnológico y de comunicaciones nos garantiza que siempre estaremos en vanguardia, aprovechando las mejoras y las ofertas que nos ofrecerán, en exclusiva, como clientes para que nuestra satisfacción se cuente por tranquilidad, satisfacción y felicidad con los servicios contratados.

Pagar de más, ¿Porqué?

También debemos ser lo suficientemente pragmáticos como para no caer en las trampas de esas otras compañías llamadas “de toda la vida” que nos ofrecen los mismos o peores productos a un coste que a veces es el triple del precio de mercado solamente porque “fueron los primeros”. Seamos claros: Las conexiones a Internet no viven de glorias pasadas: viven de inversión en tecnología y de una política de atención al cliente que ofrezca un servicio de Premium tanto en ayuda como en tecnología. Todo esto, y no otra cosa, es lo que debemos valorar cuando nos dispongamos a contratar una conexión a Internet, ya sea de forma única o acompañada de otros servicios.

¿Contratar Internet, o contratarlo todo?

Echemos cuentas: siempre nos resultará más barato contratar una buena oferta de telecomunicaciones que nos incluya todos los servicios que podamos necesitar –Internet, líneas móviles, TV, Teléfono Fijo… etc-  y además podremos acceder a servicios Premium por un coste mucho más limitado. Esto implicará un gran ahorro y la enorme comodidad de centralizar todos estos gastos en una sola factura, clara, y que nos desglose lo que estamos pagando en cada momento.

Con todos estos conceptos claros, sabemos que la opción correcta es apostar por la tecnología del futuro, hoy. La fibra óptica.

Advertisement
Deje aquí su propio comentario

Escriba su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cantabria

Cuidado con la estafa de los hackers que suplantan la identidad

Avatar

Published

on

Estamos viviendo una auténtica plaga de delitos informáticos en España

 

Lo que vamos a contar a continuación es bastante grave y es bueno que se hable de ello para estar prevenidos, porque no es tan difícil de algunos tipos de estafa informática.

 

Estamos viviendo muchos problemas con la suplantación de identidad en España y no tengo muy claro que autoridades estén a la altura de las circunstancias del desafío. No olvidemos que los políticos y sucedáneos que manejan el país pon los más delincuentes y vagos de todos, luego, ¿que nos podemos esperar de esta gentuza? Está cada vez más claro que estamos a nuestro propio albedrío y por nuestra propia cuenta y riesgo.

 

Y, entretanto, el número y variedad de los criminales se multiplica, por supuesto, ante tanta impunidad por parte de quienes podían cortar todo esto de raíz.

 

Cómo es el delito de la suplantación de identidad en los correos

 

Importante es que sepamos cómo es el delito de la suplantación de identidad en los correos. Mucho dinero está en juego y podemos tener graves problemas si no reaccionamos a tiempo, tanto nosotros como las personas con las que mantenemos relaciones laborales y comerciales por el email. Pero luego veremos que la solución no es tan complicada hasta estar un poco más atentos sobre todo a la hora de hacer los pagos.

 

 

Y por supuesto contar con un equipo profesional de informáticos, que pueden ser externos a la empresa, para que se preocupen de revisar constantemente la seguridad de nuestros datos y nuestro correo.

 

La estafa del man in the middle o ataque con intermediario

 

El nombre técnico del problema se llama la estafa del man in the middle, hombre en el medio, que se refiere a que se produce una intrusión en la cual nos colocan un pirata que es intermediario entre los correos que enviamos y los que son recibidos por nuestros contactos. Correos que son modificados por estas personas con el fin primordial de redirigir los pagos que nos realizar hacia su propia cuenta corriente y no la nuestra, que es sustituida en ese correo.

 

El golpe es el siguiente: te llega un correo de un proveedor al que le debes cierta cantidad con la factura y el número de cuenta, etc. Nada podría hacerte sospechar lo que viene a continuación y es que, al cabo de unos días o meses, para tu sorpresa, beneficiario de la transferencia te llama o escribe para reclamarte un dinero que ya has salido de tu cuenta.

 

-Pero si te he pagado hace ya tiempo.

 

-Pues a mí no me ha llegado nada.

 

Es posible que se tarde tiempo en averiguar lo que ha pasado

 

Es posible que se tarde bastante en averiguar lo que ha pasado y es que el número de cuenta que aparece en el correo que salió de dicho proveedor ha sido cambiado por el de unos piratas informáticos. Un golpe de guante blanco puedo evitar si ponemos todos los ojos y 2 pares más en lo que estamos haciendo cada día en las empresas y esto es imposible, sobre todo porque se trata de una técnica burda pero muy efectiva.

 

 

Cuál es el mejor remedio para evitar esta estafa de los hackeos de cuentas de correo

 

El remedio para evitar esta estafa de los hackeos de cuentas de correo puede sonar a un poco engorroso o demasiado tradicional, pero es necesario que nos tomamos este tema en serio si queremos evitar luego lloros y problemas. Y es que estos desgraciados están captando transferencias del calibre de los cientos de miles de euros, simplemente por no tomar esta sencilla medida de llamar un poco antes dejar bien la cuenta antes de hacer el ingreso. Vamos a tener que hacerlo durante por lo menos un tiempo muy largo para asegurarnos de que no hay ningún problema. Merece la pena porque pueden ser que no podamos recuperar, salvo que acabemos de hacer la transferencia y se pueda retroceder. Porque en los demás casos estaremos perdidos.

 

Hay que comprobar muy bien las cuentas corrientes en las que realizamos las transferencias antes de hacerlas

 

¿El mejor remedio para evitar la peor parte de esta estafa? Llamar antes o justo después de realizar la transferencia para comprobar que todo está bien. Es la única manera de ponernos de acuerdo y sobre todo de asegurarnos de que la cuenta corriente, esto es lo más importante, es la que figura en el correo electrónico.

 

Plaga de delitos informáticos en España que no parece tener fin

 

Se trata de una auténtica plaga de delitos informáticos en España que no parece tener un fin a corto plazo. Y para evitar cualquier problema insistimos en que es fundamental revisar muy bien curarnos incluso con llamadas de que el número de cuenta está correcto antes de hacer las transferencias, sobre todo si estamos hablando de cantidades elevadas. Y recordar también a los lectores que se pueden retroceder dichas transferencias las pocas horas de haberse realizado y que debemos hacerlo ante la más mínima sospecha.

 

Para cualquier consulta de este tipo, hable con nuestro departamento informático y le asesoraremos: [email protected].

 

PageLink
Continue Reading

Cantabria

Consejos para posicionar mi negocio en Google y otros buscadores

Avatar

Published

on

Posicionar un negocio en Cantabria: por qué estamos a la cola de España

 

Mucha gente se pregunta cómo se hace esto, pero también es cierto que el primer impulso no es siempre bueno. Y aquí no se trata de intentarlo de cualquier manera, de triunfar a la primera y hacer las cosas bien para vendernos más y mejor. No puede ser que nuestra región sea la que peor lo hace en cuanto a economía digital de toda la nación.

 

Yo no diría que posicionar un negocio en Cantabria sea más difícil ni mucho menos en comparación con otras provincias como puedan ser Granada o Guipúzcoa. El problema está seguramente en varios factores autóctonos como son nuestra autosuficiencia, la costumbre heredada de hacerlo todo como siempre hola cerrazón de que el boca a boca es todo lo que necesitamos provincia tan pequeña como la nuestra. Sea cual sea tu caso, nosotros te queremos ayudar con unos sencillos consejos.

 

 

No confíes sólo en el boca a boca a la hora de posicionar tu negocio en Cantabria

 

El primer punto es no creernos inferiores a nadie en Internet. Pensar que solo las empresas más grandes de nuestro sector tienen capacidad para destacar en una red tan maravillosa y compleja que tiene cabida para elefantes, pero también para pequeños ratones. Solo hay que pensar lo de esta manera: ¿cómo se hicieron grandes las grandes empresas? No fue de un día para otro, sino paso a paso y jugando en sus cartas. Porque el elefante tiene debilidades que el ratón suple con su menor tamaño y su mayor ambición.

 

Así pues, empecemos por hacer las cosas bien en Internet y los clientes vendrán solos. Ésa es la diferencia entre una empresa que crece y una que se queda estancada o incluso desaparece. Como decía un famoso millonario asiático, ten clientes y olvídate de los demás. No confíes sólo en el boca a boca a la hora de posicionar tu negocio en Cantabria.

 

Posicionar tu negocio en Cantabria no es caro

 

Es cuestión de hacer bien las cosas desde el principio y definitivamente hay cosas que no cuestan dinero o no tanto. A mí una cosa que me sorprende a la hora de hablar de este asunto de las ventas en Internet, en tantas empresas que he visitado, es que se centran mucho en este aspecto económico, incluso antes de saber de qué estamos hablando realmente. Qué se les está ofreciendo y que van a ganar con ello. Pero creo que hay que hacerlo al revés. No dejar que el miedo a invertir en algo nos impida ver las perspectivas de crecimiento.

 

Por la parte que me toca, ningún empresario que he visitado se ha quedado sin posicionar su negocio en Cantabria porque sea caro. Yo siempre me he adelantado para demostrarles las cosas por delante y que vean las posibilidades de esto, a veces con sencillas como mejorar su perfil en Google. Unos deberes que si no has hecho todavía ya deberías estar pensando en hacer, pues es fundamental para que cualquier cliente potencial nos encuentre.

 

 

 

 

Poner a punto el perfil de Google: no es tan difícil y los profesionales lo podemos hacer por ti

 

Si hay algo que nos ha enseñado la economía en los últimos tiempos es la importancia de la especialización, es decir: zapatero a tus zapatos y no pretender hacerlo uno solo todo. Porque la mayoría de los autónomos y empresarios tenemos a alguien que se ocupa de la administración, muchas veces una gestoría, pues de lo contrario podemos encontrarnos con sanciones de Hacienda como mínimo. Y deberíamos encargarnos sólo de lo que nos ocupa en nuestra tarea operativa de cada día y no pretender abarcar lo que es inabarcable.

 

Delega la labor del marketing en internet en Cantabria: una tarea pendiente para muchos empresarios de nuestra región

 

Es otro de los problemas del empresariado de nuestra región: no sabemos delegar como empresarios las muchísimas tareas que implica el sacar adelante el negocio cada mes. Y una de esas tareas es vendernos más y mejor, pero sobre todo en el medio de captación de clientes más utilizado hoy en día, que es Internet, y más en concreto Google.

 

Delegar la labor del marketing en internet en Cantabria es una de las asignaturas pendientes de nuestro empresariado. No podemos esperar que vamos a sacar a ratos libres que no tenemos y sobre todo a improvisar una técnica y experiencia en ventas en Internet de las cuales también carecemos.

 

Posicionar un negocio en Google en Cantabria no es sólo salir en el mapa

 

Mucha gente se piensa que posicionar un negocio en Google en Cantabria es salir en el mapa de Google Maps, pero esto no es exactamente el tema del que estamos hablando aquí. Si de verdad queremos ir en serio a por las ventas que no tenemos, atrayendo a esos potenciales clientes, tendríamos que aparecer en los resultados de las búsquedas cuanto antes. Y eso es diferente a salir el Google Maps de Santander o donde nos encontremos, pues esto también es importante y hay que hacerlo bien.

 

 

Si te encuentran primero, te van a llamar a ti

 

Piénsalo un momento: es algo que haces todos los días, buscar en Internet cualquier cosa, y si estás buscando servicios te vas a quedar seguramente con el primero que te encuentres. No creo que te vayas hasta la página número 10 de los resultados de Google a no ser que realmente no encuentres lo que buscas. Por tanto, piénsalo, si tú mismo sales por tus servicios en google y cuanto antes te van a llamar. Porque si te encuentran primero te van a llamar a ti y si te llaman, lógicamente, tienes muchas posibilidades de que te contraten.

 

Tener una página web en condiciones no es tan caro como antes

 

Tener una página web en condiciones no es tan caro como antes y además son mucho más bonitas y versátiles, capaces de rivalizar con las páginas web de las grandes empresas. Y es que Internet ha dejado de ser un coto cerrado para empresas muy grandes y podemos aprovecharnos de esta situación sin necesidad de contar con plataformas que se van a llevar comisiones sí o sí: Google, Facebook, Amazon y otros gigantes que ganan tanto dinero por todo el mundo todos los días que se están comiendo a grandes bocados el mercado internacional. Es necesario acudir a ellos siempre y de la manera en que lo hacemos.

 

Posicionar empresas en Santander y todo Cantabria, o incluso a nivel nacional

 

Por lo que a mí respecta, mi camino es diferente. El posicionamiento orgánico o natural consiste en que profesionales como yo hagamos vuestras páginas web y todo lo que significa vuestra presencia en Internet. No es necesario pagar a nadie más que a los técnicos que somos capaces de hacer un gran trabajo sin necesidad de que ese dinero se nos vaya a los españoles a lugares lejanos, que en realidad son macro empresas para las cuales somos nada más que números. Posicionar empresas en Santander y todo Cantabria no tiene porqué pasar por pagar campañas carísimas de estas macro compañías.

 

Gestión del marketing en internet en Cantabria

 

En mi experiencia de muchos años en este sector de posicionar empresas en Cantabria y otros puntos de nuestro país, me he encontrado con muchos autónomos y empresas que han tirado cantidades enormes de dinero por no saber hacer las campañas de Google o sus redes sociales como Facebook. No está de más porque me llegan sus anuncios de cualquier manera y es entonces cuando me pongo a lllamarles, para intentar arreglar la situación, pero también pasa mucho que estos desengaños que se llevan les invitan a recelar aún más de Internet. Es una situación bastante común en la gestión del marketing en Internet en Cantabria, pero también podemos dejarnos ayudar.

 

 

No dejar algo tan importante como las ventas en Internet a nuestro primo o cuñado

 

Y no porque no sean personas capaces de hacer muchas cosas bien, sino porque a lo mejor su formación no es en marketing en Internet y resulta que son informáticos qué otras especialidades que no tienen nada que ver con esto. Yo por ejemplo no tengo ningún conocimiento apenas de informática y me dedico a promocionar mis empresas para que los clientes acudan cuanto antes y en el mayor número posible. Es así de simple.

 

Además, no se trata de un compromiso social hemos embarcado a ese cuñado o primo o cliente, sin obtener los resultados de vuelta, simplemente porque esa persona no tiene la formación ni el tiempo necesarios para hacer las cosas bien. Por la sencilla razón de que no se dedican a esto y los que nos dedicamos a posicionar empresas de verdad somos de los sectores con mayor intrusismo profesional de toda la economía. Y esto no es justo ni es positivo para el crecimiento de nadie.

 

Posicionamiento natural en Cantabria: hazte más visible que tu competencia

 

Si estás harto de que tu competencia se lleve un trozo de la tarta que crees que a ti te corresponde, porque trabajas mejor y hasta más barato, plantéate si a lo mejor no estás haciendo tus deberes en ventas. Y no deberías hacerlo tú, si no confiar en quiénes pueden proveerte con ese servicio tan fundamental. Te esperamos.

Continue Reading

Internet

(VIDEO EDUCATIVO) ¿Igualdad? No, mire, conmigo que no cuenten. Yo no soy igual que nadie. ¿Dónde está la ministra para ayudar aquí?

Avatar

Published

on

58 reproducciones

Continue Reading

Internet

«¿Derechos de los ciudadanos? ¿QUE DERECHOS?». Imposible expresarlo más claramente

Avatar

Published

on

Continue Reading

Accede al canal de YOUTUBE de Inés Sainz

¿Quiere recibir las últimas noticias en TELEGRAM?

ESCALPELO LITERARIO Y CINÉFILO

LOS LÍMITES DE LA MENTE

«ARAVASYLESVOTAS»

LA BANDERA ESPAÑOLA

Autosurf Websyndic
Advertisement
Advertisement
Advertisement
es Spanish
X