Connect with us

Internacional

EXCLUSIVA. “Ucrania desde dentro” Por Karina Petrenko

Avatar

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Refugiados ucranianos huyendo. Estos SI SON refugiados: mujeres, niños y ancianos, no como los criminales que nos invaden por el mar en pateras.

Refugiados ucranianos huyendo. Estos SI SON refugiados: mujeres, niños y ancianos, no como los criminales que nos invaden por el mar en pateras.

Introducción por el Director de Alerta Nacional:

Karina Petrenko es una magnífica e inestimable colaboradora de Alerta Nacional desde hace muchos años. Su capacidad de trabajo, su magnífico español y su carácter hacen de ella la mejor de los compañeros y una amiga encantadora. Todos nos sentimos terriblemente preocupados cuando dio comienzo esta guerra iniciada por el “chekista” infame y soberbio “zampolit” conocido por Vladimir Putin. Tras algunos días de miedo y dudas, conseguimos volver a ponernos en contacto con Karina, que pese a residir en Kiev en el momento de la invasión, se trasladó a otra ciudad del territorio ucraniano más alejada del frente. Ella pudo hacerlo, y tuvo suerte. Ni todos sus amigos lo consiguieron, ni toda su familia tampoco. 

Lo que van a leer a partir de aquí es el testimonio sin filtros, sin modificaciones, sin traducción, de una mujer jovencísima que trabajaba en Kiev y que tuvo que huir ante el avance del nuevo Ejército Rojo. 

Tienen ustedes nuestra Palabra de Honor -aunque el Honor sea últimamente un concepto caduco, en este periódico se respeta- que todo lo narrado es cierto y verdad. 

Pasen, y lean. 

Advertisement
Víctimas civiles de los bombardeos rusos sobre Ucrania

Víctimas civiles de los bombardeos rusos sobre Ucrania

 

«El día 24 de febrero a las 5 de la mañana Ucrania se despertó por fuertes explosiones. Los primeros pensamientos fueron que había empezado algo horrible… los rusos nos atacaron por la noche como cobardes. Desde la ventana vi cómo la gente salía en masa de las casas vecinas con cosas y se iban. ¿Que ha empezado? Guerra. Los rusos dicen que es una operación militar especial en Donbás, pero atacaron las ciudades desde todos los frentes, incluso Kyiv, la capital.

Todo lo que pasa ahora en nuestra patria es muy doloroso. Los ocupantes dicen que no sabían a donde van, pero no es verdad. Putin dice que no tocan a los civiles, pero no es verdad.

Han destrozado nuestras ciudades, nuestras casas y vidas.

Putin hace intensos ataques contra la ciudad de Járkov, mantiene el duro asedio a Mariupol, y en el sur irrumpe en Jersón (en el mar Negro) y otras ciudades.

Están bloqueando la ciudad de Mariupol y hoy ha muerto una niña de 6 años por una deshidratación. Están atacando a los corredores humanitarios. Ya tres veces hemos probado abrir los corredores para salvar los mujeres y niños en Mariupol, pero los rusos están atacando. La gente está muriendo debido a la falta de agua, alimentos y medicinas. Muchas ciudades ya no tienen luz y calefacción y están en refugios antiaéreos a temperaturas bajo cero.

Advertisement

Hoy ha muerto una pareja de abuelos que estaban de camino a la ciudad segura, pero los ocupantes les dispararon desde un tanque.

Le dispararon a mi amigo que llevaba ayuda humanitaria a los animales.

Muchos de mis amigos me han escrito que ya no tienen casas.

Cada día están muriendo gente y niños inocentes. Muchos han desaparecido.

Los rusos nos siguen atacando desde el espacio aéreo y la OTAN no hace nada. Ya tenemos un millón de firmas en la petición y pedimos cerrar el cielo. Han destrozado iglesias, la plaza más grande de Europa en Járkov, aeropuertos militares, fábricas, universidades y colegios.

Advertisement

Las comunicaciones en algunas ciudades están cerradas. Melitopol, mi ciudad nativa, está ocupada por los rusos. Dos días no he podido contactar a mis abuelas que están solas por ahí. Los rusos trajeron la comida a la ciudad para hacer tele reportaje que Rusia ayuda a la gente. Pero la gente va a mítines todos los días y piden dejar nuestra tierra.

Las negociaciones no conducen a ninguna parte. Putin quiere que reconozcamos Crimea, LNR y DNR, pero sabemos que quiere destrozar nuestra país.

Todas las noticias de Rusia son fake. Están mostrando los viejos vídeos de ciudades y dicen que no pasa nada. Dicen que nuestra gente los encuentra con banderas rusas pero no es verdad. Todos los medios y periódicos en Ucrania están pagados por Putin.

Pero seguimos luchando y vamos a ganar. Nunca mataran nuestra fe y nunca los perdonaremos. Queremos vivir en paz.

Por otra parte quiero decir gracias a nuestro ejército, a los hombres que están luchando por nuestra país, a los mujeres que están haciendo una comida y ayudan con la ropa para nuestros militares. A la gente por todo el mundo que nos ayuda. Todos ellos son héroes

Karina Petrenko

GALERÍA DE IMÁGENES EDIFICIOS DESTRUIDOS. LA BARBARIE RUSA (Pulse sobre cada imagen para ampliar):

Advertisement

GALERÍA DE IMÁGENES. SUFRIMIENTO DE LA POBLACIÓN POR LA AMBICIÓN DE PUTIN (Pulse sobre cada imagen para ampliar):

 

Advertisement
Click para comentar

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

En Argentina se derrumba la inflación: Los alimentos subieron sólo un 0,8% en la última semana de marzo, y el aumento promedio ya es el más bajo en lo que va del año

Carnifex Maximvs

Published

on

¡Comparte esta publicación!

Todas las consultoras privadas del país estiman un escenario de fuerte desaceleración inflacionaria, gracias a las medidas ortodoxas que adoptó el Gobierno en tiempo récord. El FMI reconoció con entusiasmo los primeros resultados del programa económico, y lo definió como un “progreso impresionante”.

Desde el 10 de diciembre del año pasado el principal objetivo del Gobierno del Presidente Javier Milei fue evitar a toda costa el estallido de la tercera hiperinflación de la historia argentina, la cual se encontraba prácticamente para mediados del mes de diciembre y hacia el final de la gestión del exministro Sergio Massa.

La insana relación entre desequilibrios macroeconómicos e inflación artificialmente reprimida estaba lista para precipitar un grotesco escenario hacia finales del año pasado. El equipo del Ministro Luis Caputo emprendió un programa estrictamente ortodoxo para contener la inflación, y los resultados ya comienzan a vislumbrarse.

Las estimaciones de alta frecuencia de las principales consultoras privadas del país sugieren que la variación de los precios es cada vez menor. El sondeo semanal de LCG estimó que la inflación en alimentos fue del 0,8% al término de la cuarta semana del mes de marzo, el aumento más acotado desde mediados de septiembre.

Advertisement

El momento más álgido de los aumentos se observó durante la tercera semana de diciembre, precisamente cuando tomó lugar el sinceramiento del valor del dólar oficial y la liberalización de los controles de precios minoristas, que provocaban escasez en las góndolas a lo largo y ancho del país.

En la misma línea, el relevamiento semanal de precios de la consultora Econviews estima una fuerte desaceleración que persiste desde la segunda mitad del mes de diciembre y principios de enero.

La variación general de los precios del Gran Buenos Aires hacia la tercera semana de marzo fue del 1,3%, la más baja registrada en lo que va del 2024. Esto incluye muestras de precios en productos de verdulería, lácteos, bienes de almacén, perfumería, limpieza, carnes y legumbres, bebidas no alcohólicas, etc. Se observó una fuerte caída de la variación semanal con respecto al 2,2% hacia el inicio de marzo.

La vocera del Fondo Monetario InternacionalJulie Kozack, analizó la situación de la Argentina y expresó el firme respaldo del organismo internacional al programa económico del Gobierno. Describió los primeros resultados observados como “un progreso impresionante”, resaltando que se registró superávit comercial y fiscal durante el primer bimestre del 2024.

“El camino a la estabilización nunca es fácil, y requiere una implementación de una política firme. Será importante continuar mejorando la calidad del ajuste fiscal, mientras que la política monetaria también tendrá que adaptarse a la transición”, expresó Kozack en representación del FMI.

Advertisement

Continuar leyendo