Connect with us

España

Felipe VI comunica que renuncia a la multimillonaria herencia de su padre y le retira su asignación pública

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El Rey ha decidido renunciar a la herencia de Don Juan Carlos, y Don Juan Carlos dejará de percibir la asignación que recibe de los Presupuestos de la Casa del Rey, según ha anunciado el Palacio de La Zarzuela en la tarde de este domingo.

La Casa del Rey ha anunciado estas decisiones en un comunicado que señala lo siguiente:

“Ante las informaciones referidas a S.M. el Rey Don Juan Carlos, aparecidas hasta la fecha en distintos medios de comunicación, la Casa de S.M. el Rey quiere hacer constar:

  1. Que en su discurso de proclamación ante las Cortes Generales el 19 de junio de 2014 S.M. el Rey dijo lo siguiente: «La Corona debe (…) velar por la dignidad de la Institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente, como corresponde a su función institucional y a su responsabilidad social. Porque, sólo de esa manera, se hará acreedora de la autoridad moral necesaria para el ejercicio de sus funciones. Hoy, más que nunca, los ciudadanos demandan con toda razón que los principios morales y éticos inspiren –y la ejemplaridad presida– nuestra vida pública. Y el Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de los ciudadanos.»
  2. Que en coherencia con las palabras pronunciadas en su discurso de proclamación y con la finalidad de preservar la ejemplaridad de la Corona, S.M. el Rey quiere que sea conocido públicamente que S.M. el Rey Don Juan Carlos tiene conocimiento de su decisión de renunciar a la herencia de Don Juan Carlos que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona.

  3. S.M. el Rey Don Juan Carlos deja de percibir la asignación que tiene fijada en los Presupuestos de la Casa de S.M. el Rey.

  4. En relación con las noticias aparecidas en el día de hoy sobre la entidad denominada «Fundación Zagatka», Su Majestad el Rey desconoce por completo totalmente y a día de hoy su supuesta designación como beneficiario de dicha Fundación. En todo caso, de ser cierta su designación como beneficiario de la citada Fundación, resultaría de aplicación el apartado 2 de este comunicado.

  5. En relación con las noticias aparecidas en el día de hoy sobre la entidad denominada «Fundación Lucum», se hace constar lo siguiente:

5.1 Mediante carta de fecha 5 de marzo de 2019, dirigida a la Casa de S.M. el Rey por el despacho de Abogados Kobre&Kim (U.K.), Su Majestad el Rey tuvo conocimiento -sin ninguna justificación documental-, de su supuesta designación como beneficiario de la «Fundación Lucum», desde el momento en el que se produjese el fallecimiento de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.

Advertisement

5.2 Ante esa información, Su Majestad el Rey adoptó preventivamente las siguientes decisiones:

Primera. Trasladar copia de dicha carta a S.M. el Rey Don Juan Carlos, así como a las autoridades competentes.

Segunda. Que la Casa de S.M. el Rey comunicase al citado despacho de abogados, que ni Su Majestad ni Su Casa tenían conocimiento, participación o responsabilidad alguna en los presuntos hechos que mencionaba, -por lo que carecía de toda justificación lícita su involucración en los mismos-, ni designaría representante legal para iniciar negociación alguna con el citado despacho de Abogados sobre los hechos descritos.

Dicha comunicación se llevó a cabo mediante escrito de fecha 21 de marzo de 2019.

Tercera. Comparecer ante Notario, el 12 de abril de 2019, para manifestar que ha dirigido una carta a su padre, el Rey Don Juan Carlos, a fin de que si fuera cierta su designación o la de la Princesa de Asturias como beneficiarios de la citada Fundación Lucum, dejara sin efecto tal designación, manifestando igualmente que no aceptaría participación o beneficio alguno en esa entidad, renunciando asimismo a cualquier derecho, expectativa o interés que, aún sin su consentimiento o conocimiento, pudiera corresponderles ahora o en el futuro en relación con la Fundación Lucum.

Advertisement

Cuarta. Asimismo, y en el mismo acto notarial, y además de lo anterior, manifestó no haber tenido conocimiento ni prestado consentimiento a participar, en nombre propio o en representación de terceros, en particular de su hija, en ningún activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad pudieran no estar en plena y estricta consonancia con la legalidad o con los criterios de transparencia, integridad y ejemplaridad que informan su actividad institucional y privada. Y en la hipótesis de que, aun sin su consentimiento ni conocimiento, hubiera sido unilateralmente designado como heredero, legatario o beneficiario en relación con cualesquiera activos inversiones o estructuras, manifestó no aceptar participación o beneficio alguno en dichos activos y renunciar a cualquier derecho, expectativa o interés que pudiera corresponderles en el futuro.

  1. S.M. el Rey Don Juan Carlos ha pedido a la Casa de S.M. el Rey que se hagan públicos los siguientes extremos:

6.1 Que de las dos Fundaciones anteriormente citadas en ningún momento facilitó información a S.M. el Rey.

6.2 Que ha designado para su representación al Abogado D. Don Javier Sánchez-Junco Mans que, en el ejercicio del derecho a la defensa, será a partir de este momento quien proceda a dar cuenta públicamente de las informaciones que le puedan afectar y se consideren procedentes.

6.3 Que, tras su abdicación en junio de 2014, el 27 de mayo de 2019 anunció que en junio de ese año ponía fin a toda actividad institucional u oficial, retirándose completamente de la vida pública”.

Pablo Casado expresa su «respaldo» a la decisión del Rey 

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, saluda al Rey, en septiembre

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha sido de los primeros en reaccionar a la decisión de Don Felipe de renunciar a la herencia de Don Juan Carlos y retirarle su asignación presupuestaria. En un mensaje publicado en Twitter, el líder popular ha querido mostrar su «respaldo» a la decisión y su «confianza en su ejemplar servicio público al frente de la Jefatura del Estado».

«Quiero expresar mi respaldo a las decisiones que hoy ha anunciado Su Majestad el Rey Felipe VI, nuestra confianza en su ejemplar servicio público al frente de la Jefatura del Estado y la lealtad del Partido Popular a la Corona como máxima institución de España», ha manifestado Casado.

Advertisement

Por su parte, Vox también ha aplaudido «el contundente comunicado de la Casa Real»: «Ojalá todas las instituciones del Estado tuvieran una conducta tan ejemplar».

Ciudadanos ha apoyado también a Don Felipe ante un gesto que consideran que le honra tanto a él como a la institución que representa. “Tiene nuestro respeto y respaldo. Las instituciones y los representantes públicos deben ser ejemplares en todo momento ante la ciudadanía”, ha añadido el partido en una declaración recogida por Efe.

Al otro lado del arco parlamentario las opiniones difieren. Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha preguntado a PSOE, PP, Ciudadanos y Vox si «después de esto» aún consideran que no se tiene que investigar a Don Juan Carlos en el Congreso de los Diputados.

Albert Rivera: «Buena decisión»

Albert Rivera, ya fuera de la política tras dimitir como presidente de Ciudadanos, ha utilizado la misma red social para valorar también la decisión, que ha calificado como «buena»: «El jefe del Estado debe ser honrado y parecerlo. Hay que actuar con transparencia para que la sociedad española confíe en las instituciones»

Advertisement
Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las noticias de verdad:

🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la información de las encuestas de las elecciones de los últimos años, lo que podría demostrar cómo se han cocinado los resultados.

🧑‍⚖️ 2. El Tribunal Constitucional diseña un ‘indulto encubierto’ a los condenados por el Caso ERE: El control del PSOE de dos jueces favorece la preparación de la impunidad total a cargos como Chaves o Griñán (ninguno ha pisado la cárcel todavía)

📰 3. El ABC reconoce haberse inventado que Alvise gastó “10.000€ diarios” en publicidad digital (fue 0€) y que es “administrador único en doce empresas y tiene cargos en más de 34 sociedades,”: El analista exige ‘disculpas públicas, no solo privadas’ a Rebeca Argudo (https://x.com/Rebevolutions?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor) por inventarse un artículo que sigue sin editar en la web de ABC, ya que ‘ABC ha cogido todos los Luis Pérez de España y le ha adscrito a Alvise todos los cargos de docenas de personas, aunque ninguno sea él, que encima es autónomo; ridículo”.

Advertisement

🤡4. El ‘Gran Wyoming’ se inventa en LaSexta que ‘Alvise trabajó para el PP’; El analista, que jamás ha colaborado ni trabajado para los populares, a quienes ha sacado innumerables casos de corrupción, le pregunta a LaSexta ‘¿por qué en vez de insultarme a diario no me entrevistáis?’

⌛ 5. PRISA mantienen silencio sobre la amenaza de Alvise Pérez: El analista anunció que si EL PAIS censura y no publica la entrevista en menos de 24h, la haría pública él “para que todos los españoles sepan la verdad de la mafia mediática”.

😱 6. Alvise Pérez responde a los ataques de Celia Villalobos (PP):
“Celia; ¿contamos cuántas veces has mandado a tu escolta personal pagado por todos (a Manolo) a recoger a tu hermana borracha en Torremolinos a las 5 de la mañana?
Conozco todos vuestros pecados y la corrupción, también del PP, y ese es el menor de los tuyos; se os acabó la fiesta”.

💸 7. El Gobierno bloquea las subvenciones ya aprobadas de los Fondos Next Generation: Fuentes ministeriales afirman que existe un ‘colapso’ por la orden del Gobierno de hacer firmar a técnicos documentos de blindaje legal “que los técnicos no quieren firmar porque son decisiones de los políticos y nadie quiere problemas legales”.

📈 8. El 78% de los magrebíes en España no cotizan ni un solo euro a la Seguridad Social: Técnicos denuncian que se elimina el % también elevado de ‘nacionalizados’ porque ‘elevan la estadística y rompen la media’.

😮 9. SALF se pone ‘a disposición de todos los medios’ en [email protected] que quieran entrevistarle: Alvise Pérez recibe más entrevistas de medios extranjeros (los últimos, The Telegraph e InfoBae) que de ningún medio español: “Nos la pide solo El Pais y ahora ni se atreven a publicarla”.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
España2 días ago

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la...

España3 días ago

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar...

Internacional3 días ago

Marine Le Pen se compromete a cerrar las mezquitas salafistas y a deportar a los islamistas con doble nacionalidad

¡Comparte esta publicación! Si hay que poner un nombre al espectacular avance de los soberanistas en las elecciones europeas, ese...

Opinión4 días ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión5 días ago

“Fiascóo” te estás cargando el Partido Popular. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Desde el 2 de abril de 2022, fecha en la que cuatro descerebrados te colocaron en el...

Opinión5 días ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Advertisement Enter ad code here