Connect with us

Sucesos

Fallece una persona en el incendio de un edificio okupa en Ibiza

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

El cadáver calcinado de una persona ha sido hallado este lunes entre los escombros del edificio okupado que se ha incendiado en Ibiza, suceso en el que al menos han resultado heridas otras tres personas.

Los bomberos han encontrado el cadáver de una persona calcinada, al parecer una mujer, aunque está aún por determinar, han informado fuentes de la Policía Nacional.

Las fuentes han asegurado que la identificación del cadáver no se podrá llevar a cabo hasta que la Policía Científica logre entrar en el inmueble, en el que todavía hay zonas inaccesibles debido a las altas temperaturas alcanzadas.

El incendio se inició este lunes sobre las 13.00 en una edificación del barrio de es Viver, y de su azotea han sido rescatadas dos personas por un helicóptero.

Advertisement

Las llamas han provocado una columna de humo visible desde casi todos los puntos de la ciudad. El edificio, de tres plantas, estaba en obras cuando hace varios años comenzó a ser habitado de forma irregular y en la actualidad vivían en él unas 80 personas.

Los heridos críticos son tres hombres de nacionalidad marroquí: uno de 32 años que se ha precipitado desde un tercer piso, con quemaduras y problemas respiratorios e inhalación de humo; otro de 40 años, también con dificultades para respirar por inhalación de humo y quemaduras graves; y otro de 42 años, por quemaduras y similares síntomas por inhalación de humo, según ha informado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Los tres han ingresado en la UCI, y el que sufre quemaduras graves será trasladado a la Unidad de Quemados del hospital de la Fe de Valencia.

En total, han sido nueve los heridos derivados al hospital. A los tres hombres en estado crítico se suman una mujer española de 52 años, dos mujeres marroquíes, de 32 y 56 años, con ataques de ansiedad, que están en observación, y otro varón marroquí de 50 años ingresado con un traumatismo de rodilla.

Por último, han ingresado dos pacientes más, dos hombres marroquíes de 41 y 50 años, por inhalación de humo, de carácter leve.

Advertisement

También han recibido atención médica en el lugar del suceso el hombre y la mujer que se habían refugiado en la cubierta y que han sido rescatados por el helicóptero del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), así como un agente de la Policía Nacional que ha resultado herido leve en un hombro durante la intervención.

En cuanto al incendio, el cabo de Bomberos del Parque Insular de Ibiza, José Antonio López, ha explicado que han recibido el aviso en torno a las 13.00, y que es un “edificio bastante conflictivo”, en el que ya habían tenido “varios servicios” por incendios “más pequeños” que sólo habían afectado a una parte del inmueble.

En esta ocasión el edificio está afectado “en su totalidad”, ha dicho, y continúan las labores de extinción con cuatro dotaciones de bomberos con cuatro vehículos.

De momento, los efectivos personados en el lugar del suceso no han podido acceder a todas las plantas, “porque hay algunos puntos muy calientes todavía con poca visibilidad y con agujeros que comunican las tres plantas, por donde podríamos precipitarnos”, ha explicado.

Según ha detallado, las explosiones registradas pueden corresponder a botes de presión, botellas de butano, camping gas y botes de pintura, ya que “todo lo que coge temperatura y es un recipiente a presión explota con la temperatura adecuada”, ha detallado López.

Advertisement

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Las noticias de verdad:

🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la información de las encuestas de las elecciones de los últimos años, lo que podría demostrar cómo se han cocinado los resultados.

🧑‍⚖️ 2. El Tribunal Constitucional diseña un ‘indulto encubierto’ a los condenados por el Caso ERE: El control del PSOE de dos jueces favorece la preparación de la impunidad total a cargos como Chaves o Griñán (ninguno ha pisado la cárcel todavía)

📰 3. El ABC reconoce haberse inventado que Alvise gastó “10.000€ diarios” en publicidad digital (fue 0€) y que es “administrador único en doce empresas y tiene cargos en más de 34 sociedades,”: El analista exige ‘disculpas públicas, no solo privadas’ a Rebeca Argudo (https://x.com/Rebevolutions?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor) por inventarse un artículo que sigue sin editar en la web de ABC, ya que ‘ABC ha cogido todos los Luis Pérez de España y le ha adscrito a Alvise todos los cargos de docenas de personas, aunque ninguno sea él, que encima es autónomo; ridículo”.

Advertisement

🤡4. El ‘Gran Wyoming’ se inventa en LaSexta que ‘Alvise trabajó para el PP’; El analista, que jamás ha colaborado ni trabajado para los populares, a quienes ha sacado innumerables casos de corrupción, le pregunta a LaSexta ‘¿por qué en vez de insultarme a diario no me entrevistáis?’

⌛ 5. PRISA mantienen silencio sobre la amenaza de Alvise Pérez: El analista anunció que si EL PAIS censura y no publica la entrevista en menos de 24h, la haría pública él “para que todos los españoles sepan la verdad de la mafia mediática”.

😱 6. Alvise Pérez responde a los ataques de Celia Villalobos (PP):
“Celia; ¿contamos cuántas veces has mandado a tu escolta personal pagado por todos (a Manolo) a recoger a tu hermana borracha en Torremolinos a las 5 de la mañana?
Conozco todos vuestros pecados y la corrupción, también del PP, y ese es el menor de los tuyos; se os acabó la fiesta”.

💸 7. El Gobierno bloquea las subvenciones ya aprobadas de los Fondos Next Generation: Fuentes ministeriales afirman que existe un ‘colapso’ por la orden del Gobierno de hacer firmar a técnicos documentos de blindaje legal “que los técnicos no quieren firmar porque son decisiones de los políticos y nadie quiere problemas legales”.

📈 8. El 78% de los magrebíes en España no cotizan ni un solo euro a la Seguridad Social: Técnicos denuncian que se elimina el % también elevado de ‘nacionalizados’ porque ‘elevan la estadística y rompen la media’.

😮 9. SALF se pone ‘a disposición de todos los medios’ en [email protected] que quieran entrevistarle: Alvise Pérez recibe más entrevistas de medios extranjeros (los últimos, The Telegraph e InfoBae) que de ningún medio español: “Nos la pide solo El Pais y ahora ni se atreven a publicarla”.

Advertisement

Continuar leyendo
Advertisement
España2 días ago

Celia Villalobos (PP) insulta a Alvise Pérez y éste responde: “¿Cuántas veces has mandado a tu escolta personal a recoger a tu hermana borracha a Torremolinos?”

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🐿 1. Hackean los servidores de Sigma Dos: Se ha extraído toda la...

España3 días ago

Alvise Pérez anuncia que llevará a los tribunales el FRAUDULENTO RECUENTO DE ACTAS, y otras GRAVÍSIMAS noticias

¡Comparte esta publicación! Las noticias de verdad: 🗑 1. Begoña Gómez borra el rastro digital de su plataforma para captar...

Internacional4 días ago

Marine Le Pen se compromete a cerrar las mezquitas salafistas y a deportar a los islamistas con doble nacionalidad

¡Comparte esta publicación! Si hay que poner un nombre al espectacular avance de los soberanistas en las elecciones europeas, ese...

Opinión5 días ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Opinión5 días ago

“Fiascóo” te estás cargando el Partido Popular. Por el Coronel de Infantería Efrén Díaz Casal

¡Comparte esta publicación! Desde el 2 de abril de 2022, fecha en la que cuatro descerebrados te colocaron en el...

Opinión6 días ago

Ley de amnistía: más porquería al fango presidencial. Por Jesús Salamanca Alonso

¡Comparte esta publicación! «El plazo de dos meses se detendrá si es elevada cuestión alguna a la Justicia europea. Ahora,...

Advertisement Enter ad code here